StarCraft - PhysX

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

StarCraft - PhysX

Mensaje por SpankThru » Miércoles, 15 de Julio de 2009 20:50

Buenas,

Si sois jugadores de StarCraft y creeis que vuestro PC de nueva generación es caspa porque StarCraft os da problemas con el, aqui os pongo esto:

Después de una horilla dando vueltas por Internet y activando y desactivando mierda; si sois propietarios de una Tarjeta PhysX o vuestra gráfica tiene tal capacidad: desactivadla. La tecnología PhysX produce errores de Scroll y Rendimiento durante el juego.

Sobre la tecnología SLi no lo sé, imagino que no. Un saludo :)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: StarCraft - PhysX

Mensaje por narachamus » Jueves, 16 de Julio de 2009 9:35

A mi me da problemas con todos los juegos donde activo los efectillos de PhysX, se sobrecalienta el ordenador, empieza a pitar al rato, sobretodo en los escenarios sobrecargados y se cuelga. El rest de juegos funcionan bien. Tengo una gforce 9800 gx2 y no entiendo por qué narices pasa esto.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: StarCraft - PhysX

Mensaje por SpankThru » Jueves, 16 de Julio de 2009 11:25

Pues si te soy sincero veo dos posibles causas:

La primera y creo más evidente: que los juegos donde lo pruebas no tienen ni guarra de que es la tecnología PhysX y no saben usarla; de modo que vuelven loca a la gráfica y esta a la placa. ¿Te pasa si activas PhysX y te quedas en Windows?, ¿usas Windows XP?

Otra razón puede ser que no tengas los drivers actualizados o que tu gráfica no tenga en realidad tal característica y el software la fuerce y tu PC flipa in the night.

En cualquier caso, al menos por ahora y salvo en algunos juegos en particular, la tecnología PhysX no es tan relevante. Yo en los juegos lo que noto es una fluidez adicional con las explosiones, humos y mierdas de esas; pero me pones un escenario enorme lleno llenisimo de zombyes y la bajada de 60 a 45 FPS's te la comes igual.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: StarCraft - PhysX

Mensaje por bolosfura » Jueves, 16 de Julio de 2009 13:58

¿y eso lo has comprobado tu personalmente, spank?

¿quien te lo ha contado?

mira que he buscado, pero en ningun sitio hablan de semejante interferencia de controladores. y para ser el juego de estrategia mas jugado durante los ultimos 10 años mucha gente tendria que haber notado el conflicto...

La primera y creo más evidente: que los juegos donde lo pruebas no tienen ni guarra de que es la tecnología PhysX y no saben usarla; de modo que vuelven loca a la gráfica y esta a la placa. ¿Te pasa si activas PhysX y te quedas en Windows?, ¿usas Windows XP?
spank, te digo esto con todo el cariño: ¿en serio no has notado la contradicción en tu argumento?
"los juegos donde activo physX se cuelgan"...digo yo que si al juego se el puede activar el physX será porque tiene physX, no? amos, yo en mi 8800GT no tengo ningun botón que ponga "forzar physX", no se tú...

Otra razón puede ser que no tengas los drivers actualizados o que tu gráfica no tenga en realidad tal característica y el software la fuerce y tu PC flipa in the night.
la grafica si tiene esa caracteristica, y si no la tuviese los controladores solo permitirian la simulacion por software, lo que haria que el juego fuese lento, sin más.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: StarCraft - PhysX

Mensaje por SpankThru » Sábado, 18 de Julio de 2009 21:17

Cuando digo "juegos que usen PhysX" me refiero a juegos en los que, tras activar la carateristica en el software de la tarjeta gráfica, no tes una ligera modificación del rendimiento, igual que el SLi. Uhm, no me he topado con ningún juego donde se pueda activar o desactivar PhysX. Lo que yo he notado es que en juegos actuales que tiran mucho de gráfica (Prototype, Enemy Territory, etc.), con la caracteristica PhysX en las opciones de la gráfica, va, no más fluido, sino diferente, no sabria como explicar el efecto que produce.

Y respecto al StarCraft es empirismo puro y duro, en todo PC de amigo que tiene una grafica capaz de usar o no PhysX le ocurre, no he leido nada al respecto. De hecho si lo hubiese leido no habría tardado una hora en darme cuenta de ello, pues lo primero que suelo hacer es tirar de google :)

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: StarCraft - PhysX

Mensaje por bolosfura » Domingo, 19 de Julio de 2009 2:26

para responder a este hilo he estado navegando por la red buscando información sobre el motor physX y he de decir que...me he vuelto a perder. no entiendo muy bien cómo funciona ese motor de fisicas y qué juegos hacen uso de él.

nvidia cuenta con dos listas de juegos que utilizan physX...una de 150 titulos y otra con sólo 6... para responderte correctamente a todo eso me sentí en la necesidad moral de entender perfectamente la historia esta y he de decir que no me entero ni del nodo.

asi que solo he de decir...¡me la suda quincemil! que se maten con sus estrategias de marketing, con sus medias verdades, con sus secretismos y sus patentes chorras.

eso si, sigo diciendo que si no hace uso de la aceleración por hardware de fisicas (como es el caso del enemy territory, de eso estoy seguro) no hay diferencia ninguna en el juego al activar o desactivarlo en los controladores, y por supuesto no "volveria loca" a la grafica.

otra cosa es, por supuesto, en caso de incompatibilidades y efectos raros, como comentas en el starcraft...pero eso seria otra historia.

viendo foros, y dejando atrás las informaciones oficiales, veo a gente de mi misma opinion (os cuento esto por si a alguien le interesa saber cual es mi duda, ahora que lo pienso no viene muchgo al tema en cuestion...), que dice que el motor de fisicas physX y la aceleracion por hardware son dos cosas distintas. hya unos 150 juegos actualmente que utilizan el motor de fisicas physX (como podrian utilizar el havok, u otro cualquiera), pero cargan el procesamiento en la CPU (es decir, usan el motor "por software"). estos juegos no harian uso en ningun caso de la aceleracion physX, ya que el motor del juego no le da orden al controlador para iniciar el procesamiento fisico en la PPU, si no que se la da al procesador (como se hizo toda la vida)
sin embargo, hay un par de titulos (6, de hecho), como son el mirrors edge, el cryostasis, el UT3 y otros juegos menores que si usan la aceleración por hardware. sin embargo, nvidia afirma en su página web que los 150 juegos que usan physX aprovechan la aceleración por hardware (incluso pone una nota a pie de página separandolos de aquellos que no lo hacen...), aunque esa información se contradice con su manual para el desarrollador, que afirma que los juegos tienen que ser expicitamente programador para que aprovechen la aceleración por hardware.

como veis, todo este tocho no viene mucho al tema...pero me tiene altamente confundido... sin más, me despido. :P

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: StarCraft - PhysX

Mensaje por Lehman » Domingo, 19 de Julio de 2009 15:14

No es tan complicado como parece, yo te lo explico. El PhysX es un motor de física que utilizan los desarrolladores para evitarse hacer ellos uno propio. Todos los juegos PhysX, que son los de la lista de 150 que dices, tienen ese motor de física. Si no tienes una tarjeta que soporte PhysX, los cálculos los hace el procesador. Si tienes una tarjeta PhysX, los cálculos los hace el chip acelerador de física. ¿Cuál es la confusión? PhysX se llama tanto el motor como el hardware que lo aceleraba ANTES de que Nvidia comprara la tecnología. Sólo unos pocos juegos son compatibles con ese hardware. El resto, los de la lista de 150, son compatibles con aceleración PhysX con el chip incorporado a las tarjetas gráficas Nvidia modernas, pero no con el hardware anterior a la compra de Nvidia. De forma que todos los juegos con motor PhysX pueden ser acelerados por hardware, algunos sólo con tarjetas Nvidia, otros sólo con tarjetas PhysX y otros con ambas. Las tarjetas PhysX ya no se fabrican.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: StarCraft - PhysX

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 20 de Julio de 2009 10:06

¿No usan PhysX los últimos Sherlocks de Frogwares? Me suena...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: StarCraft - PhysX

Mensaje por Lehman » Lunes, 20 de Julio de 2009 12:10

Lo usan, sip.

Responder