Recomendaciones videojueguiles.

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Jueves, 21 de Mayo de 2009 17:23

Risingson escribió:


No, en realidad te citaba dos shooters buenos. Por cierto ¿el Far Cry es lineal?
podemos considerar 3 tipos de juegos:

lineales: aquellos donde hay un principio y un final definidos y una linea que los une. los hay MUY lineales como el call of duty, donde esa linea es una linea rigida, o muy poco lineales, como el far cry, donde hay multiples caminos a seguir en cada nivel...pero todos llevan a roma.

SandBox: juegos donde tienes un mundo abierto para explorar, y normalmente funcionan por misiones. pero, de nuevo, hay un principiio y un final, solo que en este caso ya no hay un "camino" a seguir. juegos de este tipo son los miticos GTA, muchos de rol actuales, como Oblivion, o de tiros far cry 2 y stalker.

Open Ended: los juegos que no tienen final, y en algunos casos ni siquiera una historia definida. son aquellos donde el juegador y el juego interactuan, haciendo que el final lo determine el propio jugador. juegos de gestion como el simcity o los sims, o juegos de estrategia/simulacion como el X3 son ejemplos de este tipo de juegos.


por lo tanto, segun esta clasificacion, si el far cry es un juego lineal.
Que es un juego cojonudo, el mejor shooter de hace dos años, por ejemplo. Acojona un huevo, te permite avanzar, tiene lógica en la distribución de elementos.
para gustos los colores.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Viernes, 22 de Mayo de 2009 8:03

bolosfura... ¿me estás dando clases de videojuegos?

Mira, dejo el tema porque ni he jugado al Far Cry 2 (al que le tengo ganas) y sólo hablo de oídas, y porque tengo la manía de nunca fijarme en la linealidad de un juego para disfrutarlo o no. Sólo comentaba un aspecto de diseño del Far Cry 2 que no me gustaba a priori, y de ahí has sacado que es el epítome de la no linealidad y si no me gusta ese me tendría que jugar un Call of Duty 4.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Viernes, 22 de Mayo de 2009 13:33

pues ala. se acaba el tema.

aunque te recomiendo que pruebes el juego y no te fies de lo que dice la gente... porque del far cry 2 se han dicho unas perlas asombrosamente falsas.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por arrakis » Viernes, 22 de Mayo de 2009 14:27

Risingson escribió:bolosfura... ¿me estás dando clases de videojuegos?
Imagen

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Viernes, 22 de Mayo de 2009 16:35

arrakis escribió:
Risingson escribió:bolosfura... ¿me estás dando clases de videojuegos?
imagen
jejejeje :mrgreen: Imagen

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Jueves, 28 de Mayo de 2009 12:00

Todos los juegos que sigan una historia son lineales, hasta los sandbox, aunque estos te permitan irte por peteneras. mas que entre lineales o no lineales, yo clasificaría como pasilleros o paseisticos (toma palabros, ni la Sinde).

Y de tanto hablar del Farcry, al final me lo he pillado por Play.com (junto con el Dead Rising, el cual no encontraba por estas tierras). lo malo es que los recivo en España y hasta que no vuelva no los disfruto...

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Jueves, 28 de Mayo de 2009 15:12

Gaspode escribió: Y de tanto hablar del Farcry, al final me lo he pillado por Play.com (junto con el Dead Rising, el cual no encontraba por estas tierras). lo malo es que los recivo en España y hasta que no vuelva no los disfruto...
ARGH

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Jueves, 28 de Mayo de 2009 17:04

JUAJUAJUA, no te voy a decir que me ha bailado el dedo, creo que con tanto ingles se me esta olvidando el cristiano :P

<Abuelo cebolleta mode: ON>En el trabajo, cuando mandamos un técnico usamos una herramienta llamada "Page", que básicamente es mandar un sms. A veces les suelto a los clientes un bonito "Tengo que pagear al tecnico" insconscientemente ^_^ <Abuelo cebolleta mode: OFF>

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Jueves, 28 de Mayo de 2009 19:11

Al final acabarás hablando como un cantante de reguetón.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Viernes, 29 de Mayo de 2009 2:24

Gaspode escribió:JUAJUAJUA, no te voy a decir que me ha bailado el dedo, creo que con tanto ingles se me esta olvidando el cristiano :P

<Abuelo cebolleta mode: ON>En el trabajo, cuando mandamos un técnico usamos una herramienta llamada "Page", que básicamente es mandar un sms. A veces les suelto a los clientes un bonito "Tengo que pagear al tecnico" insconscientemente ^_^ <Abuelo cebolleta mode: OFF>

:mrgreen: :mrgreen:

algun dia algun cliente te dirá que él también quiere. :lol:

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Martes, 2 de Junio de 2009 15:06



:shock: Aparte del marketing y esas cosas, como eso funcione la mitad de lo bien que lo hace ahi...

Eso si, prefiero conducir con force fedback :)

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Martes, 2 de Junio de 2009 19:32

Meh... lo mismo hicieron con la wii.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Martes, 2 de Junio de 2009 21:30

De mano impresiona, hasta que te paras a pensar en el tipo de juegos a los que estará orientado.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Martes, 2 de Junio de 2009 22:27

A mi lo que me impresiona no es el poder jugar al reconocer el movimiento. La Wii hace eso y con un periférico, que es algo que creo necesario (lo de conducir sin volante me parece antinatural). Lo impresionante es la evolución de la comunicación Hombre-máquina. Se cambia todo el esquema, cambia la metáfora. Si te loguea en la sesión al ver tu cara, si reconoce voz, etc, es un avance gordísimo en aspectos de usabilidad. ¿Que dirá el señor Nielsen de esto? :lol:

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 3 de Junio de 2009 10:20

Esto es el fin de la política raquítica de Wii. Tras Natal, que habrá que ver qué alcance real tiene (por ahora, sólo sirve para simular una tabla de skate o una bola de bolos), los de Nintendo ya no tienen excusa para justificar su catálogo nauseabundo, todavía más nauseabundo si cabe por la cantidad de anuncios del E 3 (un poco más y se parecen al PP de las Mil Propuestas): Microsoft demuestra que se puede combinar calidad con jugabilidad. ¡No más Cocina conmigo, Pajéate a ti mismo, o Sé el Rey de los Sudokus 1, 2...43524235342...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Miércoles, 3 de Junio de 2009 14:00

Hombre, no deja de ser peor o menos malo que un "quiero ser skater", "quiero ser Fernando Alonso" o "Pasea conmigo", que es lo que son muchos juegos "hardcore".

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Miércoles, 3 de Junio de 2009 16:36

narachamus escribió:Hombre, no deja de ser peor o menos malo que un "quiero ser skater", "quiero ser Fernando Alonso" o "Pasea conmigo", que es lo que son muchos juegos "hardcore".
el quiero ser skarter y el quiero ser fernando alonso los localizo...pero a qué te refieres con pasea conmigo?

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 3 de Junio de 2009 19:48

A los sandbox. O eso entiendo yo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Sábado, 6 de Junio de 2009 21:23

narachamus escribió:Hombre, no deja de ser peor o menos malo un "quiero ser skater", "quiero ser Fernando Alonso" o "Pasea conmigo", que es lo que son muchos juegos "hardcore".

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Lunes, 22 de Junio de 2009 18:20

Ya esta en mis manos el Coocking Zombies mamma (o Dead Rising) ardo en deseos de proballo ^^

Responder