La nueva ministra de (in)Cultura

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por bolosfura » Sábado, 18 de Abril de 2009 12:45

Jose escribió:La época dorada del soft español acabó por muchísimos factores: la progresiva desaparición de los 8 bits, el no arriesgarse/poder/querer con los 16 bits, incompetencia, racanería, problemas financieros... No creo que ahí entre el tema piratería, ya que desde que se puso en venta la primera cassette comercial de 8 bits, siempre hubo una piratería masiva.
es que eso es lo que yo queria decir.

el software español sobrevivió a tasas de pirateria que rondaban el 90%, pero no sobrevivio a la estupidez de los mandamases.

dinamic multimedia sobrevivio a tasas de pirateria del 70%, pero no sobrevivio a un multijugador masivo cuando en españa aun se creia que internetr venia en un diskette.

no se puede despotricar contra la pirateria como si fuese un problema y mandar a la mierda todos los demas factores que son muchisimo mas importantes que esta. la pirateria no afecta tanto como algunos iluminados pretenden hacernos ver.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por arrakis » Viernes, 22 de Mayo de 2009 15:44

González-Sinde considera 'asustante' que los libros circulen libremente por Internet

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, se ha mostrado este jueves preocupada por que la piratería alcance a otros sectores culturales como el del libro y ha invitado a que Europa asuma el reto de terminar con esta práctica de forma global. Se trataría de evitar que cada país actúe "a su manera".

La ministra de Cultura ha hecho esta declaraciones en el primer Congreso de Economía y Cultura que se realiza en Barcelona. González-Sinde ha considerado "asustante" que los libros circulen libremente por la Red porque entonces "este sector cultural maduro y sólido, terminará como el cinematográfico". Sorprende que la palabra "asustante" sea utilizada por una ministra de Cultura, ya que esta no se encuentra en el diccionario.


Fuente

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por bolosfura » Viernes, 22 de Mayo de 2009 16:37

arrakis escribió:González-Sinde considera 'asustante' que los libros circulen libremente por Internet

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, se ha mostrado este jueves preocupada por que la piratería alcance a otros sectores culturales como el del libro y ha invitado a que Europa asuma el reto de terminar con esta práctica de forma global. Se trataría de evitar que cada país actúe "a su manera".

La ministra de Cultura ha hecho esta declaraciones en el primer Congreso de Economía y Cultura que se realiza en Barcelona. González-Sinde ha considerado "asustante" que los libros circulen libremente por la Red porque entonces "este sector cultural maduro y sólido, terminará como el cinematográfico". Sorprende que la palabra "asustante" sea utilizada por una ministra de Cultura, ya que esta no se encuentra en el diccionario.


Fuente

20minutos hit a critcal puñalada x5. xDDDD

por cierto, la sinde es tonta o que?¿no lo sabia? ¿ha descubierto la polvora o algo? que triste es esta mujer, dios mio, pero que triste.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Jose » Viernes, 22 de Mayo de 2009 17:56

Pues lo que más me parece "asustante" es el libro electrónico... Que es no sé, como el follar con condón, como echarle a los calamares el extracto cítrico ese que te venden en un bote en vez de regarlos con un limón de verdad, como uh... un jardín sin flores.

Ewan
Aventurero cáspico
Mensajes: 43
Registrado: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 22:36

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Ewan » Sábado, 23 de Mayo de 2009 4:01

A mí personalmente no me convence el libro electrónico. Donde haya una buena biblioteca...
Por cierto, algo que me dijeron y posteriormente confirmé sobre esta ministra me deja ciertamente confundido. Al parecer es guionista de una película española reciente que, todo sea dicho, no he visto pero dudo muchísimo que tenga algo que ver con el concepto de cultura. Vamos, ni por equivocación.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por Gaspode » Sábado, 23 de Mayo de 2009 9:57

La industria editorial no se va a ir al garete por dos razones: la primera es que a los que nos gusta leer nos gusta hacerlo en papel y, o cambian muchos las cosas, o no vamos a cambiar el formato (y lo dice alguién que lee e-books a cascoporro). La segunda y principal es que, normalmente y al contrario con lo que pasa en el cine, los escritores crean obras dignas de ser leidas.

De todas formas, si el senor Lara, que se permite dar 1 millon de chelines al anyo con su premio, no es capaz de ver el negocio de los libros electrónicos (si éste despega algún día) QUE SE JODA.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: La nueva ministra de (in)Cultura

Mensaje por arrakis » Martes, 26 de Mayo de 2009 15:48

Seguramente dentro de 50 años cambie el asunto. Una vez que los críos, si leen -en este país creo que noo...- y ven por casas los ebooks esos, y ya están desde un principio acostumbrados a la tecnología, seguramente lean libro electrónico por el tema de que no tienen heredada una cultura de libro en papel

Son cambios progresivos que tenderán a hacerse poco a poco. Coches híbridos (por muchas trabas que oponga la industria petrolera) o casas prefabricadas

Un saludo

Responder