la guitarra que me voy a comprar

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

la guitarra que me voy a comprar

Mensaje por Shed » Jueves, 2 de Agosto de 2007 14:04

En breve me pillaré una guitarra nueva....concretamente la Jackson DK2 Dinky que véis aqui

Imagen

si tenéis alguna sugerencia sobre otras marcas, u os apetece comentar cosas relativas a guitarras o partituras de canciones, postead por aqui...

en cuanto a lo de elegir la Jackson, mas que nada, porque nunca he comprado ninguna de dicha marca, aunque me parece sobradamente buena para grabar alguna session en el futuro...

como podéis ver, las pastillas que lleva son unas seymor-duncan de las habituales en el mercado guitarrero (aunque a mi personalmente no me hacen mucha gracia, mas que nada porque por el estilo que sigo, son de otra marca las que utilizan los artistas que me gustan, que mas que potenciar, perfilan el sonido original de la guitarra en cuestion)

El puente parece bueno, tipo flotante y con ajuste fino...mas que nada por tenerla bien afinada durante largos períodos de tiempo (tanto si estas tocando como si no)

La forma, nada fuera de lo habitual, como la que tengo ahora...eso si, con ese dibujo está bastante maja...veremos si la hay...

los controles, los básicos de siempre, Volumen, Tono y conmutador de 5 o 6 posiciones para diferentes config. de pastillas.

la pedalera de efectos que me he buscado para la proxima ocasión, es una Korg AX-1500 de efectos para guitarra con pedal de expresión. 46 programas de fábrica 46 de usuario. Emulación del sonido de amplificadores y pedales clásicos. 2 canales por programa. 56 tipos de efectos.Phase trainin, te permite gabar hasta 16 segundos para luego tocar encima, excelente para practicar solo, entrada AUX y salida auriculares, Afinador incorporado, esta pedalera viene con manual en castellano, y tiene programados parches de Joe Satriani del disco super colosal. Estado: Nueva en su caja, y probada un par de veces para ensayar por mi cuenta...suena bastante bien y pesa bastante, con lo cual, ni se moverá seguramente al tocar en directo...

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Viernes, 3 de Agosto de 2007 21:39

Me parece una guitarra muy buena. Yo tengo una con ese mismo puente, tipo Floyd Rose y dan un resultado estupendo. La afinación es perfecta y nunca tuve que soltar arriba para afinar...

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 8 de Agosto de 2007 13:45

si verdad....para mi que es el mejor tipo de puente que se ha inventado....aunque a mi si que a veces se me ha desafinado, algo, no mucho, pero tambien creo que fué, porque la guitarra estaba hecha puré ya...

Nanopeka, si te interesan partituras/tabulaciones, estoy recopilando algunas para ponerlas aqui en un archivo comprimido....

canciones mas o menos conocidas de grupos de hace algunos años....

has grabado algo tuyo? cancion, tema, sesion o algo?
o solo tocas asi por echar el rato creativo....

mira, esta es la pedalera que me compre hace un tiempo...ahora me parece que se puede conseguir por 180 euros

Imagen

Imagen

Responder