Qué bonito es el cine

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 13:34

Y hablando de cine alemán. Tengo unas ganas que te cagas de ver ese film parodia de Star Trek, con una Kirk y un Spock mariposones perdidos, metidos en un berenjenal temporal-galáctico, trufado de efectos especiales.

He visto el trailer y promete, aunque a grandes rasgos no sea más que una Torrentada Frankfurten. Está batiendo records de taquilla en Alemania, a ver si con suerte nos llega aquí....

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 22:51

Jajajaja, no, la verdad es que me excita que me contestes de la forma que lo haces y más tratándose de un tema tan intranscendente como es el cine. A "Tierra" no la voy a criticar, porque me gusta mucho, al igual que "La ardilla roja" y prácticamente toda la filmografia de Medem. No sé, tú has dado tu opinión sobre la película y yo he dado la mia. Lo que sí me da rabia es que me digas que le tengo envidia, joder, yo le tengo envidia a Bergman, a Bresson o a Tarkovski, a esos sí que les tengo envidia y no al personajillo éste.

Ah, y a John Ford también le tengo envidia.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 23:04

Te voy a ser sincera.. yo tampoco le tengo envidia... pero esto es un secreto entre los dos.
Añade a la lista el angel exterminador, el tambor de hojalata, el hombre elefante, jules y jim, fargo y la noche del cazador.. por lo menos en mi lista.

¿De Medem? Todas menos Lucía y el sexo, aunque la volví a ver y me gustó más.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 27 de Septiembre de 2004 14:16

Ayer vi El Bosque, y sólo quería darle una colleja al radiobuzz por intentar defender esa mierda indefensible paja mental del puto indio, que nos vende el anuncio de pitapitadeeel como una peli de horror espanto y pavor.

Eso sí, merece la pena pagar 5 euros para ver una sala llena de pelobuhos agonizando jaajajaja.

Es una puta mierda de película, pero no se, mola.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 27 de Septiembre de 2004 16:31

Es una puta mierda de película, pero no se, mola.
... Pero entonces te gusta o no? xd
No sé... si vas al cine esperando ver Sexto Sentido II, entonces claro que te decepcionará.
Takk...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 27 de Septiembre de 2004 22:07

Más bien iba esperando ver un Señales con hombres lobo o criaturas malignas, que es como la vendían; y me he encontrado con una pastelada inaguantable, que hace aguas por todos sitios y con más agujeros en el argumento que la comida del Malandro

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Domingo, 17 de Octubre de 2004 21:09

He visto Madhouse. Me reí un huevo y eso estaría bien si fuese una comedia, pero era un a jodida película de miedo; mala, patética, absurda. Joder... no entiendo como llegan ciertas películas a estrenarse. La peor película que he visto en años. El día que vea una buena película de miedo hecha en los últimos años haré una fiesta. :x
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 18 de Octubre de 2004 11:46

Pues ves invitandome a la fiesta, porque haberlas haylas. Empieza por el genial Remake de la Matanza de Texas y continua con el Amanecer de los Muertos.

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Lunes, 18 de Octubre de 2004 11:48

Pocos remakes me han gustado. Siguiendo tu consejo las pillaré en vídeo. Ya te contaré.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 18 de Octubre de 2004 16:42

Yo por mi parte, dejando a un lado el Amanecer de los Muertos que ya ha mencionado el germen y que vi recientemente y que me pareció un señor peeeeeeliculón, recomiendo encarecidamente Cabin Fever de la que mil y una veces hemos estado hablando aqui. Luego tenemos ese experimento lisergico que es la Casa de los Mil Cadaveres, todo un ejercicio de como hacer cine splatter setentero (aunque bastante descafeinao) con toquecillos a là jess franco, hoy en día. Una pelicula inverosimil, sin guion, pero bastante burra y a veces graciosilla. No es que de miedo miedo (de hecho ¿a quien le puede dar miedo una pelicula a estas alturas?) ni que sea el non plus ultra del género pero es un interesante entretenimiento necrofilo.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 19 de Octubre de 2004 0:59

¿Alguna pelicula de mieda da, realmente, miedo? yo aun no la he encontrado. Basicamente me als tomo como comedias jeje

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 19 de Octubre de 2004 10:15

Es que dar miedo es algo taaan subjetivo... ¿qué es el miedo? ¿no da más miedo, acaso, "Las hermanas de la magdalena" o "Agenda Oculta" que "Poltergeist"?

Y una película de terror no tiene por qué siempre crear miedo. Está el factor de la inquietud, lo cual yo valoro una barbaridad.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Martes, 19 de Octubre de 2004 10:25

Una película no da miedo cuando la estás viendo. Lo más que puede hacer es sobresaltarte en algún momento.
Una película de terror es buena cuando ,una vez la has terminado de ver, el pasillo a oscuras desde el salón a tu cuarto te parece muy laaargo y la casa te parece muuuy silenciosa.

PD: Evidentemente, no se aconseja ver pelis de miedo a la hora del almuerzo con toda la familia.

Aunque está muy repetido, he visto el Amanecer de los muertos, y no me ha defraudado. Me hizo gracia el cameo de Savini.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Martes, 19 de Octubre de 2004 11:09

Pues sinceramente las películas de miedo están para agarrarte al sofá, taparte la cara con un cojín y gritar. Una película de miedo sin gritos pierde mucho, al menos cuando grito yo. :wink:
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Martes, 19 de Octubre de 2004 11:16

La película con la que más miedo he pasado ha sido El Príncipe de las Tinieblas. La ví en cine con un grupo de amig@s. A mi derecha se sentó un amigo que pasó más miedo que yo. A cada escena de susto saltaba del asiento y me dió cada golpe en el brazo que aún me acuerdo de él.

No es una película que asuste mucho y tiene cosas que no me gustan como los bichos, me refiero a insectos del tipo cucarachas y demás. Pero tod@s l@s que estábamos en la sala teníamos, sin excepción, el corazón en un puño. Y ver a tanta gente acojonada a la vez impresiona bastante.
Lo malo fué cuando acabó la película y salimos de la sala. En el pasillo las paredes de la izquierda estaban todas de arriba abajo cubiertas de espejos y NADIE se atrevió a acercarse a ése lado. Tod@s fuimos pegadit@s a la pared derecha no nos fuera a salir alguna mano a través de aquél espejo ya que era lo suficientemente grande para que saliera de ahí el príncipe y toda su corte.

Para no aburriros más deciros que más tarde la he visto tres veces en TV y no he pasado miedo, ni sustos, ni ningún sobresalto. Y eso que cuando veo una peli de miedo-terror lo hago por la noche, sola y a oscuras para ponerme en situación. Así las disfruto más.
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 19 de Octubre de 2004 13:48

Las películas de terror de ahora no dan miedo básicamente porque desde que hemos nacido, nos hemos mamado todos los tópicos habidos y por haber que usan los cineastas. Y aparte, porque hace años que no se produce ninguna revolución en el cine de terror, prácticamente está todo inventado y también el público de ahora es menos impresionable que el de antes.

Retrocedamos a la época del cine de monstruos de la Universal. Ahora, el maquillaje de Boris Karloff, el histrionismo de Bela Lugosi y los decorados góticos-tétricos a base de telarañas (toda una novedad en le época) nos produce una sonrisa de complicidad, pero en los 40 bastaba para que el público se quedara clavado a la butaca asustado. El cine de terror era terreno virgen en el celuloide y se supo explotar bien.

Luego vino la época de la Hammer, que más o menos era el mismo tipo de cine pero más sádico, sexual y bestia (se veía sangre, algo es algo). Pero pilló desprevenido al espectador medio y consiguió atemorizarle.

A finales de los 60 y los 70 vino lo bueno, el terror era más terrenal, ocurría al lado de casa y se soltó la melena. Películas como "la noche de los muertos vivientes", "El exorcista" o "La profecía" hicieron que mucha gente se giñara de miedo, gracias al efectismo que tan poco se había prodigado en este género.

Y en los 80, bueno, el gore y los fx hiperobolizados marcaron a una generación... Pero actualmente... ¿qué novedades hay en el cine de terror? Por el amor de Dios, si aún se usa el truco del personaje andando despacio por la casa porque ha escuchado un ruido y resulta ser un gato...

Lo que se lleva ahora es o bien un final efectista y potente (después de un metraje algo aburrido) o una pretensión rozando lo pedante de intentar hacer terror psicológico. Comprendo a esos directores que quieren escapar del efectismo que ha saturado el cine de terror durante años, pero hay que tener mucha mano y algo de genio para marcarse un peliculón que realmente da miedo. E intentos como "Darkness", "El sexto sentido" o el actual cine de terror japo me parecen esfuerzos fallidos, porque cuanto más se quiera desmarcar el director de lo que entendemos por cine de terror, más tópicos sobados usa.

Estoy con Risingson en valorar más la tensión y la angustia que el "susto". Porque hoy en dia, los sustos en las películas, simplemente no te los crees, ya los sabemos o el nivel de impacto es de bajo cero. Por eso prefiero la tensión y la atmósfera. El cine de terror actual ha dado momentos muy muy potentes, como esa caída al agua nociva del protagonista en "Cabin Fever", la pedazo escena de "La matanza de texas 2004" con el policía y el secundario dentro del coche, el comienzo de "El amanecer de los muertos", la escena de los protagonistas debajo de la cama en "Km. 666" o el final de Willard.

Y si nos tenemos que conformar con eso hasta que salga la megapelícula que le de la vuelta al género y se convierta en un nuevo referente, ya me doy con un canto en los dientes. Porque la verdad, hacía tiempo que no disfrutaba con el género como lo hago ahora. xd

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 29 de Octubre de 2004 21:20

Refloto el hilo para comentar dos películas que vi en estos últimos días. Las dos son independientes.
La primera se llama American X. Es algo vieja, pero nunca la había visto. Trabaja este hombre que no recuerdo cómo se llama (el protagonista de Hannibal), y el chico que trabajó en Terminator 2 (el que tiene cara de drogadicto).
Es un drama terrible. Se trata de estos dos hermanos que son skinheads, y el más grande es llevado a la carcel por matar a dos negros.
Está muy bien filmada, en blanco y negro y con unas escenas en cámara lenta que son un lujo.
La otra es Gummo, que ya la había visto antes pero ahora la volví a ver (pero completa). No sé si me gustó. Es muy rara. Ni siquiera tiene una trama, son simplemente imágenes chocantes entrelazadas por la leve historia de un pueblo y de dos amigos. Es horrible, fascinante, hermosa, vomitiva... todo en uno.
Takk...

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Sábado, 30 de Octubre de 2004 12:16

Uhm... si me permitís introducirme en el tema, y hablando de todo un poco, cinematográficamente se entiende, me he acordado de un par de títulos del género de suspense/terror que en los últimos añitos me han hecho pegar un salto del sofá. La primera, una joyita que estoy por "birlar" del Drugstore porque no hay quien la encuentre en ningún sitio, y es Rose Red, basada en una novela de Sthepen King con su cameo inclusive. Viene en 2 cd's, y me hizo pasar tres horitas la mar de entretenidos con los ojos como platos. La otra, seguro que muchos la habéis visto, y ya me diréis si os merece la misma opinión, es El Libro de las Sombras, o La Bruja de Blair II, y a mi gusto, mil veces mejor que la primera. La vi en el cine y fue unánime entre todo el grupillo que asistimos, pedazo de inquietud psicológica que nos dejó.

Y al margen del terror, recomiendo a toda la platea que le eche un vistazo a Tardes de Gaudí. Salió directamente en DVD y... qué delicia. O Fumata Blanca, otra peli de producción española que pasó sin pena ni gloria y, sin embargo, José Sacristán hace un papelazo glorioso.
Ahí queda eso :D
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 30 de Octubre de 2004 12:37

El telefilm de Stephen King me pareció un bluff bastante soporífero y más light que la cocacola (light), no obstante te alegrará saber que Warner lo ha puesto a precio de saldo, y con suma facilidad lo encontrarás en un carrefour, fnaco similares a 10 euritos de mierda:

http://www.dvdgo.com/product.asp?catgid ... d=Rose+Red

El libro de las sombras, de nuvo en desacuerdo contigo, me pareció otro mierdón de proporciones épicas. La primera me moló la primera vez que la vi, pero con el segundo visionado me quedé con ganas de echar la raba.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 30 de Octubre de 2004 13:35

El otro dia vi el gabinete del doctor caligari y era bastante intrigante. Quiza por el b/n, quiza por la sonorizacion, no se pero me parecio mas tetrica y agobiante q peliculas de hoy.
Por otro lado, vi ayer el trailer de white noise creo que se llama y me llamo bastante la atencion. Otra cosa es que el montador del trailer tenga ams talento que el director de la peli, que no es algo extraño en estos dias

Responder