Revuelto Político-mediático

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Revuelto Político-mediático

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Octubre de 2007 14:51

Bueno bueno bueno ¿qué os parece el follón mediático que existe ultimamente? ¿La escapada de practicamente la mitad de la redacción de El Mundo (y toda su sección cultural) a El País o al diario Público? ¿El giro a la derecha de los editoriales de El País? ¿Las broncas de Jiménez-Losantos al rey incitándole a dimitir? ¿El 12 de Octubre sentido con tanto orgullo por dos o tres?

Venga, discutid, que el foro está tranquilo...

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Lunes, 15 de Octubre de 2007 15:12

Estamos en campaña prelectoral.

El problema se agudiza cuando se sabe de sobras que en españa, siempre se está de campaña.
Tex Murphy, PI

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 15 de Octubre de 2007 17:04

Y el cardiologo de Solbes que se va a pedir la baja xDD.

La verdad es que viendo como esta el panorama politico es para echarse a temblar. Cada dia se parece mas y mas a la programacion de Telecino. Y la verdad es que es un coñazo, porque tanta mierda de rupturas de paises y mierdas y tanta propaganda es marear la perdiz y desviar la atencion de temas que si importan como la construccion industrial y el choriceo o temas sociales. Espero estar lejos cuando la burbuja explote porque va a hacer mucha pupa.

Por otra parte, he perdido toda la credibilidad de la prensa en España, es amarillista desde el primer "periodista" hasta el ultimo becario. Da vergüenza la de fantochadas que se llegan a leer, escuchar....y no ver porque los informativos de cabecera en las televisiones es el Tomate. Por poner un ejemplo de como esta el patio es que un hecho que deberia ser normal como es rectificar una noticia cuando se comete un error (como hizo telecinco cuando mataron, no solo ellos, al escolta), se convierte en un hecho aislado y aplaudido por ejemplificante :S

En fin, mientras haya ultras como Zaplana o Losantos que o ganan o mueren matando con falacias y crispacion, esto no mejora.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 15 de Octubre de 2007 18:29

Cuanto iconoclasta, asesino, comedor de niños, proxeneta, colchonero, ladrón, apóstata, homosexual, lector, psicópata, iconoclasta, mendrugo, antipatriota, ateo, sinvergüenza, comunista, chorizo, socialista, falacio, promiscuo, iconoclasta, moro, Zapatero hay por aquí suelto. ¡Deberías estar todos cara al sol jurando la Bandera!. Que eso es España y eso es lo que les importa a los españoles.
¡Iconoclastas!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 15 de Octubre de 2007 18:39

Di que sí, que estamos desmembrados!

Saludos encontrándose el brazo, que se me ha hecho independiente el muy cabrón y quiere gestionar él solo la sanidad y la educación.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 15 de Octubre de 2007 18:58

Las últimas medidas de Zapa son electoralistas 100%, regalar un talón al que tiene un hijo no es de izquierdas. Qué hagan guarderías públicas de calidad, que el estado te pague los libros escolares, cosas de esas, pero dar un cheque indiscriminadamente es gestionar de puto culo ese superavit tan cacareado por este gobierno y por el anterior.

Y sobre el día de la exaltación nacional, pues que lo he vivido como cualquier otro, haciendo caso omiso de Rajoy y no colgando bandera alguna en mi balcón. Soy español por la sencilla razón de que he nacido en españa, es una etiqueta, una convención, no hay que darle más vueltas, por eso no creo que haya motivo para sentirse orgulloso.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 15 de Octubre de 2007 19:10

yo, de hecho, tengo una bandera griega colgada en la ventana...

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Lunes, 15 de Octubre de 2007 20:08

Pregunta de uno que vive en cataluña. Tan importantes somos los catalanes? porque el PP basa el 25% de su discurso en decir que los catalanes somos tal, los catalanes somos cual. El otro 75% se divide entre ejspagnha, etarrr y la iglesia.
bainomamueles escribió:Las últimas medidas de Zapa son electoralistas 100%, regalar un talón al que tiene un hijo no es de izquierdas.
¿Zapatero de Izquierdas?

En todo caso de centros. Porque si fuese de izquierdas de verdad, no tendría a Solbes en el ministerio de economia, ni huviese inventado algo digno de otros tiempos como "ministerio de la vivienda", ni huviese seguido con privatizaciones.

Me parece que voy a votar a Eva Hache. Me gustaría ver el jeto de Acebes, Pepiño y demás viendola como diputada (uich! la ley de la igualdad prohibe ese taco, no?).
yo, de hecho, tengo una bandera griega colgada en la ventana...
Yo tengo esta:

Imagen

Para el que vaya perdido, se trata de la bandera de Groland (1), (2).
Tex Murphy, PI

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 15 de Octubre de 2007 21:20

Me parece que voy a votar a Eva Hache. Me gustaría ver el jeto de Acebes, Pepiño y demás viendola como diputada (uich! la ley de la igualdad prohibe ese taco, no?).
Pues a lo mejor se la comían, fijate tú... Eva Hache es de esa corriente tan deleznable y ridícula que manifiestan su izquierdismo atacando a Bush, Aznar y compañía. Vamos, a lo fácil...

Perdón por el offtopic iniciado por rueda, pero me repatean los progres de manual tanto como los reaccionarios rancios.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Lunes, 15 de Octubre de 2007 21:41

Jose escribió:Perdón por el offtopic iniciado por rueda, pero me repatean los progres de manual tanto como los reaccionarios rancios.
No me mal interprete usted,

Yo lo decia por la gracieta de tener una humorista, de verdad, en el congreso de los diputados. Nada más. Porque desde hace ya un año y pico, ni sigo el programa, y cuando lo seguia empezó a caerme mal.

Pero usted ya sabe que si no votas a PSOE o PP, bipartidismo le llaman, el voto se va al container de otros. Encima por aquí somos especialistas en eso, de allí tener a CiU o ERC en el congreso de los diputados.

En fin, dudo que gane algun voto la hache, los carlistas, o democracia nacional.

Y desgraciadamente votare a PSOE para que no gane PP. Eso me da asco, pero desgraciadamente, con esas tenemos que ir. Es el menos malo.
Tex Murphy, PI

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Revuelto Político-mediático

Mensaje por Lin_mdotor » Lunes, 15 de Octubre de 2007 22:07

Risingson escribió:Bueno bueno bueno ¿qué os parece el follón mediático que existe ultimamente? ¿La escapada de practicamente la mitad de la redacción de El Mundo (y toda su sección cultural) a El País o al diario Público? ¿El giro a la derecha de los editoriales de El País? ¿Las broncas de Jiménez-Losantos al rey incitándole a dimitir? ¿El 12 de Octubre sentido con tanto orgullo por dos o tres?

Venga, discutid, que el foro está tranquilo...
Yo no soy de derechas... ni quiero serlo. Pero me parece que los símbolos son algo importante para todo grupo social. Si te das cuenta, TODO grupo social (podemos hablar de paises, religiones, posturas políticas...) tiene sus símbolos con los que se identifican. Esos símbolos representan a todos los que defienden dichas posturas, o que están incluidos dentro de ese grupo social.
La bandera española es la que nos representa a TODOS los españoles, ya sea de derechas, de izquierda, o a los que simplemente le soplan tanto la polla la mierda de partidos políticos que existen en España que se definen apoliticos, anarquistas (o como lo quieras llamar)
Yo no quiero que haya que "honrar" a la bandera a cada minuto, ni quiero que la bandera ondee en cada uno de los ayuntamientos (realmente eso me da lo mismo) como hacen en EEUU, con ese fanatismo a la bandera (eso me parece realmente excesivo). Pero lo que no quiero, de ninguna de las maneras es que el presidente del gobierno utilize la bandera para limpiarse el culo (como mínimo), más que nada por que es algo que nos representa a TODOS, y si la bandera se la pasa por el forro de los c·%$&es, no quiero ni ver lo que le importan cada uno de los 45.000.000 de ciudadanos que le pagamos cada mes su sueldo y el de todos sus "secuaces".

Zapatero está claro que lo principal es que es un SOCIATA. Un hipócrita, que lo único que le interesa es el poder (esta característica la suelen reunir todos los principales políticos de nuestro país, creo que rajoy tambien tiene indicios), y que en el momento de la verdad se olvida de todas la promesas que hizo, esas por las que el pueblo le votó y puso su confianza.
Acaso se nos olvida quién era Hitler, con su partido nacional socialista, que fué elegido por el pueblo (que se le va a hacer, el pueblo también se equivoca)
Los socialistas lo único que saben hacer es aprovecharse de las clases bajas, aprovechar que suelen tener un nivel de cultura inferior y suelen tener menos medios para utilizarlo para su propio fin.
jose escribió: Pues a lo mejor se la comían, fijate tú... Eva Hache es de esa corriente tan deleznable y ridícula que manifiestan su izquierdismo atacando a Bush, Aznar y compañía. Vamos, a lo fácil...

Perdón por el offtopic iniciado por rueda, pero me repatean los progres de manual tanto como los reaccionarios rancios.
Jose, estoy 100% deacuerdo con lo que acabas de decir. Aunque a mí tambien me repatean los conservadores absolutos, que la única frase que dicen es: "se ha hecho así siempre y así se queda"
-------------------
Con respecto a lo de la quema de fotos del Rey.... me parece que en España tiene que existir la libertad de expresión, y si quiero quemar fotos del Rey... pues lo hago (igual que si quiero quemar las fotos de la vecina de abajo). el principal problema fué que los medios hacían que la bola de nieve creciera y creciera, y aunque al principio solo eran unos pocos, al ver que los medios lo publicaban, se unió mucha más gente.
Otro tema distinto es el respeto por la gente. Yo puedo protestar por la monarquía (cosa razonable, ya que es un sistema un poco arcaico), pero no tengo por que faltar el respeto a nadie. Puedo decir que quiero que el rey dimita, pero siempre con respeto. Eso de la quema de fotos me parece realmente desagradable (igual que toda la gente gritando al presidente en el momento (dicen que el más emotivo) del 12 de octubre).

Ya me he quedado agusto :mrgreen:

EDIT:
ruekov escribió: Pero usted ya sabe que si no votas a PSOE o PP, bipartidismo le llaman, el voto se va al container de otros. Encima por aquí somos especialistas en eso, de allí tener a CiU o ERC en el congreso de los diputados.

En fin, dudo que gane algun voto la hache, los carlistas, o democracia nacional.

Y desgraciadamente votare a PSOE para que no gane PP. Eso me da asco, pero desgraciadamente, con esas tenemos que ir. Es el menos malo.
Ese es uno de los principales problemas que tienen los españoles, están empeñados en que tienen que elegir entre PP y PSOE, por que si no su voto se va a la basura. Eso no es así, por que si se consiguiera cambiar esto quizá los partidos pondrían más empeño por mejorar (en vez de simplemete criticar a la oposición). Yo por mi parte cunado vaya a las urnas no pienso votar ni PP ni PSOE, principalmente por que no creo que reflejen mi postura. Digo yo que para que esto del bipartidismo cambie... alguien tendrá que empezar. Alguien tendrá que tirar la primera piedra... ¿?
Última edición por Lin_mdotor el Martes, 16 de Octubre de 2007 0:55, editado 2 veces en total.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 15 de Octubre de 2007 22:23

Lógico que te hayas quedado a gusto, hijo, porque esa sarta de gilipolleces que acabas de soltar es difícil que no te molestara. Igual ahora piensas con claridad. No es que me ponga violento haciendo gala de mi frase-bajo-avatar, pero una persona que se cree que el socialismo tiene algo que ver con el nacionalsocialismo (¡es un false-friend, amigo, el nombre engaña!) es un ignorante como la copa de un pino, un ignorante que roza lo ignominioso y lo insultante y que insulta la inteligencia de sus interlocutores sólo por decir tamaña soplapollez.

Y no es que sea sólo eso no, es que te has cubierto de gloria.

Al margen de otros comentarios tan pollescos como hacía tiempo que no leía, tengo dos preguntas. ¿Zapatero se ha limpiado el culo con la bandera (que, por cierto, te representará a ti que, sí colega, eres de derechas y además de los peores: de los que son de derechas y se escudan en el apolitismo o supuesto centrismo para ocultar lo que son: unos jodidos fachas)? Y, ¿de verdad te parece libertad de expresión quemar fotos del jefe del Estado (que será lo que sea, cuidado) cuando lo de la bandera te parece horrible?

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 16 de Octubre de 2007 0:08

pues yo el 12 de octubre lo pasé en Bilbao recuperandome del concierto del día anterior... y para mí fue un día más... eso sí muy corto..jejej da pa poco la noche de juerga..jejje

sobre lo de votar, no voto, no por nada, solo es que suele caer de domingo, o así y lo de madrugar no es lo mío....pero si votaría al psoe, es que las ganas de poder del pp me sacan de quicio...aunque los dos lados digan sandeces, pero bueno, y tanbién está el odio a Rajoy, que madre mia que pesao...siempre igual. catalanes...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Martes, 16 de Octubre de 2007 1:49

Lehman escribió:Lógico que te hayas quedado a gusto, hijo, porque esa sarta de gilipolleces que acabas de soltar es difícil que no te molestara. Igual ahora piensas con claridad. No es que me ponga violento haciendo gala de mi frase-bajo-avatar, pero una persona que se cree que el socialismo tiene algo que ver con el nacionalsocialismo (¡es un false-friend, amigo, el nombre engaña!) es un ignorante como la copa de un pino, un ignorante que roza lo ignominioso y lo insultante y que insulta la inteligencia de sus interlocutores sólo por decir tamaña soplapollez.

Y no es que sea sólo eso no, es que te has cubierto de gloria.

Al margen de otros comentarios tan pollescos como hacía tiempo que no leía, tengo dos preguntas. ¿Zapatero se ha limpiado el culo con la bandera (que, por cierto, te representará a ti que, sí colega, eres de derechas y además de los peores: de los que son de derechas y se escudan en el apolitismo o supuesto centrismo para ocultar lo que son: unos jodidos fachas)? Y, ¿de verdad te parece libertad de expresión quemar fotos del jefe del Estado (que será lo que sea, cuidado) cuando lo de la bandera te parece horrible?
Lehman, Te darás cuenta de lo que hablaba antes... siento decirte que no haces mas que cometer falacias, falacias Ad Hominem, desde la primera hasta la última linea de sus argumentos se basan en ellas. Es el recurso más fácil en el momento en el que el sujeto carece de argumentos válidos, pero bueno, cada uno a lo suyo...

Respecto a tu pregunta...No es nada nuevo, y creo que cualquier persona con uso de razón y un mínimo interés por el tema sabe, que a ZP la bandera de España le importa más o menos...nada. Creo que es algo que se denota a simple vista...Que en momentos en los que el PP ha "sacado a pasear" la bandera, el señor presidente dice que la utiliza de una manera partidista. El problema no es que el PP la use de manera partidista, sino que el PSOE no tiene intención ninguna de usarla.
No creía que necesitaras una explicación a la frase: "el presidente del gobierno utilize la bandera para limpiarse el culo". Pero por si acaso te explico que no es más que una simple metáfora. Creo que cualquier persona con un nivel cultural medio puede entender que esa oración en sentido literal no tiene sentido alguno.

Siento informarte, con mi más profundo pésame, que la bandera ESPAÑOLA, representa a TODOS LOS ESPAÑOLES. Es un hecho. Al igual que la Ikurriña representa a los del país vasco, al igual que el martillo y la hoz representa a los comunistas y al igual que la paloma blanca con un ramo de olivo representa la paz.
Si no quieres que la bandera española te represente creo que lo poco que puedes hacer es dejar de ser español...

Y la respuesta a tu segunda pregunta es SÍ, por doble partida.
SÍ es libertad de expresión quemar fotos del jefe de estado. Al igual que me parecería libertad de expresión que alguién quemara la bandera española. Y SÍ me parece triste y digno de reclamar un poco de atención (que no horrible) el hecho de que el presidente del estado (repito mi expresión) "se pase por el forro de los c·%$&es" la bandera española.
Reitero que si el presidente del gobierno (no unos cuantos radicales, que lo que hagan ellos me da igual) trata igual que a la bandera a cada una de las 45.000.000 personas representadas por esta... lo llevamos claro...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 16 de Octubre de 2007 2:20

A mi esta bandera no me representa, si le pusierna la franja de abajo morada igual me lo pensaba. Y Lind, lo primero que haces es justificarte ("no soy de derechas") y despues dices que ZP es un SOCIATA, como si eso fuese un insulto. Pues si, ZP es sociata, Carrillo COMUNISTA y Rajoy se cree el rey de España.

Y despues dices que la bandera te representa y que ZP se limpia el culo con ella (ponme un ejemplo, porque a mi me parece que el PP se limpia mas el culo apropiandosela y haciendo ver que si no eres del PP no eres español), y me sueltas que te suda la polla que quemen la foto del rey, que te representa mucho mas que la bandera (de hecho la unica mision del rey es la de "embajador"), poco coherente me parece. A mi me suda tambien que quemen la foto, la bandera o a Estrellita Castro (si no lo hicieron ya), me parece un acto infantil y estupido, pero no insultante.

Y Rueda, cataluña y pais vasco tienen mucha importancia porque la puta ley electoral asi lo hace, haciendo que partidos que solo representan a una parte del pueblo como CIU, ERC o PNV obtengan muchos mas escaños con la mitad de votos que partidos a nivel nacional. Si no recuerdo mal IU tiene del orden del millon de votos y ERC o CIU del orden de unos pocos cientos de miles. Lo que hace que decisiones a tomar sobre otras regiones como andalucia esten supeditadas a lo que quieran estos partidos autonomicos.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Martes, 16 de Octubre de 2007 7:45

uuuups, yo no pinto nada en este hilo...hasta luego! :roll:

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 16 de Octubre de 2007 7:55

Veo que, como es habitual, el llamar a alguien lo que ha demostrado ser comporta el numerito del ofendido. Si me quieres devolver la pelota, chaval, devuélvemela en condiciones, que culturilla popular y latinismos básicos nos sabemos todos, esto no es el foro de Meristation.

La bandera no me representa. Como se ha dicho ya, si soy español es por puro azar geográfico: nací aquí. No me siento español por otra cosa, no lo llevo ni en el corazón ni en el alma y ni mucho menos estoy orgulloso de ser de un país que está a la loca de Europa, entre muchísimas otras cosas (todavía y lo que le queda), en algo tan importante como es por ejemplo -cito- la educación. Así se explica que algún alma cándida confunda las premisas del socialismo con las del nacionalsocialismo sólo por el nombre o se permita la aberración de comparar a Zapatero con Hitler y una vez defenestrado eliminar las pruebas editando el mensaje.

Pero digo más. La bandera no me representa porque no me siento parte del variopinto colectivo de "españoles" en tanto que tengo más en común -cito de nuevo, con permiso- con un currito alemán o irlandés que con un español adinerado. Y por norma, los problemas que tienen el currito alemán o irlandés (o... o...) son más parecidos a los míos que los del españolito adinerado. Tiene para mí por ende la bandera tanto sentido fáctico como las divisiones fronterizas: ninguno.

En cuanto a representatividad, si quieres seguir con eso, yo me represento por lo que soy, por lo que digo, por lo que hago y por lo que pienso; y a efectos de "español", más por desgracia que por fortuna, por el Gobierno (éste o el que haya) que, a diferencia de la bandera (que está impuesta, pero ese es otro tema) sí está refrendado por los votos de los que casualmente vivimos y hemos nacido en el territorio geográfico que se dió en llamar España.

En cuanto a las respuestas a mis preguntas, tú solito has confirmado tu profunda estultucia (otro latinismo) y tus amplios conocimientos, por lo que no creo oportuno extenderme en el tema. Aunque si gustas de insistir no dudaré en explayarme sobre estos y otros temas de interés popular, para regocijo del que se está divirtiendo y espanto del que sólo pasaba por aquí.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Martes, 16 de Octubre de 2007 10:09

Lehman escribió:Así se explica que algún alma cándida confunda las premisas del socialismo con las del nacionalsocialismo sólo por el nombre o se permita la aberración de comparar a Zapatero con Hitler y una vez defenestrado eliminar las pruebas editando el mensaje.
Ya, eso es muy flojo, a todos se nos escapa alguna gilipollez de vez en cuando, pero no la edites y dejala para que la gente se eche unas risas.

A mi la política no es un tema que me apasione(de hecho me aburre horriblemente), en los botellones siempre acabamos a gritos y luego diciendo "no, no que solo estamos hablando".

Pero lo de las banderas si que me intriga. Por ejemplo, Gáspode, que dice que tal vez la bandera republicana le represente más que la constitucional. La bandera española no representa a la monarquia, para mi, al menos, representa a un país o sociedad, que comparte unas costumbres, es un sentimiento de unidad o como quieras llamarlo (que, dicho sea de paso, a la mayoría nos la sopla). No deja de ser un icono que se exhibe en competiciones deportivas, ondea a media asta en momentos de duelo...
Por eso no entiendo que haya gente, que se empalme tanto al verla rozando a veces el onanismo, ni gente que baja la cabeza como avergonzada, porque una bandera no representa una ideología.

Lo de la ley electoral siempre me pareció injusto eso de que se prime tanto a los partidos minoritarios. Pero si tuvieramos un sistema como el francés (a dos vueltas con el mejor, no?) ¿tendrían que desaparecer los partidos pequeños??o solo participan en las autonómicas?¿cómo hacen en Francia con los partidos pequeños y/o nacionalistas?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 16 de Octubre de 2007 12:34

Hombre, puestos a elegir, prefiero que me represente una bandera republicana, con lo que ello conlleva, a una franquista, con lo que eso conlleva. Lo mismo con el himno. Pero vamos, me suda el rabo toda simbologia, es solo eso, simbologia.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Martes, 16 de Octubre de 2007 13:11

Hay una cosa curiosa que sucede sobre todo en occidente, y es el tender a la separación, buscar las cosas que nos diferencian en lugar de las cosas en las que nos parecemos y nos unen.
La bandera franquista es la del aguila, que logicamente hiere muchas sensibilidades y no es para estar orgulloso de ella, pero lo mismo sucede con la republicana, la bandera actual no debería herir ninguna sensibilidad ni despertar recelo.
Y dicho esto, la única bandera que compre alguna vez es la de Finlandia, por mika y kimi, que a mi todo eso de la simbología y los iconos me parece curioso, pero la verdad que ni me va ni me viene, pero comprendo que haya gente, sobre todo en las familias que estuvieron en un bando u otro en la guerra, que todavía existan redecillas (o muros, en algunos casos), pero sinceramente creo que eso es vivir en el pasado.

¿Que opinais de la ley de la memoria historica?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Responder