La nueva ministra de (in)Cultura

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Ewan
Aventurero cáspico
Mensajes: 43
Registrado: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 22:36

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Ewan » Domingo, 12 de Abril de 2009 13:34

Pues yo estoy con Edward.

Que Pepiño haya llegado dónde ha llegado me parece una puta aberración. Es la confirmación de que en este país si eres lo suficientemente radical y te acercas a los poderosos(que hay de lo mío) llegas a donde sea. Una puta vergüenza. Y luego se extrañan del fracaso escolar que tenemos. No te jode, primero con la construcción el que se quedaba estudiando decididamente era gilipollas, más lelo imposible. Parece que se acaba eso, pero nos confirman que el chollo no termina, sino que mejora. Antes sin formación podías llegar a ganar mucho dinero, ahora puedes llegar a ministro ni más ni menos. Aunque ya, el prestigio que supone el cargo, como que queda devaluado con como reparte el pastel el cejilla este.
Lo mejor que le puede pasar a este país es la convocatoria de elecciones anticipadas y cambio de gobierno. El PP te puede gustar más o menos, pero yo al menos los veo más capaces de sacar al país de la crisis. Además, la alternancia democrática es lo más sano, y este país la necesita. Sobre todo toda la panda de fanáticos que por uno u otro lado demonizan al contrario con la esperanza de que seamos lo suficientemente primitivos como para seguir matándonos entre nosotros.
¡Muy triste!

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Lehman » Domingo, 12 de Abril de 2009 18:59

Sí, hombre, sí. Son capacísimos. Todos los días lo demuestran... Y, ¿Pepe Blanco radical? Como no sea radicalmente lelo, que ni siquiera, no sé cuál es su tipo de radicalismo.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 12 de Abril de 2009 21:35

Sí, Ewan, sí. Ya sabemos que tú querrías ver a Isaac Jiménez de Ministro de Cultura, pero mira, los ciudadanos han hablado, y creo que escogieron al PSOE por encima de la opción "Propuestas Cero" del PP para afrontar y gestionar la crisis económica. ¿No era su candidato económico un tal Pizarro, que creo que debe estarse cagando en haber dado el salto a la política? Sí, creo que es así, ya ni Espe le quiere...
No señor, no puedes estar de acuerdo conmigo: mi crítica es contra el nepotismo, no contra la alegalidad (o ilegalidad) del gobierno. Curiosamente, ése es el discurso de ese partido al que tú ves más capacitado para sacar a España de la crisis. Tan capacitado está que: a) ni hace política de Estado, cuando la ocasión lo demanda, apoyando cuando debe al Gobierno; ni b) tiene un candidato sólido para ser Ministro de Economía. ¿Cristóbal "AgitolasorejasqueasímeparezcoaDumbo" Montoro? ¿Quizás Miguel "Joujoujou" Arias- Cañete? ¡Venga ya, por favor!. Además, no he dicho que el Gobierno NO sea capaz de sacarnos de la crisis. De hecho, he dicho que concedo a la Salgado el beneficio de la duda: se trata de una mujer que conoce al dedillo la Administración, y sin este conocimiento, no logras nada, por muy buen legislador que seas. Pero tranquilo, Jaime Mayor Oreja, el de la "enorme placidez del Franquismo" ganará las europeas, cheri.
Y por favor, no vuelvas a decir que estás de acuerdo conmigo. Creo que en lo único en lo que estamos de acuerdo es en que me camuflo bajo el nick de Edward.
Habráse visto, utilizarme a mi para porfiar delirios nazis...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Gaspode » Lunes, 13 de Abril de 2009 1:21

Dios, me ha venido a la mente la Aguirre con via libre para capear la crisis y me he cagado en los pantalones. La crisis es un tema jodido que esta desgastando a ZP y que se ha cargado a Solbes (que el pobre tuvo que lidiar con temas de imagen cuando el solo entiende de números), pero creo que lo están haciendo más o menos decentemente. Dios, el PP capeando la crisis...y Botin con yate nuevo... O_O :cry: :cry:

Ewan
Aventurero cáspico
Mensajes: 43
Registrado: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 22:36

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Ewan » Lunes, 13 de Abril de 2009 13:07

Al decir que estaba con Edward quería decir que coincidía en que el "paleto de León" se había reunido con sus lacayos en el gobierno. Y otras cosas, como sobre lo que decía sobre los ministros. Lo de después, que escribí con un punto aparte de por medio, pues era mi cosecha.
No deja de resultarme curioso que tú salgas previniendo a los que se te puedan saltar a la yugular con que no eres de izquierdas, y luego tú haces lo mismo conmigo y me llamas nazi. No sé de dónde se pueden extraer nociones nazis en mi escrito, pero que sepas que eso me ofende personalmente.
Decir que veo al PP más capacitado... Bien, eso sí que hay que cogerlo con guantes. No son ni mucho menos la panacea, pero creo que la derecha a la hora de crear riqueza es más eficiente. Igual que pienso que la izquierda es mejor para distribuirla. Por eso veo en la alternancia el método más eficaz. Si te pones a mirar a ciertos elementos del PP, pues te deprimes. Pero igual que en el PSOE. Lo que realmente me toca las narices son los planteamientos maniqueos. Y también los radicales que se aprestan a insultar antes de nada. Paso de embroncarme con ninguno de vosotros, y viceversa supongo que también.

¿Habéis hecho alguna vez el test de la brújula política? ¿Qué os parece? (he puesto esto en un párrafo aparte para separar, yo creo que se ve claro)

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Lehman » Lunes, 13 de Abril de 2009 13:48

Ya de partida, cuando en una mierda de estas de base tan científica te ponen ese rango tan completo entre "Totalmente de acuerdo" y "Totalmente en desacuerdo" dejándose opciones por el camino, es para sospechar. Hombre, según eso soy un anarquista casi extremo. Pero claro, luego lees que el Papa Benedicto XVI es comunista, la sospecha se confirma y te partes la caja. ¡A ver si Ratzinger va a ser tan radical como Pepe Blanco!

En fin, el PP es maravillosamente eficiente a la hora de crear riqueza. Si lo quieres llamar así. Yo lo llamo, haciendo ningún análisis y quedándome en la superficie, para que nos entendamos, limitar y malversar el dinero público. Lo primero porque su gran herramienta con la que arreglarlo todo es bajar los impuestos y crear "planes de austeridad" (lo que repercute principalmente no en que tal o cual se compre una tartana en vez de un Audi o en que se rebajen los sueldos de la Administración, sino en los servicios públicos del tipo que sea). Lo segundo porque lo quitan de los servicios públicos anteriormente mencionados y se lo dan a la gestión privada (como le gusta a hacer a Esperanza Aguirre, gran ejemplo de gestora de pro). Vamos, que me carcajeo.

Por supuesto que el PSOE la ha cagado y la está cagando, por mucho que no tengan la culpa de la coyuntura y blablabla. Es lo que tiene estar dirigido principalmente por mediocres (y no lo digo por Zapatero). Pero entre esto y el Mal, dónde va a parar. Claro que, ojo, yo soy un anarquista de extremo. Aunque me gustaría ser como el Papa: comunista. XD

Imagen

Estoy más o menos en el vértice del ángulo de 90º formado por Nelson Mandela y ¡el Dalai Lama!

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por arrakis » Lunes, 13 de Abril de 2009 14:03

Voy a hacer el test, a ver qué sale jejeje
Habráse visto, utilizarme a mi para porfiar delirios nazis...
Tampoco es para tanto..
PD: ha estado bien el test
Imagen
aunque lo tengo que rehacer que han habido un par de preguntas que he dudado, y las podría cambiar

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 13 de Abril de 2009 14:41

Que el PP crea riqueza, eso es muy relativo. Era una ilusión de riqueza basada en empleo basura que se ha desmoronado a la primera de cambio. Y el PSOE ha continuado la política económica del PP a rajatabla, así que no deja de hacerme gracia cuando la derechona critica a ZP por "dilapidar la buena herencia del PP".
De todas formas la política ahora más que nunca es una mentira. El margen de maniobra de los gobiernos es reducidísimo. Los paises tenemos que ser competitivos para que el "inversor global" decida invertir en el país y crear empleo. Y un país es más competitivo cuanto menos impuestos cobra y por tanto las posibilidades de distribución de riqueza vía impuestos es mínima. En este panorama la izquierda lo tiene jodido, por no decir imposible. O rompe de verdad con este capitalismo global, o se derechiza y se convierte en un sucedaneo del PP, como ha hecho el PSOE y otros tantos partidos socialdemócratas europeos. Total, que vamos a un mundo con ricos más ricos, salarios de mileurista para abajo para el resto.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Gaspode » Lunes, 13 de Abril de 2009 14:49

Me sale en la bisectriz entre derecha y autoritarismo, tal y como era mi intención ^^

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 13 de Abril de 2009 15:14

En el test estoy en el punto (-6, -6), como Gandhi.

BeleG
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:52
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por BeleG » Lunes, 13 de Abril de 2009 22:13

No está mal el test, aunque no me considero tan próximo a posiciones anarquistas.

Imagen
Imagen
Imagen

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por arrakis » Martes, 14 de Abril de 2009 10:05

BeleG escribió:No está mal el test, aunque no me considero tan próximo a posiciones anarquistas.

Imagen
Yo debería de estar por el medio de la intersección en realidad, pero con la estopa que le he pegado a las multinacionales y a favor de ecologías y tal claro que me voy a la izquierda :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Risingson » Martes, 14 de Abril de 2009 15:48

Derecha/Izquierda Economicista: -3.75
Anarquismo/Autoritarismo Social: -5.85

Bastante más anarca de lo que pensaba. ¿Esto es un reflejo tipo "Elf Chaotic Evil"?

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Lin_mdotor » Martes, 14 de Abril de 2009 16:02

Imagen
Este test vale para más bien poco, porque intentar resumir la ideología política de alguien en cuatro puntos, con preguntas tan tópicas como las que tiene el test..... sinceramente, me parece para tarados...
Eso sí, para combatir el aburrimiento no está nada mal :lol:

Por lo de los cambios de ministros, no creo que la "renovación de la plantilla" vaya a servir para nada. Me parece más bien un intento de hacer desaparecer a los ministros que estaban dando mala imagen al gobierno, un simple lavado de cara, porque no me parece que la estrategia de gobierno (o de desgobierno) del señor ZP vaya a cambiar para nada. Y realmente creo que el fallo principal reside en él, y en su incapacidad general para tomar decisiones (necesarias) que puedan sentar mal a la opinión general y que le puedan hacer perder votantes. Ese es su único objetivo actualmente, el intentar mantener a los votantes. Un "simple" trabajo publicitario.
Una cosa que tengo clara es que los problemas no se resulven con sólo esperar.

Y en cuanto a la ministra de cultura.... no me parece para nada una persona apta para el puesto. Apuesto a que en temas como el de las subvenciones al cine español, las restriciones en las descargas p2p o el canon digital va a salir siempre en favor de "los suyos".

http://www.internautas.org/html/5511.html

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por arrakis » Miércoles, 15 de Abril de 2009 15:48

Lin_mdotor escribió: Este test vale para más bien poco, porque intentar resumir la ideología política de alguien en cuatro puntos, con preguntas tan tópicas como las que tiene el test..... sinceramente, me parece para tarados...
Eso sí, para combatir el aburrimiento no está nada mal :lol:
Ciertamente, y esas palabras utilicé cuando les envié la referencia a mis amigos ("Si tenéis cinco minutos aburridos...")
En lo demás comentado por Lin_mdotor, estoy de acuerdo

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por bolosfura » Jueves, 16 de Abril de 2009 12:33

Risingson escribió:Y a mí me da por culo esa doble moral de "no! limitas el p2p! copiar no es piratear!" de la misma gente que baja masivamente series, juegos, pelis y discografías resultándoles raro comprar cualquiera de esos productos. Es decir, no el hecho de piratear, sino encima no querer ser responsable de ello.
si la epoca dorada del software español terminó a la vez que empezaron a bajar las tasas de pirateria en españa, algo nos deberia dar que pensar.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Lehman » Jueves, 16 de Abril de 2009 12:37

¿?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Risingson » Jueves, 16 de Abril de 2009 13:07

+1 al ¿?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Jose » Jueves, 16 de Abril de 2009 18:09

La época dorada del soft español acabó por muchísimos factores: la progresiva desaparición de los 8 bits, el no arriesgarse/poder/querer con los 16 bits, incompetencia, racanería, problemas financieros... No creo que ahí entre el tema piratería, ya que desde que se puso en venta la primera cassette comercial de 8 bits, siempre hubo una piratería masiva.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por arrakis » Jueves, 16 de Abril de 2009 19:59

Por lo que tengo entendido aquello fue tema de ERBE, que hundió los precios según dijeron "para combatir la piratería", el tema de acabarse el ciclo de los 8 bits al paso de los 16 y consolas de por medio, y que coincidió también con el fisco en unas Navidades, quedándose la campaña navideña pobre y arrastrando a las pequeñas empresas

Eso que recuerde del documental sobre la época dorada del soft español. Todas estas rajadas las hizo estee, Gonzo Suárez? El que dirigió el Commandos. Despotricó bastante contra ERBE

Un saludo

Responder