Recomendaciones videojueguiles.

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 10:03

Me vas a matar, Gaspode, pero, ¿qué hay del juego de Banjo- Kazooie? Los de N 64 (al menos el primero) fueron de lo mejorcito de su catálogo. Siempre le daría un voto de confianza a Rare, cuando estuvo coaligada con Nintendo hizo cosas la mar de interesantes.
Respecto al resto, bueno, jugué al Fable the lost chapters y me aburrió moderadamente. La verdad es que el señor Molineaux es un jodido coñazo (apenas pude dejar de bostezar con su Black & White).
Tú verás, no será por escasez de catálogo...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Germen » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 11:12

¿Qué mierda es eso de que no puedes morir en el Prince of Persia nuevo? Si lo que me molaba de la trilogía nueva es que tenía la dificultad ajustadita y en correcta progresión. Excepto el tercero, ese lo recuerdo más facilongo. Por cierto, desvariando yo sólo, me quedo con el 2, el alma del guerrero. Me encantó ese tono oscurete y el monstrulo que te perseguía todo el juego. Es el Templo Maldito de la trilogía xd.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 12:25

El Piñata siempre puede ser recurso de ultima hora, ya que esta barato, pero ahora mismo busco un juego con "historia" algo mas cerradito que lo que puede ofrecer el juego de Rare.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 14:27

Evidentemente, no lo decía en ese sentido, Rising. xd

Insisto en que el Fable 2 ha de ser lo mejor de cuanto ha nombrado.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 15:11

El mirrors edge son gráficos bonitos y ya está (que por cierto, yo no veo ninguna belleza en esos escenarios), porque el juego dura un jodido suspiro.

Coincido con Lehman, el Oblivion es un soberano coñazo.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por altamair » Jueves, 13 de Noviembre de 2008 10:07

Ya lo sabíamos, pero al Mirrors Edge le han cascao un 9 en meristation, habrá que pillarselo.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Jueves, 13 de Noviembre de 2008 12:44

¿Porque le hayan cascao un 9 en Meristation? xd

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Jueves, 13 de Noviembre de 2008 12:56

Te vas a pillar un juego por el que EA no ha tenido la decencia de pagar a Merimierda lo suficiente para ponerle un 10? :lol:

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Jueves, 13 de Noviembre de 2008 15:06

Er... creo que Altamair intentaba ser sarcástico :mrgreen:

...


Espero...

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por arrakis » Jueves, 13 de Noviembre de 2008 16:46

Siempre quedan los reanálisis para poner en su justa medida al redactor.
Al menos para los que hacen caso y siguen las indicaciones de estos, que se enteren
Ahora mismo estoy recordando el análisis del Fable; malo de solmenidad. O los reanálisis para cambiar nota :?

Aunque al final es como la tele. No los veo y ya está :D

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por altamair » Jueves, 13 de Noviembre de 2008 19:25

Claro, solo compro 2 tipos de juegos, los que obtienen un 9 o mas en meristation (Fallout3, doom 3, los sims2,resident evils, etc..) o en su defecto un 100 en Micromanía (ojo, recuerdo que solo Black&White lo consiguio y Blade se quedo con un 99); y los que poneis a parir en la web (bud tucker,simon 4) de esta forma me aseguro jugar solo obras maestras.xD
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Jueves, 13 de Noviembre de 2008 19:45

Es usted un puto genio.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por AGH » Jueves, 13 de Noviembre de 2008 21:10

Claro, así luego las desarrolladores y distribuidoras se pegan por conseguir la mayor nota posible en este tipo de revistas o webs especializadas y multitudinarias. Y como haya un producto que vendan al que no lo pongan bien, se cabrearán de lo lindo con el redactor y con el jefe. Seguramente algunos de los que lean estas líneas te podrán contar su experiencia personal en el tema :).

Vaya genio que eres altamair :mrgreen:. Tenían que incluir la frase en "medidas contra la crisis" de los Presupuestos.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por arrakis » Jueves, 13 de Noviembre de 2008 22:31

Si de este tema ya leí algún comentario en este mismo foro en el pasado; creo que fue Jose quien lo dijo... ¿fue de Gamespot?

Por cierto y ya puestos ¿hay alguna web/blog con cierta independencia? No me quita el sueño, pero bueno, por saberlo

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Germen » Jueves, 13 de Noviembre de 2008 22:32

Ésta!

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por altamair » Jueves, 13 de Noviembre de 2008 22:50

La verdad es que en mi infancia, confiaba a ciegas en Micromanía (coincdí con la segunda época) y aunque hinchaban bastante las notas de los juegos, compré muchos juegos por ellos. También era otra época, no había tanta prensa especializada, ni internet, ni demos ni naada
Ho en día es bien triste que estos medios de comunicación estén tan influenciados, yo ya no me fio de nadie, y cuado lo que busco es una aventura gráfica visito Aventura y cia y Laela, y rara vez he estado en desacuerdo o me ha decepcionado alguna recomendación.
Incluso hoy en día consulo Meristaion (sonrojez) para informarme de las novedades de la DS, que salen como churros. Y mis consltas se limitan a poner el buscador por fecha y por nota recibida. Y me imaginó la cantidad de chavales que piensan que "si tiene un 9 en meri es lo ostia".
Eso si cuando veo un juego de EA que tiene un 6 en Meristation (algun need for speed) es que tiene que ser una puta mierda.
Bueno, perdoar por la verborrea, y el ligero offtopic.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por arrakis » Viernes, 14 de Noviembre de 2008 9:48

Germen escribió:Ésta!
Bueno este es más específico de aventura gráfica, se supone. O al menos de los juegos más populares si que habláis, pero si se pregunta de una rareza o juego menos conocido a lo mejor ya no se abarca tanto (que no es mi caso; yo tan sólo estoy esperando al Diablo 3 :lol: )

He recordado que den_p8 tenía un blog videojueguil; en su día comentó que tenía una buena valoración en el mercado
Por si queréis echarle un vistazo y en caso de que no lo conocieráis
http://www.feelthebyte.com/

Saludos

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Viernes, 14 de Noviembre de 2008 19:10

Bueno, Aventura y Cía es totalmente independiente primero porque "semos asín" y segundo porque no hemos recibido ofertas en condiciones... Lo de recibir juegos de las compañías ni cuenta ni debería contar para nadie, ya que es un quid pro cuo, o sea: tu lo mandas, nosotros hablamos de él para bien o para mal. Pero hablamos.

Así que levante la mano al que no le gustaría recibir una cantidad no insultante ni propinera con tal de hablar bien de un juego de Frogwares... xd

Pero las páginas de videojuegos independientes haylas, sólo basta con echar un vistazo a las noticias, las reviews y las líneas editoriales para saber cuando estamos ante una. Aunque claro, no todo el mundo es capaz de verlo y se conforma con Micromanías, Meristations y demás que son buenas opciones para quienes gusten de mantenerse informado a base de titulares en condicional "Ea podría... Will Wright puede que...".

Eso sí, la prensa videojueguil por regla general apesta, es muchísimo peor que la prensa deportiva. Tienen un vocabulario inmundo a base de palabros como "musthave" o "hype" que usan masivamente como los redactores deportivos las frases hechas y las cantidades ingentes de sinónimos en un sólo párrafo para refirse a un equipo. Tienen una cultura videojueguil que se remonta cinco años atrás en el tiempo y una manera un tanto chusca de pontificar gratuitamente.

Si os digo la verdad, no hace falta irse a tal o cual web para ver si al Mirorr´s Edge le han dado un 5 o un 9. Es mejor usar el bagaje videojueguil de cada uno, ver capturas, ver un video de youtube o pillar la demo para hacerse la idea de cómo será el juego en cuestión.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Sábado, 15 de Noviembre de 2008 2:15

arrakis escribió:Si de este tema ya leí algún comentario en este mismo foro en el pasado; creo que fue Jose quien lo dijo... ¿fue de Gamespot?

Por cierto y ya puestos ¿hay alguna web/blog con cierta independencia? No me quita el sueño, pero bueno, por saberlo
http://www.metacritics.com

desde alli, busca aquellas reviews que tengan enlace. si tienen nota baja, mejor.

demo
recuerdo tiempos antigüos y mitologicos donde se hablaba de esa palabra, pero mi memoria ya no es lo que era y carezco de la lucidez para recordar que era una demo...

amos, que 1 de cada 800 juegos tiene demo. y de esos solo la mitad en PC :P

y de esos, cuando te compras el juego descubres como el nivel que sale en la demo es unico, y el resto de niveles del juego broza inmunda. (CoD 4, por poner un ejemplo) ¡no son listos ni ná!

Eso si cuando veo un juego de EA que tiene un 6 en Meristation (algun need for speed) es que tiene que ser una puta mierda.
no, eso es que aun no les llegó el maletin.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por ruekov » Domingo, 16 de Noviembre de 2008 12:26

Si en el anterior Command & Conquer ya era divertido ver las escenas de vídeo, con actuaciones melodramáticas, malos aviesos de mirada siniestra y buenos destilando honestidad, ya en Red Alert 3 se pierde la vergüenza definitivamente y se apuesta de lleno por la sobreactuación, hasta el punto de que parece milagroso que los actores puedan soltar sus líneas sin carcajadas. Ver desde el comienzo a Tim Curry con un forzadísimo "acento ruso" deja pavimentado el camino para un festín de actuaciones hilarantes, condimentadas con el mayor elenco de bellezas que ha pasado por la saga -todas vestidas de forma más que sugerente, lo que termina de definir el tono juvenil del juego-.
Nota mental: el redactor no ha jugado a los primeros red alerts.
Tex Murphy, PI

Responder