Anime: Must See

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Anime: Must See

Mensaje por altamair » Miércoles, 10 de Octubre de 2007 13:04

Tras haber descubierto y visto Death Note (bastante de rebote) y quedar maravillado con esta serie, me gustaría descubrir otras series y/o peliculas que merezcan la pena, así que todos los que conozcais algo de anime que deba ser visto obligatoriamente, comentarlo aqui.
A mi me gusto bastante Wolf's rain, pero no me parece una serie imprescindible, así que no la pondría en esta lista. Lo mismo pasa con Inuyasha, me encanta, pero no me parece un imprescindible.
Yo aportaría:
Death Note
Cowboy Bebop
SAmurai Cahamploo
Ghost in the shell
Perfect Blue
Akira
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Miércoles, 10 de Octubre de 2007 14:46

yo no conozco muchos animes, y tengo pendiente ver un montón (en cuanto vaya a una tienda de comics, me compro un tomo de deadth note, lo juro) pero te recomiendo Blood+, y la película Blood, the last vampire
de los pocos animes que he visto me parecieron muy buenos

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Miércoles, 10 de Octubre de 2007 20:24

La peli (realmente se trata de un corto) de blood: el ultimo vamp me parecio muy bien hecho tecnicamente, pero solo eso, en 40 min tampoco da tiempo a desarrollar un trama muy consistente.
La serie blood+ empecé a verla hace 2 días y tiene buena pinta, voy por el cap 4 a ver que tal...
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Miércoles, 10 de Octubre de 2007 23:32

Si te gustó Perfect Blue te recomiendo ver Paranoia Agent, es de los mismos creadores. Así como Tokyo Godfathers, esta es una película y es bastante entrañable, perfecta para verla por navidad sin ñoñerías.

De series destaco también Evangelion, aunque su final, a mi juicio, deja muchísimo que desear. Otra serie altamente recomendable es Full Metal Alchemist (mi anime preferido, por encima de todos los que comentas), especialmente si tras ver la serie te diriges a la película, que es el verdadero final, bastante aceptable y espectacular.

En menor escala te recomendaría Elfen Lied, que va sobre una chavala que encuentran otros en la playa completamente desnuda y amnésica, resultando ser una bestia con doble personalidad y un poder psíquico brutal. Digo en menor escala porque la calidad técnica deja mucho que desear, pero el argumento es bueno.

Finalmente, recomiendo Jin-Roh, una nueva vuelta de tuerca del cuento de la Caperucita Roja, solo que en plan militar en una sociedad fascista.

A ver qué te parecen mis recomendaciones.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Jueves, 11 de Octubre de 2007 10:47

Jin-Roh ya la ví, y tiene un dibujo muy caracteristico, muy pálido y sobretodo el final es realmente bueno, aun así le falta algo para llegar a ser una obra maestra. Solo por el contexto historico temporal de fururo alternativo ya merecería la pena verla.
De Satoshi Kon ya vi también Tokyo Godfathers, como dices, deliciosa para ver en Navidades, no esperaba mucho y me sorprendio muy positivamente. Paronia Agent la vi cuando la echaron en cuatro y aunque los primeros capitulos me gustaron, a medida que avanzaba se m hacía pesada, y eso que solo son 13 capitulos.
Recientemente vi Paprika, también de Satoshi y está bastante bien, muy original y curiosa. Del mismo también existe Millenium actress, bastante más facil de seguir.
Evangelion voy por el capitulo 7 y me está gustando, pero tampoco me parece la releche, creo que mejora a medida que avanza.
Que película de Evangelion te refieres?, es que quiero conseguirla y creo que hay dos, Death and rebirth y The end of Evangelion.
De la que no tenía ni idea es de Elfen Lied, me pondré a buscar a ver si encuntro algo y ya te digo.
Full metal alchemist lo que vi me parecio bastante infantil para mi gusto, además tampoco me gustan las series demasiado largas (tipo One piece o Inuyasha).
La que no recomiendo es Lain, que me la pille entera en VHS en el videoclub hace unos años y se me hizo pesadisima.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Jueves, 11 de Octubre de 2007 19:35

No hablaba de obras maestras, sino de cosas notables e incluso sobresalientes.

Paranoia Agent no es para verla seguida, es para averigüar con qué nos sorprenden a cada episodio, un día para otro, al final la trama central importa una mierda porque las historias autoconclusivas son la releche de buenas. Destaco especialmente la gran historia del grupo suicida (impagable) y el impresionante capítulo del pardillo que trabajaba en una empresa de animación.

Paprika la tengo pendiente, qué ganas de verla.
Y gracias por la recomendación de Millenium Actress, la obtendré en breve y ya te diré qué me pareció, porque a mí Perfect Blue me encantó.

Sobre Evangelion, me refiero a esas mismas, que en realidad son una sola, el título completo es: The End of Evangelion: Death and Rebirth, así que creo que hablamos de la misma película.

Full Metal puede ser de todo menos infantil. Empieza como un shonen cualquiera, del tipo Naruto y acaba siendo mucho más, mucho mucho más. A partir de la muerte de cierto personaje (no diré más, tranquilo) y ciertas revelaciones con giros inesperados, la serie toma un ritmo frenético, interesante y sobre todo magistral. Me decepcionó el final de la serie, pero con la película remontó y fue el broche de oro para el final de las aventuras de los hermanos Elric.
No lo compares con One Piece (aunque esta me encanta, pero en manga) o Inuyasha, porque no tiene nada que ver, Full Metal Alchemist dura sus 52 episodios y su OVA, no hay más, tiene principio, desarrollo y fin, no es una serie de capítulos de relleno. Puedo asegurarlo.

Lain me pareció TAN rara que perdí el interés a los dos capítulos.

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Jueves, 11 de Octubre de 2007 20:10

Lain la he comenzado a ver unas 5 veces, pero siempre pierdo el interes al cuarto o quinto capítulo.
Cuando me viene de nuevo las ganas de retomarla, tengo que volver a ver los primeros capítulos, porque no los recuerdo, y vuelta a comenzar el circulo vicioso.

A mi, personalmente, me gustaron mucho "Noir", asesinas a sueldo con amnesia, chica misteriosa, blablabla, pero que tiene algo que me neganchó, y "Excel Saga", el humor mas absurdo que me he echado a la cara. Sosí, en japones. Doblada pierde el 110% de la gracia.

Las demas series de anime que he visto han pasado sin pena ni gloria. Ahora estoy en proceso de conseguir y ver Death Note, que me la han recomendado mucho.
"Inserte aquí su firma."

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 12 de Octubre de 2007 1:21

Pues kkwet animo con Death Note, te va a gustar.
A mi Noir no me gusto mucho, los ultimos capitulos se me hicieron pesadisimos, y eso que empezó muy bien. Pero fui perdiendo interes poco a poco. Eso si la música estaba genial, con esos violines...
Me alegra ver que lo de Lain es algo general.
Atonmann, para mi lo mejor de Paranoia agent fue el capitulo de los suicidas, con esa escena del metro... pufff, que pasada. Lo malo es que los retrasados de cuatro no subtitularon las partes de chat (muy abundantes en ese capitulo) así que me perdí partes importantes.
Estoy empezando a indagar sobre Elfen Lied, recuerdas si era muy gore?
Cuando tenga algo más de tiempo me pondré con Full Metal.
Que me decís de las series de estudio gonzo? Samurai 7,SAmurai deeper kyo,Last exile, blue submarine nº5? a mi no me llaman nada.
La que vi hace no mucho fue Gantz, bastante violenta y con abundante sexo, pero aunque no me parecio la releche, sobre todo por el final, guardo muy buen recuerdo por la originalidad de la temática.
También recomiendo, aunque hay que darle bastante al coco, las 2 temporados de Ghost in the shell stand alone complex
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Viernes, 12 de Octubre de 2007 12:01

están hechando ahora mismo en cuatro "La princesa Mononoke", de Hayao Miyazaki, tiene una pinta buenísima

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Viernes, 12 de Octubre de 2007 12:19

En menor escala te recomendaría Elfen Lied, que va sobre una chavala que encuentran otros en la playa completamente desnuda y amnésica, resultando ser una bestia con doble personalidad y un poder psíquico brutal. Digo en menor escala porque la calidad técnica deja mucho que desear, pero el argumento es bueno.
Pero hombre, si Elfen Lied es la típica serie cortísima en la que los japos invierten más presupuesto de lo normal para hacer cosillas molonas con los ordenadores y demás (vamos, creo xd).
Y sí, tiene momentos bastante gore.

Yo empecé a ver FMA y, sin llegar a disgustarme, tampoco me cautivó lo más mínimo. Ya le daré una segunda oportunidad, pero creo que vi unos 20 capítulos o por ahí. Y no paraba de tener la sensación de que los combates se resolvían gratuitamente, sacándose cosas de la manga descaradamente. Con la excusilla de la alquimia y su ambigüedad tenían un "todo vale" garantizado.

Por otra parte, dentro de los shonen de lucha (y en cierta medida, también dentro del anime en general), One Piece me parece lo más grande que se ha hecho. Combates totalmente innovadores (llevan 325 capítulos de anime y cada lucha es diferente a la anterior), trasfondo emocional y dramático brutal combinado magistralmente con el humor... Ya creo haberlo dicho en algún otro foro, pero me parece increíble que una serie de estas características supere abierta y honradamente a un montón de esos animes de 26 capítulos totalmente huecos con delirios de grandeza (¿alguien me puede explicar qué le ve la gente a, por ejemplo, Samurai Champloo?).

Un saludo

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 12 de Octubre de 2007 14:00

One Piece lo vi hasta el final de la saga de Escualo, y me encantaron los capitulos de introduccion de los personajes, sobre todo Sanji y Nami, muy emotivos, pero había algunos de relleno que me parecieron infumables. Aun así como dices, de 300 y pico capitulos es dificil no meter algo de relleno.
Kenshin, siendo 95 capitulos, tiene alguno de los peores capitulos de relleno que he visto nunca, pero desde el comienzo hasta el final de la saga de Sishio es de lo mejor que he visto, pero globalmente pierde bastante.
Samurai champloo, tras haber visto cowboy bebop, y temiendome un final dramático, lo recuerdo como una serie con los mejores últimos capitulos, con una tension acumulada y unas sorpresas y combates memorables. Además tiene humor, amor, aventuras, drama y todo muy bien tratado. Amén de un trabajo artistico espectacular.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Viernes, 12 de Octubre de 2007 14:07

Pues que yo recuerde hasta la saga de Arlong no hay relleno alguno. Hasta ahí es todo de corrido.
Es que realmente One Piece, comparado con otras series como Naruto o Dragon Ball, tiene una cantidad de relleno insignificante. La primera saga de relleno creo que empieza por el capítulo 55 o así y apenas dura (y a mí no me parecen, en general, malas las sagas que meten de relleno, hay una de hecho que me parece brillante).

Este domingo empiezan con una nueva saga de relleno en Japón pero supervisada por el autor del manga. A ver qué tal.

Un saludo

P.D. Kenshin tiene una cantidad de relleno enorme. De la primera temporada la mitad son rellenos, la segunda está bien y la tercera es totalmente inventada.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 12 de Octubre de 2007 14:15

Yohein escribió:Pues que yo recuerde hasta la saga de Arlong no hay relleno alguno. Hasta ahí es todo de corrido.
Si,me refería a despues de la saga de Escualo, en concreto uno de una niña pequeña y un dragón o algo así. Y los primeros de la banda
BArok, cuando conocían a un chico rubio muy cursi. Aunque recuerdo con cariño el del cachalote que se daba golpes contra un acantilado, Rabún creo.

De Kenshin, la tercera temporada, entre los caballeron teutones, el del feng-shui, los cristianos, etc... fue una decepcion muy grande, menudo desproposito.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 12 de Octubre de 2007 15:02

Dejad de ver el anime de One Piece e ir directos al manga, joer.

Mira que no es por vilipendar el anime así como así, porque tiene cosas muy buenas y, como bien se ha dicho, algunos capítulos de relleno son brillantes. De hecho, hay uno de Sanji enseñando a cocinar a un chaval de la Marina que me encantó.
Pero es que yo empecé leyendo el manga y me quedé maravillado ante el gran dinamismo y expresividad del dibujo, que invitaba a seguir las aventuras de Luffy y sus amigos con asiduidad. Pero coño, fue ver el anime y entre el horroroso doblaje y esa cutreanimación... Lo siento, yo es que creo que pierden mucho las aventuras, en manga son como más emocionantes.

De todas maneras, me ha molado ver que no soy el único que piensa que One Piece es una grandísima serie y muy superior a cosas como Bleach o Naruto. Al menos en mi opinión le pega mil patadas hasta a Dragon Ball, que los nostálgicos se creen que es la polla cuando solo merece la pena la primera temporada de Goku de niño, por su cachondeo y combates ingeniosos. Por ser un disparate, vamos, puro Toriyama, el de Arale, el que vale. Luego pasa a ser buenos buenísimos (con villanos reconvertidos) contra malos malísimos en batallas infinitas donde gana el más fuerte. En ese sentido, One Piece ronda los cincuenta tomos de manga y lo más impresionante es que no pierda fuerza. Al contrario, ¡¡va mejorando!! Es algo que me fascina, la verdad.

Por lo demás, creo que a Full Metal hay que darle una oportunidad, gente, que es cierto que al principio no parece gran cosa pero juro que va subiendo el interés hasta alcanzar un clímax sobresaliente. De hecho, lo más curioso de todo es que los capítulos que se basan en el manga no son tan gran cosa, pero cuando llegan aquellos que no son adaptaciones sino capítulos inventados... Cómo cambia el cuento. Y es que empezaron a hacer el anime cuando el manga aun no estaba acabado, de ahí inventarse el final y casi la mitad de la serie.

Elfen Lied tendrá mucho presupuesto, todo el que quieras. Pero el dibujo del anime me parece de un cutrerío... Y hay capítulos donde parece que se les va el presupuesto o algo así, porque la animación tiene un nivel tan ínfimo que hasta espanta. Menos mal que el argumento merece la pena.
Eso sí, no esperéis tanto gore en la serie, que empieza brutalmente y no volvemos a ver tales niveles de sangre hasta más tarde, con alguna escena ocasional. Desmembramientos, eso sí, hay a punta pala, pero diría que no cae en lo gratuito y es más un batiburrillo emocional que otra cosa.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Viernes, 12 de Octubre de 2007 15:27

Dejad de ver el anime de One Piece e ir directos al manga, joer.
Lo haría, pero para mí las voces (japonesas), la música y demás ya forman una parte fundamental de la serie, y hay escenas absolutamente brutales que sin todo eso perderían mucho. Y la animación ha ido mejorando con el paso de los capítulos, al contrario que en otras series (ESTO es cutre animación: http://es.youtube.com/watch?v=FwPKDdToTpc . No puedo evitarlo, esa escena es tan mala que me encanta)
Además, acostumbrado a animes así con alargamientos de escena brutales y ritmo de risa, aquí pasa todo a un ritmo excelente, aún cuando aparece el relleno en escena.

Un saludo

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 12 de Octubre de 2007 15:36

Eso no es cutre animación, eso es una MIERDA. :lol:

Pero vamos, yo es que a Naruto le he perdido la pista y no me fascina siquiera en manga. Eso sí, tiene tomos que están muy bien, pero por lo general...
Oye, en cuanto al anime... Espera a ver esto:

http://es.youtube.com/watch?v=wgvlMPO0Xq0&NR=1

Por lo demás, sobre One Piece, decir que si te has acostumbrado al anime no hay nada que hacer, lo mismo me pasa con el manga oye.
Aparte, ví hace poco los últimos capítulos en japo y sí que es cierto que la animación mejora brutalmente.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 12 de Octubre de 2007 15:47

A mi es que ni Naruto ni Bleach me han llamdo nada, creo que es más un moda y marketing que otra cosa.

La pelea copiada de Cowboy bebop, menudos cabrones... con lo guapa que está esa pelea, con la patada que mete Spike al final.

Y si, mi hermana tiene todo One Piece en manga (hasta el 40, creo) pero me gustaban mucho los openings y endings, incluso los doblados. Pero yo no soy mucho de manga, disfruto mucho más con la animación, aunque me he leido Akira y algo mas de Otomo, prefiero generalmente la animacion.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Viernes, 12 de Octubre de 2007 15:50

Pero yo tengo entendido que esa pelea de la peli de Cowboy Bebop es a su vez una copia/homenaje a una película de Bruce Lee o algo así. El propio personaje de Spike hace una mención a Bruce Lee en la serie (dice una frase parecida a esa del "Sé agua" que pusieron de moda con el anuncio aquel).

Un saludo

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Viernes, 12 de Octubre de 2007 16:42

joder, 300 y pico llevan ya la panda de luffy?? eso es lo que menos me gusta de los animes/mangas, que se alargan un montón, y me parece insoportable y cansino, por buena que sea la serie
el combate ese...pffff...joder que animación mas malaa :lol:
y sí, spike dice esto:
"lo importante es la fluidez de movimientos, no la fuerza, tienes que ser como el agua"

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 12 de Octubre de 2007 17:35

Si, lo fundamental es quedarse con eso, Spike HOMENAJEA a Bruce Lee, (lo mencionan varias veces en la serie), pero lo de Naruto COPIA a Spike.
Y si, lo del anuncio de BMW me sonaba a mi de antes. Joder, que sabio era el Bruce Lee este, y encima repartía de lo lindo.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Responder