Meristation: Esa utopía

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Meristation: Esa utopía

Mensaje por El Jones » Lunes, 24 de Enero de 2005 16:10

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... 46&pic=GEN

Aunque ultimamente la visito cada vez menos (en gran medida porque funciona cada vez peor) no puedo evitar dejar de leer esa nueva sección de humor que se hace llamar "opinion" que pone esta insigne web de vez en cuando. Lo de hoy ha sido como un festival de la risa porque el por todos bien amado Pep Sanchez ha tenido a bien ensalzarse a él y a su utopía, Meristation, en una suerte de discurso castrista de culto a la personalidad y la revolución.

Que se puede decir de un escritor que escribe reviews para "importantes periodicos" de juegos que parece no haber tocado, de una persona que ahora nos viene contando peroratas de justicia y de objetividad invendible cuando se está llevando una señora PASTA mensualmente con los pingues beneficios de publicidad que le reporta la pagina (contratos que doy fe no se obtienen a cambio de nada), y que dice tener en plantilla "analistas" que pueden guiar las compras de "pobres chavales" cuando en realidad son más de lo segundo que de lo primero. Y precisamente en relación a esto, que que feas son las utopías cuyo proposito es el de orientar las corrientes de atención...

No es la primera vez que leo un discurso similar de manos de este señor y desde luego no será la ultima, porque es que debe de ser de ese tipo de gente que piensa que repitiendo mucho una mentira va a dejar de ser menos cierta. Ahora bien, la gente que le lee tambien va madurando (y no solo los distribuidores, que qué bonita lamida de culo, por cierto) y la gente deja de creerse los relatos idealistas de castillos en el aire y de empresas mediaticas que surgen y se mantienen con el paso del tiempo con tan solo el respaldo del fiel público...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 24 de Enero de 2005 19:01

De cara a la galería (como estas editoriales, que quedan muy monas), decir que los análisis se hacen pensando en el chaval que va a gastarse 60 euros en el juego, con lo cual debe fiarse de ellos, es algo que hará que muchos se fien, cierto. Pero decir algo así me parece algo arriesgado, como si la opinión de Meristation fuera infalible, poner a sus analistas en el olimpo, de poca modestia y si me permiten, de una prepotencia que te cagas. Sobretodo, cuando hay tejemanejes entre distribuidoras y revistas on-line, y Meristation no es ninguna excepción... Sacad conclusiones, y adivinad en que juegos de qué distribuidoras se gastará el pobre chavalin sus 60 euros xd.

En fin, esta editorial no se diferencia nada a la de otras revistas del sector, es pura cháchara del estilo "semos profesionales", y en cierto sentido no es criticable. Total, de alguna manera se tienen que vender... :)

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 24 de Enero de 2005 21:11

El enlace no funciona xD

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Martes, 25 de Enero de 2005 18:28

Voy a seros sincera: las pocas veces que he mirado la review de un juego en meristation no me ha servido de mucho por no decir de nada. No es una página que consulte normalmente. He leído la opinión del muchacho y lo que me ha llamado mucho la atención ha sido

"la postura de Meristation, que debería ser, en definitiva, el fiel reflejo de la postura de los videoadictos frente a la industria del videojuego."

¿Por qué se alza Meristation como guía de y estandarte de la gente que juega a los videojuegos?
¿Existe una revolución de la que no me he enterado?
¿Desde cuando un señor decide que va a ser él el que piense por los demás?

Yo seguiré sin tener como referencia a Meristation para comprarme un videojuego, pero claro supongo que ni soy videoadicta y sé pensar por mí misma, tal vez por eso no entro en el grupo.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 25 de Enero de 2005 20:05

Menuda frasecita... ya digo que hay que tener los cojones como sendos pianos. Es como si TVE1 quisiera ser "el fiel reflejo de la postura de los telespectadores frente al gobierno/poder mediático bla bla bla...".

En fin, que siendo yo director de una revista de videojuegos comercial (por todo lo que conlleva, ya me entendeis) me lo pensaría bastante antes de soltar algo asi... :oops:

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 25 de Enero de 2005 20:30

Pensar? En Meristation? jajajaja, que cosas dices.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Martes, 25 de Enero de 2005 22:39

"Padres, profesores, NOVIAS, abogados, administrativos, diputados... cada vez hay más gente que juega."
Leches, resulta que es una profesión y yo sin cobrar sueldo...
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Miércoles, 9 de Febrero de 2005 22:42

Y lo de padre tambien debe ser una profesion...es que el pobre mezcla airosamente profesiones y categorias tan tranquilo. Es un poco agrafo y no muy listo. Yo desde que le lei un post MUY patetico donde nos explicaba como meter codigo ¡¡¡a mano!!! para que el desaguisado que es su web se dignase funcionar, pues en fin, que me lo miro hasta con cierta ternura. Y eso lo hizo con ese tono de buen rollito que emplea cuando no le queda mas remedio que recurrir a los "videoadictos", esos a los que habitualmente desprecia, esos en los que se incluye tan inmerecidamente. Si lo suyo ya es un negocio señor Pep, no nos coleguee que no jugamos en su liga.

Aun recuerdo un hilo en el que tenia la caradura de insinuar que algunos contenidos de la web serian de pago. La cosa la solto despues de que tras un monton de quejas por el sempiterno malfuncionamiento de su web, un grupo de adolescentes bien intencionados y algo descerebrados, promovieron una iniciativa para recaudar fondos entre los usarios para comprarle a meristation un servidor. Con gente asi, ¿por que nos extraña su cinismo?. Aun los chulea poco.

De todas formas los foros de meristation siguen siendo una buena fuente de informacion y opinion. En realidad es lo unico valioso que aun tiene, sus usuarios.
"Helter skelter...is in my brain now."

Responder