Receta: Preparar Grog

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
fanta
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Martes, 3 de Junio de 2008 15:14

Receta: Preparar Grog

Mensaje por fanta » Miércoles, 4 de Junio de 2008 8:58

Según wikipedia la elaboración del Grog es asi:

* Añadirles tres cucharadas de azúcar y media cucharilla de especias con pimienta, clavo, canela y nuez moscada. Mezclar con las claras.
* Disponer cuatro jarras de porcelana de ocho onzas de capacidad y poner en cada una de ellas dos cucharadas de la mezcla.
* Añadir a cada jarra media copa de brandy caliente, una copa de ron oscuro también caliente y completar su capacidad con agua hirviendo, leche o café.
* Revolver y espolvorear con ralladuras de nuez moscada.

También se prepara de la siguiente manera (ración para 4 personas):

* Tres cucharadas de azúcar
* Media cucharilla de especias con pimienta
* Clavo, canela y nuez moscada
* Media copa de brandy
* copa de ron oscuro
* Agua, leche o café

El grog es una bebida hecha de agua caliente azucarada, mezclada con un licor, generalmente ron, aunque también kirsch, coñac u otros. Suele contener algún aromatizante, por ejemplo, limón.

Historia

Fue inventada por la marina británica como forma de reducir el consumo de ron por parte de los marineros, siendo parte de la ración diaria hasta 1970.

Fue la bebida favorita de los marineros británicos durante años. Las versiones actuales incluyen ron con agua caliente azucarada con zumo de limón. Puede beberse caliente, o preferiblemente frío.

—-

Desde mi punto de vista de visionario de negocios frikis creo que este podria ser uno de los mas lucrativos.
No venden cubatas en lata???? por que no vender Grog????
No tengo constancia de que se venda Grog en España pero tengo muy claro lo que pedire la proxima vez que entre en algún garito.

- ¿Que desea caballero?
- Una jarra de Grog.
- Como dice? , No tenemos Grog señor.
- Pues entonces un bisolan. Gracias :D.

El grog tiene que ponerse de moda en los botellones.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Receta: Preparar Grog

Mensaje por Malleys » Miércoles, 4 de Junio de 2008 10:26

Claro que si campeón, que va a ser la nueva bebida revolucionaria, todos la comprarán, frikis o no!!
Seguidle la corriente, puede ponerse nervioso...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Receta: Preparar Grog

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 4 de Junio de 2008 11:45

En mis años mozos, cuando el botellón era algo bien visto y legal, hicimos un par de veces grog, eso si, sin coñac y frio desde casa, que caliente te mete un golpe que te deja fino xD.

En San Juan también solemos hacerlo, junto con mojito para pasar la noche agustico. Ahi si que lo bebemos calentusco, porque se mezcla en en cubos de basura industriales comprados para la ocasión y pesa demasiado como para transportarlo hasta la playa xD.

Lo de hacerlo con gasolina, disolvente y tal (receta MI), aún no lo he probado, pero cuando me llegue mi época Amy Winijaus no duraré en probarlo.

Por cierto, hace años vi una lata de grog marca Monkey Island de alguna promoción de Lucas.


PD:Balmung beber caca NO, caca, caca.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Receta: Preparar Grog

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 4 de Junio de 2008 13:37

fanta escribió:Según wikipedia la elaboración del Grog es asi:

* Añadirles tres cucharadas de azúcar...
Perdón, pero... ¿"Añadirles" a qué?
Es la primera vez que veo empezar una receta añadiendo.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Re: Receta: Preparar Grog

Mensaje por Pinchacantos » Miércoles, 4 de Junio de 2008 20:01

La verdad es que hay muchos tipos de Grog, es raro ver algún libro de cocteles que no contenga alguna receta de Grog. Todo es ponerse y probar todas las bebidas, a ver cual de ellas está mejor.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Responder