Qué bonito es el cine

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 16 de Enero de 2007 12:52

El otro día se materializó sin aviso previo en el fnac un DVD que llevaba por nombre El Bosque Maldito. Suerte que entre paréntesis ponía también The Woods, y descubrí que era el segundo trabajo de Lucky Mckee (director de May, ese disfrutable episodio de Historias de la Cripta alargado). Entre eso, que valía 9 euros y que la coprotagonizaba Bruce Campbell, no dudé en pillármela.

Lo malo es que aunque la peli está dirigida de puta madre, es un tostón repleto de clichés en su guión, que no da ni un puto susto y que nisiquiera tiene un monstruo/ser/criatura/ente/cosa a lo que temer. Simplemente es un bosque, que al parecer está encantado.

Aburrida e insufrible, salvo que para mi sorpresa, al final de la peli (SPOILER), metido con calzador y como si el director estuviese hasta la polla de su propia peli, coge a Bruce Campbell, lo pone a correr sin venir a cuento, lo mete en un cobertizo donde se pone a buscar armas, hasta que en un plano contrapicado se hace con un hacha y le mete un tajo en el cuello a una bruja. Impagable guiño a Posesión Infernal. Lo único bueno a parte de que la prota me da morbillo con el vestido de interna.

Blanckito
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Viernes, 12 de Enero de 2007 9:18
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Blanckito » Martes, 16 de Enero de 2007 15:54

El otro dia vi "9 Reinas".. es exelente casi no parece una pelicula Argentina. Trata de estafadores.. muy buena.
Y esta tarde voy al cine a ver "Niños del Hombre" tiene buenas criticas.. espero que este buena.
Mi lengua es más hábil que cualquier espada (The Secret of Monkey Island)

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Viernes, 16 de Febrero de 2007 11:23

yo quizas vaya a ver la de Nicholas Cage de "el motorista fantasma" ... y voy sin ningun prejuicio, o sea, no se si estara bien o mal...pero weno, tratandose de mixtura tipo "comic" creo que me lo pasaré bien

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Jueves, 22 de Febrero de 2007 0:50

Blanckito escribió:El otro dia vi "9 Reinas".. es exelente casi no parece una pelicula Argentina. Trata de estafadores.. muy buena.
Y esta tarde voy al cine a ver "Niños del Hombre" tiene buenas criticas.. espero que este buena.
Vale, vale, vamos por partes. ¿Qué significa eso de casi no parece una película Argentina? Yo, aunque os sigo leyendo, no puedo meterme en los nuevos estrenos porque no los puedo ver pero nueve reinas sí y en el cine argentino también. ¿Cuántas películas argentinas has visto? ¿Qué significa que es excelente? ¿Qué tiene acción? ¿Que te engañan y te lo crees? A mí esa película me parece demasiado americana.
P.D.: Venga, Vortex, anímate. Volvamos a los viejos tiempos.
P.D.2: Risin, pensaba que habías emigrado a Tombuctú.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 22 de Febrero de 2007 13:12

jorjastobbar escribió: P.D.2: Risin, pensaba que habías emigrado a Tombuctú.
Yo porque me enteré que las de cabo verde eran italianas, que pensaba que te había perdido ya. Forever. Sigo bien, pero NO RECIBO CORREOS TUYOS. Tengo un correo precioso que empieza por risingson2 y acaba por gmail y un punto com. Ahí recibo mensajes a todas horas, los leo, y si son de una mujer tan adorable, inteligente y a la que tanto echo de menos como eres tú los llevo a una carpeta especial que se llama "correos para leer cuando empiezas el día y así te pones de buen humor".

Así que no me vengas con tombuctú, leches. Besitos :)

(perdón por el mensaje abierto)

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 22 de Febrero de 2007 13:40

Yo no recibo esos mensajes...


PD: Ahora estoy con rodajes y escribiendo guiones, así que tengo muy poquito tiempo para casi nada
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Mensaje por Nachote » Jueves, 22 de Febrero de 2007 14:00

A ver, jorjastobbar, creo que lo que Blanckito quiso decir es que tiene un buen guión y está bien hecha, y eso no es tan fácil de encontrar en películas argentinas. Yo por mi parte no coincido y pienso que el cine argentino tiene buenas pelis. El problema, por lo menos aca, es que prejuzgamos mucho a nuestras peliculas y por eso no son demasiado vistas. Esto se debe, claro, a que en el pasado se han realizado pésimas producciones.

Blanckito, viste Niños del hombre? Que opinión te merece?

Saludos
El que mata los sueños merece una condena

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 22 de Febrero de 2007 19:50

Que alguien piense que 9 reinas no parece argentina es como cuando aquí decimos que El laberinto del Fauno no parece española (puesto que es medio mexicana, pero el ejemplo me vale). Nos han acostumbrado tanto a que el cine autóctono se cague y se mee en ciertos valores cinematográficos que van más allá del guión y la actuación que creemos que ya somos cutres por defecto.

Menos mal que hay una generación de jóvenes realizadores que rompen una lanza para que el cine español sea entretenido y mueva masas. Así que calculo que para el 3923 estaremos orgulloso del cine español.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 22 de Febrero de 2007 20:56

Y suerte, Jose, que esos chavalillos que hacen cine español del bueno, se han criado viendo Brain Dead, Posesión Infernal y Los Goonies. Los que se encargan de que nos avergoncemos del cine patrio son snobs con pasta o hijos de alguien con un concepto trastornado del entretenimiento, mucha pedantería y, bueno, unos valores cinematográficos nulos.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 22 de Febrero de 2007 21:55

También hay otros jóvenes cineastas que no han crecido con Braindeads y esas frikadas y hacen cine con algo más de dos neuronas. Son los menos, pero alguno hay. Por supuesto también los hay pedantes y gafapastas, sólo hay que bucear un poco en el mundo del cortometraje.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 22 de Febrero de 2007 22:04

Con escafandra diría yo, puesto que el mundo del cortometraje es un nido de pretenciosidad y tedio del flipar.

P.D: Hasta que vea la obra de Vortex que mucho me temo que confirmará mi opinión xd

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 22 de Febrero de 2007 22:05

Pues guíame tú en ese mundo, Vórtice, porque las veces que he buceado en él ha sido como hacerlo en aguas fecales xd

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 22 de Febrero de 2007 23:05

Por supuesto, cuando veais mi obra nunca jamás tendreis insomnio. Aunque vale, podemos decir que la mayor parte del cine español es una basura porque en cierta forma se busca eso. Pero bueno, no voy a venir yo a dar clases de cine a nadie (porque tampoco soy quien). Por desgracia, casi nada de lo que veo en el mundo del cortometraje español me gusta. Ah, que yo soy de los que considera el cine un arte, así que tampoco puedo ayudar en buscar entretenimiento, jeje
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 23 de Febrero de 2007 0:11

No creo que arte y entretenimiento estén reñidos. Lo peor son los que piensan que hacer arte únicamente es plasmar en el celuloide sus pajas mentales sin sentido o sus sentimientos más profundos e íntimos. Muy bien tiene que estar contextualizado para que a estas alturas me conmueva ver a un cura llorando porque le ha petado el ojete a un niño indefenso.

Por otra parte, ver a Bruce Willis arrancandole los cojones al chaval de Terminator 3 en Sin City, sí que me parece artístico xd. Y mucho más emotivo.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 23 de Febrero de 2007 0:30

No, claro, yo tampoco separo a una obra de arte del entretenimiento. A mí una buena película me entretiene, eso por supuesto. Lo que pasa es que muchas veces se tiene miedo de acercarse a una obra "difícil" y ya se le tacha de "coñazo". Pero cuestión de perspectiva: hay gente que se aburre con El séptimo sello lo mismo que yo me aburro con El señor de los anillos o con Saw.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Domingo, 25 de Febrero de 2007 20:38

Si ya el cine español me parece una basura (con sus excepciones, claro), el mundo del cortometraje español no se queda corto.

Me parece un insulto que Daniel Sánchez Arevalo gane un concurso en el que sólo se presentan horrores (El Notodofilmfest) y de ahí directamente le den pasta para hacer un largo (que confieso no haber visto, tal vez me sorprenda, pero su corto ganador es una ofensa a cualquiera que haya visto Requiem por un sueño).

Pero vamos, que los hay peores. Al año siguiente ganó un tal Jim-Box por filmar a cuatro putos patos y ponerle una voz en off (que será graciosa para según quien, pero no merecedora de ganar 15000 euros más un viaje a Nueva York, en mi opinión).

Y bueno, siempre me recreo en lo mismo, pero es que la mierda se mantiene. Se le da toda la publicidad y todos los goyas a películas vistas mil veces (como Te doy mis Ojos) y en cambio se ignora a directores válidos cuando deberían lanzarlos para arriba (como a Juan Carlos Fresnadillo, que menos mal que los británicos son más listos que España y lo han reclutado para sí), para encima luego venirnos continuamente con que tenemos que apoyar el cine español...

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Sábado, 3 de Marzo de 2007 20:30

Qué curioso que nadie haya comentado en el foro, ni siquiera el amigo Germen en su Bluff, esto.
Takk...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Domingo, 4 de Marzo de 2007 21:57

Yo vi en 4 milenio (un programa de pseudo-ciencia y fenomenos paranormales) el documental en que intentaba demostrar que el exodo de los judios de Egipto podia haber ocurrido en realidad y que el libro relata un hecho historico. Estaba bastante bien llevado y daba distintas explicaciones bastante plausibles sobre hechos como las plagas, etc. Lo malo es que estaba completamente guiado para que concordara todo y muchas estaban cogidas con pinzas. Eso si, era bastante imaginativo.

Supongo que este nuevo documental sera igual. El tio estara convencido de que la tumba esta en x lugar y se dedica a sacar todas las coincidencias posibles para "demostrarlo". Muy bonito, pero de cientifico lo que yo de poeta romantico.

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Lunes, 5 de Marzo de 2007 3:43

Primera imagen del sarcófago, con muerto y todo:

Imagen
Un tonto nunca se repone de un éxito.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 5 de Marzo de 2007 13:59

Groguerio escribió:Primera imagen del sarcófago, con muerto y todo:

Imagen
pobrecillo que cara se le quedó.xd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Responder