Recomendaciones videojueguiles.

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Kkwet » Miércoles, 11 de Marzo de 2009 19:33

Pues todavia no lo he empezado, lo tengo en recámara, pero te transcribo las primeras palabras del manual (si si! viene con manual!):
Bienvenidos a Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir, la tercera entrega de la serie Neverwinter Nights 2!
El que estas a punto de comenzar podría no ser el juego que esperabas.
[...]
En lugar de un argumento lineal, te sumerges en un mundo abierto, repleto de secretos y tesoros ocultos. En lugar de una historia sombría y personal, vives una aventura alegre e interesante.
[...]
Pues eso. Ni confirmo ni desmiento nada, pero eso es lo que hay.
"Inserte aquí su firma."

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Jueves, 12 de Marzo de 2009 15:40

La web de Bioshock 2 mola demasiado para este mundo.
http://somethinginthesea.com/

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Jueves, 12 de Marzo de 2009 19:49

Tengo que darle una segunda oportunidad al Bioshock, porque todo cristo me lo pone altisimo y cuando lo probé no me convenció del todo...mierda de shooters con mando...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Jueves, 12 de Marzo de 2009 20:02

El Bioshock lo tengo criogenizado en la estantería en espera de jugarlo en un par de años cuando me cambie de máquina. Porque por lo poco que he jugado y viendo el cojonudo aspecto visual que tiene, paso de jugarlo a 640x480 con todas las opciones gráficas desactivadas para que no me bajen los frames y me cueste horrores apuntar a los cutre enemigos.

Supongo que cuando Gore Verbinski haga la peli lo podré jugar en condiciones.

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Kkwet » Jueves, 12 de Marzo de 2009 22:41

Cuidado no te la haga Uwe Boll que ya la habremos liao.

Y Cáspita, no es tan dificil hacerse con los controles del mando. Tu lo que estas es muy malacostumbrado a teclado y ratón. (_|_)
"Inserte aquí su firma."

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Jueves, 12 de Marzo de 2009 22:44

A ver, el Bioshock es un System Shock MUY light, con una característica que resulta bastante molesta: por un lado hay una historia bastante chula de ética siniestra e ideales corruptos, y por otro, locos a los que matas. No hay ninguna relación entre lo que haces y el background del juego. Por otro el agua gelatinosa empieza a molestarme también. Pero el comienzo es fabuloso, sin duda.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Jueves, 12 de Marzo de 2009 23:50

Si, estoy malacostumbrado al raton y teclado, pero por ejemplo el Half Life 2 va mas suelto, el Bioshock es un poco cochinero para el mando (no llega al nivel del Call of Duty, ¿como puede jugar la gente a ese juego en consola?). El caso es que no me impactó lo suficiente, supongo que es lo que pasa cuando tienes las espectativas muy alta :). Por eso tengo que darle una segunda oportunidad, porque el juego, lo poco que he jugado, lo disfruté, pero no como había esperado.
A ver si cae el Mass Effect (y me desengancho al Project Gotham) y me quda tiempo para ese y el Half Life, que anda por la estantería y parece que me lo compré por coleccionismo. En cuanto llegué un poco más lejos de donde se te cuelga en las versiones muleras lo dejé xD.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Viernes, 13 de Marzo de 2009 9:17

¿Alguien ha visto REPO? Es casi una adaptación encubierta del Bioshock.

Chabo
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Viernes, 23 de Mayo de 2008 19:19
Ubicación: Pamplona

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Chabo » Viernes, 20 de Marzo de 2009 13:13

Ayer me pasé el mencionado Braid. Si, es una jodida maravilla, un combinación de plataformas-puzzle donde juegas con el tiempo, ingenioso e imaginativo como no veía en mucho tiempo. Y el argumento es la mayor fumada que he visto en un videojuego. Si lo compráis, cuando lleguéis al final, lo entenderéis (o tal vez necesitéis leer interpretaciones por ahí :lol: )

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Sábado, 25 de Abril de 2009 13:10

The Orange Box a 10 míseros euros en Steam. Sólo este fin de semana. Corred insensatos.
http://store.steampowered.com/sub/469/

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Sábado, 25 de Abril de 2009 13:54

Secundo

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Germen » Sábado, 25 de Abril de 2009 16:21

Me acabo de pasar el Resident Evil 5. Es como el 4. Mola.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Sábado, 25 de Abril de 2009 16:50

Germen escribió:Me acabo de pasar el Resident Evil 5. Es como el 4. Mola.

si quisiera jugar al RE4, jugaria al RE4. cosa que no quiero, por otra parte.

:lol:

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Sábado, 25 de Abril de 2009 16:52

Por 10 chapas me pillé la Caja naranja en España estas navidades :).

Mis últimas adquisiciones han sido el Fable (después dedarle tantas vueltas al principio, he tardado 6 meses en comprarmelo), el Gears 1, cuyo manejo me ha sorprendido muy gratamente, El Skate, que es uno de los juegos más dificiles para empezar, pero que más gustito dán cuando empiezan a salirte cosas, el N3 que me costó 5 euros aprox y aun ni lo he probado, el Stri Faitel 4, porque hay que tenerlo y el Forza 2 que me costó otrs 7 u 8 euros. Creo que tengo serios problemas de coleccionismo.

Ahora estoy buscando el Dead Rising, que me llama más la atención que el REsident (y es más barato). Una cosa, Germán, teniendo en cuenta que los zombies corren y tal, da la sensacón de que son muertos vivientes o parece un shooter normal con soldados mas o menos torpes? Realmente merece la pena?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Germen » Domingo, 26 de Abril de 2009 1:04

Pues que yo recuerde, es la misma sensación que daban en el Resident Evil 4. Vienen andando, con más o menos mala leche, y de vez en cuando les da por correr, pero vamos, en el tramo final sí, son soldados torpes xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Domingo, 26 de Abril de 2009 13:43

He acabado por mandar a la mierda el Mirror's Edge, es condenadamente monótono y sosaina, y me da que pronto el Prince of Persia este tan chachiguay y colorido correrá la misma suerte por lo mismo. Recomiendo el Braid, que no es la polla en verso como muchos predican pero al menos es original y entretenido.
El Gears también me está sorprendiendo, aunque marean bastantes esos desplazamientos desenfocados y el brillo de los escenarios, pero no está tan mal como pinta.

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Kkwet » Lunes, 27 de Abril de 2009 8:40

Hombre, el Gears está muy curradete, sobretodo si juegas con alguien en cooperativo. Jugar con la máquina no está mal, pero como la """"""trama"""""" no tiene nada de nada, pues almenos tener alguien con quien cagarte en todo al otro lado del microfono lo hace más liviano e infinitamente mas divertido.
"Inserte aquí su firma."

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Lunes, 27 de Abril de 2009 23:56

pero como la """"""trama"""""" no tiene nada de nada
a veces no se si pensar si la gente es muy exigente, o lo que pasa es que es tan sadica que solo se molesta en mirar la sangre, la verdad...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Martes, 28 de Abril de 2009 0:22

Seamos serios, por regla general la trama de los juegos de acción suelen ser una chufla. Los giros argumentales se ven venir desde kilómetros, los personajes son tan convencionales y tiran tanto de los tics cinematográficos (que levanten la mano aquellos que al ver la presentación de un comando no le viene a la mente el Aliens de James Cameron) que da grima. Cosa que no veo mal, la historia en los juegos de acción prácticamente sirve para aliviar los dedos en las cinematográficas mientras escuchas diálogos escritos por un fan de Steven E. De Souza y es posible que un quiceañero se impresione con manidos tics y que de ahí en las listas de "las mejores historias del videojuego" pidan la canonización del guionista del Gears of War.

Pero si te has leido un par de libros de ciencia ficcion o has visto alguna que otra película clave (o no) del género, la historia te parecerá menos que una mierda. Entretenida, eso sí.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Martes, 28 de Abril de 2009 7:53

Jose, de ahí que me hayan dicho muchas veces "tu problema es que has leído demasiado". SIC.

Responder