El culebrón Manhunt 2

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

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Risingson
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Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Junio de 2007 16:38

Gunlock, pero lo que ocurre es que, con tanto verlo, te inmuniza contra el horror que puede provocar este comportamiento ¿no te parece? Y no hablamos de literatura ni de cine ni de música: hablamos de una experiencia interactiva que no tiene nada que ver con el cine ni la literatura ni la música. Tú obligas al personaje, tú le dices que haga ciertas cosas, sin ningún alivio humorístico como harían otros juegos, sin ningún componente cartoon: mortalmente serio.

Risingson
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Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Junio de 2007 16:39

bainomamueles escribió:¿Y hacia que sector concreto de la sociedad se dirige la violencia en Manhunt 2? ¿Contra el noble gremio de las mujeres decapitadas?
.
Nobles gremios no hay ninguno: si se dirigiese contra un gremio noble la cosa no tendría tanta gravedad. Se dirige contra los gremios poco nobles, minoritarios, como las prostitutas.

altamair
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Mensaje por altamair » Lunes, 25 de Junio de 2007 16:42

Este es un terreno muy pantanoso.La cosas no son de una forma u otra.
¿Es igual matar a 200 chinos en Rambo 5 para salvar el mundo , que entrar por la noche en una casa y matar de la forma más salvaje a sus inocentes habitantes? El hecho de manejar al personaje implica una voluntariedad e identificación con el mismo. No así en una peli o un libro (o una escena de corte de un juego en la que vemos como el malo de Still Life mata a las chicas).
A la inmensa mayoría no pasará de sorprendernos un poco, pero hay un pequeño porcentaje para el que puede ser un detonante, o incluso la semilla de una actitud sádica. ¿Pero dónde hay que poner el límite?
Deberían pedir el DNI a la hora de vender juegos +18, que aunque al final te lo pillaría un colega o algo, habría más conciencia, y los padres no regalarían a sus hijos San Andreas así sin más.
Y respecto a la censura, creo que hay cosas que son censurables y es así. O si Rockstar programa un juego en el que seas un jeque y tengas que lapidar a tus mujeres infieles como minijuego va a salir en defensa de ellos alguién?
El caso de Salinger es muy curioso, decían que había un mensaje subliminal que te inducía a matar.
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Germen
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Mensaje por Germen » Lunes, 25 de Junio de 2007 17:01

Bueno, que pueda ser la semilla de un comportamiento violento, o que pueda incentivar a tarados para que asesinen se lo dejo a los expertos en psicología que a buen seguro sabrán más que yo, pero de nuevo la publicidad y la desinformación hacen mella en el asunto; la premisa de esta segunda parte no tengo ni idea de cual es, Rising, pero al menos en el primero no te dedicabas a matar prostitutas gratuitamente, de hecho eran los demás los que te querían cepillar a ti, y tu tenías que cargártelos para que no hiciesen lo propio contigo, vamos, como en Rambo pero en un entorno más sucio, y dudo que censurasen un juego de esa peli.

narachamus
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Mensaje por narachamus » Lunes, 25 de Junio de 2007 17:03

"El Guardián entre el Centeno" incita a dormir más que otra cosa, no veo nada polémico en la novela, a parte de un mensaje a padres para que no malcríen a sus hijos y salgan gilipollas en potencia.

Como dicen arriba, los telediarios muestran la realidad, y cualquier crío distingue que lo que ve y hace en un videojuego es de mentira, pero el saber diferenciar no les salva del problema real, el que les guste lo que ven y lo que hacen, y eso es lo que trata de evitarse, más que la posibilidad de traumas y daños mentales.
¿Es justo limitar los gustos? ¿Es bueno que un crío de 12 años disfrute violando a una tía por la traquea, aunque sepa que no es real ni lo aplique fuera de la pantalla?

GunLock
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Mensaje por GunLock » Lunes, 25 de Junio de 2007 17:37

Si os fijais, la discusión siempre dervia hacia lo mismo: los niños, los niños, los niños...

Os doy la razón en que, aunque distinga entre la realidad, los niños pueden influenciarse negativamente y adquirir gusto por lo sádico.

Pero se parte de la premisa de que el juego va dirigido a adultos. Y yo considero que un adulto en pleno uso de sus facultades sabe distinguir entre lo real y lo virtual. Y tiene una psique lo suficientemente formada como para jugar al juego sin trasladar su sadismo a la realidad.

Si dejan a un niño pequeño jugar al Manhunt, que no le echen la culpa al juego. Eso es como si lo dejan viendo Holocausto Canibal (que por cierto, mira por donde, no está prohibida).
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Risingson
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Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Junio de 2007 17:43

GunLock escribió:Si os fijais, la discusión siempre dervia hacia lo mismo: los niños, los niños, los niños...
No.
Os doy la razón en que, aunque distinga entre la realidad, los niños pueden influenciarse negativamente y adquirir gusto por lo sádico.
Tampoco
Pero se parte de la premisa de que el juego va dirigido a adultos.
Sí, es un gusto de lo más adulto irte cargando peña.
Y yo considero que un adulto en pleno uso de sus facultades sabe distinguir entre lo real y lo virtual. Y tiene una psique lo suficientemente formada como para jugar al juego sin trasladar su sadismo a la realidad.
Lógicamente, si el juego sigue manteniendo esa barrera que lo mantiene en la irrealidad.
Si dejan a un niño pequeño jugar al Manhunt, que no le echen la culpa al juego. Eso es como si lo dejan viendo Holocausto Canibal (que por cierto, mira por donde, no está prohibida).
Pues si ve "Holocausto caníbal", flipará, pero nada más. Seguramente tenga pesadillas. Y qué. Además, una peli y un juego, insisto, no tienen nada que ver en este tema. La película, hasta el gore más cutre, tiene siempre una justificación moral.

A ver, que esto no va de educación ni de niños ni hostias: esto va de que, sin llegar al terreno de la corrección política, tendremos que poner el límite en algún lado ¿no?. Si el próximo juego de Rockstar, insisto, va de ir apaleando a mendigos, homosexuales, quemar casas de judíos, así de forma genérica ¿vamos a seguir pensando lo mismo, que es solo un juego?

Germen
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Mensaje por Germen » Lunes, 25 de Junio de 2007 18:15

Por supuesto que no, pero es que de momento ningún juego de Rockstar cruza esa linea, sus juegos no van de "matar putas", aunque suelen dejar la posibilidad de hacerlo al jugador.

Risingson
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Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Junio de 2007 18:31

Hombre, sé perfectamente que el GTA es como es, y que el primer Manhunt es como es, pero todo lo que llega del Manhunt 2 hace pensar que sí, que ha rebasado esa línea.

Germen
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Mensaje por Germen » Lunes, 25 de Junio de 2007 18:40

Y aunque así sea, Rising, coño; tú mismo dijiste que disfrutabas con el Carmageddon, y eso sí que no tiene ninguna justificación moral. xd

GunLock
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Mensaje por GunLock » Lunes, 25 de Junio de 2007 18:44

Risingson escribió:La película, hasta el gore más cutre, tiene siempre una justificación moral.
¿Ein? ¿Que justificación moral tiene que torturen y descuarticen a alguien en pantalla? ¿Que justificación moral tienen Viernes 13, Hostel o Saw?

Quizás es que no entiendo a que te refieres con "justificación moral".
Risingson escribió:Sí, es un gusto de lo más adulto irte cargando peña.
Pues si te vas a poner tiquismiquis apaga y vamonos. Que matar peña ha sido la mecánica más usada de los videojuegos en la historia. Lo que pasa es que hasta hace relativamente poco los gráficos no tenían el realismo suficente para que se tomase la violencia en serio.
Risingson escribió:sin llegar al terreno de la corrección política, tendremos que poner el límite en algún lado ¿no?. Si el próximo juego de Rockstar, insisto, va de ir apaleando a mendigos, homosexuales, quemar casas de judíos, así de forma genérica ¿vamos a seguir pensando lo mismo, que es solo un juego?
Pues el límite que has propuesto ya se ha sobrepasado. En los GTAs apaleas mendigos, matas prostitutas, homosexuales... Haces tráfico de blancas, de droga... No es el objetivo del juego, pero si una posibilidad, que es recompensada.
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Risingson
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Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Junio de 2007 18:58

GunLock escribió:¿Ein? ¿Que justificación moral tiene que torturen y descuarticen a alguien en pantalla? ¿Que justificación moral tienen Viernes 13, Hostel o Saw?
Los protagonistas son imbéciles, o tienen una culpabilidad que justifica todo lo que les pasa.

Pues si te vas a poner tiquismiquis apaga y vamonos. Que matar peña ha sido la mecánica más usada de los videojuegos en la historia. Lo que pasa es que hasta hace relativamente poco los gráficos no tenían el realismo suficente para que se tomase la violencia en serio.
Coño, Gunlock, ahí está. Que no es lo mismo ver al Coyote poniendo dinamita al Correcaminos que oir el crujido de huesos.
Pues el límite que has propuesto ya se ha sobrepasado. En los GTAs apaleas mendigos, matas prostitutas, homosexuales... Haces tráfico de blancas, de droga... No es el objetivo del juego, pero si una posibilidad, que es recompensada.
No hablamos del mismo juego: en el GTA apaleas GENTE y puedes matarla, sí, pero con la policía persiguiéndote: el juego te orienta para que no lo hagas. Y no va exactamente hacia un grupo social, va contra una masa informe de personajes caricaturizados.

Yohein
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Mensaje por Yohein » Lunes, 25 de Junio de 2007 19:06

El GTA, además, destila un aire paródico, cómico y surrealista (además del propio estilo gráfico usado) que hace que prácticamente sea violencia "inofensiva" xd

Un saludo

Risingson
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Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Junio de 2007 19:14

El GTA tiene una parodia de la cultura del éxito realmente descacharrante.

Jose
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Mensaje por Jose » Lunes, 25 de Junio de 2007 19:25

¿Ein? ¿Que justificación moral tiene que torturen y descuarticen a alguien en pantalla? ¿Que justificación moral tienen Viernes 13, Hostel o Saw?
En los Hostel es algo evidente, ahí te muestra a donde puede llegar el ser humano por satisfacer sus instintos, no son películas de torturas gratuitas. En la 2, por ejemplo, tienes la escena del cambio de rol de los yuppies, radiografía humana de 5 estrellas oiga.

Los Viernes 13 que sí que es violencia gratuita, al menos la moraleja es que hay que acabar con el mal. Por muy icono que se haya vuelto, Jason es el malo de la función, no el protagonista.

Vamos, que todas estas películas se decantan por el bien, no por el mal.

Risingson
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Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Junio de 2007 19:26

Incluso en explotation como "Calles Salvajes" (me encanta sacar esta película como ejemplo cuando puedo), aunque haya una violación muy chunga a una sordomuda a la que luego matan, a los violadores se los cargan. Y se los carga Linda Blair, oigan. Ella es buena.

Blacklash
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Mensaje por Blacklash » Lunes, 25 de Junio de 2007 19:29

Jo macho, tarde y lo más seguro que no aporte nada nuevo al tema...

Bueno, mi opinión en principio es no censurar nada, ahí está Mein Kampf (Blacklash haciendo demagogia sí). Si un producto es solo para adultos no debería de haber ningún problema, lo que pasa (como ya se ha dicho) es que los compradores potenciales de los videojuegos de Rockstar son adolescentes, que tampoco es para tanto, y entonces es cuando se arma la gorda.

Para mi Rockstar es como ese pavo que te presentan en un pub de Viladecans (uy!). Majete él, suelta un par de chorradas y todos rien, pero a la hora, te das cuenta que es un graciosete de esos que constantemente tiene que hacer un chiste, y a las 2 horas casi tienes que soltarle un sopapo al muy capullo por que no se calla ni debajo del agua el hiphopero ese de mierda ( :oops: ) Pues eso es Rockstar, al principio "uy que tios, que huevos tienen" luego piensas "anda! lo han vuelto hacer" y por último acabas hasta los cojones de los tontainas estos que van de trangresores.

Y sobre videojuegos de violaciones, por ahí hay una saga (si saga) de un juego japo para PC que eres un violador, no se como será el nivel de crudeza, pero bueno tampoco les ha pasado nada a los japos por jugarlo, ¿o sí? :twisted:
Joder, yo mismo he jugado a todos los videouegos violentos que he podido. Y cuando veo un bicho en mi casa lo cojo y lo dejo fuera, porque si lo piso luego me dan remordimientos (si, así de patético )
Ey! Uno de los mios!!! Patetico? Para nada, una vida es una vida, nadie tiene derecho a quitarsela, potente vaso y cartulina, para atrapar mosquitos, arañas (aaagghh) y demás bichejos. En serio. pues no he tenido discusiones con la novia por que ella queria matar un mosquito y yo no... :wink:

PD: Que quede claro que no tengo nada en contra de los Hiphoperos, solo del capullo ese.

altamair
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Mensaje por altamair » Lunes, 25 de Junio de 2007 19:54

Y aunque así sea, Rising, coño; tú mismo dijiste que disfrutabas con el Carmageddon, y eso sí que no tiene ninguna justificación moral. xd
En el Carmageddon, según sus creadores, la gente que había eran zombies (sobre porque algunos iban con muletas,mujeres embarazadas,etc... no supieron responder)
Muy recomendable "La carrera de la muerte del año 2000" con Stallone y Carradine y en la que se basa el juego (el que gane la carrera se convierte en presidente de EEUU)

Respecto al tema, aunque vaya dirigido a adultos, ¿qué clase de adulto (además de Gaspode) disfrutaría haciendo ese tipo de cosas?
Dentro de poco estaremos hablando de un simulador de asesinatos, con ocultacion de pruebas y todo.
Y sobre todo lo del realismo, que puedes ver kill bill (1) o jugar al Hopkins FBI y la forma de representar las cosas es cómica o espectacular, pero cada vez nos esforzamos más en hacerlo todo más real. Imaginaros con el mando de la wii machandole la cabeza a una prostituta con un jarrón (si alguien te ve que pensará, además de que estás como una puta cabra).

¿Alguien recurda el caso del niño de la katana? se que había relacion con FF VIII pero no recuerdo hasta que punto
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narachamus
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Mensaje por narachamus » Lunes, 25 de Junio de 2007 20:09

En Viernes 13, como con el 90% del subgénero Slasher, aprendes lo mismo que en catequesis, son todo lecciones morales:
- Si abusas de un niño mueres
- Si te metes con los débiles mueres
- Si consumes drogas de cualquier tipo mueres
- Si eres sexualmente promiscuo mueres
- Si escuchas música ruidosa y provocativa, utilizas lenguaje osceno, o practicas cualquier tipo de vandalismo mueres
- Si eres infiel a tu pareja mueres

Básicamente Jason hace lo mismo que Ratzinger.

Pero estoy de acuerdo con Gunlock en una cosa. Los juegos cada vez se reducen más a matar por matar, da lo mismo que sean de estrategia, plataformas, rol o shooters, todo se consigue a golpe de espada, pistola o puño. El único cebo para las nuevas generaciones es cual será el realismo de esta violencia gratuíta, por mi censuraba la mitad o más, y esto a cuentagotas no afecta al jugador, pero a la larga y contínuamente, es posible.

Malleys
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Mensaje por Malleys » Lunes, 25 de Junio de 2007 22:33

Blacklash escribió:
Joder, yo mismo he jugado a todos los videouegos violentos que he podido. Y cuando veo un bicho en mi casa lo cojo y lo dejo fuera, porque si lo piso luego me dan remordimientos (si, así de patético )
Ey! Uno de los mios!!! Patetico? Para nada, una vida es una vida, nadie tiene derecho a quitarsela, potente vaso y cartulina, para atrapar mosquitos, arañas (aaagghh) y demás bichejos. En serio. pues no he tenido discusiones con la novia por que ella queria matar un mosquito y yo no... :wink:
hey!! otros de los mios!! :lol:
altamair escribió: En el Carmageddon, según sus creadores, la gente que había eran zombies (sobre porque algunos iban con muletas,mujeres embarazadas,etc... no supieron responder)
en la primera version atropellabas a peatones, pero luego tuvieron que sacar la version censurada,en la que los que atropellabas eran zombis

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