Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en inglés

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en inglés

Mensaje por Roxas » Jueves, 21 de Junio de 2012 14:12

En fin, aunque a mi no me supone mucho problema, sigue siendo incómodo y un insulto a los fans de esta saga, sobre todo teniendo en cuenta que los 6 anteriores sí llegaron localizados, incluso las entregas menores. Se ha empezado una recogida de firmas (1828 van en este momento), a ver si por lo menos lanzan un parche vía eShop.

Creo recordar que en EEUU hay una ley que obliga a que sus videojuegos lleguen en inglés (que alguien lo confirme por si me equivoco). Ya podrían hacer en España algo así.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por kelmer » Jueves, 21 de Junio de 2012 14:21

Me parece que esa ley es en Francia. En EEUU llegarán en inglés por sentido común.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por Roxas » Jueves, 21 de Junio de 2012 14:22

Por eso preguntaba, porque no estaba seguro, pero me sonaba. Gracias por la aclaración.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por narachamus » Viernes, 22 de Junio de 2012 8:19

Supongo que Roxas se referiría a que juegos de países extranjeros lleguen en inglés para comercializarse allí. Me parece bastante estrafalaria la jugada de Square. Si fuera un juego de la DS lo entendería, los piratea to cristo hispano, ¿pero la 3DS? ¿qué peligro hay en ese aspecto? Si hasta doblaron un Resident Evil, después de miles de entregas en VOSE!

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por Roxas » Viernes, 22 de Junio de 2012 13:24

Traducir KH 3D supondría 1 mes de trabajo, 4 o 5 personas y un coste de unos 30.000 €. Yo creo que de sobra recuperarían la inversión: http://www.meristation.com/es/nintendo- ... as/1785987

Y sí, desde luego lo de la piratería esta vez no sirve como excusa, puesto que 3DS es una consola que todavía nadie ha conseguido piratear.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por Malleys » Viernes, 22 de Junio de 2012 22:15

narachamus escribió:Si hasta doblaron un Resident Evil, después de miles de entregas en VOSE!
No jodas, ¿el del barco?

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por Roxas » Sábado, 23 de Junio de 2012 19:00

Parece que Nintendo España y Nintendo Europa van a tomar cartas en el asunto, puesto que pensaban que Koch Media se haría responsable de la traducción, por lo que ignoraban la polémica decisión de Square Enix. Así que parece que van a hacer presión, ya que no traducir Kingdom Hearts sería un suicidio comercial, puesto que mucha gente que iba a comprarse el juego iba a comprarse la 3DS (cosa que no hará ahora, evidentemente).
Creo que el lunes se dirá algo al respecto. Aunque no es que haya esperanzas, creo que puede haber cambio en la situación y ojalá.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por Roxas » Domingo, 24 de Junio de 2012 23:12

Algunas webs están cambiando la fecha de Kingdom Hearts 3D al 7 de septiembre. Sería un hito conseguir que Square Enix cambiase de idea.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por narachamus » Viernes, 29 de Junio de 2012 11:38

Personalmente los Kingdom me importan un pito, en inglés o español, pero tienes razón en que no es un videojuego corriente, sino un vendeconsolas, y eso cambia bastante las cosas. No sacarlo en español perjudicaría tanto a las ventas del juego como a las de la consola indirectamente.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por Roxas » Viernes, 29 de Junio de 2012 18:52

Ya digo que yo me lo voy a comprar igual (por el hecho que ya me compré la 3DS y no por otra cosa), y aunque me defiendo con el inglés, evidentemente no es lo mismo (y más teniendo en cuenta que es inglés de EEUU, cosa que lo puede complicar). Yo imagino que de salir en español, sería mediante parche (al contrario que Chrono Trigger, ya que la DS no tenía esa opción).

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por Roxas » Viernes, 29 de Junio de 2012 19:58

Aparte de Kingdom Hearts, Pokémon Conquest tampoco llegará a España (cosa rara en un título de Pokémon, aunque no es el primero), y el cierre de Sega en España (lo cual hará que sus títulos, que ahora los llevará Koch Media, posiblemente lleguen en inglés).
Lo cual hace replantearse una cosa, ¿qué está pasando, por qué, y cuál es el futuro en lo que se refiere a la distribución o no distribución de videojuegos en España y la forma en la que lo harán (sobre todo en tema de localización a nuestro idioma).

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por kurt » Lunes, 9 de Julio de 2012 23:25

Pues hoy mismo Nintendo Ibérica ha decidido no distribuir el juego en España debido a la decisión de Square Enix Europa de no traducirlo.

A tirar de importanción a quién le interese. Yo paso de este videojuego, pero ya se ve que el mercado español interesa cada vez menos.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por Lehman » Lunes, 9 de Julio de 2012 23:52

Normal.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por Roxas » Martes, 10 de Julio de 2012 1:32

Sí va a llegar a España, pero a través de otra distribuidora (imagino que Koch Media). Serán pocas unidades y no en todas las tiendas (GAME, Gamestop y Media Markt de momento). Bien por Nintendo Ibérica.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por narachamus » Martes, 10 de Julio de 2012 8:06

Parece que la noticia ha despertado más españolismo en internet que la Eurocopa

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Kingdom Hearts Dream Dro Distance llegará a España en in

Mensaje por Roxas » Martes, 17 de Julio de 2012 19:43

Pues ninguna de las tiendas que mencioné arriba reserva el juego (salvo GameStop que no lo sé). Al final he tirado de Amazon, para por lo menos asegurarme una copia.

Es que menudo culebrón.

Responder