Página 1 de 4

El hilo de las películas

Publicado: Sábado, 6 de Diciembre de 2014 13:52
por Risingson
Venga, que nos hace falta un hilo contenedor.

Estaba viendo no sé si por primera vez o por primera vez en 30 años la primera película de Lucky Luke y no puedo dejar de pensar en Freddy Pharkas. Está claro que sacó muchos elementos de aquí, aunque Lucky Luke es incluso mejor mezclando todos los western existentes. Qué gozada, oigan.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Sábado, 6 de Diciembre de 2014 13:57
por arrakis
Independence Day.
Impagable. Me recuerda a todo Cryo. :-borg

Re: El hilo de las películas

Publicado: Sábado, 6 de Diciembre de 2014 14:15
por Risingson
Independence Day es un cachondeo. La volví a ver hace poco y, aparte del defecto común de todas las películas de Emmerich - una parte central un tanto coñazo - me sorprendió la retroalimentación con Spielberg: rueda las escenas de acción igual que él, pero es que además cuando éste hizo "La Guerra de los Mundos" rodó la primera toma de contacto con los extraterrestres exactamente igual que Emmerich, con los retrovisores de los coches y tal.

Mi escena favorita de la peli es el CROMAZO con el perro salvándose irrealmente del fuego.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Sábado, 6 de Diciembre de 2014 15:56
por Jose
Hace poco he visto Predestination, basada en un relato de Robert Heinlein y dirigida por los hermanos Spierig, los que se marcaron no hace mucho esa entretenida distopía vampíca que era Daybreakers. Es una ingeniosa megaparadoja temporal bien contada, lo que me hace pensar que éstos dos hermanos deberían de hacer un remake de Primer, así nos enteramos todos.

Añado tambien The Maze Runner, que sobresale con creces entre toda esa morralla de adaptaciones de novelas juveniles.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Sábado, 6 de Diciembre de 2014 19:36
por Risingson
Apuntadas.

Primer es jodida porque además de que el argumento es un lío, añade que el narrador no es fiable.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Sábado, 6 de Diciembre de 2014 22:49
por Knut
Me dispongo a ver El Consejero por segunda vez. La vi en el cine y me dejó muy mal cuerpo, mascullándola durante semanas.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Domingo, 7 de Diciembre de 2014 15:29
por arrakis
Ayer noche vi en el cine la de Interstellar. Que la comparaban con 2001 Odisea.. y no me pareció tan buena como pueda dar la impresión al leer FA: http://www.filmaffinity.com/es/film704416.html
Diría que lo peor que tiene es la propia historia.
Jose escribió: Añado tambien The Maze Runner, que sobresale con creces entre toda esa morralla de adaptaciones de novelas juveniles.
Pues la he visto esta semana así en un momento medio somnoliente, y me parece más de lo mismo a Crepúsculos o Juegos del Hambre que tanto abundan en los últimos tiempos.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Domingo, 7 de Diciembre de 2014 22:41
por Risingson
Ya, bueno, filmaffinity está lleno de gente que defiende a Nolan.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Lunes, 8 de Diciembre de 2014 16:23
por arrakis
Twitter está lleno también de gente que mean colonia por Nolan...

Re: El hilo de las películas

Publicado: Lunes, 8 de Diciembre de 2014 16:33
por Malleys
Ayer vi la nueva de Woody Allen, Magia a la luz de la luna, y oye, entretenida, aunque ya podría haber sido tan espectacular como Medianoche en París.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Lunes, 8 de Diciembre de 2014 19:33
por Jose
El mayor defecto que tiene Nolan son sus fans. Le pasa lo mismo pero al contrario que a Emmerich.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Lunes, 8 de Diciembre de 2014 23:41
por Risingson
Por cierto
arrakis escribió: Pues la he visto esta semana así en un momento medio somnoliente, y me parece más de lo mismo a Crepúsculos o Juegos del Hambre que tanto abundan en los últimos tiempos.
Hay un EON de distancia entre Crepúsculo y Juegos del Hambre. Yo prefiero la saga de los Feos de Scott Westerfeld por ser más clásica, pero no confundamos la popularidad con la calidad, que ya hubo mucho que se pasó de snob con Harry Potter.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Martes, 9 de Diciembre de 2014 0:51
por Jose
Lo mismo digo, está la rama crepusculiana que ha engendrado mierdotes como Soy el número cuatro y luego está la rama de Los juegos del hambre que ha dado cosas como The Maze Runner. Son más adultas, la saga del Sinsajo esta de los cojones no me mata, pero he de reconocer que como mínimo hay crítica social aunque sea evidente y de garrafón y no va dirigida a bragas mojadas. Lo mismo pasa con la del laberinto, que si cambias a los chavales por adultos el guión no cambiaría ni una coma.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Martes, 9 de Diciembre de 2014 11:51
por El Jones
En el orden de las distopías recientes, recomiendo Snowpiercer, que no deja de ser una especie de anime para bien y para mal: La premisa argumental es una patochada, el desarrollo es caprichoso y la suspensión de incredulidad se te acaba desde el mismo momento en que aparece el capitán américa haciendo de pobresito malnutrido. Aunque también tiene antagonistas curiosos, ideas muy originales y detalles de elegante truculencia que siempre son bien recibidos por mi parte. Superados los complejos, es plasticamente impecable y esta trufada de momentos potentes rodados con gusto, con sacadas de chorra como la reyerta a hachazos e histrionismos que no por no venir a cuento dejan de ser hilarantemente deliciosos como ese episodio de escatología bucodental de Tilda Swinton haciendo de señora del barrio de salamanca. La cosa es que al final la metáfora de la peli sale moderadamente resultona y la moraleja (cosa que me parece que no tienen las distopías teen estas de nuevo cuño que estáis mencionando y que es algo casi inherente al subgenero) se escapa resbaladizamente de los maniqueísmos, lo que es de agradecer hoy por hoy. En definitiva, disfrutable.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Martes, 9 de Diciembre de 2014 14:20
por Malleys
Qué bien escribes, Jones.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Martes, 9 de Diciembre de 2014 15:27
por El Jones
y tú qué bello al decírmelo así, con ese súbito agasajo, tan sencillo como sincero xDD

Re: El hilo de las películas

Publicado: Martes, 9 de Diciembre de 2014 15:53
por Malleys
Pero no sigas, que me da algo.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Martes, 9 de Diciembre de 2014 19:50
por Jose
Snowpiercer te la tienes que tomar como un videojuego. De hecho, está estructurada como un Final Fight con jefes finales incuidos. Y es disfrutable a más no poder, porque es sorpresa tras sorpresa a cada vagón. Tilda Schfjhtereauer está inmensa. Incluso Chris Evans que parece que el Mori lo sigue viendo como La antorcha humana cuando lleva años demostrando que es un actor la mar de solvente.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Martes, 9 de Diciembre de 2014 22:00
por El Jones
No, si no digo que lo haga mal, solo que no me lo creo como desnutrido hacinado que come solo carne de membrillo... Cuando eres actor y te metes anabolizantes hasta en la base de la polla digamos que las posibilidades para que te llamen a hacer "El Pianista 2" se reducen (o deberían reducirse) bastante. Pero vamos, al final hasta acaba dando el pego, asi que se queda en un detalle muy perdonable.

Y ya que estamos hablando de distopías... Zero Theorem es un mojón. Es estridente, es enervante y encima es una soplapollez. Desde la estética esa de envoltorio de chicle boomer a un desarrollo donde dan ganas de mandar a tomar por culo a todos y cada uno de los personajes. Será que como últimamente no veo pelis con menos de 50 años no me empapo de nada, pero creo que en esta ocasión le han pasado grifa chunga al Gilliam. Corrijanme si me equivoco.

Re: El hilo de las películas

Publicado: Martes, 16 de Diciembre de 2014 1:03
por Risingson
Wes Anderson es un puto sí. Doblete de Fantastic Mr Fox y Grand Budapest Hotel y aún estoy aplaudiendo.