Recomendaciones videojueguiles.

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Domingo, 16 de Noviembre de 2008 16:14

Ruekov, yo también recuerdo los vídeos de los Red Alert así. De hecho era lo mejor de Red Alert junto con la variedad de las misiones: lo sumamente serie B que era la historia, las interpretaciones idas de la olla, los personajes.

Por cierto, el Fallout 3 es una PUTA MARAVILLA.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Domingo, 16 de Noviembre de 2008 18:52

Risingson escribió:Ruekov, yo también recuerdo los vídeos de los Red Alert así. De hecho era lo mejor de Red Alert junto con la variedad de las misiones: lo sumamente serie B que era la historia, las interpretaciones idas de la olla, los personajes.

Por cierto, el Fallout 3 es una PUTA MARAVILLA.
Por fin un comentario objetivo ^^.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Lunes, 17 de Noviembre de 2008 7:39

Como a estas alturas, Gáspode, me hagas tener que repetir que las opiniones, por definición, nunca son objetivas, mal vamos... :P

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Lunes, 17 de Noviembre de 2008 13:52

jajaja, sinceramente tu comentario me ha convencido mas que un millon de reviews :).

Las opiniones no son objetivas, pero son argumentables. y como aqui se ha argumentado mucho y ya sabemos de que pie cojea cada uno, me fio mas de un "Puta Maravilla" tuyo que de muchos reviews.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Lunes, 17 de Noviembre de 2008 14:53

Na, si eso concreto un poco más que el juego lo merece. Por un lado es un rpg/fps al más puro estilo s.t.a.l.k.e.r., pero lo que más me mola es el énfasis en el diálogo y en la resolución de los problemas de muchas formas distintas al estilo KOTOR o Vampire:Bloodlines. Además hay buenos personajes, sentido del humor, y un aspecto gráfico muy chulo.

Pero ya te digo, es más KOTOR que otra cosa.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Lunes, 17 de Noviembre de 2008 15:17

Coño, pues el KOTOR me encantó...va ganando puntos si si ^^.

Al final creo que me pillo este y dejo el Fable 2 para mas adelante (que ya del GTA me queda solo dar saltitos y algun recado para terminar todos los logros)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Germen » Lunes, 17 de Noviembre de 2008 15:33

Yo recomiendo muy encarecidamente para un vicio liviano y disfrutable el Dead Space. Un survival de acción al estilo Resident Evil 4 que aúna todos los tópicos de la ciencia ficción espacial de terror (desperdigados en pelis como Alien, Horizonte Final y hasta Jason X -xdd-) y los refunde en un jueguín muy sólido. Aunque tiene la puta manía de poner al protagonista mudo con historia narrada a través de transmisiones de audio/video de los que te van dando las misiones, como en el tostonazo de Bioshock. Dicen, para que te metas más en el papel del prota, pero a mí personalmente me anula la empatía con éste.

Aún así el gore, la acción, un par de elementos levemente originales (como la falta de oxígeno y la de gravedad puntuales) y la ajustadisima dificultad, lo hacen meritorio de ser adquirido.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Germen » Lunes, 17 de Noviembre de 2008 15:34

Me olvidaba: la ambientación es ACOJONANTE.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Lunes, 17 de Noviembre de 2008 19:38

Coño, pues algún día, cuando vuelva a tener tiempo para jugar, habré de retomar el Fallout 3. Se ve que lo probé poco. XD

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por ruekov » Lunes, 17 de Noviembre de 2008 20:34

Risingson escribió:Ruekov, yo también recuerdo los vídeos de los Red Alert así. De hecho era lo mejor de Red Alert junto con la variedad de las misiones: lo sumamente serie B que era la historia, las interpretaciones idas de la olla, los personajes.

Por cierto, el Fallout 3 es una PUTA MARAVILLA.
Por eso, el redactor de meris da a entender que el tema interpretaciones y historia ha cambiado mucho -antes eran serias y ahora no-, cuando en realidad, es sólo una vuelta de tuerca más.

A caso yo era el unico que jugaba mal con los comunistas para ver a stalin cabreado? :lol: :lol:

Y por el fallout, a ver si tras estos meses de locura lectiva puedo jugar un poquito más. Eso y compararme un ordenador que tenga la placa base bien para conectar algo más potente que una Geforce 4.
Tex Murphy, PI

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Martes, 18 de Noviembre de 2008 15:01

Germen escribió:Me olvidaba: la ambientación es ACOJONANTE.
Me fio mas de eso que de esto:
Los dos van a ser juegazos, pero si elijo a fable 2 es porque fable 1 me gusto la original forma de ser weno o malo la personalizacion de los personajes el mundo donde se desarrollaba y la variedad de misiones
si en fable 2 esto se mejora y parece k asi sera yo creo k tendremos un gran juego los contras( creo k son estos):
- la ausencia de multijugador ( a pantalla partida y on-line)
- la ausencia de vehiculos
- y por supuesto... NO DURAR 100 HORAS k el fable 1 estaba tan xulo k se hacia corto Carcajada
Ahora hablando de Fallout 3, seguro k a poca gente desagrada creo k sera un juego al estilo de THE ELDREL SCROOLLS IV OBLIVION ( creo k se escribe asi) pero con tematica futurista en un mundo en el k creo k segun la historia es pos-apocalyptico despues de algo nuclear, tiene wena pinta y eso de ser el unico humano en el mundo es morboso
pero en conclusion yo prefiero fable 2 por el ambiente por los graficos mas simpaticos y porque yo creo k un videojuego es para vivir aventuras peligrosas desde tu casa pero k sabes k nunca van a pasar mientras k fallout nadie te dice k haya otro accidente nuclear como en xernobil ( rusia) y haya mutantes por ahi
en definitiva yo si fuera el k a colgado este tema compraria fable aunque si prefiere un juego menos simpatico y con graficos mas realistas k compre Fallout 3 Guiño

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Martes, 18 de Noviembre de 2008 17:48

Tío, cuando se substituye la c con la k, inmediatamente hay que dejar de leer el texto. Da igual, aunque contenga la mismísima vacuna contra el sida.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 10:51

De hecho lo enivié sin leerlo entero, cuando llegué a lo de pos-apocalyptico supe que era momento de compartirlo y echarnos unas risas :lol:

Al final, como me he tardado en decidir, creo que van a caer tanto el Fallout como el Fable xD

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por GunLock » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 11:14

Uff, hacía tiempo que no pasaba por aquí. :D

Ya que he visto el hilo abierto, me permito una recomendación de lo que creo es el juego revelación del año:
Left 4 Dead

Me estoy pegando unos vicios tremendos con este juego. Es un shooter enfocado al multijugador cooperativo, en el que cuatro jugadores tratan de escapar de una ciudad infestada de zombies (un poco como hicieron con el fallido Resident Evil: Outbreak). No son zombies clásicos, de los lentos, sino más en el estilo del remake de Dawn of the Dead o 28 Días Después. Además hay 5 tipos de "Jefes Zombies" que atacan de forma distinta y que aparecen según considere oportuno la IA que controla la partida (la cual determina cuando y donde aparecen las oleadas de zombies, las armas y los botiquines, cada partida es diferente).

Tiene cuatro campañas, con cuatro dificultades diferentes. Y si juegas con gente que sabe jugar en equipo, te lo pasas de puta madre.

Lo peor, que lo han sacado carísimo (para lo que suele ser Valve): 50 talegos si lo compras en formato físico.

Un video, del juego en dificultad experta (la más alta):

Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por arrakis » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 14:59

Más que recomendar es comentar

Acabo de descubrir esta rareza de juego de construcción, el World of Goo, que supongo que muchos ya conoceríais
Web: http://2dboy.com/games.php
Trailer acá

2DBoy es un equipo de dos personas que se encargan del proyecto. Kyle corre a cargo de arte, música, y diseño y Ron de la gestión y programación

Curioso y meritorio. El juego saldrá para la Wii y está disponible en PC

EDITO: me acabo de dar cuenta que el juego tiene más de un año :oops:
Rectifico; es de noviembre de este año :lol:
Última edición por arrakis el Domingo, 23 de Noviembre de 2008 11:20, editado 1 vez en total.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 17:51

Aunque tiene la puta manía de poner al protagonista mudo con historia narrada a través de transmisiones de audio/video de los que te van dando las misiones, como en el tostonazo de Bioshock.
De Bioshock, de Doom 3, de los HL y demás shooters que han ido saliendo. No se lo de la empatía, pero una de las impresiones que da a veces es que el prota es gilipollas, que lo tratan como un bebé respondiendo por él u obviándole o marginándole en conversaciones. Pero tiene más cosas peligrosamente parecidas a Bioshock, comprensible teniendo en cuenta a la gente que está detrás.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 17:56

narachamus escribió:
Aunque tiene la puta manía de poner al protagonista mudo con historia narrada a través de transmisiones de audio/video de los que te van dando las misiones, como en el tostonazo de Bioshock.
De Bioshock, de Doom 3, de los HL y demás shooters que han ido saliendo.
Ojo, que no es lo mismo. En el COD4 - que me parece cojonudo - o en el HL2- que idem - lo bueno es que la historia te la cuenta el escenario, no los personajes. Es decir, que puedes pasar de lo que dicen, que lo que mola es jugarla.

Vamos, lo mismo que hizo el Another World en el 91 y que taaaanto costó asimilar en los FPS.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Germen » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 20:39

En el CoD 4 no lo sé, porque no lo he jugado, pero en el Half Life 2, a pesar de sus múltiples excelencias, lo de que el prota no hable me parece una cutrez torpemente heredada de shooters primitivos que, repito, te desconecta de la história que te están contando, historia que al fin y al cabo es un elemento valorable y disrutable más de cualquier videojuego que la tenga.

No me diréis que no queda bien, por ejemplo, al prota del Gears of Wars cagándose en todo mientras le asaltan bichos por todas partes (con palabrotas, como tiene que ser); y no Gordon Freeman que lo mismo le da que se muera un compañero suyo como encontrarse un trípode de la Guerra de los Mundos reventando edificios.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 22:07

Pues la verdad, amigo Germen: a mi me la suda eso XD

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Viernes, 21 de Noviembre de 2008 22:16

No es que las historias de los shooters sean lo más, precisamente xD

Pero estoy de acuerdo en el punto "Gears of Wars", que el protagonista hable, coño, aunque la frase más inteligente que diga sea "No hemos venido aquí a vender galletitas precisamente" (verídico, he visto a montones de infraseres alabando esa frase y con ello diciendo que Marcus Fénix es el mejor protagonista de toda la maldita historia)

Responder