La moda de cagar para el PC

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

La moda de cagar para el PC

Mensaje por narachamus » Miércoles, 24 de Febrero de 2010 15:28

Hasta los huevos, y lo que nos queda seguramente. ¿No os repatea la exclusión del PC como plataforma de juegos interesantes? A este paso sólo van a quedar mierdas de mmorpgs y sims. Y encima con excusas idiotas (o eso me parecen) por parte de las compañías.
Dead Space 2 (sin motivos, simplemente no está dentro de los planes llevarlo a PC), Alan Wake (El PC no es la plataforma óptima para sentir el juego), Dante's Inferno (sin motivos de nuevo para EA), Brutal Legend (La acción debe jugarse en consolas), Gears of War 2 (lalala). Heavy Rain bien podía volver al PC, teniendo en cuenta el pasado de Cage, pero ni de coña, por exclusividades supongo.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 24 de Febrero de 2010 20:34

Pues sí. A nivel de las compañías grandes, antes había juegos que no salían en PC, y otros que no salían en consola. Ahora en consola sale todo, y en PC no.

Pero lo lamentable del mercado actual de videojuego de PC a mi parecer, no es eso, sino la pérdida de biodiversidad de géneros consecuencia de la sobresimplificación para que "lo juegue todo el mundo", consecuencia a su vez de que el presupuesto para hacer un juego ahora se ha disparado porque queremos animaciones y gráficos más reales que la vida real, y cinemáticas in-game "épicas". Los RPGs "de verdad" han desaparecido, ya todo son action-RPG (Fallout 3, The Witcher, Fables, Mass Effects). En la estrategia domina el RTS, aunque algunas compañías pequeñas siguen haciendo basada en turnos. Simuladores ya ni hay, ni siquiera de aquellos espaciales que me encantaban tipo Tie-Fighter o Freespace. La aventura gráfica hace ya años que fue abandonada por los grandes estudios, pero afortunadamente el futuro próximo nos depara Gray Matter, The Whispered World y Runaway 3, pero no es lo mismo, claro.

Y ya metidos en este post-protesta, aprovecho para denunciar la locura de los fabricantes de hardware y de los consumidores por comprárselo: ¿fuentes de 1000-1200W para jugar? ¡Ayuda, tio de la vara!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por Risingson » Miércoles, 24 de Febrero de 2010 21:14

Pero pero peeero! A ver, primero, algunos de esos juegos serán portados al PC después (como el Alan Wake) y seguramente se empiecen a portar a lo bestia a partir de Windows 7 estandarizado. Baino, no sé qué clase de RPGs son para tí el Dragon Age, el Drakkensang, y no sé por qué ves tan action al Fallout 3. Simuladores espaciales sigues teniendo, que los días perdidos con Darkstar One, spaceforce, x3 (por no mencionar el EVE) y demás no han sido espejismo. La aventura gráfica tiene UN HUEVO de estudios haciendo juegos, pero claro, casi todo es mierda... y aún así me falta tiempo para jugar a todas las interesantes. La estrategia por turnos sigue teniendo muchos representantes, que por algo siguen habiendo civs...

... y es que la cosa es enterarte de los juegos. Hay mucha cosa indie en la que hay que meterse enfangado, y en general, hay una oferta absolutamente abrumadora. Tan abrumadora que te quedas sin Alan Wake y sin Heavy Rain y no pasa ab-so-lu-ta-men-te nada.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por Lehman » Jueves, 25 de Febrero de 2010 0:37

Yo estoy con Rising en los de los RPG. No sé qué moda hay ahora de decir que los RPG occidentales tiran más a la acción. Ni que en el Baldur's Gate no tuvieras que pegarte con hordas y hordas y hordas de bichos por el camino. Igualito que un Dragon Age, que un Fallout o que un Mass Effect, incluso. Lo que pasa con el Fallout es lo mismo que con el Mass Effect: que hay pistolitas y hay que disparar con ellas. Coña, que eso nuevo no es. Que no implica que sea un suter, ¿qué vas a hacer si no en un sci-fi? Puedes poner vibrosables a lo KOTOR, una opción muy respetable, pero tan respetable como las pistolitas, que no son menos roleras. Es que si nos ponemos así, como diría el Mr. Orange ajare (creo que era Orange), sólo hay dos juegos de rol, rol. Sólo que él de hecho lo dice. XDD

Lo del Alan Wake en PC es un rumore, rumore, Rising. Ahora bien, tienes mucha razón en que variedad sigue habiendo, aunque no se anuncien grandes producciones para consola en PC (que antes también había grandes producciones para consola, y nadie se quejaba de que no salieran en PC...). Y vamos, no pasa nada tampoco, no sé si da como para rasgarse las vestiduras esto. Yo no sé cuántas horas se pasa la peña jugando al ordenador, pero yo me puedo tirar las horas muertas, y no me da tiempo a jugar tanto como parece que jugáis. :|

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por narachamus » Jueves, 25 de Febrero de 2010 8:44

Confío en que al menos 2 o 3 de las mencionadas acaben llegando a PC, y sólo estén mareando la perdiz. Tarde mejor que nunca. Lo mismo pasó con las sagas cañeras de Sony en el pasado (cuando la peña se quejaba también, no sé si más, menos o igual) hasta que empezaron a portearse o versionarse los SH, Final Fantasy 7 y 8, Metal Gear 1 y 2, RE 1, 2 y 3... y estos últimos años más o menos salía todo multiplataforma, con excepciones, pero la mayoría. Por eso en parte esta regresión a la mierda de exclusividades (camuflada en excusas baratas) me repatea, pero sobretodo porque son juegos que me interesan, que tienen muy buena pinta, y que encima no tiene sentido que no salgan para PC, cuando por ejemplo Dead Space 1 sí salió, como EA solía hacer hasta ahora, el Alan es de Microsoft, que a lo mejor sólo es una relación peregrina, pero me pega con PC, el Gears of War 1 también salió, Tim Schafer le debe todo al PC, y el Fahrenheit de Cage, que es prácticamente igual que este Heavy Rain, también salió y triunfó en PC.
Es que no sé, es como si de pronto el Civilization 6 saliera sólo para Xbox.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 25 de Febrero de 2010 21:20

Lehman escribió:Lo que pasa con el Fallout es lo mismo que con el Mass Effect: que hay pistolitas y hay que disparar con ellas. Coña, que eso nuevo no es. Que no implica que sea un suter, ¿qué vas a hacer si no en un sci-fi? Puedes poner vibrosables a lo KOTOR, una opción muy respetable, pero tan respetable como las pistolitas, que no son menos roleras. Es que si nos ponemos así, como diría el Mr. Orange ajare (creo que era Orange), sólo hay dos juegos de rol, rol. Sólo que él de hecho lo dice. XDD
No quiero entrar en una discusión sobre que es rol. Pero no me negarás que a nivel jugable, poco tiene que ver KOTOR con Mass Effect o Fallout 3. En el primero te limitas a dar unas directrices al personaje y, ya vaya armado con una pistola o un sable, a partir de entonces el tío combate sólo. En Mass Effect, apuntas y disparas como en un shooter. Conste que no he jugado a este último, así que igual estoy metiendo la gamba, pero esa es la impresión que tengo. Es que a este paso hasta los Tomb Raiders entrarán en la categoría de RPG.


"Windows 7 estandarizado"

¿Mande?


Sí, Rising, Dragon Age o Drakensang es rol para mí. Me has convencido, retiro lo de la pérdida de biodiversidad, pero esos juegos no aliviarán mi sed de rol "puro" porque estoy ya hasta arriba de espada y brujería. Cuando se me pase el empacho igual los juego.

Para mi que va a ser que mi problema es que estoy viejuno, y todo juego me aburre porque en el fondo ya lo he jugado. Con deciros que el último que he comprado es "Disciples II" de FX, y me está divirtiendo más que cualquier juego next-gen. ¿Pero porqué?, pues porque nunca había jugado a juego tipo Heroes of Might & Magic.

"y en general, hay una oferta absolutamente abrumadora. Tan abrumadora que te quedas sin Alan Wake y sin Heavy Rain y no pasa ab-so-lu-ta-men-te nada."

En esto, de acuerdo 100%.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por Lehman » Jueves, 25 de Febrero de 2010 21:26

Juega los Mass Effect, que están muy bien, al menos el primero (ojo, no digo que not enga fallos, los tiene gordos). Doy por sentado que el Planescape lo has jugado.

Nadie dijo nunca que en los RPG los muñecos deban por necesidad ejecutar las órdenes ellos sólos. Se ha hecho así toda la vida por limitaciones técnicas que ahora ya no existen, de igual manera que los RPG de la época del Shadowlands eran tan rudimentarios porque no los podían hacer de otra manera. Pero efectivamente luego tienes cosas como los Might & Magic, la rama clásica, no Heroes of. Que son juegos de rol. Y en los que uno dispara del la misma manera que en el Mass Effect desde que salió el primero hace 24 años. Vamos, que lo que hacen el Mass Effect y el Fallout 3 no es una cosa nueva, ni supone un desatino o una perversión de los RPG...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por narachamus » Viernes, 26 de Febrero de 2010 23:20

Hablando de Héroes, cuando sacan otro, pero decente, que desde el 3º ha ido degenerando. ¿No estaba anunciado uno o en desarrollo?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por Risingson » Domingo, 28 de Febrero de 2010 12:10

bainomamueles escribió:No quiero entrar en una discusión sobre que es rol. Pero no me negarás que a nivel jugable, poco tiene que ver KOTOR con Mass Effect o Fallout 3. En el primero te limitas a dar unas directrices al personaje y, ya vaya armado con una pistola o un sable, a partir de entonces el tío combate sólo. En Mass Effect, apuntas y disparas como en un shooter. Conste que no he jugado a este último, así que igual estoy metiendo la gamba, pero esa es la impresión que tengo. Es que a este paso hasta los Tomb Raiders entrarán en la categoría de RPG.
Te acabas de cargar la consideración de juego de rol para la saga de los Ultima a partir del 7. Y de hecho estás llamando más rol a los Final Fantasy que a los Eye of the Beholder, de paso.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por Lehman » Domingo, 28 de Febrero de 2010 17:24

Y a los Might & Magic, y a los Elder Scrolls. Y a prácticamente el 80% del rol occidental.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por Risingson » Lunes, 1 de Marzo de 2010 8:00

Y a los Gothic, cierto.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 1 de Marzo de 2010 15:09

Todos son RPGs, según la definición oficial. Y según la mía también.

Está claro que me he explicado mal. Cuando digo "RPG de verdad" o "puro" entended que me refiero aquellos RPGs en los que el sistema de combate no requiere reflejos o habilidad manual, si no que hay probabilidades de golpe, daño, etc. Lo que sería un juego de rol de tablero, hecho videojuego. Como por ejemplo Fallout 1, Vampire Redemption, Baldur's Gate o KOTOR (estos dos últimos funcionan por turnos a nivel interno, aunque muchos no lo sepan). Es decir, "RPG de verdad" es un RPG (se sube de nivel, se habla, se explora...) que tiene algunas restricciones más.

Y esta definición es mía, la que tengo en la mente, no estoy intentando que lo acepteis como la nueva definición de RPG, llamadlo "RPG à la baino", si queréis.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por Risingson » Lunes, 1 de Marzo de 2010 16:00

Entonces tú el Lands of Lore ni lo catas ¿no?

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por arrakis » Lunes, 1 de Marzo de 2010 16:22

los wizardry de toda la vida, no?

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 1 de Marzo de 2010 16:49

¿Quién dice que no los cate?

Así en abstracto, prefiero el sistema de combate que os he contado. Eso no quita que Gothic me gustase mucho, Morrowind me aburriese como una hez, o que piense que a Diablo II sólo le salvan las cinemáticas.

No he jugado ni al Lands of Lore ni al Wizardry, pero no tengo ni idea de como son, sé que existen y ya.

[Editado para corregir ortografía]
Última edición por bainomamueles el Lunes, 1 de Marzo de 2010 17:22, editado 1 vez en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por Risingson » Lunes, 1 de Marzo de 2010 17:20

Vale, los Wizardry más que difíciles son sádicos pero... ¿no has jugado al Lands of Lore? ¿Ni al Eye of the Beholder 2?

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 1 de Marzo de 2010 17:52

Risingson escribió:Vale, los Wizardry más que difíciles son sádicos pero... ¿no has jugado al Lands of Lore? ¿Ni al Eye of the Beholder 2?
No y no. Según mobygames, Lands of Lore es del 93 y Eye of the Beholder del 91. Yo por aquel entonces no tenía PC, eran los tiempos de la Mega Drive. Yo entré en el mundo del PC con un 486 con tarjeta de sonido y el Mundodisco como primer juego.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por Lehman » Lunes, 1 de Marzo de 2010 18:53

Hombre, no me compares tampoco el Diablo 2 con un Elder Scrolls, un Might & Magic, un Wizardry, un etcétera o un Mass Effect. Que me da la risa. XD

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 1 de Marzo de 2010 19:37

Pues RPGs todos ellos ¿no? :D

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: La moda de cagar para el PC

Mensaje por narachamus » Lunes, 1 de Marzo de 2010 19:44

Lands of Lore, es de cuando La Sombra sobre Riva, no? Tengo vagos recuerdos de ambos, pero vagos en todo. ¿Cómo se llamaba aquel RPG con vista isométrica de mitología vikinga tan famoso de aquella?

Responder