Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por arrakis » Domingo, 7 de Diciembre de 2008 19:01

narachamus escribió:Adriansens no dice tacos para enfatizar sus frases porque prefiere dar voces, que es a lo que llamas pasión, la cultura del grito, muy española también, así se pone rojo cara 2 minutos que parece que va a reventar.
Los tacos se usan para insultar, efectivamente, y para enfatizar, lo uno no quita lo otro
Bien de acuerdo; nosotros no lo usamos para enfatizar pero si que se puede usar por lo que comentas. No es algo exluyente
Sobre ese comentario último que me ha parecido leer, ya he comentado que me había ido un tanto del tema (creo) Pero si que decía lo que la utilización de estos pueden traer. Lehman sabe que soy todo un experto en off-topics
Lo del espurio y demás, paso :lol:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Jose » Domingo, 7 de Diciembre de 2008 19:41

¡Van Helsing! Comunmente llamamos americanos a los que viven frontera para arriba y sudamericanos para los de frontera para abajo. Los sudamericanos también son americanos como acertadamente apuntas, eso lo sabe todo el mundo. Pero no por dejar de llamarles americanos la gente piensa que son una tribu de caníbales que cuando ven un libro disparan con una cerbatana, ¡por Dios!

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Germen » Domingo, 7 de Diciembre de 2008 21:24

Estoy de acuerdo con Jose, utilizamos "americanos" para referirnos a los norteamericanos. Por comodidad. Si nos queremos referir a los otros, utilizamos "sudacas" u "hoygans" xddd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por narachamus » Lunes, 8 de Diciembre de 2008 0:01

No se el resto, pero cuando dije americanos, como bien han apuntado Jose y Germen, es porque es como generalmente se suele hacer alusión a los norteamericanos, y no por modernidad globalizada, reduccionismo, metonimia, incultura, mugreburguesía, desprecio, racismo, egocentrismo y demás memeces que como las mencionadas, poco y nada tienen que ver unas con otras, y parecen ser escupidas sólo por delirios pomposos de diccionaritis. De todas formas hubiese también preferido omitir la forma de hablar de los sudamericanos, porque en general es más atroz en este aspecto que la de USA y España, y sus metralletas de tacos son de mayor calibre y las usan con más soltura si cabe.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Gaspode » Lunes, 8 de Diciembre de 2008 11:11

Me hace gracia lo de que los sudamericanos que usan mas tacos porque mis compañeros de curro (cubanos y mexicanos mayormente) se quedan con los ojos como platos cuando me pongo a hablar con algún cliente y sale fuego de ambas bocas. Que hablen gracioso no implica que hablen mal, de hecho hablan mejor que muchísima gente española. A mismo nivel social, seguro, y mucha gente de origen humilde también habla mejor que cualquier soplapollas común español.

Después, lo de "cuando dije americanos, como bien han apuntado Jose y Germen, es porque es como generalmente se suele hacer alusión a los norteamericanos, y no por modernidad globalizada," me resulta contradictorio xD

Y por último, defiendo el taco como recurso lírico-narrativo. Un buen coño a tiempo sirve para todo: sorpresa, susto, alegria, decepción, etc. No lo defenderé como base para el insulto, más que nada porque a mi me viene un imbécil diciendome gilipollas y me rio en su cara, que se lo curre si quiere ofender :)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por narachamus » Lunes, 8 de Diciembre de 2008 13:54

Hombre, a mi me hace gracia cuando veo a alguien que repite "concha" de tal o cual un montón de veces en la misma frase para encararse con otro, pero que resulte gracioso no quita de que "concha" signifique "coño", por poner un ejemplo, y también dependería de la persona, generalizo por lo que veo en la tele, youtube y demás, que a lo mejor lo buscan a dedo y coincide en que suelen ser siempre malhablados. Por otro lado "americanos" lo digo por hábito sin más, igual que llamo a algunas cosas incorrectamente por lo mismo.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Lin_mdotor » Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 13:22

narachamus escribió:No creo que sea cuestión de estudios o inteligencia, ni siquiera de cultura, se podría hablar bien si se quisiese, el caso es que no se quiere, y parece que a la hora de dar una opinión cuenta más la pose que el peso de lo que digas. Es un poco irritante que el lenguaje se use como un accesorio más de "modernidad", y la gente sienta la necesidad de colgarle a sus monólogos piercings y tatoos dialécticos, para lucirse como persona por encima de sus mensajes y sus oyentes, y dedicarse más a la venta de impresiones que a la comunicación.
Una duda, el "ejjjjj" de los madrileños de donde viene o a que se debe? Porque no es cosa de todos.
Lo que decías en el primer post lo único que demuestra es el nivel cultural de gran parte de la gente. No creais que lo de utilizar latiguillos, frases huecas, tacos sin motivo... es algo que las personas hacen "por gusto". La mayoría de estas personas se expresan así porque no saben otra forma de expresarse. No se han molestado en intentar aprender otra manera de expresarse. Por supuesto que habrá ciertas personas que lo hagan "aposta" y que son capaces de adaptar su expresión al contexto, pero son una minoría.

El lenguaje es una forma de entendimiento entre las personas, por tanto cuanto menor sea el nivel que tengan las personas del mismo, menor puede ser el entendimiento. No es lo mismo tener que expresarse con la palabra "movida" y similares, a tener una palabra para cada realidad y saber cual es más adecuada en cada momento.

Lo perfecto sería que todos supieramos expresarnos en nivel vulgar, coloquial, hasta culto, pero es algo que requiere mucho tiempo y la mayoría no está dispuesta a "malgastarlo". Tampoco es un tema que interese a los gobiernos, pues cuanto más necia es la gente más fácil es de manipular.
Esto añadido a que(por desgracia), tanto en los medios de comunicación como en la calle, reina la ley del que impone su voz ante todos los demás (sea la que sea), y es practicamente imposible ver algo que no sea parecido a 4 chimpancés gimiendo por su palo, en vez de un diálogo real y razonado.

PD: no se de donde habrá salido, pero hoy en día es más fácil ver a un madrileño diciendo el "ejjj que" que verlo acabando la d en z como "madriz"

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 14:41

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=80AvBcggCnY[/youtube]

Pues eso.

La gente es gente, masa, que habla como habla la masa. ¿Y como habla la masa? Pues como el marca, la Esteban (arribalesteban) y todo lo que echan por la tele.

Es mas molón hablar como una verdulera (y mira que es dificil mantener ese tono) tener un vocabulario limitado, sin saber que lo tienen incluso, y decir cuatro frases hechas a poder hablar con propiedad (eso es de listos).

Ejemplo: Un profesor en el instituto prguntó quien habia leido tal novela. Yo alcé la mano, con orgullo y sorpresa por la coincidencia de que me la estaba leyendo justo en ese momento y un garrulaco que no sabe ni hablar dijo con un tono irreproducible "Que tooontoo, le gusta leer". A lo que la mayoría de la clase respondió con una sonora carcajada.

Yo sonreí ante tan bello e inconsciente oxímoron.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Risingson » Domingo, 14 de Diciembre de 2008 19:09

La gente es normal. Sois vosotros los raros.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por ruekov » Domingo, 14 de Diciembre de 2008 20:04

Tampoco son tan raros, Rising.

Don lenguatrapo tiene que hacer frente cada día a gente que le corrige toda frase, toda palabra errónea, que no son pocas. No es problema que te lo hagan puntualmente, no es problema ni siquiera que te lo hagan a posteriori, lo que irrita es que a sabiendas de que yo soy un lenguatrapo se me corrija con el propósito de hacerme quedar mal continuamente (y más si caes en la desgracia de hablar con talibanes de la lengua catalana que son los que más tocan los cojones).

Entonces lo que haces luego es callar. Callar y pasar de todo.
Tex Murphy, PI

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Diciembre de 2008 8:27

A ver, yo lo que veo en este hilo y en un 90% de los mensajes de la Jaula es un montón de generalidades para que el posteador de turno se sienta intelectualmente superior por verse tan outsider. Tampoco hay que estar todo el día justificándose para ser un outsider: si a la peña le molan ciertas cosas, pues le molan, y tú a tu rollo, sin darles tampoco el coñazo sobre lo que te gusta.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por narachamus » Lunes, 15 de Diciembre de 2008 9:14

A ellos no, pero aquí sí, no? Supongo que ahí está la base de ese respeto que sugieres Rising, en no dar el coñazo a alguien rectificándole cosas por capricho, pero sí poder comentar tu disconformidad entre gente que más o menos puede entenderte y más que para buscar respaldos o asentimientos, para hablar un rato sobre el tema sin ánimo de nada más, ni crecerse intelectualmente ni justificarse como outsider.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 19:04

Eso lo veo una especie de lamerse unas heridas inexistentes entre sí. No sé, narachamus, veo aquí un rollo que no me gusta un pelo, el de despreciar a todo el mundo por partir de que sus gustos o su forma de ser es inferior en alguna forma a la tuya.

Que en mi caso sí que es cierto, claro.

padrino_king
Lucas-yonki
Mensajes: 83
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2008 2:16

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por padrino_king » Domingo, 25 de Enero de 2009 12:51

Madrid es una ciudad hasta el culo de gente, llena de...de todo, dejémoslo ahí.
La clave no es otra que moverse con las personas adecuadas, porque si bien es cierto que hay mucho inculto e ignorante ((de hecho esta muy de moda)),en MadriZ, existen lugares y personas con una vida interesante, con una chulería elegante ((de la de antes)), y con más vocabulario del que creemos.
Puede que dentro de un tiempo postee mi libro, El Rastro, un trabajo del instituto que termino siendo un proyecto de interés para mi xD.
Otra historia es ya, el estilo de moda en los foros, a todos, o la mayoría, nos encanta ser superiores dialécticamente, demostrar nuestra sabiduría dejando al resto a la altura del betún, pero que hacer?, esto es España señores, tierra de superpoderosos y ladronzuelos :D...hablando de manera general claro está...

NOTA: tontos hay en todas partes, recuerdo mi increíble decepción al ir a Valencia y Barcelona, y encontrarme con que la mayoría de la gente eran tan ignorantes como la juventud madrileña...

NOTA2: me incluyo en ese grupo de ignorantes, pero al menos yo lucho por dejar de serlo xD
FaZz...

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por Lin_mdotor » Viernes, 30 de Enero de 2009 19:01

padrino_king escribió:NOTA2: me incluyo en ese grupo de ignorantes, pero al menos yo lucho por dejar de serlo xD
me parece que ahí está la clave... todos nacemos ignorantes, pero solo una parte se cuestiona que se pueda salir de ahí. Si es que de verdad se pueda llegar a salir...
padrino_king escribió:Puede que dentro de un tiempo postee mi libro, El Rastro, un trabajo del instituto que termino siendo un proyecto de interés para mi xD.
¿tu libro? ¿de que va? ¿es de sociología o algo parecido?

padrino_king
Lucas-yonki
Mensajes: 83
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2008 2:16

Re: Ejjque... la movida es que tal, sabess?

Mensaje por padrino_king » Sábado, 31 de Enero de 2009 22:33

Más o menos, el trabajo era informarse sobre una grupo social de un sitio especifico, entrevistarles, y escribir con las conclusiones unas cuantas páginas. Analizar porque la mayoría de la gente se comportaba de una determinada manera en un sitio concreto. Yo cogí el Rastro de Madrid, ya que mi padre y abuelo tenian y tienen un puesto allí, y yo como es lógico, desde pequeño, conocí todo ese mundillo.
Empecé a hablando con los abueletes que se sientan con un sol y sombra en los pequeños bares del lugar, y acabé charlando con unos okupas con la música a todo trapo y en su propia casa ((esto de propia es discutible xD)).
Tenía tanta información y tiempo libre, que comencé a escribir un pequeño libro sobre el Rastro...éste ha crecido y ya es un libraco en toda regla ((no hablo de calidad sino de tamaño xD)), espero que dentro de poco me lo publiquen o pueda subirlo en alguna web,((falta releerlo entero y cambiar algún dato erróneo)).
Aunque las editoriales no me tomen en serio, por mi corta edad, yo seguiré poniendo todo mi empeño y sumaré sus ESTÚPIDAS escusas al prólogo del libro...xD
FaZz...

Responder