recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por bruno321 » Lunes, 24 de Noviembre de 2014 20:25

Encontrar literatura "seria" que me guste no me resulta cosa difícil, pero literatura de lectura más ligera me cuesta un montón. Y a veces tengo ganas de sencillamente encontrar un libro sencillo que atrape y se lea con relativa facilidad; que no sea muy sesudo pero tampoco literatura de andén.

Acudo aquí porque sé que hay gente de criterio :*. En particular lo que tengo ahora es un cierto sentimiento nostálgico (ergo estúpido, pero atiéndanme igual) de la atmósfera de The Dig (ahora estoy escuchando la bso); recuerdo también la trilogía Homínidos del Sawyer. Esa cosa de pintar una civilización diferente y su contacto con la nuestra me gusta.

Qué recomendaciones tienen en esa dirección? O si quieren hacer otras que encajen en lo descrito en el primer párrafo, sin ser necesariamente de "contacto de civilizaciones" y ni siquiera ci-fi, acojo con gusto. No teman en recomendar cosas "de cajón" porque no soy muy dado en el ci-fi, por lo pronto.

gracias guaches

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por narachamus » Martes, 25 de Noviembre de 2014 20:26

Me han venido a la cabeza los míticos de "El reto de la galaxia"... xd

Imagen

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por bruno321 » Martes, 25 de Noviembre de 2014 21:38

mamón xd

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Nergal » Viernes, 28 de Noviembre de 2014 11:52

Yo en este tema, quizás peque de clásico.

Ray Bradbury es un maestro. Fahrenheit 451 es, como dices, "de cajón". También sus Crónicas Marcianas y El Hombre Ilustrado, que son relatos cortos.

Luego está Un mundo feliz de Aldous Huxley y 1984 de George Orwell. Junto con Fahrenheit 451 son mis obras de referencia absolutas.

Otro gran autor es Philip K. Dick, del que hace poco lei Podemos recordarlo todo por usted, un relato largo que me gustó bastante. De él es Sueñan los androides con ovejas eléctricas, en el que se inspira Blade Runner. Tiene muchos relatos cortos la mar de interesantes.

Así a bote pronto, son mis recomendaciones, aunque es muy posible que ya las conozas :wink:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Jose » Viernes, 28 de Noviembre de 2014 19:10

Supongo que lo que más se acerca de lo que yo haya leído es El fin de la infancia y 2001 de Arthur C.Clark. O Pórtico de Frederick Pohl, que también tiene contacto extraterrestre pero sin extraterestres.Cojonudas las tres. Y así de ciencia-ficción al azar te diría que La Guerra Interminable de Joe Hadelman, que es como un Starship Troopers pero con más chicha aún.

Si se manifiesta Risingson por este hilo seguro que da exactamente con lo que buscas.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por bruno321 » Sábado, 29 de Noviembre de 2014 23:16

Gracias a ambos. Nergal, en efecto, unas cuantas de las que mencionas ya las leí, pero otras no!

Jose, yo también pensé en Rising, pero no se ha prodigado por este hilo todavía. Será porque está confeccionando un post tan genial que le lleva varios días.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Jose » Sábado, 29 de Noviembre de 2014 23:44

O será que está escribiendo polladas fulltime en twitter xd

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Risingson » Lunes, 1 de Diciembre de 2014 0:52

Los parecidos están nombrados en la review: el ciclo del centro galáctico de Gregory Benford, "Cita con Rama" de Clarke, y luego bastante por debajo, "Eon" de Greg Bear y "Titán" de John Varley.

Aunque recomendaría también un libro tan poco conocido, poco ambicioso como memorable como "A través de un billón de años" de Robert Silverberg.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Malleys » Lunes, 1 de Diciembre de 2014 5:17

Este tema me ha recordado a que José María Meléndez escribió hace años un artículo excelente en esta misma web, a mi me sorprendió muchísimo saber que tantos escritores habían colaborado en el mundo de los videojuegos por este género y además recomienda muchos libros y relatos.
http://www.aventuraycia.com/articulos/a ... -de-autor/

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Risingson » Lunes, 1 de Diciembre de 2014 10:12

De todas formas me pilláis volviendo a Stephen King. Hace poco me leí Carrie por primera vez y lo gocé muchísimo. Ahroa estoy con "It", que es más regulero, pero con muchas cosas chulas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Risingson » Lunes, 1 de Diciembre de 2014 18:40

Y ahora no me haceis ni puto caso ¿eh? ¡Me vuelvo al twitter!

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Jose » Lunes, 1 de Diciembre de 2014 19:34

A It lo que le pasa es que en la recta final se le va la pinza a Stephen King que no veas, aunque por esa época creo que aún se metía lo que puede explicarlo todo. Pero durante esas 1000 y pico páginas que tiene el libro hay pasajes sublimes como ese flashback del incendio en Derry o lo hijo de puta que era Henry Bowers de niño, que me puso los pelos de punta y si lo leo a día de hoy creo que aún más.
Yo me he leído todo de Stephen King hasta Duma Key, así que si queréis recomendaciones...

P.D: Rising, tu twitter no mola. Eres más interesante en los foros :P

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por bruno321 » Lunes, 1 de Diciembre de 2014 21:11

Bueno, gracias a todos y gracias a usté, don Rising. Por lo pronto ando algo ocupao pero en cuanto me libere un poco voy a mirar lo que dice.

De Stephen King nunca leí nada y nunca tuve ganas de hincarle el diente, por el reparo natural e infulesco que tengo a lo que es muy popular xd. El tema ci-fi laudado por ahora, podemos secuestrar el hilo y convertirlo en uno sobre esteban rey, adelante.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Risingson » Lunes, 1 de Diciembre de 2014 21:31

Jose escribió:
P.D: Rising, tu twitter no mola. Eres más interesante en los foros :P

Mira, por twitter logro follar, y por los foros no. Y sabes que ante eso hay poco que hacer.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Jose » Lunes, 1 de Diciembre de 2014 21:57

Ah, entonces twitea, twitea. Luego te vienes aquí a fumarte el cigarrito ;)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Risingson » Miércoles, 3 de Diciembre de 2014 1:05

Sigo con IT. Me mola el tema que gira alrededor de los primeros libros de King: la violencia que genera violencia, la violencia ejercida de forma jerárquica desde las instituciones gubernamentales hasta la familia, y el ensañamiento con los más débiles.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por bruno321 » Miércoles, 3 de Diciembre de 2014 18:22

Bueno, para cuándo recomendaciones de Stephen King para el no iniciado?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Knut » Miércoles, 3 de Diciembre de 2014 18:40

Para el no iniciado le recomendaría Misery. Novela con un número de páginas en plan relax para el señor King y sin sus sus típicas idas de olla, aunque a mí me encantan. Si has visto la peli ya sabrás de qué va el rollo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Risingson » Miércoles, 3 de Diciembre de 2014 18:47

No. Misery es un libro de su etapa adulta.

De King empezaría de forma más o menos cronológica: primero los primeros de RIchard Bachman (Rabia, La Larga Marcha), después Carrie, y después no sé si decirte Salem's Lot o irte a Las Cuatro Estaciones. Me gusta mucho lo coherente de los primeros libros con los mismos temas de la violencia y la maldad de las escuelas, pero ca uno es ca uno.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: recomendaciones literatura light ci-fi o aledaños

Mensaje por Knut » Miércoles, 3 de Diciembre de 2014 19:20

Decía lo de Misery pues me parece más asequible para desvigarse a movidas tipo It o Apocalipsis, aunque son un placer.
La Tienda, otra muy buena.
Pero no empieces por El cazador de sueños. Muy flojo.

Responder