Sobre "las revistas del sector"

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Sobre "las revistas del sector"

Mensaje por Risingson » Sábado, 11 de Septiembre de 2004 23:08

Una pregunta que me viene rondando a la cabeza sobre el mundillo de las revistas de videojuegos ¿por qué ahora no se tiene memoria histórica de videojuegos, y de hecho esta se intenta evitar lo más posible?. Joer, toda la vida, hasta en la más casposa Micromanía, si un juego era igual que un clásico (o no) del Spectrum lo remarcaban, ponían una casillita con el juego, y destacaban las mejoras o las cagadas. ¿Por qué ahora por ejemplo, dentro de la saga Prince of Persia nueva, se ignoran los originales? ¿Por qué los "clásicos" tienen como mucho 5 años?

Es decir ¿la peña no se da cuenta ni pide nada? Se supone que para todo ejercicio de crítica uno tiene que estar bastante puesto. ¿Se supone que el lector de revistas de videojuegos no busca una crítica... o qué? Es decir, si una review sobre un videojuego no es una review como dios manda ¿para qué se compran las revistas?

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 11 de Septiembre de 2004 23:20

Yo me las compro porque viene con un juego original bajo el brazo.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Domingo, 12 de Septiembre de 2004 12:14

Coincido plenamente con Vortex. Solo me las compro cuando traen un juego interesante.

Y en estos tiempos que corren, la gente no quiere una review objetiva y eficiente, quiere leer lo que a ella le gusta. Lo cual a las compañías de videojuegos les encanta. Si no recuerdo mal, la review del Doom 3 de la Micromania alababa la linealidad y falta de originalidad del juego :lol: . Algo vergonzoso.

Y si no, haz la prueba. Abre un hilo en el foro de acción de Meristation diciendo que el Doom 3 es lineal, repetitivo y nada original. A ver cuanto dura hasta que lo cierren.

Y francamente, despues de ver como ponían al Deus Ex 2 como mejor aventura, por enciam de Gabriel Knight 3...
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Domingo, 12 de Septiembre de 2004 14:47

Yo las tengo -que no compro- para poder tener algo de lectura en el baño ,-la hustler al final acaba cansando...-

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Domingo, 12 de Septiembre de 2004 21:14

Yo no sé si es por los sobornos bajo manga, o las cuentas pendientes, pero da la impresión al leer las críticas que estamos en la mejor etapa del videojuego. Yo me compro la Computer Hoy Juegos por el juego que regalan, pero luego la tiro a la basura, porque las críticas raramente bajan del 7 sobre 10. Es imposible, porque luego juegas a esos juegos...y te cagas de malos que son.

Recuerdo los tiempos de apogeo de mi querida Playstation, cuando yo me compraba la Playstation Magazine. Esta revista tenia mucha polémica porque les daba una caña a los juegos increible. Jamás me aburria leyéndola. Eso ya no se hace.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Responder