Ron Gilbert y Total Anihilation

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
GatoLoco
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 22 de Julio de 2004 17:16

Ron Gilbert y Total Anihilation

Mensaje por GatoLoco » Jueves, 22 de Julio de 2004 17:44

Hola. este es mi primer mensaje en el foro. aunqe visito de vez en cuando la web, aun no habia decidido a registrarme en el foro.
el motivo es la noticia que he leido de ron gilbert. el caso es que no tiene nada q ver con las aventuras graficas. se trata de que en la noticia se habla de un juego en el que participo Gilbert (cosa que no sabia), el Total Anihilation. es verdad que la segunda parte del juego, el total anihilation: kingdoms fue un desastre de juego, sin nada que ver con el original (este era en un mundo fantastico), que fracaso en ventas y llevo a la quiebra a la compañia cavedog. pero resulta que en la noticia se tacha de horrible al Total Anihilation original, y de "merecida" la desaparicion de cavedog.
llevo jugando juegos de estrategia (accion-estrategia) desde dune, comand&conquer y warcraft 1 desde mi modesta pero experimentada opinion quiero decir que no solo me parece que el total anihilation es un gran juego, sino que es qizas uno de los mejores juegos en su genero que jamas ha existido, detras quizas de starcraft. dos facciones se enfrentaban en terribles combates por diversos planetas y estaciones espaciales por tierra, mar y aire. tecnologicamente impecable (graficos, IA, sonido, efectos de luz y agua, ...), aun por delante de muxos titulos actuales. totalmente en 3d , infinitas unidades que te podias descargar de la web del juego, batallas con cientos (si, cientos, no habia limites) de unidades en pantalla y una jugabilidad extrema que hicieron que el juego se haya ganado el adjetivo de mitico para mucha gente (mejor juego de estrategia de todos los tiempos en gamespy, por ejemplo, por delante de starcraft, warcraft y compañia). el modo multijugado era bueno, aunque es cierto que se echaba de menos un servidor estilo battle.net.
en definitiva, un juego esplendido con una inmerecida continuacion que llevo a la quiebra a una gran (en terminos de calidad, y no economicos) compañia como fue Cavedog, cosa que he lamentado durante años y que solo me hace que rezar para que alguien compre los derechos y haga el total anihilation 2.

espero que con este post haga recapacitar a gente como victor martinez (el que ha escrito la, sin duda buena, noticia sobre ron gilbert) que tiene un recuerdo tan malo del juego, asi como a todos los amantes de los RTS (juegos de estrategia en tiempo real) a que consigan y reinstalen el juego (un dia lo vi en el media markt por 3 €) y vuelvan a juzgar ese gran juego que, en mi opinion, fue Total Anihilation.
---------------------------------------------------
BattleCat
--------------------------------------------------

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Miércoles, 28 de Julio de 2004 22:52

A mí también me sorprendió el adjetivo con que califica el colaborador de la página a Total Anihilation.

Lo primero, es que no es del propio Gilbert, sino de Chris Taylor. Creo que la labor de Ron en el juego no pasó de la del cargo insustancial de productor ejecutivo al ser la principal autoridad dentro de Cavedog. Es más, el se tiró la tira de años produciendo un híbrido de ideas innovadoras que reunía los géneros de rol y estrategia con un toque mayoritario de aventura y una libertad total. Lástima que tras el fracaso de crítica y público de Total Anihilation: Kingdoms la empresa se viera forzada a cerrar.

Comentar, además, que el susodicho juego, dentro de la estrategia en tiempo real supuso una innovadora muestra de virtudes y algunos pequeños defectos. Pero en todo caso, (y lo dice alguien que de tocar el género lo hace en los más serenos y a todas luces profundos y llenos de opciones que suponen las ramas de la estrategia por turnos y la estrategia económica ) Total Anihilation no caía en el dinamismo fácil sino en la profundidad y variedad. Entre lo mejor de la manida y repetiva estrategia en tiempo real.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 28 de Julio de 2004 23:14

Eso fue una meada fuera de tiesto del Germen. Tranquis, que ya le amonestamos en su día por ello :lol:

Responder