Ocho razones para odiar el cine español

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 15:01

Y tú las esposas y la mordaza.. para ti por supuesto.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 15:10

En fin... y estaba interesante, el thread....

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 15:21

Ah, perdona, se me había olvidado el emoticoño de aplaudir tu aportación tan sabia y tan acertada, kelmer. No volverá a ocurrir.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 15:25

¿Ahora es cuando yo te contesto con alguna referencia hacia tu condición de julandrón y tu me replicas con algo del estilo "tú si que me entiendes, guapetón"? ¿Es ahora o me espero?

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 15:39

Yo creo que no se hace buen cine en España por la misma razón que no fabricamos tecnología ni otros menesteres, por culpa de la genética. Los japos fabrican chips, los americanos hacen pelis y los españoles tocamos la pandereta y olé. :lol:

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 15:40

30. La mayoría de las películas tienen demasiado de teatral. Parece que algunos directores no saben pulir sus guiones o no tienen buenos dialoguistas. Más vale una imagen que 1000 palabras y todavía no lo han entendido.... vease película española pesada (el principio de arquímedes), con secuencias de sobra, con todo de sobra la verdad. Desgraciadamente, como esta películas hay muchas en el cine español en los últimos 20 años.

Los yankis manejan muy bien el ritmo de las películas, los españoles piensan que por poner a un tio media hora andando por un camino la película es más profunda o más de "autor". Creo que es uno de los principales problemas, el ritmo lento y pausado sin ningún sentido.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 15:44

31. Se ha dejado de recurrir en las nuevas películas a la siempre triunfante pareja resines/forqué.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 15:49

Malandrin escribió:31. Se ha dejado de recurrir en las nuevas películas a la siempre triunfante pareja resines/forqué.
Que yo sepa triunfó en dos películas: "La vida alegre" y "El baile del pato", ambas muy parecidas y ambas imprescindibles - sobre todo la segunda, que refleja con toda la mala hostia posible la vida nocturna madrileña y la fauna que la puebla.

Pero molaba :)

kelmer: ¿qué te pasa?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 19:21

32. La calidad de los actores. Porque sin contar a tres o cuatro, el resto (incluso vacas sagradas) ponen el nivel por los suelos. El que no tiene un problema de dicción de esos que parecen que tienes un polvorón en la boca, tiene menos naturalidad que un muñeco del Poser.

He tragado bastante cine español (más del que me hubiera gustado tragar) y cada vez que veo a uno de esos actores "reputados" o algún pipiolo sobrevalorado (Noriega, Azorín, Fele Martínez) recitar su texto, espero con ganas que en el diálogo digan eso de "INT.NOCHE.APARTAMENTO DE CARLOS", porque parece que estén recitando el guión punto por punto y como por coma. El resultado en mi calidad de espectador es como cuando vas a ver la actuación de un familiar y éste lo hace como el culo. ¿Sabeis? Esa sensación entre vergüenza ajena y compasión.

La lista de actores sería interminable, pero me quedo con el caso de Jorge Sanz. Actor sobrevaloradísimo cuyo mejor papel fue el de Conan el Bárbaro (tal vez porque no decía ni una puta palabra), que ha trabajado con todos los mejores directores españoles, que incluso pseudodebutó con el gran Anthony Quinn y que ahora lo ves en el "Inquilino" y te preguntas qué coño ha aprendido en todos estos años. Que expresividad, que dicción, que manera tan artificial de recitar los dialogos. Madre mía, algunos en vez de estudiar el método Stanislavsky, estudian el método Prosinevscki (aquél jugador mongo del Real Madrid).

Al final va a resultar que los actores que resultaban en pantalla más naturales sea la trupe de Mariano Ozores. Manda huevos.

33. Ya lo ha comentado Rising, creo. Pero las películas se escuchan de puta pena. La calidad del sonido es como de maqueta punki... como diria yo... como de mensaje laeliano de "¿Quieres que escuchemos tu voz? Ponla aquí xd" :lol:
Yo no sé, pero esas reverberaciones que obtienen, no se si lo hacen a posta o qué. Pero entre que la mayoría de actores parecen que tengan una polla en la boca (lo más descarao fue el Benito Pocino en Mortadelo y Filemón) y que parecen que graben el sonido con el micro de 2 euros que compré en el Batch pc... deberían de regalar palillos para la oreja con las palomitas en el cine.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 21:24

Risingson escribió:[
kelmer: ¿qué te pasa?
No me pasa nada, es sólo que desde el post ese maldito de la nakimura os (nos) tomáis el foro de coña, como si fuera un chat, y los post medianamente interesantes se llenan de esos mensajitos personales y de supuesto colegueo tan laelianos que tanto despreciamos en otros tiempos, aquéllos en los que el foro estaba cubierto de telarañas pero tenía un aire así como más elitista.

Por otro lado, el Benito Pocino ese tengo entendido que fue doblado por Carlos 'comodín' Latre, ese puto trepas intrusista que ahora sale en todas las jodidas películas de animación y que, huelga decir, se las carga. Yo no he visto Mortadelo y Filemón, pero si me cuentas que lo doblaron (supongo que por problemas de dicción), y aun así hablaba mal, menuda puta caspa...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 21:36

kelmer escribió:
Risingson escribió:[
kelmer: ¿qué te pasa?
No me pasa nada, es sólo que desde el post ese maldito de la nakimura os (nos) tomáis el foro de coña, como si fuera un chat, y los post medianamente interesantes se llenan de esos mensajitos personales y de supuesto colegueo tan laelianos que tanto despreciamos en otros tiempos, aquéllos en los que el foro estaba cubierto de telarañas pero tenía un aire así como más elitista.
Date tú por aludido. Yo creo que es un poco bastante pronto como para decir ya "aquellos tiempos eran mejores". Sobre todo porque esto es lo más próximo que ha tenido Aventura y Cía nunca de tener un foro, y ahora, por fin, está cobrando vida y colegueo. Desprecia tú a quien quieras, que yo me lo estoy pasando bien con las dos facetas: la de divertirme y la del elitista.

EDIT: y esto de decir cada una la cosa definitiva para que el otro le de palmaditas, es exactamente lo mismo que criticas.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 22:20

Creo que este foro es para las idas de olla.. si empezamos a poner límites tal vez pierda participación y chispa... pero tú mismo.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 23:12

34 ó 35 no sé: Qué gran actor es Alfredo Landa cuando lo dirige Mario Camus.

35: Los directores españoles deberian tener por obligación ver "Plácido" para aprender de los verdaderos maestros españoles.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 7 de Octubre de 2004 18:22

:o Esto... acabo de leer este hilo y me parace que os habeis pasado un poquito, no? Desde mi punto de vista veo que el cine "español" esta dando buenas peliculas, vale que no son tampoco grandes producciones, pero que quereis que os diga, uno se va cansando de ver siempre las mismas yankiladas, "House in haunting hill" o "Van Helsin's", "Spiderman's", "American Pie's".
Entonces las películas del destape eso si era cine, Esteso and the Wailers? ¿No hombre no!
Para mí unos ejemplos de películas "españolas" buenas podrian ser "el Espinazo del Diablo" (Vale el director es Mejicano sí), "En la ciudad sin límites", "Los lunes al sol", "Solas", "El crazon del Guerrero"... (sí es verdad "Schooll Killers" como que no y las de ese estilo como la de "Tuno negro" no valen tres peos)
Y por último, con todo esto no quiero decir que el cine americano sea todo un truño, pero la verdad es que es una puta invasión, sobre todo en los multicines de centros comerciales y demás, cosa que no solo pasa aqui, si no tambien en otros paises, de todas formas hay que reconocer que los yankis se lo curran ahí estan peliculas como "Mytic River", "Memento", "21 gramos" o "Entrevista con el vampiro", ¿Que si son mejores que las "españolas"? joder pues si probablemente sí.
Bueno pue eso es todo , lo siento si me he alargado demasiado.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 7 de Octubre de 2004 19:04

Tranquilo, blacklash. Estos foros nunca se han caracterizado por los mensajes cortos ;)

Eso de que el cine americano nos esté invadiendo es más una excusa (chusca) para un productor o cineasta que para un espectador. Lo primero sería preguntarse porqué el público español prefiere el tipo de cine americano antes que el que se hace aquí.

Mi teoria es que los americanos tienen una manera de hacer cine bastante accesible; artificiosos, chuscos y superficiales cuando tienen que serlo (al contrario que en una peli española que son artificiosos, chuscos y superficiales PERO involutariamente, que es peor...) y profundos, vibrantes y con buen hacer cuando tienen que serlo. Por lo tanto, si un tanto por ciento muy elevado de los espectadores tienen necesidad de verdadero cine de evasión, ¿porqué no se les da? Joder... a "Van Helsing" no se le combate con un puto "Tuno Negro". Pero sí un "Mar adentro" (que por cierto, me moló que te cagas :oops: ) sí que puede rivalizar con (por poner un ejemplo) "Una mente maravillosa."

No es cuestión de que los americanos no estén invadiendo, sino que es cuestión de dejar de una puñetera vez de demostrar que somos un país de paletos, de boina y pandereta (cosa que sabemos todos), dejar de hacer (o reducir) un cine hecho para una minoria muy menor y en definitiva, hacer buen cine. Que se puede, ahí tienes el ejemplo del "Espinazo del diablo" que sí, el director es Guillermo del Toro, pero el resto del equipo son españoles, sólo hay que cambiar al venerado friki obeso por otro director con las mismas inquietudes.

Para acabar, citaré el ejemplo de Francia, capaz de hacer un cine comercial de mucha calidad (por poner un título al azar diría "Los rios de color púrpura") y hacer bajar del ranking a cualquier taquillazo americano. Como dije, no es cuestión de que vayamos a ver cine americano con el piloto automático, sino que sepan demostrar en cualquier país que son capaces de hacer la misma "mierda" que hacen los americanos.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 7 de Octubre de 2004 19:41

:roll: 1- Es verdad, tienes razón, "el corazon del guerrero", esta bien, pero tecnicamente y fotograficamente es inferior a "van helsin" o "pacto con lobos".
2- Si es cine mierda, es cine mierda, sea americano, español o tailandes, que mas da, vaya que a mi personalmente me interesa mas bien poco.
3- sobre lo de la gente que va a ver cine mierda, ¿por que lo hace? Pues no lo sé, tal vez por que se lo meten por los ojos y hacen un marketing brutal, o los pseudoprogramas de cine baratos de duración verdaderamente breve, como el que parodia los de homo zapping...

Supongo que debe de ser algo parecido a lo que les ocurre a las aventuras gráficas y otros posibles juegos, dentro del gran mercado del videojuego.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 7 de Octubre de 2004 20:06

El cine es un arte, un espectáculo, un lo que quieras, pero me horroriza ver cómo los cinéfilos garciescos frivolizan con las películas, sean de la índole que sean. El truco está en saber lo que uno va a ver. Yo no saldría decepcionado jamás después deun Hellboy, un Spider-Man 2 o un Star Wars 3, es que me es imposible, porque ya sé lo que me van a poner, ya sé que Ron Pearlman dice 200 chascarrillos por minuto, y ya se que George Lucas es un puto paleto escribiendo guiones, pero lo veo, lo disfruto, y punto.

Lo cual no me exhime de tragarme otras cosas más "serias", de montarme la filmografía de Scorsese o de Coppola, y hasta meterme en vena Lost in Translation y saber apreciarla.

A lo que voy, es que me parecen igual de cerrados e igual de capullos tanto los "bakaluliffas" que van con la piva a ver "la última de Hugh Grant" y luego te dicen que Donnie Darko es una puta mierda, como los que se tragan cine iraní de tres horas sin parpadear y luego echan pestes de X-Men 2.

Queda clara mi opinión, no? :arrow:

PD: Os habréis dado cuenta de que me he salido del tema chusco este de "cine eppañó" "cine yankee", pero es que plantearse cuestiones patrióticas a la hora de disfrutar del cine me parece una soplapollada. Y quien dice en el cine, dice en todo.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 7 de Octubre de 2004 22:52

A mí toda esta gilipollez del cine español o el cine de Trinidad y Tobago me parece eso, una gilipollez. Me viene a la memoria ese anuncio que no podía ser más "boina" del Resines con el niño ése que jugaba a beisbol, incitando a ver cine español, que sí, que me descojoné pero que luego me dio por pensar y me acojoné. Los que queremos dedicarnos a esto del cine lo tenemos bastante crudo, primero por la mierda subvenciones y segundo por la poca libertad creativa que te permiten. Al final, ves a la peña haciendo "Tarantiniadas" que ya huelen, porque los cabrones no se lavan, no se reciclan, tienen miedo de hacer cosas nuevas para no darse el batacazo a las primeras de cambio.
¿A quién en la actualidad le gusta el buen western? A mí y a tres abuelos de Almeria, y yo me pregunto ¿porqué?, ¿es que tienen la falsa creencia de que si las ven se les van a quedar las piernas arqueadas? ¿creen q solo matan indios y eso les parece "horrible y de derechas"? Pues a mí me hipnotizan, eso de describir completamente a un personaje en un solo plano, sin utilizar una palabra. O ver a John Wayne subirse al caballo. O a Clint fumándose un puro.

Otro día hablaré sobre cine mudo.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Octubre de 2004 1:13

No, no, sigue hablando del western, seguramente el género que más pasiones tiene, y el que cumple su cliché de ser el más cinematográfico de todos.

La peña suele odiar los westerns ¿por qué?. Porque no suelen ser anacrónicos, sino que exigen al espectador que se adapte a las reglas del far west, y aunque hace falta sólo un pelín de empatía, normalmente la peña es incapaz de salir de su mundito de los atascos por las mañanas y el biofrutas. Los western tratan de venganza, de violencia, de leyes de los más fuertes, de sentimientos puros que se reflejan en los desoladores paisajes, de compañerismo, de amistad, de alcohol, de redención, de buenos y malos. A mí se me quitaron todas las tonterías de prejuicios sobre el western viendo "Río Bravo", y aconsejaría a todo el mundo que hiciese lo mismo, porque Howard Hawks era cojonudo en western, en comedia y en lo que le echasen en cara.

Risingson

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 8 de Octubre de 2004 10:15

VORTEX escribió:Los que queremos dedicarnos a esto del cine lo tenemos bastante crudo,
¿has hecho cortos? Seguro que sí. Estaría bien verlos.

P.D.: Centauros del desierto. Yo admito que no es que no me gustara el western, es que lo poco que había visto eran las películas de sesión de tarde de antena 3 y además a trozos. Mi opinión sobre el western cambió radicalmente cuando vi Centauros del desierto.

En cuanto al cine español evidentemente hay buenas películas y no creo que deba parecerse al americano. No hay una única forma de hacer cine, la yanki no es la válida. El cine español tiene su propio sello de identidad. Si la película es mala, pues es mala.. da igual de donde sea.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Responder