El hilo cuñado: las series

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: El hilo cuñado: las series

Mensaje por arrakis » Martes, 22 de Diciembre de 2015 11:21

En EEUU Twin Peaks es una serie muy de corte normal. Pienso que aquí, y tratándose de 1990 cuando la hicieron, supuso algo muy novedoso, poco visto hasta entonces, de ahí su éxito. Aparte de los seguidores que tiene David Lynch.
En aquellos años lo más de lo más que veíamos era La Ley de LA sobre Dallas, Falcon Crest y demás seriales ochenteros de ese tipo. Es relativamente entendible el éxito que tuvo, por su extrañeza más bien.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: El hilo cuñado: las series

Mensaje por Jose » Martes, 22 de Diciembre de 2015 13:07

Creo que allí también fue novedoso porque por aquella época pocas series estaban serializadas. Y en el éxito supongo que influiría muchas cosas, la ambientación que era cojonuda, la música de Badalamenti que como la de Expediente X se quedó incrustada en el cerebelo de la gente, los personajes extraños de una pequeña población en apariencia apacible que ha quedado ya casi como marca registrada ("personajes a lo twin peaks"). Y bueno, que el envoltorio era más cinematográfico que yo que sé... Sensación de vivir.

Yo quedé fascinado con los primeros episodios, pero dejé de interesarme cuando dejaron aparte el lado criminalístico y tiraron por el costumbrista. Que sí, que muy lynchiano todo pero yo lo que quería ver era un True Detective (que es así como me la vendieron).

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: El hilo cuñado: las series

Mensaje por El Jones » Martes, 22 de Diciembre de 2015 16:37

arrakis escribió:En EEUU Twin Peaks es una serie muy de corte normal. Pienso que aquí, y tratándose de 1990 cuando la hicieron, supuso algo muy novedoso, poco visto hasta entonces, de ahí su éxito. Aparte de los seguidores que tiene David Lynch.
Pues hombre no sé yo si en EEUU era de corte muy normal en los 90... ni se trata de un producto común ni mucho menos digerible para la audiencia mainstream...vale que España es un país de pandereta pero no es que los USA sean la cumbre de la intelectualidad. Ni que decir tiene que esa audiencia no tenia ni zorra de quien era David Lynch. Entiendo que la gente sentía una cierta fascinación por cómo se iba desarrollando la cosa y esperaba una solución satisfactoria dentro de los cánones, solución que no acabó de llegar, ni creo que llegue por muchas nuevas temporadas que hagan, porque el Lynch de Twin Peaks sería raruno, pero después de eso se cascó Carretera Perdida, Mullholand Drive e Inland Empire, así que tengo la impresión de que en estos nuevos capítulos y después de amagar con pirarse si no le daban más viruta va a dedicarse a sus movidas inconexas, oníricas y farragosas y se la va a pelar todo bastante.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: El hilo cuñado: las series

Mensaje por arrakis » Martes, 22 de Diciembre de 2015 17:47

Sí, eso me dijo en su día algún colega americano que conocía del Soulseek (el programa de intercambio de mp3) sobre Twin Peaks.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: El hilo cuñado: las series

Mensaje por Malleys » Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 20:16

Yo la vi hace tres años y me encantó, le tengo ganas.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: El hilo cuñado: las series

Mensaje por bruno321 » Lunes, 28 de Diciembre de 2015 17:01

Oyeron hablar de "Show me a Hero"? Es buena. Miniserie sobre política a escala local, en vez de ser una de esas infumables sobre intrigas de abogados en la Casa Blanca o algo así.

Responder