Qué bonito es el cine

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Qué bonito es el cine

Mensaje por Risingson » Martes, 7 de Septiembre de 2004 12:25

¿Habéis visto alguna peli últimamente? ¿Qué me recomendáis?

Lo último que vi yo fue la caspa de "Cazadores de mentes" de Renny Harlin, tramposa, ilógica y tan cuidada visualmente como el resto de pelis de ese hombre. Cuya mejor película creo que sigue siendo "Pesadilla en elm street 4", a todo esto.

Por lo demás no me atrevo a meterme al cine. ¿Qué decis?

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Martes, 7 de Septiembre de 2004 12:47

Ufff, con lo tiquismiquis que sois aquí nunca se me ocurriría recomendar nada :)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 7 de Septiembre de 2004 13:05

Que te crees ¿que aquí la gente no ve la filmografía de Van Damme a oscuras? :lol:

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Martes, 7 de Septiembre de 2004 13:27

La ve, pero se preocupa de no decirlo... y luego cuando vas tú con tu buena fe y lo dices, se rien de ti :___(.

P.D.: Queredme, me siento indefenso ante la vida.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 7 de Septiembre de 2004 13:44

Lo último que he visto en el cine ha sido "Yo, Robot". Y bueno, ha sido en Agosto, ya se sabe... palomitas, sonido "surráun", Will Smith, chistes casposos dentro de una historia demasiado seria para que el respetable se ría y montones de efectos digitales.

Aún así se las arregla muy bien para sacarle tremenda chicha con esos robots y su manera lógica de proteger al género humano: destruyendolo. Y tiene una de las imagenes más bellas del último cine fantástico. Me refiero a ese plano final de tono bíblico. Mola.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 7 de Septiembre de 2004 13:44

Jejeej, Renny Harlin, ese chapucillas de Hollywood al que le dan toda la mierda que tienen almacenada en polvorientas cajas de los estudios de cine. El tio es un director cojonudo, lo malo es eso, que sólo le dan guiones mierdosos como esta peli que mencionas, que aún así tiene algunos toquecillos buenos como el cadáver de SPOILER Val Kilmer FIN DE SPOILER bailoteando cual marioneta.

Del bueno de Harlin, mis películas favoritas son dos que, precisamente, hizo en el mismo año: en cabeza, por supuesto, Ford Fairlane, seguida de cerca por la segunda parte de La Jungla de Cristal. Y sí, Freddy 4 es otro peliculón. Y bueno, también rompo una lanza por esa parodia de la fórmula 1 (deporte que me parece la mar de aburrido) que es Driven, con el Stallone cogiendo los monoplazas por el medio de la ciudad, y esos piños megabestias jajaa.

Renny Harlin mola.

PD: Soy el único que prefiere ver su versión del Exorcista antes que la de Paul Schrader? jajaaj

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 7 de Septiembre de 2004 13:52

Sobre Yo, Robot, qué decir a parte que me pareció una peliculilla la mar de mediocre, con algunos planos mierdosos como esos que dan la vuelta a la pasarela, que de poco sirven a parte de para marear al espectador y aumentar el ego del Alex Pollas, director sobrevalorado, bajo mi humilde opinión. Sí, Dark City mola, pero El Cuervo me pareció casi tan tostona como este Yo, Robot, película en la que lo único que me atrevería a destacar es ese mensaje de lógica caótica que apunta el amigo Jose.

Por lo demás, me pareció una chorrada todas las vueltas que le dan al asunto cuando hasta en una sociedad hiperfuturista se podría haber solucionado de una manera más simple. ¿Para qué coño hace el holograma el granjero de Babe? ¿No sería más fácil llamar al Will Smith por teléfono? ¿No le vigilará igual el Skynett-fake ese? ¿Por qué se les enciende una luz roja a los robots, para dejar clarito que son malos? Estas y otras muchas chorradas, amén de los chistes metidos con calzador, hicieron que la peli me pareciese lo que es: mediocre.

PD: Seguid, seguid, que me he tragado todos los bluffs del verano jajaja

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 7 de Septiembre de 2004 17:51

Yo te recomiendo que huyas de los cines. No te recomiendo, al contrario que hará medio mundo, "Mar adentro". Me parece una basura sensiblera de la peor calaña y, no me mireis así soy de los que lloran con "Casablanca", contada como siempre de forma superficial. A mí estos temas tan cercanos a "La casa de la pradera" no me llegan.

Si te gusta la acción puedes esperar el nuevo film de uno de los hollywoodienses menos malos, Michael Mann y su "Collateral". Veremos a un Cruise canoso ejercer de asesino a sueldo en mitad de luces de neón azules y verdes.

Yo espero el 2046 de Wong Kar Way, aunque igual aparece solo en Dvd.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Martes, 7 de Septiembre de 2004 20:32

Hombre, Yo robot no es un auténtico desproposito. Es entretenida, pero poco más.

Pero esto es algo bastante común en un género cada vez más devaluado. Tanto dicha película como Paycheck o El día de mañana (entre otras muchas) no son más que intentos logrados de atraer a más gente, aun habiendo de pagar un coste en la calidad global.

Luego es normal que este público aficionado a la ciencia-ficción más light que la sacarina, critique abiertamente la última gran película del género: la excelente A.I del cuarteto Spielberg, Kubrick, Aldiss y Watson.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 7 de Septiembre de 2004 20:33

Yo es que últimamente tengo una sed de caspa y mala baba insaciable. Espero con ansias proyectos producidos con un par de huevos, como son el caso de La Semilla de Chucky o la lamentablemente dirigida por Paul Anderson Aliens vs Predator. Estoy hasta la polla de bluffs pertenciosos, comedietas sin gracia (viva Zucker y su Scary Movie 3!) y pasteles sensibleros.

Pero qué quieres, te lo está diciendo el creador de Niño Rata...

Y un poco más serio, quizá moveria mi orondo culo para ir a ver la Terminal (sólo porque me está gustando el Spielberg viejete), El Bosque del Silamamón y la palomitada de Hellboy.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 7 de Septiembre de 2004 20:37

Paycheck me pareció correcta sin más, sin ningún fallo destacable aunque un pelín sosa. Como diría Garci: qué coño, es una mierda, pero vamos, mola, mola. Y bueno, El Día de Mañana me pareció una mierda de dimensiones descomunales, un despropósito comparable a Independence Day aunque con un Roland Emmerich menos facha y un poco más ecologista. No se, habrá follado o algo.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 8 de Septiembre de 2004 6:41

La última película que vi fue La Aldea (The Village) de M. Night Shyamalan.
No puedo ser objetivo, a mí me gustó mucho (no tanto como Señales, claro), como las demás películas de él. Si te gustan sus películas, entonces no dejes pasar esta. Tiene una historia bastante bizarra y termina siendo lo contrario a lo que fuiste a ver, pero vale muchísimo la pena (aunque claro, si no te gustan sus películas huye).
Takk...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 18 de Septiembre de 2004 11:22

¡CUIDADO! ¡SPOILERS!



"Termina siendo lo contrario a lo que fuiste a ver", según Radiobuzz...

O sea, que he de esperarme un culebrón al final, o una pastelada... lo mismo que en señales, ¿no?

El amigo Shylamamón me parece un director cojonudo que le hecha dos huevos al asunto y que no se casa con nadie a la hora de dirigir (vamos, un director de la vieja escuela). Es de los pocos directores que pasan del efectismo (ese accidente de tren en off, en"El protegido"), que saben cómo utilizar el suspense cojonudamente (la caida de Bruce Willis a la piscina-kriptonina en "El protegido" o esa invasión marciana de la casa, desde el punto de vista de la familia encerrada en "Señales") y que sabe como llenar todo un metraje de auténtico buen cine.

Pero le pierde (y mucho) una puñetera sensiblería digna de las películas más azucaradas de Hollywood. Tal vez sea porque el indio no debutó con un "Bad Taste" o con un "Evil Dead", sino con una follada con Rosie O´Donell y un niño (creo que hay una pelicula anterior a esta...). Pero vamos, escenas como el final de Señales con ese "Batea, Johnny Batea!", ese epílogo follarín del Sexto Sentido o ese niño apuntando con la pistola al padre en El Protegido, hicieron que mi estómago reaccionara vomitando las palomitas.

De no tener esas películas esos inncesarios toques de melodrama cutre telefílmico, tildaría sus películas como perfectas, redondas (dentro del actual cine Hollywoodiense, Vortex... :D ).

En fin, me cae bien el tramposo del Shylamamón sólo por ir de "rebeldillo" dentro del panorama.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 18 de Septiembre de 2004 13:57

El señor Shyamalan, si no me falla mi alcoholizado cerebro, debutó con un film amateur llamado "Praying with Anger" , tan amateur que él era director, guionista y actor principal y contaba un poco su vida y cómo llegó a EEUU para después volver a la India y sorprenderse al descubrir sus raices culturales. Algo así. Luego creo que realizó "Los primeros amigos" una follada light como dice José, pero con ritmo y ágil. Podria haber sido un dramón terrible, pero Shyamalan lo suaviza mucho. "El sexto sentido" todos la conoceis y "El Protegido" es una película muy curiosa, que fue acogida con mucha frialdad por parte de la crítica, pero que ofrece una adaptación cojonudamente buena del "cómic encubierto", ordinary people. "Señales" no la he visto, así que no puedo opinar.

La edulcoración de este Indo-americano puede ser una exigencia o un lastre personal. No nos dejemos engañar, Shyamalan es un director comercial, pero que deja su sello personal en sus películas. Como asiduo miembro de esta industria, tiene unas reglas que no puede romper, si no quiere correr el "riesgo" de ser independiente.

Shyamalan es uno de esos directores que me interesan un poquito más que la media hollywoodiense.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 18 de Septiembre de 2004 14:44

Cambiando un poco de tema, no me queda más que obsequiaros con un revueldo de cocido tras haber visto la última peli del para mí siempre entretenido Steven Spielberg, La Terminal, una película que se desgasta en los primeros quince o veinte minutos, y es que lo único interesante de la misma es su punto de partida: un tio que se queda en un aeropuerto debido a un golpe de estado que hay en su país.

El resto es una sucesión de gags sin gracia, pastelería y pedorrería de la peor calaña carne de maruja fácilmente excitable. Y bueno, cuando aparece la Catherine Zeta Jones haciendo de zorra pedorra y retrasada es pa levantarte del cine y pedir que te devuelvan el dinero. Yo me esperaba un "Atrápame si puedes" y me he encontrado con una estupidez que bien la podría haber protagonizado Hugh Grant y Sandra Bullock.

Ahora quiero acordarme de algún momento memorable de la cinta, pero es que no puedo. En fin, huyan de ella.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Sábado, 18 de Septiembre de 2004 17:09

O sea, que he de esperarme un culebrón al final, o una pastelada... lo mismo que en señales, ¿no?
No del todo. Antes que nada, hay que aclarar que La Aldea es una película romántica. Es la historia de amor entre el personaje de Joaquin Fenix y la ciega que no sé cómo se llama esa actiz. Pero de eso te enteras casi al principio de la película, así que no hay sorpresas.
Yo me refería a otra cosa, pero tampoco lo voy a decir si no la has visto (no tengo ese espíritu maligno de algunos que te dicen "Bruce Willis está muerto!"). Y, además y al contrario de sus otras películas, pude adivinar el final más o menos a la mitad, aunque las personas que me acompañaron no lo adivinaron, así que depende del grado de locura que tengas en el cerebro.

Vamos, Shyamalan es un director hollywoodense como cualquiera, pero me gusta primero por la originalidad de sus historias: Sexto Sentido es la que tiene el guión más simplón, tal vez por eso no es la que más me gusta (aunque también es una película bastante romántica). El protegido es, creo, la mejor adaptación de comics que vi en una película. Finalmente, Señales es mi favorita.
SPOILER:
Me gustó que la invasión extraterrestre sea algo completamente secundario. Claro que yo fui engañado al cine pensando ver una pelí de aliens, pero finalmente la historia se empieza a tejer a tal punto que termina siendo el viaje del protagonista para recuperar su fe. O sea, esa misma historia pudo haber sido adaptada en cualquier otra situación, pero el tipo este la adaptó a una invasión extraterrestre.
FIN DE SPOILER

Por otra parte me gusta la forma que tiene de hacer films, completamente característico. Disfruto mucho las pequeñas reglas que él mismo sigue, como aparecer haciendo un pequeño papel, o que el color rojo tenga una importancia especial. Y ya cosas más cinematográficas, como esos ambientes tan muertos, y la manera que puede crear un ambiente de suspenso, tanto en el cine como en cualquier otro lado.
Takk...

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Martes, 21 de Septiembre de 2004 12:31

VORTEX escribió:Yo te recomiendo que huyas de los cines. No te recomiendo, al contrario que hará medio mundo, "Mar adentro". Me parece una basura sensiblera de la peor calaña y, no me mireis así soy de los que lloran con "Casablanca", contada como siempre de forma superficial. A mí estos temas tan cercanos a "La casa de la pradera" no me llegan.
Pero qué dices Vortex. Veo que no has entendido la película, tú crees que has visto una pelicula de sesión de tarde de esas de punto en el periódico. Lo de menos es que el tio esté postrado, que quiera morirse, ni eutanasia ni rollos. Es mucho más sencillo que todo eso, es la búsqueda personal.

Además te diré algo.. es muy fácil nombrar los clásicos.. a todo el mundo le gustan.. nunca quedarás mal.. Es mucho menos arriesgado defender a Orson Welles o a Truffaut
(además quedas de culto y estupendo) que defender a Amenabar, Guillermo del Toro o Tarantino.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 21 de Septiembre de 2004 13:13

Tranquila jorja, que yo Mar Adentro no me la trago ni que venga el Bardem a mi casa a representarmela en directo. Y fíjate, no se por qué, pero estoy más de acuerdo con lo que dice Vortex (y el Gasset en la 2) sobre el film del julai de Amenabar que lo que dice el resto de la plebe borreguil.

Y por favor, explícame eso de que nos olvidemos de que está postrao en una cama y que se quiere morir (¿no va de eso la peli?) y del rollo ese gafapástico que te has sacao de la manga de la búsqueda personal (sic)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 21 de Septiembre de 2004 13:19

Y otra cosa: se te ha colao el Amenabar en esa lista friki de directores difíciles de defender. Por dios, si el puto bujarra este está en la boca de todo cinéfilo de medio pelo dispuesto a mamarla a quien sea por defender el cine español (de mierda).

En cuanto a Guillermo del Toro sí que es más difícil de defender. Pero yo lo hago igualmente ¡Viva Blade 2 y Hellboy (que seguro mola un pegote). La única lástima es que te endiña el puto Segura diciendo paridones en sus pelis hollywoodienses...

Y quien dude de que Tarantino es un buen director que se lo haga mirar...

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Martes, 21 de Septiembre de 2004 13:40

A ver Germen... si no has visto Mar Adentro ¿por qué opinas? Vete a verla.. y luego hablamos...a lo mejor te sorprende para bien.
Y por cierto.. las historias son más que lo que simplemente se ve... es la idea, lo que la historia quiere contar como fondo, lo que está por debajo de todo, eso que decía uno en el foro.. salir del cine y pensar.. hay películas que la tienen y otras que no pero supongo que y estoy muy tranquila.. gente que no mira más alla de lo que ven no lo pueden entender y ahí incluyo la plebe borreguil y a los cinéfilos de salón

He colocado al Amenabar (que por cierto que más dará sus gustos sexuales) en mi lista personal, en la que hay directores de todo tipo.

P.D.: :D Ayyyy que bien me he quedao...esto relaja

Responder