Recomendaciones videojueguiles.

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Martes, 28 de Abril de 2009 14:27

Risingson escribió:Jose, de ahí que me hayan dicho muchas veces "tu problema es que has leído demasiado". SIC.

Jojojo, eso es como el "BUAAAAAH QUE TOOOONTOOOO, LE GUSTA LEER" que soltó un gitano en el instituto cuando le comente al profesor que habia disfrutado leyendo no recuerdo qué libro.

Esta claro que al Gears no juegas por el guión, está divertido y es bastante cómodo de manejar, además de que es precioso, pero la historio no es para tirar cobetes. Ni falta que hace, por Krom, lo que mola es reventar lagartijos y pelarlos con la motosierra xD.

El que si es un poquito mierder en guión es el Fable 2, al que si se le podria exigir más elaboración, porque el Pedrito Mulinex se ha quedado a gusto con el juego. Aun asi está entretenido, los combates son sencillos y el sistema de experiencie me parece un acierto y es bastante bonito, eso si, el aspecto "SIMS" no aporta nada interesante, quizá un par de risas al tirarte los primeros 3 pedos y ver al perro haciendo gestos, pero nada más. Eso si, no me arrepiento de haber elegido en su dia el Fallout.

Chabo
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Viernes, 23 de Mayo de 2008 19:19
Ubicación: Pamplona

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Chabo » Martes, 28 de Abril de 2009 17:35

Estas tiendas de Internet están locas: The Darkness (XBOX360/PS3) por £4.95. Creo que alguien de por aquí lo recomendó.

http://www.zavvi.co.uk/zavvi/8599639.product

La demo me dejó un sabor extraño, pero le daré una oportunidad. Por lo menos hay que ver la intro, que es brutal:


Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Edward Van Helgen » Martes, 28 de Abril de 2009 19:17

Si buscáis un juego currado argumentalmente, con sólidos diálogos, y una historia que atrapa de principio a fin, con personajes carismáticos, a los que envidias y amas, entonces Mata Hari es vuestro título.

Y si no, pues rejugad el FFVII, el mayor guión jamás escrito...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Martes, 28 de Abril de 2009 21:54

Edward Van Helgen escribió: Y si no, pues rejugad el FFVII, el mayor guión jamás escrito...
HAHAHAHAHAHA
Ay...
Muy buena!

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Miércoles, 29 de Abril de 2009 18:56

tras leer vuestras respuestas, sigo sin saber si sois muy exigentes o solo os fijais en la sangre:P
Selecciona para ver el destripe:claro, si comparais la historia de un videojuego con la historia de una novela...pues macho. espero no veros nunca en el cine, porque si no el "hipocrita" lo iban a oir hasta en la conchinchina. xD cada cosa hay que compararla con sus iguales, no con otros formatos distintos. porque si no yo ahora cogeria y diria que la historia de blade runner es un trozo de mierda.

por lo tanto, sigo diciendo que el Gears Of War tiene su historia y que esta interesantemente contada, y que no me averguenzo en contar que me quedé con la boca abierta cuando descubrí que los humanos eran en realidad los malvados invasores. y en el gears 2 no me esperaba la escena de Dom y su mujer.
EDIT POR RISINGSON: Joder, Bolosfura, tenía este juego en mi punto de mira. Me has jodido un poco bastante esto

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Miércoles, 29 de Abril de 2009 19:47

bolosfura, si eso es un spoiler, me cago en tu puta estampa :)

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Kkwet » Miércoles, 29 de Abril de 2009 21:35

Hombre, sí, historia tiene. Humanos contra locusts, y maricón el ultimo.
Tampoco es que me considere un tipo exigente, pero vamos, si no hubiera sido porque el juego lo compré (me vino de regalo) original, me habria pensado que estaba jugando a una version RIP, porque la historia, sobretodo la del 1, es muy inconexa y está bastante contada con el culo.
Es decir, la historia va sucediendo "porque si". Con la excusa que eres un marine, y tienes que seguir ordenes todo vale. Al principio del juego te dan una mision. "Ve a buscar el resonador." Punto. De ahi en adelante todo pasa sin saber el porqué. Ahora vas a una ciudad, ahora estan bajo tierra, ahora en una fabrica, ahora en una casa (que todavía me pregunto qué hacia yo en esa casa, y qué coño pintaba alli todo el rollo que alli sucede, y qué tenia que ver todo con todo!).
La del Gears 2 está bastante mas refinada. Ahora sí que han sabido hilar más las situaciones y el porqué haces lo que estas haciendo. Pero bueno, tampoco es un juego que brille por su hiustoria. Es un juego cojonudérrimo porque es superentretenido matar y serrar locusts mientras tienes un objetivo mas o menos definido.

Y no, no estoy tratando de comparar, ni por un momento, la narrrativa que pueda tener un videojuego con la de un libro o una pelicula, dios me libre, pero si te pones a comprar el argumento del Gears 1 o el 2, con el de, por ejemplo, el Half Life 2, pues la verdad, no se aguanta por ningun sitio.
Ale, comparada con un igual.

Y ahora un spoiler para bolosfura y pa los curiosos...
Selecciona para ver el destripe:[quote="bolosfura"] me quedé con la boca abierta cuando descubrí que los humanos eran en realidad los malvados invasores. [/quote]
Mas que los malvados invasores (eh!!, que los locusts tambien estan aniquilando y esclavizando a miles de personas, y fueron ellos los que empezaron, se supone, el Dia de la Emergencia) simplemente ahora ven estan atrapados en medio de una guerra entre dos "razas" de locusts.

[quote="bolosfura"]y en el gears 2 no me esperaba la escena de Dom y su mujer[/quote]
Escena que sí, es bastante emotiva, bonita, y suficientemente impactante para que sea algo (casi lo único) que recuerdes del juego, pero que no aporta nada.
"Inserte aquí su firma."

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Jueves, 30 de Abril de 2009 13:01

jir jir jir. que malo soy. pero tranquilos, lo del gears 1 no es un spoiler, solo es teoria conspiranoica mia. y en cuanto al 2... ¿que clase de spoiler es esa frase? que hay una escena de dom. que raro que el protagonista del juego y el personaje del que se ha hablado en los 345 trailer que tiene tengan una escena en la que pasa algo, no? xD yo no he dicho qué es lo que pasa.
Es decir, la historia va sucediendo "porque si". Con la excusa que eres un marine, y tienes que seguir ordenes todo vale. Al principio del juego te dan una mision. "Ve a buscar el resonador." Punto. De ahi en adelante todo pasa sin saber el porqué. Ahora vas a una ciudad, ahora estan bajo tierra, ahora en una fabrica, ahora en una casa (que todavía me pregunto qué hacia yo en esa casa, y qué coño pintaba alli todo el rollo que alli sucede, y qué tenia que ver todo con todo!).
marus esta en una carcel, y cuando los locust atacan esta vienen a rescatarte, como eres un heroe de la guerra y la cosas no estan para rechazar gente te admiten de nuevo en el ejercito.a partir de ahora, y pa que no lloreis, a todo le pondre spoiler.
Selecciona para ver el destripe:tras eso el jefazo os informa de que hay un plan para destruir las bases de locust, con una bomba inteligente, pero se necesita informacion de los tuneles subterraneos. para eso es el resonador, que no es mas que un mapeador sonar. pero como el equipo que lo tenia esta fiambre, hay que ir a buscarlo. tras encontrarlos, os informan que la zona de recogida esta caliente, asi que no os pueden sacar y teneis que ir a pata hasta la zona de entrada mas segura al subsuelo. que esta a tomar por culo, por cierto. para eso teneis que patearos la ciudad, pero os retrasais y se hace de noche. eso implica que unos bichos plagiados de Pitch Black os vana dar por culo, y no os quedamas remedio que pedir auxilio a los Supervivientes, que no son otros mas que personas rechazadas por los Fascistas Gears, al mas puro estilo de cualquier pelicula postapocaliptica. estos no le tienen mucho aprecio, pero como Dom tiene tratos con ellos por haber salvado la vida de uno de sus lideres llegan a un acuerdo: cederles a los gears un vehiculo blindado. pero el vehiculo esta en la estacion de servicio, un viaje sencillo si no estuvieramos en un mundo postapocaliptico, por eso Marcus y Dom tienen que rodear toda la ciudad. cuando consiguen el vehiculo recogen a los otros dos, que estan siendo atacados en el campamento superviviente (en el 2 se cuenta porqué los loscuts atacan a los supervivientes), y se dirigen raudos y veloces a la zona industrial que conecta con el subsuelo. alli, trasnatar un ratillo asi de gratis bajan al subsuelo, que esdonde viven los locust (¿a estas alturas no os habiais dado cuenta?) alli tienen la mision de colocar el resonador en el centro neuralgico de las explotaciones humanas del Zumo. (un combustible fosil como otro cualquiera, pero la hostia de potente, que provocó las guerras humanas años há, y fueron aprovechadas por los locust para destruir la humanidad) se abren paso atraves de las lineas enemigas hasta llegar allí, activan el resonador y se van cagando leches. pero algo falla: el mapa es demasiado pequeño. el robot inteligente ese que os acompaña habia conseguido un mapa bastante mas grande hackeando sin permiso una red locust. pero ni siquiera ese mapa estaba completo. Dom detecta que esa red estaba conectada con una red externa: proveniente del hogar de Marcus Fenix, donde su padre habia estado investigando. esta claro que el padre de Marcus tiene algo que ver con los locust, pero no se cuenta hasta la segunda parte. tras descubrir eso tienen que ir cagando leches a casa de Marcus a recuperar ese mapa. asi que payá van. mas tiros y fiesta. tras recuperar el mapa, quees inmenso por cierto, tienen que reunirse con un convoy de ferrocarril que tiene la bomba inteligente preparada para estallar, pero los locusts lo han atacado y saqueado, asi que tienen que abrirse paso a tiros. se mata al malo final y la bomba estalla, con salto de marus incluido :P tras eso los locust reciben la bomba, mueren a montonesy se acaba el juego. creditos y tras eso la voz de la señorita diciendo "no entienden porque libramos esta guerra"
y puerta al GeoW2., que si...admito que tiene mejor historia que el 1. pero oye, puede que la del uno no sea una obra literaria del mejor autor de ciencia ficcion, pero esta claro que tener, la tiene...

por cierto, me he dejado cosas en el tintero, que me ha llevado 20 minutos contar este tocho, y ya me he cansao:P

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Jueves, 30 de Abril de 2009 15:25

Kkwet escribió:
Selecciona para ver el destripe:[quote="bolosfura"]y en el gears 2 no me esperaba la escena de Dom y su mujer
Escena que sí, es bastante emotiva, bonita, y suficientemente impactante para que sea algo (casi lo único) que recuerdes del juego, pero que no aporta nada.[/destripe][/quote]
Exacto, no aporta nada. La metieron con calzador para intentar añadir dramones en el juego, que total, en el cine lo hacen y la gente lo alaba, pero no contaban con que lo que ocurre en esa escena al jugador le importa una mierda xd

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Jueves, 30 de Abril de 2009 16:02

Bolosfura, la historia que acabas de meter en el recuadro spoiler está a la altura de Doom the Movie, Starship Troopers 2, Cyborg 2 o cualquiera de esas pelis espaciales con antigua estrella de la Serie B directa al DVD (o a Telecinco). Que vamos, historia tiene, te doy la razón. También el Final Fight la tenía.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Jueves, 30 de Abril de 2009 20:44

Jose escribió:Bolosfura, la historia que acabas de meter en el recuadro spoiler está a la altura de Doom the Movie, Starship Troopers 2, Cyborg 2 o cualquiera de esas pelis espaciales con antigua estrella de la Serie B directa al DVD (o a Telecinco). Que vamos, historia tiene, te doy la razón. También el Final Fight la tenía.
y si tan absurda es la historia porque llorasteis tanto por el spoiler? es algo que no entiendo :P

y de nuevo digo, a cada uno juzgarlo por su rasero, no por el rasero de otros. en una pelicula solo hay historia, en un juego hay mas cosas. la historia no es la parte principal. de hecho, como no es la parte principal, solo os habeis dado cuenta de que se matan locust, y ni siqui8era entendisteis una historia tan sencilla...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Viernes, 1 de Mayo de 2009 15:42

bolosfura escribió:
Jose escribió:Bolosfura, la historia que acabas de meter en el recuadro spoiler está a la altura de Doom the Movie, Starship Troopers 2, Cyborg 2 o cualquiera de esas pelis espaciales con antigua estrella de la Serie B directa al DVD (o a Telecinco). Que vamos, historia tiene, te doy la razón. También el Final Fight la tenía.
y si tan absurda es la historia porque llorasteis tanto por el spoiler? es algo que no entiendo :P
1.- ¿Por qué generalizas?
2.- ¿Por qué opinas tú de antemano si nos va a gustar o no?
3.- ¿Por qué si uno no disfruta totalmente de una historia no puede tener derecho a que no se la cuenten por el final?

Creía que lo habías hecho por despiste o por vacile, bolosfura, pero lo que veo es que te falta un poco de empatía o de respeto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Domingo, 3 de Mayo de 2009 11:50

Tampoco hay que pedirle historias de oro a juegos de tiros, porque la jugabilidad ya les impone unas barreras kilométricas de mano, por tener que avanzarlas y resolverlas pues eso, a tiros. Normalmente los objetivos principales suelen ser MacGuffins que excusan lo interesante del juego, desenvolverse en mini-misiones enlazadas por mogollón de puntos de giro triviales, donde te van presentando detalles de la situación general o de los personajes si cuadra en las transiciones entre ellas (que en muchos ni eso).
De momento el Gears 1 no es que sea muy original ni en esto, es pañum-pañum a destajo, con personajes planos de encefalogramas planos, en situaciones más bien simplonas, de relativo entretenimiento. Algunas formas de deshacerse de los bichos puede parecer original, como la Berserker ciega que se guía por el sonido, pero pensando un poco recuerdas que en el Half Life 1 ya hacían eso con la planta y de hecho moría casi exactamente igual. Voy por ahí, a ver que "sorpresas" depara el futuro, que pese a lo simplón no parece repetitivo, cosa buena, porque otros como el Mirror's Edge o el PoP último gastan ambos dones.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Domingo, 3 de Mayo de 2009 17:37

Creo que nadie está pidiendo peras al olmo, simplemente que algunos alzamos una ceja cuando escuchamos cosas como "la mejor historia en un videojuego" o "una historia digna de novela".

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Domingo, 3 de Mayo de 2009 19:37

Hablando de historias horiginales, ¿se puede encontrar el Dead Rising en algún lugar de España o está más descatalogado que las cintas de Máquina Total? Lo digo porque aqui en Hungría no tengo los santos cojones de encontrarlo y en un mes bajo al terruño a hacer examenes y estoy interesado en pillarlo :)

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por ChooseN » Miércoles, 6 de Mayo de 2009 16:58

Gaspode escribió:Hablando de historias horiginales, ¿se puede encontrar el Dead Rising en algún lugar de España o está más descatalogado que las cintas de Máquina Total? Lo digo porque aqui en Hungría no tengo los santos cojones de encontrarlo y en un mes bajo al terruño a hacer examenes y estoy interesado en pillarlo :)
"H"original eres tú.

Yo, la verdad, es que paso de lo que no sea aventura gráfica. No es que sea elitismo, ni purismo, sino vagancia mezclada con que me parece más interesante jugar a los que no jugué en su momento y un poco de no me da la gana renovar un ordenador que, de un año para otro, se convierte en quincallería.

Y estoy jugando al Rome: Total War. Deformación profesional, tal vez, pero agrada conquistar, esclavizar y crucificar. (Soy estudiante de Historia, no genocida. Aclaro).

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Jueves, 7 de Mayo de 2009 17:40

un poco de no me da la gana renovar un ordenador que, de un año para otro,
lo siento, pero tengo que decirlo...y es que cada vez que alguien ataca a mi pequeñin Ordenador por caro tengo que decirlo:

mi ordenador tiene 3 años (el triple de tu esperanza de vida:P) y mueve el GTA IV a la calidad de la xbox360 sin despeinarse. bueno, vale, para que fuera bien tuve que comprarle 2 gigas mas de ram...pero fueron 20 euros de inversion... :P

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Jueves, 7 de Mayo de 2009 19:21

Además, ¿no sabéis que los ordenadores que os comprais hoy sirven para jugar las novedades de años atrás? xd

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Mayo de 2009 10:59

Y que no hace falta renovar ordenador para correr un juego nuevo: sólo la tarjeta gráfica.

Saludos jugando GTA4 a tope.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Viernes, 8 de Mayo de 2009 11:27

Risingson escribió:Y que no hace falta renovar ordenador para correr un juego nuevo: sólo la tarjeta gráfica.

Saludos jugando GTA4 a tope.
¿corres el gta IV con un 386? xD


de hecho, el gta IV es el peor ejemplo de todos. es un juego que apenas depende de grafica, carga muchisimo el procesador. de hecho, modificar las opciones graficas apenas cambia el rendimiento si no tienes un procesador de 4 nucleos moderno.

Responder