Difícil elección

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Epiphany
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Jueves, 16 de Abril de 2009 14:36

Re: Difícil elección

Mensaje por Epiphany » Domingo, 19 de Abril de 2009 0:35

arrakis escribió:Uno que conozco que iba detrás de consola creo que comentó que se iba a decantar por la XBOX, por el precio y un catálogo correcto (aunque me suena que comentó que no era muy variado)...

En el asunto de la diferencia de precio entre la Xbox y la PS3 hay que tener en cuenta, además de lo que te viene "de serie" en la caja al comprarlo, las futuras ampliaciones que necesitas.

Yo fui un early customer de las 3 consolas y en aquellos momentos la diferencia de precio entre las 3 sí que era muy notable si hacías una comparación de lo que venía unicamente en las cajas.

Pero haciendo un ejercicio de comparación hoy en día entre las prestaciones de la Xbox y de la PS3, los precios no son tan dispares:
* PS3 (60BG + 1 juego): 400 €
* Xbox 360 (60GB + 1 juego): 250 €

Al precio de la 360 hay que sumarle los periféricos:
- Cargador + Bateria(viene con pilas): 50 €
- Adaptador WiFi: 80 €

Y a todo esto, sumarle el precio de un reproductor de Blue Ray: Sobre 200 € un Samsung baratillo.

Sumando todo esto, te sale el precio de la consola, equiparando prestaciones con la otra, en torno a 550 - 600 €

La ventaja que tiene un modelo frente al otro, es que si no necesitas conexión inlámbrica y te la trae al pairo ver contenidos en Blue Ray, pues puedes recortar tu inversión.

Lo que sí es cierto es el tema de la extensión del catálogo de ambas, más amplio ahora en la máquina del Sr. Ballmer, aunque supongo que a medida que pase el tiempo, estos tenderán a ser practicamente idénticos, salvo por las puntuales exclusividades, las cuales viendo la tendencia que se está viviendo en esta generación, no sé si serán suficientes para hacer a la gente decantarse por una máquina u otra basándose únicamente en estos juegos únicos para cada plataforma.

Un Saludo.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Difícil elección

Mensaje por Lin_mdotor » Domingo, 19 de Abril de 2009 2:09

La pregunta es... ¿Para que coj***s quiero yo el Blue Ray? Pero si es más de lo mismo.........
De momento el DVD sigue estando en todos lados, y en cuanto empiece a dejar de utilizarse el DVD el precio del Blue Ray bajará en picado. Lo mismo ha pasado con el cambio del VHS al DVD. Si no te interesa eso de "estar a la última", mejor esperarse unos añitos...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Difícil elección

Mensaje por Germen » Domingo, 19 de Abril de 2009 15:24

Ya, pero por esa misma regla de 3, para qué coño quieres una Play 3? Juega a la 2, y cuando los juegos de la 3 estén a 6 euros, píllatela xd. Si es más de lo mismo...

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Difícil elección

Mensaje por Lin_mdotor » Domingo, 19 de Abril de 2009 19:20

Eso mismo digo yo... :lol:

Epiphany
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Jueves, 16 de Abril de 2009 14:36

Re: Difícil elección

Mensaje por Epiphany » Domingo, 19 de Abril de 2009 19:45

Hombre, la diferencia de calidad entre el DVD y el BlueRay, disponiendo de una tv con Full HD, es bastante grande. Otra cosa es que a una persona le de igual la diferencia entre verlo con la mayor calidad posible y una buena calidad, para eso están los gustos. De esta misma manera, todavía hay gente que sigue prefiriendo escuchar la música en formato de vinilo.

Y por otra parte, mucho me temo que para que el DVD desaparezca y el Blue Ray pase a ser el stándar, bajando los precios de los reproductores, primero se necesitará una cuota de mercado aceptable, al igual que pasó antes de la implantación del DVD en detrimento de los aparatos de video. Para vender mas películas en BR, tengo que tener mas reproductores en el mercado, para vender mas reproductores me ayudaría el tener mas películas en BR disponibles, ...

Pero vamos, como comenté en el otro post, la diferencia entre ambas consolas, mas que en los distintos catálogos de software disponible para cada una, está en el contenido multimedia que una trae de serie y la otra no. Si no le das importancia a lo que te puede ofrecer el BlueRay, está claro que la mejor opción, por precio, es la 360. Pero si aparte de una consola para echarte tus partidas, también te gusta ver películas con la mejor calidad posible a nivel doméstico, entonces sí que es posible que la inversión de una PS3 te resulte amortizable. Todo depende de las necesidades de cada uno.

Un Saludo.

Responder