Recomendaciones videojueguiles.

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Martes, 1 de Enero de 2013 19:16

¿No habían prometida supuestamente un survival? Alan Wake es un ful muy plomizo, hasta su expansión entretiene más, y eso que es horrorosamente repetitiva. Todavía no entiendo para que se esforzaron en crear toneladas de texto para la historia si puedes terminar el juego sin leer ni una sola página ni saber a que estás jugando.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Edward Van Helgen » Miércoles, 2 de Enero de 2013 12:54

Y un amigo que me estaba tentando para jugarlo... Tras leeros, que le den!!!
¿Qué tal el último Resident Evil?
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Jueves, 3 de Enero de 2013 19:57

Yo me quedé en el 5, que tenía una estética fabulosa pero que no acababa de funcionar del todo en el rollo co-op virtual.

Me he acabado The Missing Link para terminar con Deus Ex: Human Revolution. Las impresiones son buenas, pero los fallos son molestos:

- Héroe que habla con el tonito de voz grave y bajo. Venga ya, hombre, que eso está muy gastado.
- ¿Científicos fachas? ¿Otra vez? ¿En serio?
- El diseño parece seguir esta regla: "este minijuego nos ha salido bien ¡vamos a hacer que el jugador lo repita 10000 veces!".
- No es ni de coña tan grande ni tan épico como el primer Deus Ex
- El final, la resolución, es un desastre. Cuatro videos que son un Koyaanisqatsi chungos, con niños de África y tal. Parecía que iba a sonar en cualquier momento algún recopilatorio etnochillout.
- De hecho la historia no está muy clara y hay un exceso expositivo, de tal forma que el juego parece totalmente desconectado de lo que cuenta. Bueno, no del todo: esto no es un Bioshock. Pero desde luego no tienen la gracia de los System Shock o del primer Deus Ex.
- Aún así, muy buen juego.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Jueves, 3 de Enero de 2013 22:18

Edward Van Helgen escribió:Y un amigo que me estaba tentando para jugarlo... Tras leeros, que le den!!!
¿Qué tal el último Resident Evil?
Un mierdón, claro está. ¿Cómo es que no te has enterado?

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 4 de Enero de 2013 12:34

Ando desconectado y diría que seriamente desesperado por encontrar un juego digno de tal nombre y ajeno al género. Estuve dándole al primer Bioshock y me estaba gustando, la verdad es que tiene ideas muy buenas.
Creo que viendo lo de Gog y Steam, me voy a hacer con el Stacking... Y con el Witcher 2, naturalmente...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Viernes, 11 de Enero de 2013 17:38

System Shock 2 me está gustando, pero bastante menos que el primero. Sí que se nota su influencia en juegos posteriores, sí que coge bien el testigo del 1, pero me fastidia que haya dejado de lado cosas tan molonas como la variedad de armas cuerpo a cuerpo o las conexiones al ciberespacio. La atmósfera no me parece tan potente.

Pero como en todos los shooters antiguos, la sensación de amplitud es maravillosa.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Viernes, 11 de Enero de 2013 19:05

Risingson escribió:Qué desastre el Alan Wake. Qué desastre de diferencia entre lo que prometieron (sandbox con terror) y lo que es (una especie de survival flojete con mucho QTE). En serio, los jugadores de consola deben de estar muy mal de lo suyo.
Pues qué quieres que te diga, voy por el capítulo 3 y me está gustando. Es pasillero y repetitivo, pero lo suple con lo atmosférico y entretenido que es. Encima de vez en cuando te premian con un clon de Twlight Zone en las teles que hay perdidas por ahí.

A lo de QTE, ¿a qué te refieres? No he visto ninguno :-nonono

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Viernes, 11 de Enero de 2013 20:28

Hombre, cada vez que das la corriente... Esas escenitas arcade-de-los-cojones.

¡Eres un vendido, Jose! ¡A cualquier cosa que te disfrazan de Twin Peaks te arrodillas!

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Sábado, 12 de Enero de 2013 11:18

Bah, es darle al botón A un par de veces y de vez en cuando.

Y puede que tengas razón, pero después de años y años de chuparme francesadas y alemanadas me entretiene hasta reventar bolitas en el Ipón.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Sábado, 12 de Enero de 2013 14:43

Si quereis matar el rato dedicad un par de minutos a este Rambo: Last Blood. Es una tontería, pero da buen rollo.

http://www.javidpower.com/lastblood/

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Sábado, 12 de Enero de 2013 17:12

Si queréis algo parecido a Twin Peaks tirad el Alan Wake a la basura de una vez y jugad al Deadly Premonition.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Sábado, 12 de Enero de 2013 17:20

Pero antes regálame la consola!

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por GunLock » Sábado, 12 de Enero de 2013 23:23

No digo nada que no se sepa ya, pero el Spec Ops: The Line es brutal, y se mea en la cara de toda la industria de Call of Duties y Battlefields y demás peña de guerra pseudo-realista clónica. Merece mucho la pena.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Viernes, 15 de Febrero de 2013 21:55

¿He mencionado que el Unepic es magnífico? Lo hago, por si acaso: es magnífico.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Jueves, 21 de Febrero de 2013 0:26

Gothic 2+NOTR es chasco. Es power gaming coñazo. Lo tendré que volver a instalar sin la expansión, me temo.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 21 de Febrero de 2013 22:06

Risingson escribió:Gothic 2+NOTR es chasco. Es power gaming coñazo. Lo tendré que volver a instalar sin la expansión, me temo.
Para mí es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, jodido, dificil pero muy gratificante conseguir los objetivos. De los tres gothic 2 con la expansión es el más jodido de todos, sin ella es un rollo que se pasaría h asta una ancianita con parkinson. Es llegar y decirle al monstruo: Muerete y se muere solo sin tocarlo. Fue de las principales quejas que tuvo el gothic 2 original, por eso en la expansión los creadores dijeron: queréis dificultad, pues os vais a cag... (me callo).

Pero que bien me lo pasé, sobretodo el primer acto que siempre es el más jodido, como en todos los gothic, el comienzo es lo chungo. No eres nadie, hasta un mosquto te patea el culo y todos te tratan como la mierdecilla que eres. Y ni se te ocurra enfrentarte a más de un enemigo si quieres vivir. El mundo entero es tu enemigo y tienes que encontrar el modo de sobrevivir, eso es lo que me encanta de los gothic. Eso y lo enrevesada que puede llegar a ser algunas misiones. La d ela cofradía de los ladrones es impresionante, desvelar toda la trama y ver quien esta implicado en la ciudad de Khorinis es cojonudo. A mi siempre consigue intrigarme el modo en el que estan planteadas las misiones (y como resolverlas), las relaciones entre los NPCs, esa dificultad jodida, te hacen sentir que estas en ese mundo. Y que tienes que conseguir superar lo que te echen como sea.

Hace poco me pasé el 1º por segunda vez, ahora estoy con el 3º esta vez con intención de terminarlo. (La última vez se me pasó el verano con los 2 primeros gothic y no tuve tiempo de jugar el 3º, tuve que abandonarlo con nivel 19 ya conseguido). Ya me he pateado toda la zona de inicio y ahora estoy pateandole el culo al único orco que me queda de de cierta misión. Lo mejor que al jodio no se le acaban las armas y me esta financiando la armadura de paladín (ya casi llevo la mitad). Más todo lo que me ha financiado ya (me he pagado casi todas las habilidades gracias ese orco).

Me encantan los 3 primeros gothic. De hecho si tuviese más tiempo me pasaría el 2º tambien, peeero como no puede ser. Hay que limitarse a lo que de tiempo.

Lo que me encantaría es que volviesen a hacer otro gothic los de piranha bytes. Los risen estan bien, se nota que siguen el estilo de los gothic, pero no tienen ese espiritu. El primero todavía tiene un poco de dificultad, pero el segundo esta totalmente descafeinado y suavizado para que no se desesperen los jovenes actuales. ¡¡Que pena!!.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Jueves, 21 de Febrero de 2013 23:36

Pues el 2 con expansión no lo soporto. Una cosa es que el comienzo sea duro, como pasaba en el 1, y otra que estés en el nivel 15 y estés aún corriendo y huyendo para poder enfrentarte a los bichos uno a uno y que se atasquen con los árboles. Y te digo: cuando estoy mandando a la mierda un juego tras las, más o menos, 70 horas (porque muchas de estas han sido volver a cargar puntos anteriores ya que te obliga a powergamear, es decir, a gastar exactamente ese punto de habilidad ahí o la has cagado para el resto del juego) que llevo es que mucho me ha tocado los huevos.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 22 de Febrero de 2013 14:20

Risingson escribió:Pues el 2 con expansión no lo soporto. Una cosa es que el comienzo sea duro, como pasaba en el 1, y otra que estés en el nivel 15 y estés aún corriendo y huyendo para poder enfrentarte a los bichos uno a uno y que se atasquen con los árboles. Y te digo: cuando estoy mandando a la mierda un juego tras las, más o menos, 70 horas (porque muchas de estas han sido volver a cargar puntos anteriores ya que te obliga a powergamear, es decir, a gastar exactamente ese punto de habilidad ahí o la has cagado para el resto del juego) que llevo es que mucho me ha tocado los huevos.
¿Vas a tirar 70 horas a la basura?. Si no es muy tarde quiza te pueda ayudar. Dime que senda has elegido (mago, guerrero o arquero) y como has distribuido los puntos y si puedo te ayudaré.

En lo relativo a estar en el nivel 15 y que te pateen el culo es normal. De hecho en el 2º acto, yo con nivel 20 (y algo más al salir de allí) todavía huía de los orcos (aunuque aproveché cierto fallo para matarlos en cierta zona). Y a una cuchilla ni me podía acercar, te rebanan con una facilidad impresionante. Hay enemigos en el primer acto que no se pueden derrotar sin recurrir a trucos sucios. Por ejemplo, yo maté un orco de elite gastando unas 500 flechas (o más) desde un acantilado a donde no podía llegar. Maté los perros orcos (wargos) de la hondonada (al lado del castillo de khorinis) subido a la rama de un arbol donde no podían llegar. Y "triquiñuelas así", hay que buscarse la vida hice todas las que pude. Eso sí, hay sitios y enemigos que es directamente imposible. La cuchilla que hay cerca de donde se accede a la zona del gothic 1 es un suicidio (y además no reaparece en el segundo acto, por lo que es una pérdida de tiempo matarla tan pronto). Aunque te aseguro que encontré el metodo para matarla (no es difícil, tampoco fácil). Asi es gothic, aunque no es necesario hacer esas "triquiñuelas" porque esos enemigos no reaparecen hasta varios actos despues (cuando de verdad puedes matarlos). Y aún así, la primera vez que estas en disposición de matar una cuchilla no es precisamene fácil, así debe ser porque es un gothic.

-En lo relativo a la administración de puntos te cuento. Con nivel 15 deberías tener sobre los 100 puntos de atributo (fuerza o destreza según la senda que elijas), un par de puntos de herrería (que te permitirán fabricar todas las espadas que quieras y sacar muchos beneficios en poco tiempo), las habilidades de destripar enemigos casi por completas y lo más básico de alquimia (para pociones curativas y poco más). Con eso puedes apañartelas al principio, solo en caso de que te sobren puntos le das al arma que uses porque al principio más vale pegar fuerte aunque falles un par de golpes que acertar y no quitar casi nada de vida.

Además, si has elegido la senda del mago estas jodido, hay una manera de subizar esto, pero estas jodido y estarás mucho más limitado siendo mago que guerrero o arquero al principio (al final es lo contrario). Básicamente porque mientras que siendo arquero o guerrero puedes aumentar el daño que haces continuamente administrando puntos a destreza o fuerza, el mago depende del nivel de las runas a las que tenga acceso para aumentar el daño que hace. Y en gothic 2 en el capitulo 1 solo tienes acceso a las runas de nivel 1, en el capitulo 2 hasta las del 2 y así sucesivamente.

Lo bueno de gothic 2 es que puedes tener todo el mana (solo si eres mago) y la vida que quieras si inviertes el tiempo en currartelo (me refiero de manera legal, sin truchos ni nada). La clave esta en conseguir oro ilimitado con la herreria y luego rezarle a las estatuas de Innos hasta que tengas un buen montón de vida y mana. Cuesta currarselo, pero si hubieses hechado 20 de esas 70 horas a eso te habría parecido un paseo muchho más suve. Yo por ejemplo invertí un tiempo en conseguir 1000 puntos de vida solo para empezar la partida (sin nisiquiera entrar a khorinis, sin armadura y tuve que ir a donde estan los mercenarios para fabricar armas con bennet. Conseguí 300 mil monedas de oro (y a rezarle a Innos una vez al día, necesitas un sitio que tenga una estatua cerca de una cama). Al principio te regala de todo un poco aleatoriamente, pero cuando te da 10 de fuerza, destreza (y no se cuanto de maná) empieza a darte solo vida. Con mil puntos de vida se vive mucho mejor y se soportan mucho mejor los golpes (pero hay que currarselo). Eso sí, una cuchilla se ríe de tí y tus mil puntos de vida incluso con la mejor armadura del acto 1.

P.D: Todo eso lo aprendí a base de palos, recibir palos y más palos. Es cierto que a base de palos espabilas. Pero me encanta ese juego y lo jodido que es. Lo único que encuentro absurdo es lo ridiculo que supone subir fuerza o destreza a partir de los 160 puntos de vida (hasta los 200), es un 6:1. Tienes que subir 6 niveles (60 puntos de habilidad) para ganar 10 puntos de fuerza o destreza. En eso se les fue la pinza demasíado, yo creo que un 4:1 ya es excesivo. Pero un 6:1 para un juego que tiene la experiencia a ganar limitada es absurdo. Hay un máximo de puntos de experiencia a ganar y con eso no te da ni para ser el mejor en la senda que elijas. Sale más rentable aprender a hacer pociones de mejora de fuerza y destreza que adiministrar puntos a fuerza y destreza en niveles altos, es sencillamente ridiculo. Salvo eso, es una maravilla de juego con su dificultad incluida.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Marzo de 2013 0:48

Cambio de tercio.

Hotline Miami es un SÍ. Tiene una coña sobre lo retro y sobre la ultraviolencia, y un estilo de juego tan accesible y tan rápido, que me encanta.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por ChooseN » Sábado, 30 de Marzo de 2013 15:26

He buscado Hotline Miami solo porque con ese nombre sabía que iba a tener una banda sonora a base de sintetizadores ochenteros y estoy como loco con grupos que hacen ese estilo retro-synth como Nightsatan, Perturbator o Lazerhawk. ¿Te mola este rollo, Rising? Voy a darle un tiento al juego también, a ver qué tal.

Yo estoy a ratos con el Mario 64 (esta vez me lo paso entero; de hecho, ya he llegado más allá de lo que llegué hace bastantes años -tengo ya 54 estrellas), a ratos con el Blood 2 (soy un gran fan de los shooters noventeros de violencia sin compromisos) y a ratos con el Pc Fútbol 2001 (gran juegos, grandes bugs).

Responder