La nueva ministra de (in)Cultura

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Jose » Martes, 7 de Abril de 2009 19:44

Resulta que el nuevo friend de Obama se ha dado cuenta de que sus ministros no daban el callo y ha renovado su plantilla supuestamente para hacerlo aún peor, pero teóricamente para sacarnos de la crisis, situarnos como primera potencia mundial y enseñarnos el tan preciado secreto de la autofelación.

Lo que me llama la atención es que haya nombrado como ministra de cultura a esta señora:

Imagen

Ángelez González-Sinde, conocida guionista de ese tipo de género cinematográfico llamado "cine español" que consiste en señalarnos en plan profesora de parvulario que el racismo, el terrorismo y la violencia de género está mal, o de treintañeras que entre polvo y polvo le buscan el sentido de la vida, o de cómo dormirse en una butaca tras haber pagado 7 euros. Esta señora también es conocida entre otras cosas por ser la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y por sentarle como el culo los trajes de gala.

El caso que también es conocida por culpar a la piratería del declive del cine español. Alguno de vosotros habréis escuchado algún discurso suyo en los Goya meando fuera de tiesto y sin reconocer que el problema del cine español es el propio cine español. Pero lo alarmante del asunto es que esta señora afirma que no es necesario ofrecer conexiones a internet con altas velocidades porque aumenta el consumo de la piratería. Queriendo erradicar el P2P para que el cine Español no desaparezca.

A muchos les sudará la polla que quiten el P2P, porque ahora se lleva la descarga directa. Es como cuando condenaban las descargas de Napster mientras la gente saqueaba Audiogalaxy tan contenta... (estos políticos siempre tan lentos en todo) Pero me resulta increíble que una persona que se declara progresista esté dispuesta a impedir el PROGRESO tecnológico en aras de la supervivencia (ja) del cine español.

Siempre he pensado que este gobierno de izquierda sólo tiene la fachada y que los que más se autoproclaman progresistas son los más dispuestos a censurar todo aquello que no les guste (ya ni siquiera lo que está mal).

Esta señora tan siniestra, me lo confirma.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por arrakis » Martes, 7 de Abril de 2009 20:03

Jose escribió:Resulta que el nuevo friend de Obama se ha dado cuenta de que sus ministros no daban el callo y ha renovado su plantilla supuestamente para hacerlo aún peor, pero teóricamente para sacarnos de la crisis, situarnos como primera potencia mundial y enseñarnos el tan preciado secreto de la autofelación.
Yo ya lo tengo claro que me piraré de Ejpein, tarde o temprano. País de pandereta, de bares, cubatas y cenutrios a mansalva... no merece el actual país ni mirarlo atrás cuando te largues

Decían esta tarde que actualmente España era un ejemplo
Y lo es. Es un claro ejemplo de lo que NO hay que hacer, según las directrices de los últimos ¿20-30 años?

Esta mujer, y al igual que los demás, más de lo mismo. Es lo que hay... y lo que nos merecemos

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por arrakis » Martes, 7 de Abril de 2009 20:07

Y ya veremos las nuevas de la ministra de economía, que a día de hoy es la que más importa
A mi me afecta lo del señor Blanco, que ya se verá qué resulta...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Gaspode » Martes, 7 de Abril de 2009 22:51

Salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor...lo malo es que las alternativas dan un gistuco por todo el cuerpo.

Y a saber que es lo que harán en Andalucia, que sale el Chaves no porque somos gilipollas ni nada de eso, es que las alternativas son para echarse a llorar por no meterse un tiro (la alternativa del PP es Arenas, asi que imaginense).

¿Hay alguna persona competente en este pais y que esté mínimamente interesada en ser político?

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 8 de Abril de 2009 0:19

Venga ya, hombre. El caso de la González Sinde no me parece lo peor. Lo peor es lo del Pepiño. ¿Qué hace en un ministerio tan técnico un cernícalo que no sabe ni hablar? La Álvarez no sabía hablar, pero coño, ingeniera que era. Y aunque ruda, sacó algunas cosas interesantes.
Me repatea tambien que se haya cargado a Soria para meter a Trini. Es decir, que consideras que un investigador que es pionero y eminencia mundial en la investigación con células madre es menos válido para estos tiempos que una señorita encantada de haberse conocido? Anda y vete a tomar por culo. A Soria, como a Molina, se los ha cargado por salirle ariscos: el médico "sólo" ha intentado defender su derecho a legislar sobre una medida que le correspondía: la de la ley del aborto, que, como sabréis, ha pasado a las muy preparadas manos de la ministra Aído. El Narciso del Gobierno, ha salido por el conflicto por el Cervantes. Si bien no era sant de mi devoción, le reconozco que era un espléndido gestor, como bien demuestra su enorme actividad en los años que ha sido ministro...
Es decir, que ZP ha hecho un gobireno a su medida, lleno de lacayos, en donde los técnicos salen para poner peleles que diga sí señor. Y mientras, la crisis se os echa encima. ZP ha perdido la chaveta del todo, aun habiendo nombrado a todo un acierto como Ángel Gabilondo, el hermano de... Que Dios nos coja confesados, porque este tío no tiene ni idea.
Respecto a la Salgado, la concedo al menos el beneficio de la duda. Méritos ha hecho para merecerlo. Por una vez creo que Raroy tiene razón en su diagnóstico: no falla la tripulación, sino el capitán. Un desastre.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Risingson » Miércoles, 8 de Abril de 2009 8:25

Eh, eh, alto ahí, que como guionista González-Sinde tiene películas pluscuammajas, y como directora, dos de las pocas películas españolas que realmente salvo de todos estos años. Que de cine sabe, y pese a ciertos borrones es bastante buena.

Otra cosa es que la temamos como ministra de cultura.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 8 de Abril de 2009 9:42

Edward Van Helgen escribió:... a las muy preparadas manos de la ministra Aído.
A las muy preparadas "manas", por favor, qué es esto de ser machista con el lenguaje, so cromañón.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por arrakis » Miércoles, 8 de Abril de 2009 10:00

Está el tema de que bueno, se puede ser competente como decano de una facultad, ser un reputado médico o una digna directora de cine... pero de ahí a valer como cargos políticos, está por ver

Al menos hay que dar el beneficio de la duda, pero claro, estos cambios con la que está cayendo y lo que es peor, con la que se avecina (porque tampoco tiene pinta de parar, a no ser que los bancos empiecen a dar algo más de crédito y se frene la mora) da la impresión de que van dando tumbos e improvisando medidas que, por el momento, no están resultando ser de lo más eficaces

Yo en el tema de Magdalena Álvarez (y soy ingeniero de caminos) veo bien su retirada y que le sustituya "otro/a". Séase quien sea ese otro/a, porque detrás de tanto esperpento como los vividos en los últimos años (y no digo que la culpa sea de la señora ministra) es complicado hacerlo peor. Que se fíe bien el pepinho de sus colaboradores y técnicos con experiencia, y a ver de qué manera se puede salir de esta. Porque España tiene las de perder en comparación. Las cosas de no ser "un país medianamente serio"

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Lehman » Miércoles, 8 de Abril de 2009 14:33

Dudo bastante que González Sinde, sea lo que fuere, lo haga peor que Cesar Antonio Molina, francamente.

Bernat Soria ha sido un gran Ministro de Sanidad, por otro lado.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por narachamus » Miércoles, 8 de Abril de 2009 15:30

No se si temer o alegrarme por la elección de esta ministra, por un lado puede que impulse más el cine español, pero por otro a saber hacia donde lo impulsa, espero que cambie un poco la idea de cine aquí, vale que quieran darle una identidad a nuestro cine, pero a parte de que es vergonzosa, ya huele.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 8 de Abril de 2009 23:09

Joder, un ministerio no se mueve para sacar de la mierda a una industria, se mueve y funciona para legislar. Y en materia legislativa, con leyes en proceso mediante, esta muchacha es parte interesada. No es neutra, va a dafender una ley, unas normas, unos decretos, o lo que se terice, desde su posición de cinasta perjudicada por el P2P. De eso se trata, ni más ni menos. Me suda el rabo si escribe guionazos, si es una persona culta y formada, o si la chupa de vicio. Es ministra, debe de ser neutral y conciliadora. No lo es, asi que es un mal antes de salir. PUNTO.

El señor Zaputero la ha cagado antes de empezar, y con la que lleva encima lo tiene claro....Por cierto, Solbes estaria quemado, pero de llevar el cortijo sabe lo suyo.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Lehman » Jueves, 9 de Abril de 2009 1:26

No tiene que ser neutral. No se puede legislar "neutralmente". Eso es no legislar. Es decir, siempre vas a molestar a alguien, lo que pasa que los no molestados queremos ser siempre nosotros. En este caso, nosotros no queremos limitaciones al P2P (conscientes de que lo usamos para lo que lo usamos y queremos seguir chupando del tarro) y otros no lo quieren. Y en este caso nosotros somos más. Pongamos ahora el peregrino ejemplo del aborto. Los hay que lo quieren, los hay que no. ¿Quiénes son más? Difícil saberlo, espero que los primeros. ¿Qué sería legislar "neutralmente"? ¿Un poco para cada uno? Eso a los segundos no les gusta, ergo ya no es neutral.

Ojo, no defiendo la elección de la Ministra. No me gusta. No porque me caiga mal (no me cae mal), sino porque no tiene peso de Ministra (no, tampoco me gustan otros Ministros, que nadie me salga por ahí xd).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Risingson » Jueves, 9 de Abril de 2009 6:25

Y a mí me da por culo esa doble moral de "no! limitas el p2p! copiar no es piratear!" de la misma gente que baja masivamente series, juegos, pelis y discografías resultándoles raro comprar cualquiera de esos productos. Es decir, no el hecho de piratear, sino encima no querer ser responsable de ello.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Gaspode » Jueves, 9 de Abril de 2009 11:49

Ser neutral significa no ser parte interesada, ser ajena a lo que se legisla. Es como poner al presidente de Repsol de ministro de Medio ambiente. Esta señora, de entrada, va a defender a una industria ponendo freno y barreras al desarrollo tecnológico. No voy a defender la mula, pero si, por ejemplo, el P2P, ya que yo en España solia usar, y mucho, Zatoo, South Park Central y otros canales de difusión legales y comerciales que usan este sistema. Si capas el P2P por miedo a la mula, estas cerrando vias de comunicación que no tiene nada que ver y va en detrimento del usuario que paga (y bastante caro) una conexión mierdosa.

Recordemos que esta señora dijo que pára que coño queremos tanta velocidad de conexión (digo yo que por ejemplo para ver videos en HD en tiempo real). Para que queremos el avion si en autobus se va agustisimo...

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 9 de Abril de 2009 13:10

Por esa regla de tres, Gaspode, Gabilondo va a ser un mal ministro por ser parte interesada en el conflicto de Bolonia. Y dudo mucho de que lo vaya a ser, mira... El problema no es de neutralidad, es de competencia: estoy harto de los ministros amigos. Es el eterno dilema y nuestra eterna cruz: ¿mejor un ministro político o un ministro técnico? Molina era un subnormal, pero nadie le niega que fuese un gestor estupendo (ni si quiera yo, que no podía ni verle); Soria, sabía de lo suyo, y la Álvarez, era tan dura que su equipo le duraba dos telediarios, con el consiguiente descontrol. Pero no me parecía una incompetente.
Con Blanco o Trini no tengo esa impresión: son amiguetes, dudos de sus capacidades gestoras en ministerios muy delicados, y no me inspiran confianza. Punto. Ése es el dilema. Que el país es muy grande y gente de toda ralea hay en él. Siempre suspiré por ver al gran Durán i Lleida de Ministros de Exteriores (¡qué lujo!), pero claro, pertenece a una formación marginal y nacionalista. ¡Si los presidentes tuvieran visión de Estado en vez de mirarse el ombligo, y fichasen a los mejores y no a los suyos, entonces Ejpaña iría mucho mejor!
Y sí, también hay gente muy buena, que podría encajar en este gobierno, del PP. Luis Alberto de Cuenca, mismamente. Un pedazo de Secretario de Estado y un editor sensacional.
Luego diréis que estoy loco, pero si se hubiese hecho politica de Estado, nos habríamos evitado años de crispación...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Gaspode » Jueves, 9 de Abril de 2009 13:47

En Gabilondo pense también cuando estaba escribiendo el post. Es parte interesada, y por eso ya me parece mal. Lo único es que ese señor es una persona formada y con experiencia en dirigir, por lo que le veo la capacidad de replantearse su puesto y ver bolonia con otros ojos. Aunque esa batalla esta mucho mas que perdida desde hace años (aunque aun queda por ver si las competencias a informatica se salvan o se las ventilan los telecos). El Pepe Blanco debería aprender a leer antes de ser ministro y la Trini con la tartana vende bocadillos como le da la gana (como el puesto de hamburguesas de la feria). Que también los veo mal.

La única que me parece medianamente competente es la de Economia, a ver si hace las cosas bien. Por desgracia Solbes estaba desgastadísimo, aunque sin duda es el mejor de su puesto.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por El Jones » Jueves, 9 de Abril de 2009 14:22

Pues a mi me encanta el Gabinete de Crisis este de ZP. Se ha quedado corto de hecho. Hubiese puesto a Zerolo de Ministro de Igualdad (ese ministerio) y a Sonsoles Espinosa en la cartera de Ciencia y Tecnología mismamente. Ya para acabar la traca. No sé ¿no se supone que la clase intelectual es predominantemente de izquierdas? y si es así ¿por qué han ido a pillar a los mas redomadamente lelos? Porque en fin, Pepin Blanco es conocido por ser el hazmerreir de progres y fachas y por montarse chalés a pie de playa (fomentando el buen turismo) y Trinidad Jimenez por estar en todos los fregaos, haciendose la foto con quien puede, pegando botes y reclamando atención a cambio de mamadas (su buena boca tiene, mire ushtez)...

Decididamente esto parece como dejarle la ultima vida de la partida al coleguita que no sabe jugar. Sabes que va a ser un game over seguro, pero al menos le haces feliz. Y para lo que le queda en el convento, creo que ZP se está cagando dentro.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por arrakis » Jueves, 9 de Abril de 2009 19:09

Que por cierto, ya está bien de decir "Ministerio de igualdad"
De igualdad no tiene nada. Será en todo caso de desigualdad. Y es que está verificado que quien tiene raja tiene ventaja :-nonono

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 9 de Abril de 2009 21:22

¡Qué finura hoygan! :mrgreen: Si tenía razón cuando Belcebú decía aquello de Manca finezza.
En cualquier caso, y disculpadme que me tome esto sin un ápice de humor, pues algo más que el orgullo ideológico está en juego, me parece aberrante que no se hayan reducido ministerios, que se dispare el gasto cambiando el nombre al de Administraciones Públicas (sí, sí, gasto: en rótulos, en tarjetas...), que no se haya dado imagen de austeridad. Nos gobierna un paleto de León, alguien que no había salido de su pueblo y su escaño antes de pisar Moncloa. Y así nos va, sinceramente. Conste antes de que se me lancen a la yugular que de izquierdas soy, y se nota, pero una cosa es ser de izquierdas y otra tener que tragar con cualquier cosa (no es un comentario youtube: es una puntualización de cara a la gente que pueda tacharme de fascista).
Que alguien me explique aquí y ahora, qué tienen que ver Pepiño Blanco o Trini con la resolución de la crisis. O Corbacho. O Sebastián...
¡Rubalcaba, Presidente ya!
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por arrakis » Jueves, 9 de Abril de 2009 23:10

Si es que estoy hecho todo un poeta!! :D

Aunque la rima no es de mi cosecha, pero si que tengo patente sobre frases muy punzantes y críticas :-borg

Sobre el grueso del mensaje anterior... Es lo que hay
Ayer precisamente leí que de ¿Winston Churchill? fue la frase de que cada pueblo tiene los dirigentes que se merecen.. No sé realmente si la frase es suya, o se le puso en su boca para dar mayor realce. Bueno pues posiblemente sea esto así, dando igual el lado al que mires

Imagen

Responder