Qué bonito es el cine

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Viernes, 26 de Agosto de 2005 23:00

Ciertamente Gaspode, es calcadito al libro en muchos aspectos, y si bien existen cambios son todos ellos para bien. La peli gana bastante con respecto al libro en algunos aspectos como por ejemplo el tema de Wonka, y otra cosa, el libro tb tenia mucha mala baba con los niños "malos" xD.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 30 de Agosto de 2005 7:32

Yo vi por fin "El Efecto Mariposa", luego de que mil personas me la recomendaran.
Está bastante bien. Si no la vi en su momento era por el protagonista (Ashton algo) que me caía bastante mal. Sin embargo, debo reconocer que, sin estar perfecto, hizo una interpretación bastante buena.

Con respecto a la película, me gustó. En especial la primera parte. Algunas escenas me dejaron realmente flipado, por ejemplo cuando

DESTRIPE GIGANTE

ponen el petardo en el buzón y llega la tia con el bebé. También la escena pedófila, que aunque es muy corta y poco gráfica, me chocó bastante.

FIN DEL DESTRIPE

Y más adelante, la peli está bien y ya. No es ninguna maravilla, y al mismo tiempo es mucho mejor que muchas porquerías joligudenses. Además, hay cosas que no terminé de comprender, no sé si será por mi amplia estupidez o bien porque el guión no es perfecto.

Luego de ver esta película, y sin nada que hacer, puse "Hide and seek", no porque tuviera ganas de verla, pero ya que la tenía al lado y tal...
No podría decir mucho sobre ella simplemente porque la saqué a la media hora. Aburrida y lenta, y (esto podría no ser cierto) predecible, al punto de que creo saber cómo es el final.

En este momento estoy descargando Se7en para verla nuevamente. La habré visto en el 96, o sea con unos 9 ó 10 años, así que la quiero volver a ver prestándole más atención.
Takk...

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Martes, 30 de Agosto de 2005 13:32

Pues yo diría que esta peli es basura. La idea de viajes en el tiempo tiene su gancho (lo mismo habrá pensado Peter Hyams al hacer El sonido del trueno), pero está muy mal utilizada. Todo es totalmente incoherente e imposible en todos los sentidos.
Por su concepción no-lineal del tiempo, se le podría desde el principio achacar la misma crítica que a "Regreso al Futuro": Si bien viajar al pasado sería posible (aunque en esta película, tal viaje se produce de forma absurda, leyendo unos papeles), viajar al futuro sería imposible (y por tanto sería imposible volver al presente, siendo éste el futuro de aquel).
Pero aún omitiendo lo que es posible o no (aunque recordemos que la película tiene por título el nombre de un fenómeno científico con el que no comparte practicamente nada), el guión me pareció ridículo, eso de que le violen, maten sin querer a un bebé... trillado, típico y exagerado, con actuaciones nada convincentes. El joven Ahston, esté feliz o triste, inquieto o enfadado, muestra siempre la misma jeta. Luego la peli incurre en gags bastante estúpidos, como que al volver al presente se ha convertido en un pijo que no estudia nada y cosas así.

Para viajes en el tiempo, nada mejor que la trilogía mentada del amigo Zemeckis, o la magnífica Doce Monos, que con su visión del tiempo lineal, nos muestra un viaje que no peca de contradictorio como si lo hace en otros ejemplos.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 30 de Agosto de 2005 13:36

Pues a mi me parece una peli más que interesante y divertida, la primera media hora es una cojonuda sucesión de frenéticas imágenes y después decae un poco pero mantiene el ritmo decentemente. Eso sí, al Ashton Kutcher este podían ponerlo haciendo de dependiente de McDonalds o algo así, y poner en su lugar, no sé, a Christian Bale xd

Por cierto que lo del efecto mariposa mas que un fenomeno es una teoria, y sí tiene que ver con la peli en el sentido de que relizar una acción nimia en el pasado puede tener repercusiones fatales en todos los que te rodean, que es poco más o menos y de una forma simplista lo que dice la teoría esta del caos (o eso creo yo).

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Martes, 30 de Agosto de 2005 18:24

EDITO EL POST PORKE LO HE REPETIDO DOS VECES SIN KERER, EL ORIGINAL ESTA UN POKO MAS ABAJO THAAAAAAAANKS.
Última edición por Ariochk el Martes, 30 de Agosto de 2005 19:04, editado 1 vez en total.

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Martes, 30 de Agosto de 2005 18:35

Kelmer, aquí tienes a tu profesor particular de Física :D

Muy interesante, si señor.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Martes, 30 de Agosto de 2005 19:03

A ver un apunte, kreo ke te has expresado al reves.

En realidad ambos desplazamientos en el tiempo, tanto pasados komo futuros, son fisikamente posibles, pero uno plantea muchas mas dudas, y krea mas paradojas ke el otro.

El viaje al futuro, es pefektamente posible, de hecho yo en un año, me he movido un año en el tiempo.... podríamos decir ke viajamos en el tiempo a la velocidad de una hora por hora.
La misma teoría de la relatividad de Einstein plantea este mismo hecho... El espacio, y el tiempo son dos aspektos de una misma kosa, lo ke se ha denominado Espacio-Tiempo (la kuarta dimensión), y en la teoría tanto general komo especial de Einstein se demuestra ke una alta gravedad o una alta velocidad, kausan dilataciones en él (rekordemos ke el tope de velocidad máximo lo marka la luz y son 300.000 km/s, todo lo ke partiendo de una velocidad inferior sobrepase esa velocidad, se transforma en energía E = M x C2)

Los viajes en el tiempo siempre se han de entender desde la relatividad, y teniendo un punto de referencia externo kon el ke kompararlo.

Pongamos un ejemplo "gráfiko"... supongamos ke vamos en una nave espacial, y ke en la "kapota" de ésta, llevamos un reloj de arena, pero ke en vez de arena, lo ke lleva es un protón ke esta rebotando kontinuamente en las tapas del mismo reloj, de manera ke de extremo a extremo del reloj hay la distancia de un segundo. En cuanto empezamos a deslizarnos kon la nave, podremos observar kon relativa facilidad ke, el protón komienza a desviar su trayectoria, konvirtiendo la linea rekta ke trazaba y deskribía un segundo en el tiempo mientras estaba en reposo, en una linea diagonal (y todos sabemos ke en un espacio tridimensional la linea rekta es la distancia mas korta entre dos puntos) por lo tanto el protón komienza a deskribir ese segundo teóriko de manera mas lenta. A medida ke nos vamos aproximando a la frontera de la velocidad de la luz, el protón describe diagonales más exageradas, de manera ke el tiempo se mueve mucho mas lento, hasta ke finalmente llegásemos a la velocidad de la luz en kuyo momento, el protón deskribiría una liena paralela infinita (klaro ke hemos kedado ke ese momento jamás podría okurrir porke nos volatilizaríamos). Por ejemplo viajando durante 5 años al 99,6% de la velocidad de la luz, nos enkontraríamos ke en la tierra habrían pasado 50 años.
De hecho los relojes ke llevan los satélites están konfigurados de tal manera para ke no desprecien esta fluktuación del tiempo y así poder ser sínkronos kon los ke hay en la tierra.

Ésto demuestra ke los viajes al futuro son posibles (pero no de la forma literaria ke estábamos akostumbrados).

El viaje en el tiempo hacia el pasado, plantea muchos más problemas... el primero de ellos, son las paradojas ke se podrían dar... por ejemplo viajar al pasado y matar a tu propia abuela impediría tu koncepción y por tanto, tu presencia en ese instante.
Komo decía, la relatividad general no exkluye esta posibilidad, es por eso,ke algunos astrofísikos de renombre, komo stephen Hawking han planteado teorías de protección kronólogikas.

Una de las maneras ingeniosas, de krear una mákina del tiempo ke nos permitiera viajar al pasado (y lamento si esto no lo expliko bien porke es bastante jodido) es:
En primer lugar, un minúsculo agujero de gusano (un agujero de gusano es en teoría y digo en teoría porke nisikiera está probada su existencia, un agujero negro, pero sin los efektos negativos, de la supergravedad ke ejercen éstos) sería creado en un acelerador de partículas, una estructura parecida a la que posee el CERN de Suiza o al Laboratorio Brookhaven de Nueva York.

En segundo lugar, este minúsculo agujero de gusano podría ser hinchado y conservado en este estado a través de la todavía no desarrollada materia exótica, como la antigravedad (un poko más de ciencia ficción para el asunto, la antigravedad, depende de un bottom quark ke aún no hemos enkontrado, pero ke suponemos ke existe, dadas algunas pruebas en kolisionadores de hadrones komo el CERN, El Boson de Higgs).

En tercer lugar, una boca del agujero de gusano se haría girar en un acelerador de partículas hasta aproximarse a la velocidad de la luz durante una década. De esta forma, se establecería una diferencia de dilatación del tiempo entre las dos aperturas del agujero de gusano. Al juntar las dos aperturas del agujero de gusano, tendríamos una máquina para viajar al pasado.

Este modelo tiene ciertas limitaciones: el primero en viajar al pasado llegaría antes de que el agujero de gusano y su puerta de salida hubiera sido construida. Esto impide que se puedan hacer viajes, por ejemplo, a la segunda guerra mundial y explica por qué no hay entre nosotros turistas del futuro. (ESTA EXPLIKACIÓN LA HE EXTRAIDO DE PORTALCIENCIA, no me he visto kon fuerzas de hacerlo kon mis propias palabras y ke kedara koherente).

Por último konkluir, ke se ha abierto una nueva puerta a la espekulación, La teoría de Superkuerdas, o teoría M, ke nos habla de un universo kon multitud de universos paralelos alojados en dimensiones diferentes, mas exaktamente 16 dimensiones (no ahondo más en esta teoría porke es aún más komplejo ke lo anterior, pero si alguien siente kuriosidad puede deskargarse del emule este dokumental http://docurip.sharerip.com/modules.php ... detalles=0 en tres partes).

Los universos paralelos dentro de los viajes al pasado, nos ahorran el problema de las paradojas... Esto de los universos paralelos tiene mucho ke ver kon una teoría de Schrodinger... pero en su base viene a decir, ke siempre ke tomamos una decisión se krea un universo paralelo donde tomabamos la decisión alternativa. Es decir ahora mismo akabo de krear un universo paralelo donde yo nunka jamás eskribí este post, y en konsekuencia obtenemos, un mundo mucho mejor XDDD. Si ahora mismo fuera al pasado para detenerme y no eskribir jamás estas lineas, es probable, ke en realidad me enkontrara en un pasado en el ke realmente yo nunka jamás eskribí esto, y por tanto no estaría modifikando el rpesente ke vivimos ahora (se ke suena raro) XDD.

En fin ke no os doy más la bara kon esto, espero ke alguno le haya parecido interesante... entendería ke los admins borrasen el tostón XDD.

Todo ésto es porke hace poko vi el "Sonido del trueno" y kreo ke es la peor pelíkula ke he visto en la historia del celuloide, (peor inkluso ke "druidas") precisamente, porke se saltan a la torera todo esto ke os he explikado de los viajes en el tiempo, y porke el guión parece sakado de un kuento para benjamines.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 30 de Agosto de 2005 19:18

Seguro que es interesantísimo, pero con tanta k paso de leerlo xd
P.D: No es nada personal ;)

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Martes, 30 de Agosto de 2005 19:37

Esa teoría de las dimensiones paralelas es precisamente la que sigue "Regreso al Futuro". Por eso Marty Mcfly, cuando vuelve por primera vez a 1985 después de haber estado en 1955, se encuentra con unos padres que son la polla en vez de ser unos fracasados como lo eran inicialmente.

El verdadero problema que plantea "Regreso al Futuro" no es el viaje atrás en el tiempo, cosa coherente: el vehículo sólo tendría que desplazarse en línea recta hacia el pasado, siguiendo los acontecimientos que se han producido.
Pero como tú mismo has dicho, siguiendo la teoría de las distintas dimensiones, desde el presente se abren infinidad de caminos, en los que Marty muere, en los que Marty nunca nació, en los que el mundo explota, y cosas así...
Desde el momento en que Marty viaja al pasado, cambia algo, aunque sea imperceptible: Abre nuevas dimensiones de posibilidades.

Aunque el Delorian pudiese viajar hacia atrás en línea recta, sería IMPOSIBLE que pudiese ir hacia el futuro, dado que éste está compuesto por infinidad de caminos. Es imposible que Marty vuelva al presente del que salió, porque el Delorean no sería capaz de calcular el camino a seguir. Más aún, desde el momento en que Marty viajó al pasado, jamás podría volver a su presente de origen, pues es un presente en el cual Marty no viajó al pasado ni ayudó a su padre.

Sólo hay dos maneras de concebir el tiempo y son de la forma citada (universos paralelos), o la que plantea Doce Monos: Tiempo lineal.

En el punto A, Bruce Willin nace.
En el punto B: Bruce Willis Niño ve morir a Bruce Willis Viejo
En el punto C: La humanidad empieza a morir poco a poco, y mandan a Bruce Willis Viejo al pasado, un poco antes del punto B.
Por ello, muere en el punto B, como ya estaba determinado que pasaría, dado que él se vio morir a si mismo cuando era niño.

Según esta teoría, las paradojas temporales serían imposibles. Jamás podrías matar a tu madre en el pasado, dado que el hecho de que viajaras al pasado implica que tu madre no murió antes de que nacieras. Así que algo te impediría matarla. Simplemente no podrías, sería imposible.

Y uniéndome a Jose, tu abuso de "k" es algo que no comprendo. No ganas tiempo poniendo "kreo" en vez de poner "creo".

En cuanto a la teoría del caos, sé que es una teoría científica, y lo que sé de ella es prácticamente nada. Sé lo mismo que tu, Kelmer, y probablemente ambos lo sepamos gracias a Parque Jurásico xD
Pero como todas las teorías, ha de asentarse en conceptos más científicos y complejos que "toda acción conlleva repercusiones", que vendría a ser como decir que la teoría de la relatividad de Einstein significa que "todo es relativo", cita que mucha gente asocia a este hombre, cuando es algo que nunca dijo.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Martes, 30 de Agosto de 2005 20:06

Lo de las "k" ya lo expliké en otro extenso post, y konkluí ke kien kisiera leerme, bienvenido sería y ke kien no, pues nada no problemo.

A ver tu komentas los viajes en el tiempo a traves del cine... y luego las analizas filosófikamente, lo kual no está mal, desde el punto de vista filosofíko pero no tiene ningún rigor científiko.

Una mákina del tiempo al pasado, komo decía en el ejemplo anterior en primer lugar plantea la imposibilidad de viajar a un pasado remoto donde aun no exisitiera susodicha mákina (es por ello ke aun no tenemos konocimiento de ningún viajante del tiempo). Por otro lado lo ke komentas sobre la resolución de paradojas en un viaje en tiempo lineal (doce monos), es la teoría de protección kronológika de Hawking, ke no es más ke una teoría sin ninguna base matemátika, simplemente kreada para hacernos más kómoda la idea de los viajes temporales según la relatividad de Einstein.

Aunke realmente kon la disertación no kería hablar de las inkongruencias ni de regreso al futuro (sobretodo la 2 donde hacen una explikación genial de todo esto), ni de 12 monos, ke tambien está muy bien planteada, sino de "el sonido del trueno".

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 30 de Agosto de 2005 20:10

Jaja macho, yo más que pasar de leerlo por las k paso de leerlo porque me importa una puta mierda xd

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 30 de Agosto de 2005 23:01

A ver tu komentas los viajes en el tiempo a traves del cine... y luego las analizas filosófikamente, lo kual no está mal, desde el punto de vista filosofíko pero no tiene ningún rigor científiko.
No creo que nadie en este foro (y menos uno que abusa de kas) pueda darle un planteamiento cientifico a algo tan complejo como es el tema tratado, excepto por los cuatro articulos superficiales y semifantasiosos de la muy interesante y revistas del estilo. La investigacion sobre todo esto esta en pañales y son todo conjeturas. De hecho, lo de los viajes en el tiempo y la teoria de la relatividad tienen un uso fundamentalmente en la fisica cuantica, donde todo funciona bastate distinto como lo hace la fisica a nuestra escala. Asi que hablar de viajes en el tiempo, universos paralelos y cosas por el estilo, es ciencia-ficcion y punto, no se le puede buscar rigor cientifico de ningun tipo.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 0:07

Por partes, estamos de acuerdo en muchos puntos ariochk respecto a los viajes temporales, supongo que porque ambos somos algo friquis del tema o tal vez estudies física, por mi parte es más friquismo que otra cosa.

Locke, con todos mis respetos, patinas xD. La teoría de dimensiones paralelas viene a decir más bien que cuando cambias algo creas una nueva dimensión, pero no está claro que tu vuelvas a tu misma dimensión o que vuelvas a una línea de tiempo alterada, así no queda muy claro que regreso al futuro siga esa lógica. De hecho veo más coincidencias con la idea de que en realidad solo exista una sola linea temporal y cuando modifica el pasado modifique el presente, el tegido temporal se recompone al ser lineal y único. En una dimensión paralela tendrias el problema añadido de saber a que dimensión vuelves, inclusive en el caso de que no cambiaras nada, incluso si permanecieras cuestión de segundos o microsegundos y no pudieras alterar nada, tendrias que diferencias a cual vuelves. Esto no pasa en regreso al futuro, la conjugación dimensional espacio-tiempo es lineal y continua, por lo tanto no hace si no avanzar o retroceder.

Para mirar más el tema de las dimensiones a quien le interese le recomiendo la serie farscape, que trata de un astronauta que cae en un agujero de gusano. A partir de la 3 temporada profundiza bastante en esta idea, dando a entender al agujero como algo similar a lo que explica ariochk, pero como si ocurriera de forma natural, hablando también de las infinitas dimensiones paralelas, llamandolas "realidades desapercibidas".

Y hablando ytal a quien le interese la idea de viajar en el tiempo, el abuelito asimov ya tuvo en cuenta estas teorías que cita ariochk, que no son precisamente nuevas ni invención del amigo asimov. Asimov, en su libro "El fin de la eternidad" toma como idea los viajes en el tiempo, con la hipotesis comenta por ariochk, del agujero de gusano, crean un portal a partir de un año determinado y lo dejan abierto hasta la eternidad, de modo que desde el año de la creación pueden viajar hasta la eternidad xD, protegiendo el tiempo de posibles alteraciones perniciosas o indeseables, y guiando a la humanidad en secreto. A quien conozca la obra de asimov sabrá que no tendrá que dejarse guiar por el redundante tema que aparece en muchas de sus novelas acerca de "organizaciones/seres" que protegen a la humanida en secreto pues solo es el transfondo que da pie a la historia y que pese a todo está mejor tramado que en la mayoria de libros y peliculas llegando a ser cientificamente posible en un futuro, vamos los que deberiamos llamar realmente ciencia ficcion y no la mierda que nos meten a veces en la tele, en el cine o en libros, es por tanto un buen libro acerca de los viajes en el tiempo.

PD: creo que no veré el sonido del trueno... xD Ariochk cuenta que teoría dan en la peli? xD

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 10:55

Existen dos teorias:

1.- La paradojica: Regreso al futuro

2.- La "que ya está hecho": 12 monos


Son dos teorías, más poeticas que cientificas, ya que estan creadas por filósofos. Y hasta que no viajemos en una maquina de Wells dudo que nadie tenga razón sobre ninguna.
EN una de esas revistas "amarillas" se hablaba de que se consiguió hacer un viaje al futuro, pero nunca hacia atrás. Por que? el tiempo es un vector hacia delante y retrocedir hacia atras requeriria aún más energia.
Creo que la humanidad neccesita antes que viajar en el tiempo el teletransporte..
Tex Murphy, PI

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 11:03

Teorias hay muchas relamente xDD... pero bueno.

Las únicas dos formas coherentes de tratar los viajes en el tiempo que he visto, realmente coherentes, son en "FarScape" (Gran serie xD) , y en "El fin de la eternidad" (gran libro xD).

De hecho en FarScape deján claramente patente porque los seres humanos y el resto de seres con una organización y evolución social a la misma altura que la de los humanos "No" deben tener ningún tipo de poder sobre el espacio-tiempo xD.

El libro de asimov reza justo lo contrario, pero vamos sigue siendo muy interesante.

Yo creo que antes del teletransporte deberiamos intentar avanzar la biologia y la medicina, y las protesis mecánicas me parecen aberrantes, en cambio un brazo tuyo clonado pues tiene su gracia no? xD, vivir mucho más tiempo, y con mucha mejor calidad de vida :). Hibernación... XD etc.
Aunque si te refieres en el campo de la física creo que ni siquiera estamos preparados para el teletransporte xD. Yo lo dejaría más bien en aumentar el programa espacial, conocer mejor nuestro sistema solar y crear bases en todos los lugares explotables o investigables xD. Xcierto hablando de investigación casi sería más rentable investigar el fondo marino, bfff tiene que haber ahí abajo de todo tio xDD... pero siempre tiene más glamour mirar a las estrellas no? xD

PD: Esto empieza a ser offtopic así que para compensar....
Alguien ha visto alguna peli más que trate sobre estos fenómenos físicos tan peculiares o sobre el espacio-tiempo? xD Que os parecio Donnie Darko?? (para mi peliculoooón xD)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 12:12

Pues una graaaaan película. xd

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 13:05

Sé que hay más, incluso hay la que el tiempo es algo mental y humano y gracias al celebro podríamos avanzar en el tiempo XD.

Si morimos... es porque nuestras células se caducan.

Por cierto hay películas muy buenas de temas fisicos y de "revoluciones sociales" por un experimento.

Lease la Mosca :twisted:
Tex Murphy, PI

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 13:28

Son dos teorías, más poeticas que cientificas, ya que estan creadas por filósofos
A ver tu komentas los viajes en el tiempo a traves del cine... y luego las analizas filosófikamente, lo kual no está mal, desde el punto de vista filosofíko pero no tiene ningún rigor científiko
Ahora me estáis tocando la vena sensible. Aunque la mayoría de la gente parezca ignorarlo, la filosofía comparte mucho más con la ciencia que con las letras. De hecho, resumido de forma burda, cuando Thales, Sócrates y sus demás colegas empezaron a reflexionar sobre el porqué de las cosas crearon el análisis científico, además de analizar el comportamiento de las aguas y los astros (por ejemplo), también estudiaban la esencia de las Ideas. La distinción Filósofo/Científico no llegaría hasta muchísimo tiempo después.

Por otra parte, la mayoría de los grandes filósofos de la historia, léase Kant, Nietzsche, Descartes... han sido todos ellos importantes científicos, que dominaban la física, la química, etc... de sus respectivas épocas.

Pero vamos, con el panorama actual, en el que la facultad de filosofía está en números rojos y el número de alumnos anuales disminuye cada vez más, no me sorprendería que en unos pocos años, la palabra "filósofo" pasase a engrosar los sinónimos de "poeta" en la cultura popular, aunque ambos conceptos no tengan nada que ver el uno con el otro.
Vamos, cuando le digo a un desconocido que estudio filosofía me pone la misma cara que si le dijera que me gustan las aventuras gráficas.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 13:32

A ver Gaspode, no mezkles churros kon merinas, porke no es akonsejable.... ke abuse de las "k" o de la kolonia nenuko, no impide ke tenga nociones más ke básikas de lo ke estoy hablando.

Y tampoko mezkles, Físika Quántika, kon físika relativista...
lo de los viajes en el tiempo y la teoria de la relatividad tienen un uso fundamentalmente en la fisica cuantica
Eso es una aberración, es decir, llevamos todo el Siglo XX y lo ke va del XXI, tratando de unifikar la Relatividad general y Especial de Einstein, Kon la Quantika de Bohr, Heisenberg o Dirac... en una únika ekuación fundamental, porke ambas resultan totalmente inkompatibles (aunke absolutamente veraces deskribiendo físikas diferentes), y resulta ke tú afirmas ke la teoría de la relatividad tiene uso exklusivo en la mekánika kuántika, pues tio ve korriendo a publikarlo porke te van a dar el Nobel.

Desde luego, absolutamente todo o kasi todo lo relativo a la Astrofísika, y la cosmología, no goza del favor de la físika empírika puesto ke no tiene komprobación posible, al menos no de momento kon nuestros medios, por lo tanto es una ciencia ke siempre está expuesta a la elukubración... ello no kita ke desde un punto de vista Relativista, los viajes en el tiempo sean perfektamente posibles sin tener nada ke ver kon la ciencia ficción.

En tanto en kuanto a la mekánika kuantika, esta se enkarga de deskribir el komportamiento de la materia a nivel subatómiko, y tambien permite los viajes en el tiempo aunke de una forma diferente.

Éste es un experimento mental: dos partíkulas, -un elektrón y su antimateria ekivalente, un positrón-, kolisionan, destruyéndose el uno al otro y kreando dos fotones, ke son lanzados en direcciones diferentes. Mediante las extrañas leyes de la mekánica kuántika, el fotón A no posee propiedades tales komo el "espín" o la velocidad hasta ke es señalado por un observador. El propio akto de establecer la medida se konsidera ke "kolapsa la función ondulatoria" y determina su valor aleatoriamente. En el momento en el ke los observadores mesuran el "espín" opuesto, sea kual sea su distancia del primero y a pesar de no tener konexión kon la partíkula anterior. De alguna manera, el fotón B parecería "saber" instantáneamente ke es lo ke el fotón A está haciendo.
Ésta teoría (sin paradojas matemátikas de ningún tipo) deskribe lo ke komunmente se ha denominado, partíkulas gemelas, y viene a decir ke dos fotones ke ekidistan, konocen el estado de su fotón gemelo al akto, konsekuentemente korparten información en el mismo momento en el tiempo, sin necesidad ke ésta haya viajado en él.

Y las teorías ke tienen ke ver kon los mundos paralelos (ke sirvieron para resolver las paradojas del viaje en el tiempo relativista pasado), si ke tienen su base en la mekánika kuántika, por ello insisto en ke si os gusta el tema, no dejeis de deskargaros los dokumentales ke os puse, porke son interesantísimos. Akí os dejo otro, sobre la auténtika mákina del tiempo ke el profesor Mallet está tratando de konstruir, kreo ke también os sorprenderá. ed2k://|file|Documental..La.Maquina.del.Tiempo.[VHS][Spanish.Divx][cifirip][By.galactico].avi|362950656|96DA69148A83A5569AB61DD3A04454A5|/

Por último, Gaspode es probable ke tu leas sobre los viajes en el tiempo en la Muy interesante, pero kreo ke enkontrarías mucho más divulgativas lekturas, komo: "La Reserche", "Nature", o "American Scientist", ke sí hablan de éllo y en ningún kaso es ciencia ficción.

PD: Kreo ke me haré un tajo a ver si me sale sangre, Corven y yo deakuerdo en algo XDDD mira, me alegro.
"el sonido del trueno" estooo el argumento de la pelíkula es el sigueinte... un tipo ha enkontrado la manera de viajar en el tiempo, y en vez de utilizarlo para lo ke todos lo utilizaríamos (ganar la lotería XD) lo utiliza para montar safaris de multimillonarios y matar a una dinosaurio en la epoka kretácika (sí, se lo ke estais pensando). Todo ello bajo la premisa, ke nunka jamás han de modifikar el pasado puesto ke la más mínima alteración puede kambiar katastrófikamente su presente (sí, matar un dinosaurioo es alterar el pasado, pero supuestamente lo matan segundos antes de ke el bicho muriera atrapado en una ciénaga y incinerado por un volkan de forma natural, kon lo ke no modifikan nada PFFFF) hasta ke en uno de los viajes, alteran el pasado, y al volver del viaje komienzan a notar kambios signifikativos... no voy a decir más porke sería destripar la pelíkula, pero os aseguro ke está mal hecha, esta kargada de kontradicciones, y el guión, en fin parece estar eskrito, por la mente enferma de un niño de 8 años kon trastorno de personalidad.

Enga gente un abrazo, y siento denuevo el tostonazo XDD.

PD2: akabo de leerte Locke, y estoy muy deakuerdo kontigo, la físika (sobretodo en su rama astrofísika y kosmológika está inevitabelmente unida a la filosofía), kizás no me expresé bien... kise decir, ke el rigor científiko lo extraes de pelíkulas ke kaen en errores y paradojas, y no explikan los fundamentos físikos en los ke se basan (o si lo hacen, es de una forma muy superficial), por tanto, inkurrirás en sus mismos errores... aunke el desarrollo filosófiko sea brillante.

Siempre he kerido tener todos esos konocimientos en filosofía, te envidio ¿das klases partikulares? XDD, enga un abrazo.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 14:22

Es lo más normal del mundo locke, vivimos en una sociedad industrial y capitalista, tu "carrera" no podruce nada vendible, nada fabricable, nada industrial ni aprovechable por hasta el más estupido de los seres de nuestra civilización... por tanto a ojos del mundo eres un ser improductivo. Lo que no saben es lo que podeis aportar a nuestra cultura, tanto para bien o para mal.

Pero básicmante yo creo que se reduce a eso, no produces ni ayudas a ello.. nuestra sociedad se basa en eso así que no te consideran un ser productivo, lo mismo pasa con algunas de las carreras de letras, como historia, historia del arte, nadie te negará que ser dueño de una galería de arte es un "oficio/dedicación respetable" (pues vende) ahora diles que estudias historia del arte por que te gusta y querrías enseñarla o estudiar los cuadros etc etc... se te tirarán al cuello en general xD...

Responder