Recomendaciones videojueguiles.

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 14 de Noviembre de 2011 13:23

El Dragon Age 2 no lo he terminado. Es repetitivo en su esquema, en sus misiones, en sus decorados. Lo han simplificado tanto para hacer que sea digerible por todos que han hecho una puta mierda. lo que no sé de verdad es cómo me he hecho 2 tercios del puto juego.
Supongo que por la misma razón por la que me tiré año y medio perdiendo el tiempo con el Wow...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Lunes, 14 de Noviembre de 2011 15:19

Es que lo de los escenarios en el DA2 es de coña marinera, igual que sufrir un ataque de dejavús, sobretodo en cuevas y sótanos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Domingo, 1 de Abril de 2012 15:56

Pues hablando de Bioware, vaya pepinazo de cierre para Mass Effect, tremenda tercera parte (conste como recomendación).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Sábado, 8 de Septiembre de 2012 11:17

Refloto y recuento:

- Assassin's Creed 2 es uno de los pocos juegos auténticamente redondos que he jugado estos años. Muy buena introducción a la historia, muy buenas mecánicas de plataformas, labores de producción prodigiosas... qué buenos son en Ubi cuando quieren, o bueno, bastante a menudo.

- Porque Splinter Cell Chaos Theory es otra repesca que me ha dejado flipado. Qué bien funciona, a tantísimos niveles, y qué bien se adecúa la música de Amon Tobin.

- Fallout 3 ha sido la obsesión del verano. Tras 90 horas se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, pero también he acabado totalmente agotado. Las mecánicas de exploración son maravillosas, pero sobre todo cómo en Bethesda han conseguido un mundo tan tierno, tan palpable.

- Terraria es un buen clon de Minecraft, y de hecho lo supera en muchos aspectos. Pero acaba cansando. Tarde o temprano. Si eres como yo y no te mola tanto el rollo Lego como el rollo de exploración, pues acabas hasta the coño.

- Alpha Protocol tiene una cantidad de torpezas en el interfaz (¡checkpoints! ¡joder, que tengo un puto ordenador!) que entierra cualquier disfrute que pueda tener el juego.

- Gothic 2 es muchísimo más duro que su antecesor. Nivel 5 y aún soy incapaz de matar gran cosa.

- Deus Ex: Invisible War (el segundo) es un desastre de programación. Los tiempos de carga son tan desesperantes que lo del "guardado rápido" y "cargado rápido" parecen una coña para dar por culo. La pena es que el resto, exceptuando un mapeado claustrofóbico, mola.

Y eso.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Sábado, 8 de Septiembre de 2012 19:18

Fallout 3, junto al Gta4 y el Red Dead Redemption es lo puto mejor de esta generación. Yo al 3 tuve que acabar la misión principal para dejarlo como "acabado" porque como dices, acabas agotado. El mundo es tan tan amplio y hay tantas cosas que hacer que o le echas 300 horas (por los cojones) o no ves ni la cuarta parte del juego.

Una ooobra maestra.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Domingo, 9 de Septiembre de 2012 11:57

¿Al Gta4 te enganchaste? Es cierto que está bien escrito, pero tío, a mí las misiones me parecen un coñazo inmenso e insalvable.

Jace
Lucas-yonki
Mensajes: 52
Registrado: Martes, 4 de Septiembre de 2012 11:01

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jace » Domingo, 9 de Septiembre de 2012 14:55

A mi es que los GTA me han parecido siempre unos juegos muy casual... prefiero mil veces el Batman Arkham City al estilo Sandbox...
De esta generación tengo que destacar MUY MUCHO Portal 2, The Withcher 2 y Skyrim
"¿CUANTOS ROBLES ROERÍA UN ROEDOR SI UN ROEDOR ROYERA ROBLES?"

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Lunes, 10 de Septiembre de 2012 0:12

Podría estar aquí haciendo una lista detallada de porque me gustan los Gta. Pero todo se reduce a que esa mecánica de juego me engancha. No sé, es algo hipnótico.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Lunes, 10 de Septiembre de 2012 0:15

Te equivocas, Jace. Que sea un juego mainstream y lo juegue hasta el último cani no lo convierte en casual. Si esta saga no vendiera un pedo sería un juego de culto, ¿no?

Jace
Lucas-yonki
Mensajes: 52
Registrado: Martes, 4 de Septiembre de 2012 11:01

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jace » Lunes, 10 de Septiembre de 2012 1:00

Jose escribió:Te equivocas, Jace. Que sea un juego mainstream y lo juegue hasta el último cani no lo convierte en casual. Si esta saga no vendiera un pedo sería un juego de culto, ¿no?
No, si no me refiero a que sea mainstream, no me refiero a que lo juegue todo el mundo... a lo que quería referir es que es demasiado mecánico, siempre es igual, todos los GTA son iguales, mejorando gráficos pero poco más, la historia no es gran cosa, la sucesión manida de misiones llega a aburrir (estoy hablando desde mi punto de vista)
Para mi es un juego para jugar de vez en cuando, echarte una partida, pasarte un par de misiones, robar un par de coches, liarla parda y poco más...
Es verdad que GTA San Andreas marcó un antes y un después en los Sandbox, eso sí hay que reconocerselo a los chicos de Rockstar... pero de ellos prefiero algo "diferente", Bullit me pareció gracioso y Max Payne 3 una maravilla...
Es cuestión de gustos
Para engancharme bien prefiero el Portal 2 o algún FPS online como Team Fortress 2
"¿CUANTOS ROBLES ROERÍA UN ROEDOR SI UN ROEDOR ROYERA ROBLES?"

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Lunes, 10 de Septiembre de 2012 21:24

Es que es precisamente eso lo que me mola de los Gta, que cada entrega sea más de lo mismo. Al final voy a entender a los frikis del fútbol... :D

Jace
Lucas-yonki
Mensajes: 52
Registrado: Martes, 4 de Septiembre de 2012 11:01

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jace » Lunes, 10 de Septiembre de 2012 22:20

Jose escribió:Es que es precisamente eso lo que me mola de los Gta, que cada entrega sea más de lo mismo. Al final voy a entender a los frikis del fútbol... :D

Entonces si!!!
...



Viva el Pro!!!
"¿CUANTOS ROBLES ROERÍA UN ROEDOR SI UN ROEDOR ROYERA ROBLES?"

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por GunLock » Lunes, 10 de Septiembre de 2012 23:37

Pues ahora que ha que me he pillado el Dark Souls en Steam, más me vale desinstalar el resto mis juegos por una buena temporadita. A viciarse, como decía mi madre.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Jace
Lucas-yonki
Mensajes: 52
Registrado: Martes, 4 de Septiembre de 2012 11:01

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jace » Martes, 11 de Septiembre de 2012 1:12

Gran juego, en momentos desquiciante por la dificultad, pero grandisimo juego... por cierto no olvides instalar el parche amateur para aumentar la resolución gráfica, bug lamentable...

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=488240

Y no te preocupes, no pasa nada, incluso la propia compañía recomienda descargarlo
"¿CUANTOS ROBLES ROERÍA UN ROEDOR SI UN ROEDOR ROYERA ROBLES?"

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Roxas » Miércoles, 3 de Octubre de 2012 2:08

¿Qué os parece el remake de Abe's Oddysee que están haciendo? Desde luego es una obra de arte. Si no habeis jugado al original (y a su secuela, Abe's Exoddus) os lo recomiendo. http://www.youtube.com/watch?v=tcv2tUynGuQ

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Sábado, 10 de Noviembre de 2012 3:48

Lollipop Chainsaw, recomendado queda, no os lo perdáis :mrgreen: .

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 23:59

Jade Empire.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 14 de Diciembre de 2012 23:14

Acabo de probar The Real Texas que me he pillado en "cierto" sitio aprovechando la oferta de navidad de RPGs indies y lo cierto es que me estar sorprendiendo gratamente (y no por el estilo gráfico "retro-pixelotes-personajes cuadradotes"). Esta mezcla de aventura y varias cosas más realmente engancha. Que te den libertad para escribir comandos es algo que no veía hace mucho y que sirvan para resolver situaciones (puzzles o como lo llames) menos.

No he llegado a esa parte pero por las imagenes que he visto tienes armas y puedes disparar, por lod e los enemigos y el mapa me recuerda en parte al zelda, pero por los puzzles parece una aventura gráfica. Lo que si esta claro es que en realidad parece más aventura que RPG, pero da igual, esta bastante bien este juego.


Otro que me ha sorprendido gratamente, porque no esperaba que hubiese evolucionado lo más minimo desde los primeros, ha sido el Lego El señor de los Anillos. Mundo abierto(en el mapa), Más variedad de situaciones en las misiones principales, han añadido misiones secundarias, hay equipación de objetos (tipo armas o armaduras), objetos de habilidad (a lo zelda), el humor de los Lego aplicado a ESDLA (que a mi ha conseguido arrancarme alguna sonrisa). No es una obra maestra, pero si han conseguido que no se estanque la saga despues de tanto clon de los primeros Star Wars. Ahora el mundo que da paso a las fases esta vivo y es un mundo más (como en cualquier sandbox). Y esta bastante mejor pulido que el de lego batman 2 (tanto en misiones secundarias como en variedad de situaciones). Hasta ahora aunque me habían entretenido no me había planteado seriamente pasarme ningún lego, pero este ESDLA merece la pena. Y a dobles, como todos los lego, debe ser mucho mejor.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Edward Van Helgen » Sábado, 15 de Diciembre de 2012 14:25

¡Coño, si es el Primordia!

http://www.youtube.com/watch?v=j1p0_R8ZLB0
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Lunes, 31 de Diciembre de 2012 12:09

Qué desastre el Alan Wake. Qué desastre de diferencia entre lo que prometieron (sandbox con terror) y lo que es (una especie de survival flojete con mucho QTE). En serio, los jugadores de consola deben de estar muy mal de lo suyo.

Responder