Hablemos de pisos...

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Hablemos de pisos...

Mensaje por Lutra » Jueves, 28 de Junio de 2007 14:58

Ya sé que no es un tema que tenga que ver con videojuegos ni es friki, pero nos afecta a tod@s supongo...

es que hoy he estado viendo algunos datos de subidas de sueldo y de subidas de piso y se me cae el alma a los pies...

¿alguien quiere dar su opinión al respecto?
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 28 de Junio de 2007 16:07

Pues que es lo que hay, y no veo hostia notable en un futuro.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Jueves, 28 de Junio de 2007 16:48

Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Jueves, 28 de Junio de 2007 19:57

espero que cuando me toque a mi buscar piso sean mas baratos y mas grandes :?

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Jueves, 28 de Junio de 2007 21:12

Balmung escribió:espero que cuando me toque a mi buscar piso sean mas baratos y mas grandes :?
Más baratos seguro que no, así que no te hagas ilusiones. Pero se mantendrán los precios durante bastante tiempo.

Lo mejor de todo es atacar a los que tienen varios pisos comprados en la misma ciudad para especular con su venta. A partir de ahora, al menos en Euskadi, tendrán que alquilarlos obligatoriamente por ser pisos vacíos. Si no, cada día que sigan vacíos se les pedirán 2€ a los propietarios. O sea 60€ al mes y 720€ al año.

Es una forma de recuperar lo que muchos antes han robado y a la vez de que se baje el precio del alquiler. El tiempo dirá si la medida es buena o mala.

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Jueves, 28 de Junio de 2007 21:41

Lo de los pisos se pondrá cada vez peor... mas caros, peores acabados, deficiencias constructivas... el negocio es el negocio.

Además también seta relacionado con la forma de vida en España. Aqui no hay una costumbre de cambiar de casa, ya sea por alquiler o compra, tan extendida como en las sociedades de otros paises. Si, la vivienda es un bien de consumo... pero como el mercado español no juega igual que el resto, no es tan ágil y el consumidor es mas facimente manipulable...

Cómprate y elige un piso, dicen... Ja! Será mas bien, a ver si hay algo que me pueda permitir... o si me dan una VPO.

No se en que piensan los politicos, pero los jovenes de hoy que tienen que hipotecarse hasta las cejas a 40 años para pagar una mierda de vivienda, no me extraña que les entren las mismas ganas que a mi de irse de okupa.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 28 de Junio de 2007 21:52

Lo mejor de todo es atacar a los que tienen varios pisos comprados en la misma ciudad para especular con su venta. A partir de ahora, al menos en Euskadi, tendrán que alquilarlos obligatoriamente por ser pisos vacíos.
Esa ley es un placebo como la copa de un pino, en Barcelona creo que la quieren meter. Pero eso es, perdonadme la expresión, como limpiarse el culo con un palillo. No han sido sólo esta gente quienes han hecho incrementar el valor de los pisos, sino los constructores, los ayuntamientos, inmobiliarias y todos, absolutamente todos los que rodean este mundillo. Resulta bastante hipócrita que dos de los mayores provocadores de esta situación (ayuntamientos y gobierno) crean que el problema de acceder a una vivienda sean de los pisos fantasmas estos.

Porque vamos a ver, imagínaos que esos pisos acaban teniendo inquilinos. ¿Quiénes quedan fuera? ¿El 90% restante? Poniéndome en plan utópico y aladinesco pediría que pusieran un tope razonable al precio de los pisos o puestos a pedir que a partir de X millones, un constructor fuera enculado por una manada de elefantes por avaricioso.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 29 de Junio de 2007 8:08

La solución más rápida para el comprador sería que por ley se limitaran los años máximos de hipoteca (como se ha hecho, por ejemplo en Francia).

Si por ley el tope de una hipoteca son 25 años, pues no podrás pagar más por el piso que lo que puedas pagar en 25 años. Al estar restringido así, el precio de los pisos bajaría para amoldarse a la cantidad máxima que pudiera pagar la gente.

Claro que eso llevaría muchos problemas a los que ya han construido los pisos y han hecho sus números para sacar por cada uno X (¿escucháis? es la manada de elefantes enculadores de Jose que vienen a por el constructor).
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 29 de Junio de 2007 11:25

lo que pasa es que hoy en dia la demanda de pisos está por las nubes, y juegan con nosotros con la subida de precios, en plan ¿quieres un piso? pues esto es lo que hay....dentro de unos años, no se si bajaran el precio o no, pero se mantendrá porque la demanda que vendrá de la generación de los 80 y 90 no va a ser tan abusiva, y teniendo en cuenta la natalidad baja...pues van a tener que estancarse los precios o bajar...

y eso de comprar piso a las afueras de la ciudad...ahora da igual, hasta los de segunda mano piden cada precio que te dejan flipando...solo queda solicitar viviendas al ayuntamiento ...jeje
al igual qe los sueldos, que dan la risa... por ejemplo 1000 eurillos al mes, 400 o mas hipoteca, 350 coche joder esto que es?!
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 29 de Junio de 2007 12:33

Yo no soy nada optimista y veo una crisis muy grande en España a punto de llegar, bueno, creo que ya estamos dentro de ella, pero que aun emerge.
Solo con hechar un vistazo a las noticias recientes que se van sucediendo uno ya se tiene que empezar a cuestionar cuando y porque dejamos de ser un pueblo reivindicativo...
Recientemente se publico:
- El numero de Españoles millonarios crece en mas de 50 mil la ultima decada, por el contrario el numero de españoles que esta en la miseria absoluta crece de manera alarmante.
- Los empresarios obtienen un 74% de beneficios mas que hace 10 años. Por el contrario un trabajador medio ha visto reducido su sueldo un 4'5% en los ultimos 10 años.
- Aunque en estos momentos el paro sigue decreciendo, lo realmente alarmante es que la precariedad laboral es cada vez mas notoria.
- Se habla de una España mileurista, pero lo triste es que llegar a cobrar 1000 euros es bastante complicado.
- La deuda familiar española ya hace años que se incremento a niveles insostenibles.
- Las hipotecas que se estan empezando a realizar en estos momentos, no solo hipotecan la vida del que las pide, si no que ahora tambien las de sus hijos.
- La ONU en su informe anual destaca que España está en una situacion de riesgo y que este actual sistema no se puede mantener, que una caida empicada del mercado inmobiliario esta a punto de llegar, y con solo ver en que se basa nuestra economia, la economia del ladrillo, podemos meternos en una crisis sin paliativos.
- La destruccion de la costa española es notoria, las asociaciones ecologistas alarman que se esta destruyendo todo el litoral español y zonas protegidas de valor ecologico incalculable..

Yo creo que el problema es que hemos perdido toda capacidad de mobilizacion, y estamos muy preocupados en temas como al qaedas, etas, asignaturas de educacinoes para la ciudadania. libanos, estatutos e himnos y mariconadas varias para el estado...
Y nos estamos olvidando que todo eso se mejoraria mas facilmente si todos mejoramos nuestras cuentas, si todos tenemos una vivienda segura para crear una familia, si todos tenemos facilidades para que nuestros hijos crezcan en un buen ambiente..
Tambien influye que los sindicatos hoy tienen menos fuerza que un trina, y son mas bien esbirros del estado por ver cual consigue mas tajada para mantenerse a flote.
Con todo esto y con que no somos capaces de hacer frente a la SGAE por unos canones abusivos... como cojones queremos derrotar a la otra gran mafia que es la lacra de las empresas de construccion, las uinmobiliarias y las promotoras...
esto es el apocalipsis xd
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 29 de Junio de 2007 16:02

tiketere escribió: esto es el apocalipsis xd
yo no lo habría dicho mejor.
Yo huelo algo parecido a lo que ocurrió en Argentina.

EDITO: para el que no lo sepa, los grandes especuladores del ladrillo de España, ya hace unos años que ven que aquí se acabó el chollo, así que están comprando pisos por 4 duros en el este de Europa, que acaba de entrar en la UE. Ahora la UE enchufará dinero a esa zona para que suba su calidad de vida y.... ¡oh! esos pisos los revenderán por 10 veces su valor. El mismo truco en otro país...
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 29 de Junio de 2007 16:46

teniamos que ser como los franceses reivindicando sueldos y demás, esas macromovilizaciones de jóvenes, lo que pasa que aqui parece que todos nos acomodamos en el sofá y dejamos pasar el tiempo...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 29 de Junio de 2007 16:49

Eso sí, Andrewa, a Fernando Alonso le hace la pirula su equipo y no se habla de otra cosa en todo el puto país. Si es que nos lo merecemos, por gilipollas

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 29 de Junio de 2007 16:49

En Francia tuvieron el Mayo del 68, aquí...nada.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 29 de Junio de 2007 16:51

(O censuran el Manhunt 2, y la peña se moviliza para hacer peticiones masivas contra ello, viva y bravo!)

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 29 de Junio de 2007 20:51

Bueno dado que no podremos con el enemigo (Las inmobiliarias) lo mejor es unirse a ellos, y que mejor que eso, que este juego para ir practicando...
http://www.zonajuego.com/jugar.php?id=1190
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 30 de Junio de 2007 12:09

Germen escribió:Eso sí, Andrewa, a Fernando Alonso le hace la pirula su equipo y no se habla de otra cosa en todo el puto país. Si es que nos lo merecemos, por gilipollas
y es verdad, no hablamos de otra cosa, ya sea quien ganará en supervivientes o F1, o Futbol...cuando se gana un mundial de F1 o una liga mira que peaso fiestas se monta la peña, pero para cosas importantes que nos atañen a todos, repito, a todos como necesidades básicas, pasamos de todo..

Tiketere valla movida de juego! juas juas
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Responder