Hasta los cojoncillos

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Hasta los cojoncillos

Mensaje por Ipathia » Lunes, 18 de Julio de 2005 14:58

Sí, hasta los cojoncillos.
Del inglés, y de que aventuras amateur que tienen una pinta bastante prometedora, encima sean de pago (¡¿...?!).

Hauntings of Mystery Manor

:cry:
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 18 de Julio de 2005 18:56

En este caso, tenemos un "Fatman 2", es decir, una aventurilla indie con buena pinta pero demasiado cáspica como para venderla (y encima a 15 dólares). Digo lo de cáspica, porque el juego tiene el interfaz por defecto del AGS, ese gris cutrón a 256 colores y 320x240 de resolución (algo imperdonable si vas a vender tu aventura -es como usar un condón con la caja puesta-) y según Robert Lacey de Adventure Gamers, está mal escrita.

De hecho de cosas así están acusando a la pobre Ghostlady (la creadora del juego) en los foros del AGS, y en parte tienen razón por mucho que la susodicha diga que el arte gráfico y la música le hayan costado 3000 dólares (!!) y quiera amortizarlo.

De todos modos, tiene buena pinta. Me recuerda a una aventurilla de similar estructura que salió para la Sega Saturn donde tenías que recorrer varias estancias de una mansión y en cada una de ellas había un fantasma con una historia que contar. ¿A alguien le suena esta aventurilla? Tenía voces en castellano y todo...

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Lunes, 18 de Julio de 2005 22:55

A mi así de primeras me suena al "Blackstone Chronicles", manicomio con varias habitaciones y en cada habitacion un fantasma con su historia y tal. Pero no se si salió para la Saturn, y mucho menos si salió en castellano.
"Inserte aquí su firma."

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 18 de Julio de 2005 23:40

Hombre, y el Dark Fall entre lo más cercano. Y el Fausto. Y 7th Guest. Y Amber. Que no es nueva la trama, no.

Cherloc Jolms
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 23:53
Ubicación: Baker Street, Badatown

Mensaje por Cherloc Jolms » Martes, 19 de Julio de 2005 2:02

Nononononono... nuestro querido Ron se refiere a "Mansion of The Hidden Souls".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el argumento, aunque típico a priori, es una japonesada que se desmarca muchísimo del resto... para empezar, encarnas al alma de un humano encerrada dentro de una mariposa, nada menos, y te hallas en el interior de una mansión donde se encuentran también autorecluídas -por voluntad propia nada menos- las almas -léase "fantasmas"- de otros humanos que buscan la paz, sin encontrarla jamás- porque si la hubieran encontrado, no habría juego XD-. Huelga decir, supongo, que nuestra tarea consiste, cual Harvey Joel Osment en El Sexto Sinsentido convenientemente coleopterizado, en ayudar a dichas almas a desfacer sus entuertos personales para poder vivir -o morir, lo que sea- en paz.

Lo dicho: bueno o malo, cuestión de opiniones; japonesada, indiscutible XD.

Un saludo.
La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja. -Sherlock Holmes

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Martes, 19 de Julio de 2005 2:12

Umm... Tambien hay otro juego: "D", desarrollada por Warp para la Saturn. Tambien transcurre en una mansión y hay fantasmas. Aquí tienes un par de imágenes. Salió una secuela en Dreamcast, pero ya tirando más a acción, creo.

Imagen

Imagen

Imagen

Hablando de Saturn, ¿alguien jugó al Blazing Dragons?

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 20 de Julio de 2005 1:35

Locke escribió:"D", desarrollada por Warp para la Saturn.
Para la saturn, para 3DO, para PSX, para PC... la que mejores graficos tiene sin duda es la de 3DO.

Por lo del tema original, siempre he opinado que las AG's amateur si son a mas de 10 euros no vale la pena. Lo de los 3000 euros, josé, creo que es una fantasmada. Si te cuesta eso, directamente ya ni lo haces. Y más decir que has gastado eso en AGS, 3000 euros vale un equipo mediano de captura con su pinnacle croma key y una licencia de un buen programa grafico juntos. Así que si uno quiere amortizar, lo hace mejor.
Tex Murphy, PI

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 20 de Julio de 2005 19:32

Sólo transcribo lo que dice la `ghostlady´. Pero de hecho, yo he llegado a pagar 180 euros (con rebaja y todo xd) por un fondo dibujado a mano hecho por un profesional.

Todo este rollete artístico (gráficos, música, etc.) profesionalmente te sale por un ojo de la cara, y si hablamos de modelos 3d, ni te cuento. Así que la afirmación de la creadora del juego, te la puedes creer o no, pero realista lo es un rato.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 20 de Julio de 2005 21:39

Lo que me mola no es sólo que se venda una aventura tan casposa, sino que el juego venga con gráficos rippeados del Phantasmagoria xddd.

Imagen

Imagen
Takk...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 20 de Julio de 2005 22:11

jajajaj y que le hayan dejado el interfaz cutre que viene por defecto, como en el niño rata xdd

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 20 de Julio de 2005 22:19

José, eso ya me lo creo. Los artistas profesionales, y perdón la expresión, son unas putas caras (lo se por el tema retratos y músical). Pero es lo que tiene ir de profesionales.
Y como dice germen, le fallan cosas, tan básicas de arreglar como la interfaz.
Pero bueno, si le costaron 3000 $ los gráficos, esta en su derecho de amortizarlos, sólo neccesita como mínimo 200 compras XD.
Por lo del rippeo de 3D's de phantasmagoria, creo que debe ser un tribute o algo así XD XD.
Tex Murphy, PI

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 20 de Julio de 2005 22:32

O un plagiote. Pero me encantan esas ventanas de formas psicotrópicas tan poco alineadas (y de diferente tamaño) con la perspectiva del fondo. xd

Responder