weblogs

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

weblogs

Mensaje por jorjastobbar » Jueves, 20 de Enero de 2005 0:13

Me gustaría que me pasárais enlaces a weblogs que os gustan, que soleis leer.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: weblogs

Mensaje por narachamus » Jueves, 20 de Enero de 2005 12:08

¿Weblog? Se que existen y poco más, no puedo darte por tanto la url de ninguno, pero ya que se te ve interesada, ¿podrías tu darme la dire de alguno que te guste a tí? A ver si así se de que va la cosa.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 20 de Enero de 2005 21:02

http://www.nosoyperfecto.com/

Este es de un coleguilla del bar jejeje,. Aparte tiene enlaces a otros weblogs y a paginas de diseño grafico muy chulas

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 20 de Enero de 2005 22:42

Uff... weblogs... curioso invento, que para mí es lo más cercano que puede estar uno de saber lo que piensa la gente cuando está en el W.C. y no tiene una revista a mano. Prosa neurótica, intentos cáspicos de poesia esquizofrénica y en definitiva, pajas mentales.

No es de extrañar el auge y éxito de los weblogs, sobretodo cuando Gran Hermano va por la ¿6º edicion? El típico weblog no es más que la versión virtual y singular de un Gran Hermano, esta vez más cutre si cabe aún. Desde luego (ni harto de vino) me incluyo en los que siguen los culebrenos de Juanito Díaz o Juanita Pérez, más que nada porque me suda la polla (en general) lo que hace y piensa la gente en su día y día.

Y para pajas mentales y tonterías tengo este foro... :D

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 21 de Enero de 2005 0:49

A mi no me parece tan descabellado. Qué son las columnas de los periódicos sino weblogs. No tienes por qué leer a todos los columnistas pero seguro que hay algunos que siempre que los ves, los lees. A mí al menos me pasa. No creo que sea curiosidad de portería, más porteras que en los foros o chats no creo que haya. Averiguar los desatinos de las rutinas ajenas es el pan nuestro de cada día; saber sobre la vida sexual, sentimental, profesional de los que nos rodean, aunque sea en un foro, nos ayuda a sobrellevar la nuestra. No hay nada como espiar al vecino para salir a la terraza y olvidarte de lo que hay en tu propia casa.
Bonito tema de conversación, por cierto.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 21 de Enero de 2005 12:01

Más que lo que pueda parecer el lector (en lo que estoy de acuerdo con José), yo haría incapié en lo que se deja entrever (pues es subjetivo) del escritor. Una persona que necesita escribir cada minuto de su vida en internet para que el resto, conocidos y desconocidos, lo lean, dice poco a su favor.
O es un pobre desgraciado que necesita imperiosamente decir al mundo que "él también existe", por cualquier frustración o complejo a lo largo de su vida (la gente no le quiere, los profesores le tenían manía, nunca tuvo amigos, etc, etc) y usa internet como terapia gratuita.
O es un ególatra que, al contrario que en el primer caso, piensa que el mundo gira en torno a él (y gracias a él), y utiliza internet para cebar su narcisismo de forma masiva, para iluminar a sus lectores con sus "brillantes" reflexiones sobre la vida y lo maravilloso que ha sido hoy salir a comprar pan.
O... (por último) tiene alzheimer y necesita ir escribiendo lo que hace a lo largo del día por si se le olvida al poco, a lo Memento.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Viernes, 21 de Enero de 2005 13:31

Uy, pues yo encuentro este de los weblogs como todo un estudio sociológico.
¡Y lo que me río!... principalmente, no puedo evitar encontrar hilarante la incoherencia esta de como bien dice Jose y narachamus, airear sin pudor los más insignificantes detalles cotidianos de sus autores, pero ojito, un 98% de ellos, están plagados de sobrenombres, apodos, y nicks de sus amistades, y cuando preguntas cortésmente al autor el porqué ese anonimato que confunde y del que no te enteras de un carajo, la perlita que responden es: Porque protego nuestra intimidad. Que me recuerdan a mi padre, coño, cuando llegaba de currar y empezaba a nombrar por el nombre propio a diez y la madre como si por telepatía supiéramos de a quién coño se refería.
Un ejemplo vale más que mil palabras:

http://ozimandias.blogspot.com
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 21 de Enero de 2005 13:38

Puede ser, narachamus, puede ser... Pero no comulgo yo mucho con esa psicología de garrafón y ese diploma de psicologo que nos dan a todos al entrar a internet. No por hacer un weblog (que ya sólo eso tiene delito...) uno es un pajillero solitario, o un Narciso del copón. Simplemente uno puede sumarse a la moda esta porque "mucha gente lo hace" o uno puede tener ganas de escribir y soltar lo primero que se le pase por la cabeza.
Aunque sí, la experiencia en internet nos puede hacer reconocer a un gilipollas por cuatro frases que escriba, pero no es 100% infalible... :)

Y no, Jorja. Una cosa es querer saber a quien se folla la vecina y otra es el porqué, el cómo, el cuando y por donde... con todo lujo de detalles (inncesarios) que por lo general, o al menos a mí, me importa una mierda.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 21 de Enero de 2005 14:04

También depende del weblog, no todos contarán chorradas, aún así, no se puede comparar con columnistas de periódicos, que con más o menos criterio y rigor, comentan temas de interés general e importantes, creo.

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Viernes, 21 de Enero de 2005 14:49

no se puede comparar con columnistas de periódicos, que con más o menos criterio y rigor, comentan temas de interés general e importantes, creo.
Dime que periodico lees con tanto rigor, criterio y columnas fantásticas :) Yo sigo dirariamente algunos blogs que me resultan interesantes, y que no se basan en contar la intimidad del que escribe, lease:

kirai.bitacoras.com --> un alicantino en japón, lo leo porque me interesa todo lo que cuenta de allí.
barrapunto.com --> noticias acerca del mundo de la informática y temas relacionados.
elastico.net --> de todo un poco.
despacho101.com --> un fulano cuanta sus experiencias como programador en una empresa, más de la mitad es inventado, pero me río mucho :)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 21 de Enero de 2005 14:53

No olvidemos el gran weblog (que no se llama así, porque cuando lo hacía no existían, o simplemente no estaban de moda) de videojuegos que marcó a toda una generación de videoadictos, y por el que aún hoy se me agregan psicópatas al messenger queriendo saber más de mi y pensando que soy un perturbado mental como ellos:

http://www.bluffpcgames.tk

solid snake
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Miércoles, 15 de Diciembre de 2004 20:12

Mensaje por solid snake » Viernes, 21 de Enero de 2005 17:23

oye!! yo visito un web blog ke es la mar de interesante http://www.elfrascodelodio.com/
No creo en costumbres de otros siglos

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 21 de Enero de 2005 18:28

narachamus escribió:También depende del weblog, no todos contarán chorradas, aún así, no se puede comparar con columnistas de periódicos, que con más o menos criterio y rigor, comentan temas de interés general e importantes, creo.
No sé si leerás muchas columnas, desde luego, es lo que más me gusta hacer los domingos por la mañana; un buen café en vaso largo y leer las columnas que más me gustan. Y te diré que no hablan de LOS GRANDES TEMAS. Paseate por el país y dejate caer en las columnas de Millás, de Vicent, de Loriga (no es todos los domingos) o de Elvira Lindo.

Por la misma regla de tres, me tendría que importar una mierda vuestra opinión sobre el mundo y sus alrededores. Tendría que acercarme a aventuraycia solo para leer las noticas o reviews. Pero ya ves... somos así de gilipollas... malgastamos el tiempo
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Viernes, 21 de Enero de 2005 19:24

acercarme a aventuraycia solo para leer las noticas o reviews
No, reviews no, que son como una entrada de un blog "Querido diario: hoy he jugado al indiana jones y me ha gustado,..."

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 21 de Enero de 2005 21:38

Pero jorja, la diferencia aquí es que cualquiera puede ser partícipe de las gilipolleces del otro, hay un tú a tú. Un insultame tú para que te insulte yo, mientras que en un weblog la diferencia entre leer y ver crecer la hierba es nula.

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Viernes, 21 de Enero de 2005 21:50

Cada entrada de un weblog tiene un botoncico que pone [Comentarios], y ahí es donde la gente le puede dar feedback al 'autor', insultarle o simplemente decirle hola.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 21 de Enero de 2005 21:53

Jajja, joer. Sólo le faltaba eso a los weblogs, un foro para comentar las polladas. Dios mio... :shock:

Inoccuous
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Viernes, 26 de Marzo de 2004 21:38

Los weblogs son...

Mensaje por Inoccuous » Viernes, 21 de Enero de 2005 22:35

Los weblogs son como el papel de periódico. Pueden servir como estupendas lecturas o como medio de emergencia a falta de papel higiénico. :P

No te entiendo Jose. Parece que los úncos blogs que has visto son diarios de adolescentes con graves problemas emocionales debido a la escucha ininterrumpida de la discografía de Nirvana. y a un exceso de consumo de sustancias psicotrópicas.

Te invito a pasar por http://www.escolar.net como punto de partida para cambiar tu punto de vista acerca de los blogs.

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Viernes, 21 de Enero de 2005 22:36

Pero jorja, la diferencia aquí es que cualquiera puede ser partícipe de las gilipolleces del otro, hay un tú a tú. Un insultame tú para que te insulte yo, mientras que en un weblog la diferencia entre leer y ver crecer la hierba es nula.
Jajja, joer. Sólo le faltaba eso a los weblogs, un foro para comentar las polladas. Dios mio...
No me entero, al final el poder responder es algo bueno o es algo malo?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 21 de Enero de 2005 23:42

Si esto es un weblog, entonces ya si que perdí totalmente, porque que llamen igual a un periódico que a un diario de andar por casa....

Responder