Programación de Motor para Aventuras Graficas.

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
strnm
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 26 de Junio de 2005 1:46

Programación de Motor para Aventuras Graficas.

Mensaje por strnm » Domingo, 26 de Junio de 2005 1:49

Hola, estoy programando una especie de motor en c++ con el que luego poder hacer aventuras graficas, y me gustaria saber si teneis informacion o enlaces sobre la forma mas "elegante" o al menos tipica, de resolver los problemas comunes en la programacion de aventuras graficas, como son la programacion de secuencias (sin usar un lenguaje de script externo), o el control del hilo de la historia.

Muchas gracias de antemano.

Mot
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Jueves, 14 de Julio de 2005 18:29
Ubicación: USA

Mensaje por Mot » Jueves, 14 de Julio de 2005 20:15

Conozco a un par de chicos españoles que están realizando un motor en C++ para realizar aventuras gráficas 2D, su proyecto se llama Lixoo, a lo mejor ellos te puedan aconsejar alguna cosa.

Otro motor de similar composición y bastante potente a mi modo de ver es el de AGAST. En la página web y en los foros no explican nada acerca de lo que tú preguntas, pero tal vez en un par de contactos consigas alguna información útil.

Si lo que realmente quieres hacer es una aventura gráfica en C++ te recomiendo las siguientes direcciones:
  • ClanLib (Me consta que gente de la comunidad de ClanLib han estado y están realizando aventuras gráficas en C++).
  • OpenGL.
  • Dev C++
The flame still burns...

strnm
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 26 de Junio de 2005 1:46

Mensaje por strnm » Jueves, 21 de Julio de 2005 3:11

Jejeje igual fue conmigo con quien hablaste, yo suelo estar por el canal y estoy usando ClanLib.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Jueves, 21 de Julio de 2005 11:09

Hasta hace poco, King's Quest 9 se estaba desarollando con Crystal Space ( http://www.crystalspace3d.org ), es un buen motor gráfico. Con él te ahorrrarás lo que es dificil en un engine: el tratamiento de los graficos en pantalla.

Por el King's Quest se han pasado a torque...
Tex Murphy, PI

strnm
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 26 de Junio de 2005 1:46

Mensaje por strnm » Domingo, 16 de Octubre de 2005 5:24

No, gracias, el tema de gráficos es lo poco que sé de entrada como organizar, y quiero hacerlo completamente 2d, sólo con efectos en OpenGL.

Mis problemas venian mas de cara a como controlar qué ha sucedido y demás, o cómo poder lanzar ejecuciones de eventos y no bloquear, sin usar Threads ni un lenguaje de script externo, pero ya está casi todo resuelto, en breve tendré la primera versión de mi librería terminada y me pondré a realizar una pequeña aventura.


Un saludo.

Responder