Tomb Raider

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Tomb Raider

Mensaje por VORTEX » Domingo, 14 de Noviembre de 2004 12:12

Cuando se cumplen casi 8 años de la salida de este juego me he puesto a jugarlo por primera vez. Nunca me había convencido esa mezcla de "pateate el nivel hasta encontrar un interruptor X que abre la puerta X, generalmente en la otra punta" con "extermina especies animales como lobos, cocodrilos y, sí, ¡dinosaurios!". Ahora que lo estoy jugando, y después de cascarme 3 pajas, tengo la mente fria y despejada para concentrarme en el juego.

Me pregunto si la clave del éxito de Tomb Raider fue las curvas (rectángulos si no tienes mucha imaginación) de la protagonista o el excelente diseño de los niveles, las animaciones realistas y la acción que tiene este juego. Después de unas cuantas horas la señorita Croft ya hace todo lo que le digo y los controles no son tan caóticos como me esperaba. Es una gozada ver como corre rauda y veloz, salta como una gacelilla y se cuelga de los salientes como una ladilla (muy elegante, eso sí).

Supongo que la misma temática empezará a cansar al cabo de chorrocientos juegos y versiones, no creeis?. Yo es el primero al que juego.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Domingo, 14 de Noviembre de 2004 13:10

Antes de que venga el garner a jodernos el hilo (xd), te diré que no te falta razón: que los niveles están muy bien hechos, que las animaciones eran sorprendentes para la época pero, por ahí sí que no paso, el control de la saga entera siempre me ha parecido ortopédico y nefasto, así como esa puta mania de matar arañas pegandoles 5 o 6 disparos :shock:

Y sí; vuelveo a darte la razón en lo de que se hace más pesado que su puta madre una vez has jugado a varios de los jueguines de la señorita Croft, aunque el último estaba pseudo potable y, desde luego, es el más manejable de todos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Noviembre de 2004 23:03

Yo vi la gracia del Tomb Raider en que fue, durante mucho tiempo, la mejor traslación de la jugabilidad del Prince of Persia y similares en un entorno 3D. Mola, engancha y está bonito.

Lo que da penita es el aullido del perro cuando lo matas.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 15 de Noviembre de 2004 23:16

No creo que el principal problema del Tomb Raider sea la complejidad de los controles, que son relativamente asequibles (a parte de la cruceta de dirección, 4 ó 5 botones más) sino que para mí el principal problema es una cámara deficiente, que se va por donde le da la gana y que, en algunas ocasiones, saltas casi a ciegas
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Responder