Qué bonito es el cine

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 30 de Octubre de 2004 15:02

Ahora que estoy liado con un trabajo de investigación sobre el cine expresionista alemán me permito unirme a la recomendación de Gaspode y animaros a que consigais "El gabinete del dostor Caligari" una maravilla del séptimo arte. El género del terror bebe muy directamente del expresionismo alemán, prueba de ello son los múltiples "homenajes" o "plagios" a la, para mí, mejor película del género: "Nosferatu" de Murnau.

Intentad visionar cosas como "Las arañas" y "La muerte cansada/ Las tres luces" de Fritz Lang, "El golem" de Paul Wegener o "La parada de los monstruos" De Tod Browning. Una época a reivindicar como es la muda, con tantas obras maestras.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Sábado, 30 de Octubre de 2004 19:49

Ya que estamos de recomendaciones, y aunque no sea del genero de las anteriores, no dejéis de ver Ciudad de Dios. Es impresionante por todo. Me gusta mucho la forma de narrar, muy parecida a la de Snacht pero con un propio sello de identidad.

En cuanto a lo de reivindicar el cine mudo, estoy de acuerdo con Vortex.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 30 de Octubre de 2004 22:28

Pues yo no voy a reivindicar ni el cine mudo, ni el expresionismo alemán, ni leches en vinagre.

Os voy a recomendar que veáis Shaun of the Dead (aquí llamada Zombi's Party), una parodia inglesa genial sobre el cine de zombis, llena de tributos a los clásicos del género cafre y con unos personajes cojonudos, amén de un nivel técnico y estético sobervios.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 6 de Noviembre de 2004 20:54

Me ha encantado "El bosque". Es como el Dogville de Shyamalan. Cojonuda.

garner
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Domingo, 31 de Octubre de 2004 10:49

Mensaje por garner » Domingo, 7 de Noviembre de 2004 0:26

El bosque es lo peor, no la he visto pero me la han contado, el final esta clarisimo es como los otros una bazofia.
El exorcista el comienzo si esta bien, bueno bien no mejor que la otra, de todas formas no vayais al cine si vais a buscar el miedo, en todo caso argumento (que tampoco se luce nada).

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Domingo, 7 de Noviembre de 2004 13:22

¿Los Otros una bazofia, garner?
...

y SÍ, de acuerdo, Shyamalan ha visto su pepita de oro en el cine de suspense con elementos sobrenaturales y lo está explotando hasta la saciedad, pero chico, comparar por ejemplo El Sexto Sentido (con esas peacho carpetas de Bruce Willis moviéndose por el aire sin que nadie las viera, al parecer) con Los Otros... te has pasado 20 pueblos, me parece.
Tampoco he visto El Bosque, precisamente porque Shyamalan ya me tiene un pelín taladrada prefiero alquilarla cuando salga en dividí, y también he oído que es un truño como una casa, pero hace siglos que paso de críticos y comentarios ajenos de este tipo. Lo mismo decían de El cazador de Sueños como la bazofia más grande del 2003, y yo me partí el culo con la peliculita, amén de disfrutarla como una enana.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Domingo, 7 de Noviembre de 2004 15:03

¿Los Otros una bazofia? No, pero sí un bluff descomunal, aburrido, pretencioso, y, como siempre y para que la vea la plebe, light, muy light. Al contrario de El Cazador de Sueños donde por primera vez coincido contigo, Ipathia: un film entretenidísimo, divertidísimo y un pelín gore para que se les atragante en el píloro a esos jodidos gafapasta que tachan de mierda cualquier cosa en la que salga una víscera.

En cuanto a El Bosque, me dijeron que era una mierda y aún así confiaba en que me gustaría. No lo hizo, al menos no demasiado, me parece un timo del copón. Eso sí, con Señales disfruté como un enano.

Pero parad ya de hablar de puto Shylamamon que está monopolizando este nstro amado hilo de cine de Aventura Y Cía.

En cuanto a El Exorcista El Comienzo, pues no se, se nota que es una peli que está hecha con prisas (hienas en CGI agggg), que los sustos los da el encargado de los sonidos FX y con unos toquecitos malsanos propios de la etapa Freddiesca de su director Renny Harlin. No es una mierda, pero ni siquiera es una buena peli. Y el Super Exorcismo final es la mayor sobrada que he visto en el cine desde... no se, Freddy vs Jason. Aemás, tiene incongruencias respecto al lo que cuentan sobre el padre Merryl en la peli original. Pero vamos, al menos no es tan aburrida como El Exorcista 2 y 3.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 7 de Noviembre de 2004 21:40

Los otros no es nada de aburrida ni pretenciosa, sino una historia de fantasmas muy parecida a las que se hacían antes, un híbrido entre "The Haunting" (la antigua, ojo) y "Suspense!" que perfectamente está a su nivel, cumpliendo cada uno de esos pasos. "EL cazador de sueños" es un bluff Germen de demasiada duración, y donde el humor negro está horriblemente introducido, donde las escenas de terror se repiten y donde no casa para nada el rollo dramático del Kasdan con el rollo gore. Aún así tiene su gracia.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Domingo, 7 de Noviembre de 2004 23:26

Risingson escribió:Me ha encantado "El bosque". Es como el Dogville de Shyamalan. Cojonuda.
Muaks

Garner: (te banean, no te banean, estás, no estás?) cómo puedes criticar la película si ni siquiera la has visto? Y desde ya que me parece un crimen contar el final de las películas. Yo creo que si alguien me hubiera contado el final de Sexto Sentido antes de ir a verla lo hubiera descuartizado.

Los Otros y El Exorcistas son películas excelentes (a menos que estén hablando de la última Exorcista, que no vi).
Takk...

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Lunes, 8 de Noviembre de 2004 13:01

Y dando otro giro de géneros (o no), anoche alquilé El Efecto Mariposa. ¿Por qué? Porque cierran el videoclús a la 01:00 a.m, eran menos cuarto y no había mucho donde elegir.

Me encantó. Un final imprevisible, y una cantidad nada despreciable de angustia psicológica. Touché, sí señor, esto es lo que me gusta del cine, pillar por casualidad una película que nunca te ha llamado demasiado la atención y llevarte una gratísima sorpresa.

pd: Finalmente, Germen, fui a ver Resident Evil II ... ozú, en las escenas de acción (amos, casi toda la peli), es como subirte al Dragon Kahn pagando precio de jubilado... coño qué mareo :?
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

garner
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Domingo, 31 de Octubre de 2004 10:49

Mensaje por garner » Lunes, 8 de Noviembre de 2004 22:55

Primero: tienes toda la razón el efecto mariposa es una pelicula excelente, eso si final inesperado 100%.
Bueno respecto a descuartizar finales, yo nunca lo haré en un foro pero que me descuarticen los que yo pido me parece normal, si me dicen que el bosque es lo peor que me la cuenten y fuera. Y desde luego si que es lo peor, pero esque el final estaba claro.
Y los otros, pero por favor Amenabar como hiciste eso (la cagada de tu vida), pero que no la veais ni en la tele (yo las dos primeras veces que lo intente me dormi, como buscando a nemo, la cual nunca he podido acabar de ver) bueno en realidad hermano oso y esas tampoco...
Me aburren aunque algunas estan bien, efectos especiales, diseño gráfico ....
Ah y en cuanto al exorcista el comienzo, bueno pos esque es mejor que la anterior en cuanto a argumento, con gazapos y eso; pero de sustos nada de FX es que el cine cuesta ya casi 7€ sin contar palomitas...
Pero ahora nos prohiben bajar cosas de internet, casi merece ir a la carcel un par de años a la carcel antes de que te estafen 7€ por peli.
Os recomiendo:
El quinto elemento, el efecto mariposa, ali g, jay y bob el silencioso contraatacan (me recuerdan a Germen, hackers, mision imposible 1 y 2... ver cine)

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 8 de Noviembre de 2004 23:14

¿Habeis visto el trailer del episodio 3? AAAARRRRGGGBSSSSS Me negue a ver las dos primeras porque se estaba conviertiendo en un producto friki de masas y me askean esas cosas....pero voy a retomar mi aficion al star wars (ya estan cayendo por el emule el resto de episodios para rememorar y ponerme al dia)

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 9 de Noviembre de 2004 9:54

A mí lo que me entristece bastante del "Exorcista: el comienzo" es que Paul Schrader la rodó, hizo un pase para la Warner y los empresarios de aburrienron mucho, lo despidieron y contrataron a esa prostituta cinematográfica llamada Renny Harlin. El bueno de Paul era de los pocos que se habían sentido fascinados por la película de Friedkin, hallando en ella un aceptable retrato de la sociedad de los 70 y, sobre todo, la lucha contra el Mal en un cuerpo convertido en campo de batalla. Pero claro, lo rodado por Schrader no contenía vómitos verdes, ni girones de cuello ni nada de lo que, según lo productores de la Warner, caracterizaban a la película. Creo q podremos ver esta versión en el dvd.

En fin, espero que alguna vez los productores estudien también cine y no sólo empresariales y económicas.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 9 de Noviembre de 2004 12:58

Dejate de gafapastadas, Vortex, que el Exorcista sin vómitos y sin la niña girando el cuello sería un tostón insufrible que ya pudimos comprobar con la que diriíó el escritor del libro unos años más tarde.
Y El Principio versión Paul Schreder ya la veremos en DVD según han declarado oficialmente algún productor o tocahuevos de esos, y ya te digo yo que nosdormiremos... xd

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:37

Esta semana que he estado off, me ha dado tiempo a ver unas cuantas gafapastadas y un par de bluffs palomiteros. He aquí mis modestas impresiones:

21 gramos: "Que es el peso que pierde el cuerpo al morir" (sic), yo diría que es los gramos de coca que le han faltado meterse al mexicano este para redondear la película, por que la verdad, me esperaba un poquito más. Lo que había oido de la película en cuestión, aparte de "Sean Penn hace un papelón" (que estoy hasta la polla de escuchar esta frase cada vez que este actor con cara de pelobúho hace una película) y que es una de esas películas que tienes que decir que has visto para que te tengan respeto cinematográfico, es que estaba montada caóticamente, con saltos temporales sin orden ni concierto. Y eso era lo que más me interesaba. Pero... no sé, he tenido la sensación de que la trama es clarísima, fluida y esos "saltos" mas bien parecen flashbacks (clarificadores, claro) tímidos. No sé como explicarlo, pero para que os hagais una idea, me creía que era más caótica narrativamente y que esa manera de montar la película estaba más justificada por el realizador. Me temo que mas bien se ha quedado en una pose, loable pero con poca chicha.

Pero vamos, mola a pesar de tener una historia de telefilm pútrido.

Resident Evil 2: Pues eso, el Resident Evil 2 pero en vez de para la "plei", para el cine. Una película cuyo único interés es que es de las pocas películas basadas en un videojuego que es fiel y clavado al mismo. O sea, así ha salido... :D Y coincido con Ipathia que las escenas de acción marean. De tan videocliperas y aceleradas que son, apenas da tiempo a ver un puto plano más de un nanosegundo. Si eso es filmar acción, apaga y vamonos. En definitiva, una puta mierda de película. Pero vamos, mola acompañada de unas palomitas. :D

Bowinling for columbine: Sí, sí. Ese megadocumental comodín que usa todo el mundo que chupa películas comerciales por un tubo para redimirse y/o para no quedar como el cinéfilo casposo que es (haced como yo, llevadlo con orgullo 8) . Y vamos, cojonuda a pesar de poner a Canadá como el país de la piruleta y la escenita del Michael "Mur" enseñando la foto de la niña a Judá Ben-Hur (me jode que se utilicen a los niños así, aunque este pseudo justificado en este caso). Y la conclusión a la que llega el director por esa violencia en USA es bastante acertada. Lo bueno de esta película es que dicen varias verdades como puños (el daño que hace USA a otros paises por el poder, por poner un ejemplo) que más de un patriota se tendría que meter esa bandera que tiene en el jardín por el culo. Pero vamos, a excepción de Farenheti 9/11, los temas de las películas del orondo director nos sudan la polla (imaginaos un "Chapapote for Columbine" lo que le importaría a un americano medio). Que ellos se lo coman, problema suyo. Ale.

Y finalmente, "El efecto Mariposa": la película que más ganas tenía de ver de la temporada pasada y la que más me ha gustado en años. Será porque por una vez, los personajes de una pelicula pseudo-teenager son muy, muy potentes, que me he identificado con el protagonista o que siempre me ha interesado hasta el film más infecto sobre viajes temporales. Pero ésta y Donnie Darko es lo mejor que ha dado el cine pajero-friki en años. En cuanto al final, eso de imprevisible... a veces la mejor manera para no hacer daño (inconsciente) a alguien es...bueno, lo que hace el protagonista al final. Cualquiera que le haya dado vueltas al tema habrá llegado a esa conclusión. Pero de todos modos, el mejor final que podría haber tenido esa película es ése. Feliz y triste a la vez. Cojjjjjjjonuda.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:50

"Bowling for Columbine" me parece un documental para lobotomizados y tengo la sensación, a pesar de que ese bluff con polla conocido por Germen me llame gafapasta, de que si el documentalito lo hubiera hecho la rana Gustavo me pareceria más justificado.
El orondo Moore, a pesar de tratarnos como verdaderos subnormales, se marca un protagonismo absoluto (si no contad los planos en los q aparece) digno de la mejor autofelación del mercado. Vamos, si este es el camino del documental, apaga y vámonos, aunque por desgracia ya crea escuela (el Super size me éste, el de las hamburguesas).
Vamos, que es para ponerlo en primero de la ESO
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 9 de Noviembre de 2004 21:17

Vortex, ¿y qué? En muchos documentales de National Geographic sale un pavo que nadie conoce chupando plano todo el rato y haciendo el payaso para contarnos como copula una puta abeja del Amazona. Que Michael Moore sea o no hostiable (la verdad que un par de collejas se las daría yo a gusto) no empaña lo que es el documental en sí.

Y en cuanto a que nos trate como subnormales... ten en cuenta lo que he dicho antes, que estos temas, concretamente el de las armas de fuego nos suda la polla a los españoles. El documental va dirigido a los americanos y por tópico, por verdad o por regla general esa gente está "lobotomizada" (lo pongo entre comillas porque no voy a caer en ese antiamericanismo "porque sí") y de vez en cuando a esa gente le viene bien que le digan algo más que qué tipo de coche tienen que alquilar para llevar a Mary Jo al baile de fin de curso.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 9 de Noviembre de 2004 21:24

Y además, el gordo Moore nos ameniza la peli con situaciones divertidas, gags cabrónicos y dibujitos a la South Park, qué más se puede pedir. Porque un documental de dos horas diciendo qué malas son las armas sin ningún aliciente más, no me lo trago ni de coña.

Noto cierto antiborreguismo que comparto por tu parte, Vortex, pero a veces mola ponerse del lado de la plebe para disfrutar placebos jajaj ¡Viva Renny Harlin!

garner
Aventurero cáspico
Mensajes: 32
Registrado: Domingo, 31 de Octubre de 2004 10:49

Mensaje por garner » Martes, 9 de Noviembre de 2004 21:56

Como resindent evil 2, sea como la 1 me muero pero de verdad, jo que toston.
El efecto mariposa es de lo mejorcito como ya dije, pero me ha echo gracia jose comparandose con ashton ashcher o como se llame, ya te gustaría a ti estar con su piva... ummmmmm
Y mira jovencito y la pava aun teniendo bastantes años esta que trina...
El exorcista necesita más terror, solo es askerosa (lo mejor) al final; en la 1 solo ay un cacho de toston el principio.
Va para gustos estan los colores: Ali G

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 9 de Noviembre de 2004 23:12

Bowling for columbine la vi hace relativamente poco, y me gustó mucho. Casi de la misma forma me gustó Farenheit 911, que la vi hace días, aunque es más pesada que bowling. En fin, que luego de ver esos documentales no entiendo cómo pudo haber ganado Bush, y cómo puede ser que haya gente que todavía ponga la bandera estadounidense en su puerta (lo que más me gustó de Fareinheit fue la historia de la gorda esa que hacía "bienes para la humanidad" y les había dicho a sus hijos que ir a la guerra era lo mejor que pueden hacer, porque servían para su país y podían ganar dinero suficiente como para pagarse la universidad. Me pareció bastante patético que a esa señora le haya tomado un hijo muerto para reflexionar.).

Y sobre las películas que vi hace poco... buff, qué mierda por Dios. Mi hermana iba a ir al videoclub y le dije "mira si está El Gran Pez y Quieres ser John Malkovich" que hacía mucho tiempo que quería verlas. Qué alquila mi hermana? American Pie 3 y El Día Después de Mañana... Casi la asesino. El aburrimiento hizo que las vea (sísí, una después de la otra), y creo que ahora no se me viene ninguna palabra para describirlas.
Takk...

Responder