Premios Goya 2009

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Premios Goya 2009

Mensaje por Jose » Lunes, 2 de Febrero de 2009 21:10

Cuando uno se sienta delante de la TV a ver los Premios Goya no lo hace por sentir la tensión de a quién le van a otorgar el galardón. Más que nada porque el cine español, en general se la suda completamente a la gente. Uno se sienta para disfrutar las aseguradísimas de antemano meteduras de patas y de vez en cuando recrearse masocamente en la vergüenza ajena.

Estos han sido los penosos momentos estelares de la gala:

-Retransmitirla en falso directo, no fuera que Penelope Cruz se sacara una teta en riguroso directo y se montara un escándalo nacional.

-Pinchar en pleno discurso de Jesús Franco a Verónica Echegui comiéndose la boca con otro. Al parecer resulta más interesante que la Juani de un pico que el manifiesto pro explotation que estaba largando al mismo tiempo el outsider Jess Franco.

-El gag típico de 7 vidas de Carmen Machi a Raúl Arévalo no estaba mal. Lástima que confundiera a Harvey Milk con ¡Harvey Keitel! Aquí me puse colorado.

-Una vez más sin ver la paja en el ojo ajeno... Resulta que el cine español no levanta cabeza por culpa de la piratería. No porque el sector que va más al cine sea el juvenil y prefiera ver otra cosa antes que "Los girasoles ciegos" o no porque año tras año no vean que entre las cintas más vistas de la temporada (incluso entre las americanas) las películas españolas que más recaudan son las de género, que es el camino a seguir si quieren que la gente mueva el culo para ver cine español.

-El toque Bienvenido Mr. Marshall que le ofrecieron a Benicio del Toro. También me puse colorado cuando esos falsos guiris traidos por Bonilla fotografiaban al Ché. Somos (son) así de paletos.

-El riffi-raffe que se traían Gomez Pereira y la presidenta para leer el sobre. Días atrás vemos que los Goyas tienen ensayos, ¿sirven de algo?

-La propia presidenta en sí me resulta algo siniestra, su discurso bastante recriminador. Para la próxima gala sugiero que orine en un tiesto para comprobar in situ que lo suyo no es la puntería.

-Los fallos y acoples de sonido, las desincronizaciones de la música.

Ya lo sabemos, el cine español es así. Supongo que aún no hemos hecho una hoguera con él gracias a los realizadores jóvenes (Vigalondo, de la Iglesia, Amenabar, Balagueró, etc.) que de vez en cuando nos entretienen durante 2 horas como hacen los americanos.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por arrakis » Lunes, 2 de Febrero de 2009 22:50

Jose escribió:Supongo que aún no hemos hecho una hoguera con él gracias a los realizadores jóvenes (Vigalondo, de la Iglesia, Amenabar, Balagueró, etc.) que de vez en cuando nos entretienen durante 2 horas como hacen los americanos.
De vez en cuando entretienen y todo :roll:

De lo demás nada sorprendente. Si de donde no hay tampoco vas a sacar...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por Gaspode » Martes, 3 de Febrero de 2009 9:15

A dia de hoy, no hay ninguna pelicula, ni extranjera ni, por supuesto, española que me atraiga. La calidad del cine en el último año y medio es inexistente. Si acaso se salva rockanrola.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por Atonman » Martes, 3 de Febrero de 2009 13:56

Pues yo prefiero Camino a Rockanrolla, aunque es como comparar Los Puentes de Madison con Casi 300. Vamos, que no tienen nada que ver, pero en calidad, ritmo, argumento, actores y demás, yo me quedo con el drama de Fesser por encima de la repetición de tópicos propios (con encanto, eso sí) de Ritchie.

Y esa ha sido mi única sorpresa de la gala, el ver a Camino como ganadora de séis Goyas. De todas las nominadas era la que más se lo merecía. De hecho, vaya hostiazo se han metido las demás, los Girasoles Ciegos optaban por 15 y sólo se han llevado una sóla estatuilla. Incredibleble...

Salvo por eso y por Muchachada Nui (joer, ¿por qué menosprecian su participación en la gala por todas partes? con lo que me molaron sus sketchs), la gala ha tenido cada cosa... Sólo hay que ver lo que ha contado Jose, totalmente verídico.

Eso sí, he visto años peores, este, a pesar de todo, ha sido mucho mejor que los dos anteriores.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 3 de Febrero de 2009 14:30

Si acaso se salva rockanrola
¡Amén a eso y bien por Guy Ritchie! :D
Salvo por eso y por Muchachada Nui
Tengo que reconocer que yo me descojone con la payasada de Joaquín Reyes disfrazado de Mr. Fantástico :lol:
"Existen eones en los que incluso la Muerte puede morir..."

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por Malleys » Martes, 3 de Febrero de 2009 19:08

Ni se me pasó por la cabeza verlo, la verdad. Para la misma mierda de siempre y que directores que se lo merecen (Nacho Vidalongo, por ejemplo) no reciban ni una palmadita en la espalda...

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por Atonman » Martes, 3 de Febrero de 2009 21:17

Pienso que Vidalongo está un tanto sobrevalorado.

Tiene potencial y como guionista me parece la rehostia, de acuerdo. Pero sus Cronocrímenes no me parecieron la hostia en vinagre, sólo le daría el Goya al mejor guión a esa película.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por Jose » Martes, 3 de Febrero de 2009 22:35

¿Sobrevalorado o sobrepublicitado? Yo diría que lo segundo, porque ha sabido utilizar las herramientas de internete para autocrearse un culto a su figura incluso antes de haber dirigido la película. Cosa de la cual no le culpo, porque aparte de una de cal que consistía en ponerse pesado con el marketing viral, ha sabido dar una de arena y ofrecer una película bastante digna con un guión decente, que es lo que uno espera cuando una película trata de paradojas temporales.

Eso sí, como actor no vale un duro... xd

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por Malleys » Martes, 3 de Febrero de 2009 22:51

Tampoco digo yo que sea un dios terrenal, pero joder, Los Cronocrímenes era original, más que cualquier dramón soporífero sobre la posguerra.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por Atonman » Martes, 3 de Febrero de 2009 23:02

Balmung escribió:Tampoco digo yo que sea un dios terrenal, pero joder, Los Cronocrímenes era original, más que cualquier dramón soporífero sobre la posguerra.
Bueno, yo eso no te lo voy a discutir.

Sobre todo porque tampoco es que haya visto esos dramones, pero claro, ya de por sí el que me interesara más los Cronocrímenes ya es mejor que la indiferencia que me producen.

De todas maneras, vi la película e insisto en que las defensas que reúne este hombre son muy exageradas, al menos para mi gusto, vamos.

Ojalá la película hubiese sido nominada al menos para el guión original, no digo yo que no. Pero aún así pienso que Camino se merecía más premios, por ejemplo.

P.D. Sí, es un actor malísimo.

padrino_king
Lucas-yonki
Mensajes: 83
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2008 2:16

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por padrino_king » Martes, 3 de Febrero de 2009 23:36

De verdad...me da mucha pena el cine español...es un drama en toda regla...
FaZz...

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por bolosfura » Miércoles, 4 de Febrero de 2009 12:12

Jose escribió:¿Sobrevalorado o sobrepublicitado? Yo diría que lo segundo, porque ha sabido utilizar las herramientas de internete para autocrearse un culto a su figura incluso antes de haber dirigido la película. Cosa de la cual no le culpo, porque aparte de una de cal que consistía en ponerse pesado con el marketing viral, ha sabido dar una de arena y ofrecer una película bastante digna con un guión decente, que es lo que uno espera cuando una película trata de paradojas temporales.

Eso sí, como actor no vale un duro... xd
yo no se de cine, ni siquiera me interesa. decir que no conocia los cronocrimenes hasta que mi amigo Fernando nos juntó a todos en su piso a ver la pelicula...y decir que me encantó...no hay mas... sinceramente.

en cuanto a que es un actor malo...no se si actuó en otras peliculas, pero en los cronocrimenes hacia el papel de alguien que finjia estar finjiendo... papel que le quedó interesante, por cierto.

y para no dervirtual el sentido original del hilo...decir que dejé de ver la gala en cuanto una diseñadora de vestuario se quejó de la pirateria. un poquito hasta los cojones me tienen esos pseudoprogres del carajo...

tampoco es que le estuviera prestando mucha atencion, estaba jugando a la DS y miraba la tele mientras esperaba a buscar rivales por internete :P pero despues de eso apague la tele...preferia ver el vuelo de la mosca del techo antes que esa estupidez.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por Lehman » Miércoles, 4 de Febrero de 2009 12:22

Lo más gracioso es que le echaba la culpa de estar en el paro a la piratería. A lo mejor ahora que tiene un Goya encuentra algo la mujer. xd

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 4 de Febrero de 2009 12:28

Bueno, los banqueros han echado la culpa de la crisis a las famlias y a los ahorradores, así que no me sé de qué de sorprendes, Lehman ;)
Ahora bien, sobre el sempiterno discurso de lo malo que es el cine español y tal pascual, en el que no voy a meterme, porque no suelo tener una opinión muy popular al respecto, decir que me dio vergüenza ver a Enrique Cerezo, el principal responsable de la casposidad del cine actual y dirigente lamentable, en la gala.
Nada más...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Premios Goya 2009

Mensaje por arrakis » Miércoles, 4 de Febrero de 2009 15:18

Yo del cine español entiendo que pueda haber alguna película salvable, cuando enfocan un poco más el tema social o de denuncia
Pero en un año suelen ser una o dos películas a lo sumo, y como potable no pasan de 3 o 4 máximo
Muy triste (Tampoco estoy muy informado del resto de cine de otros países por no ser tan aficionado)

Responder