El culebrón Manhunt 2

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

El culebrón Manhunt 2

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 25 de Junio de 2007 0:14

De entrada quiero decir que nunca pensaba comprar ese juego, ni lo compraré, si es que alguna vez llega a salir. Pero si hay algo que me jode es que me digan lo que puedo y no puedo hacer en temas que no hacen daño a nadie.

Y este es uno de estos casos.

La historia va de que Rockstar, haciendo honor a su tradición, desarrolla un juego ultra violento. En UK el organismo regulador lo prohibe. No estoy de acuerdo, pero vale.

Lo peor viene de los Estados Unidos.
Ahí el organismo regulador de turno lo califica como AO (Adults Only), y al poco, salen Sony y Nintendo recordando que en USA, las third-parties no pueden lanzar videojuegos con esa calificación. Al rato sale Take2 diciendo que se suspende la publicación del juego en todo el mundo, hasta nueva orden.

La cuestión es la siguiente. Me reventaría que el gobierno me prohibiera jugar a un juego, pero bueno, si alguien tiene legitimidad para tomar esa decisión, supongo que es él.
Pero lo que es el colmo es que sean los fabricantes de videoconsolas los decidan a que juegos podemos jugar y a cuales no.

Y eso por no hablar de cómo queda la libertad del creador y su le de la gana después de todo esto.

Por supuesto ya ha habido alguien que ha creado su propia petición protestando contra esto en petitiononline.com. Yo os animo a todos a que firméis, que esta vez no se trata del futuro del KQ9, sino de la libertad del consumidor adulto de elegir lo que compra.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 25 de Junio de 2007 1:07

¿Y todo por un juego tan aburrido como Manhunt?
Takk...

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 25 de Junio de 2007 8:10

ya lo habia oido, yo es que flipo con los americanos,tienen una censura de la leche :evil:
bueno,firmare aunque no me interese el juego,solo por lo que ha dicho bainonamueles

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 25 de Junio de 2007 9:04

Hubiera preferido firmar por lo del KQ9, que bien jodienda les hicieron aunque haya cambiado de título, pero aunque pase del Manhunt, apetece firmar solo por lo gilipollas que son. El juego no parece nada de otro mundo, al menos en el trailer, no se a que tanto revuelo de distribuidoras y asociaciones.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 25 de Junio de 2007 10:09

En este asunto no para de mencionarse por todas partes la palabra censura, censura, y de censura esto no tiene nada. El juego recibe una calificación y Sony y Nintendo deciden que en sus consolas no quieren un título de sus características, y es la propia Rockstar la que decide AUTOcensurarse el juego. ¿Acaso Sony y Nintendo están obligadas a sacar para sus consolas cualquier juego que se les presente? Si no les parece adecuado para sus sistemas no lo sacan y punto, no es censura, es "derecho de admisión" :P

Pero vamos, que yo no haría de Rockstar una pobre víctima en esto. Esta compañía hace siempre lo mismo y deja que la polémica le haga la publicidad, probablemente todo esto ya lo tenían planeado. Parecen inacapaces de hacer un juego sin necesidad de montar revuelo.
Y yo no soy tiquismiquis con estas cosas y no me gustan nada las censuras, pero también creo que las cosas tienen un cierto límite, y hacer un juego en el que (por lo visto) le cortas la cabeza a una mujer y luego la violas por el agujero del cuello me parece que lo excede, y el rollito de "expresión de la visión del artista" se le queda grande a algo así. Vamos, no digo que sea dañino o que corrompa, como hacen los medios, pero me parece ya pasarse excesivamente de rosca.
Y lo peor es esa tendencia que hay a asociar "videojuego adulto" con litros y litros de sangre y violaciones en serie...

Me parece que ya lo dijo una vez Jane Jensen xd: "Este tipo de juegos no son dañinos pero sí socialmente irresponsables".

Un saludo

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 25 de Junio de 2007 10:22

Conio, eso de violarla por la traquea seccionada me llama. Creo que voy a firmar ahora mismo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 25 de Junio de 2007 10:32

Yo estoy con Yohein, que esto ya huele a leguas. Rockstar no solo era consciente de este hecho sino que se estará frotando las manos con ello, junto a Take 2. Ellos mismos deciden autocensurarlo para que los tontolabas de siempre les hagan una campaña brutal de gratis. Luego decidirán sacarlo, y venderán el doble de copias solo para ver "qué es eso que no nos dejaban ver", que será un juego igual de violento que los mismos que sacan a porrón cada mes.

Por cierto, la primera parte me pareció bastante entretenida.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 25 de Junio de 2007 10:54

Gaspode, para jugar a esa escena... ¿tendrá multijugador? ¿como se manejará el sixaxis?
Yo la verdad es que no siento ninguna simpatía por Rockstar, y coincido con Yohein y Germen, y si no esperar al proximo GTA...
Pero lo que más me cabrea es que los medios solo hablen de los videojuegos cuando van a crear polémica... porque cuando salió el ICO o el Shadow of the colossus ningún medio dijo que había una obra de arte, sin embargo te sueltan "Hoy sale a subasta las últimas obras (insertar aqui nombre de pintor que solo conocen 4 freaks) por un valor 5555555 Euros"
Es más fácil hacer un producto mediocre y que luego la polémica lo avive, que hacer algo bueno y que luego nadie hable de ello
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 25 de Junio de 2007 10:58

la unica informacion de videojuegos que sale en los medios es para decir que es polemico, muy sangriento, etc... la verdad es que no ayudan mucho, dan la impresion de que el mundo de los videojuegos es para freaks violentos y/o satanicos
eso si, por que coño hay padres subnormales que les compran +18 a su hijo de 12 años???

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 25 de Junio de 2007 11:01

Yohein escribió:En este asunto no para de mencionarse por todas partes la palabra censura, censura, y de censura esto no tiene nada. El juego recibe una calificación y Sony y Nintendo deciden que en sus consolas no quieren un título de sus características, y es la propia Rockstar la que decide AUTOcensurarse el juego. ¿Acaso Sony y Nintendo están obligadas a sacar para sus consolas cualquier juego que se les presente? Si no les parece adecuado para sus sistemas no lo sacan y punto, no es censura, es "derecho de admisión" :P
Totalmente de acuerdo, no es censura, pero llamarlo autocensura me parece cínico. Rockstar tenía planeado sacar su juego en Wii y PS2, si Sony y Nintendo no le dejan, pues no le queda más remedio que suspender temporalmente lanzamiento, o preparar una versión PC, que nadie le pueda prohibir.

Por supuesto que Sony y Nintendo tienen derecho a elegir que juegos salen para su consola. Pero esa es justamente la clave de la petición, lograr cambiar su postura y que se lo piensen muy mucho antes de prohibir un juego.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Lunes, 25 de Junio de 2007 11:06

La verdad es que molestan los pro-hombres que creen que tienen el deber y el derecho de decirnos que podemos comprar y que no. Lo que consideran moralmente incorrecto para la sociedad. ¿Somos niños pequeños a caso? ¿Son ellos una raza de intelecto superior que nos puedan mirar con paternalismo y decirnos que podemos ver y que no?

Y lo de siempre, para violencia gratuita, la del telediario. Y los cadaveres descuartizados en Bagdag que salen a diario no son polígonos, son de verdad.

Y por otra parte, como dicen Yohein y Germen, hace tiempo que la política de Rockstar es conseguir toda la publicidad posible a base de provocar estas reacciones.

¿Os acordais de Bully? (que al final se ha llamado Canis, Canem edit)

Todo el jaléo que las asociaciones de padres montaron con el juego, exigiendo al gobierno que prohibiese su venta... Manifestaciones, amenanazas telefónicas a los de Rockstar...

Y al final ha salido y... Coño, pues no era para tanto. No se volvió a escuchar una voz sobre el juego. Y publicity para Rockstar.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Lunes, 25 de Junio de 2007 11:52

Recordar Night Trap. El senador ¿demócrata? Lieberman justifico que habia violencia en los videojuegos con night trap y mortal kombat.

Cualquiera que haya jugado a ambos juegos, de verdad, sabrá que en Night Trap la violencia máxima es ver a Diana Plato con ropa justa, ya por entoces afectada por la anorexia (porfavó).

Una mierda de juego que tuvo vendas espatarrantes en las cinco o seis ediciones que se lanzaron. Así que sin querer, Lieberman lo que le hizo es un favor a Digital Pictures.

En cualquier caso yo creo en la censura como sistema regulador, es decir, poner bien claro que ese juego es para adultos y que la empresa no es nada responsable de que lo jueguen niños. Que los padres modernos tienen la extraña costumbre de culpar a todo el mundo menos a ellos mismos.
Tex Murphy, PI

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 25 de Junio de 2007 12:40

Por supuesto que Sony y Nintendo tienen derecho a elegir que juegos salen para su consola. Pero esa es justamente la clave de la petición, lograr cambiar su postura y que se lo piensen muy mucho antes de prohibir un juego.
Pero es que lo de prohibir me parece un término incorrecto en este caso. Es como (salvando las distancias :P) si yo ahora escribo un libro centrado en violaciones, necrofilia y decapitaciones y ninguna editorial me lo quiere publicar si no lo suavizo... ¿entonces también me pongo a gritar a los cuatro vientos "¡Censura, censura, no hay libertad de expresión!". No, es muy distinto que te PROHIBAN publicar algo a que nadie QUIERA publicártelo, muy distinto.

Y en cualquier caso, estoy SEGURO de que si ahora alguien programa un juego sobre pedofilia y decidieran "prohibirlo" saltarían muchísimos defensores de la "libertad de expresión", que si en las noticias se ven cosas peores y demás... yo ya digo que me parece que tiene que haber un límite, y si se empieza con violaciones a mujeres muertas y similares no sé dónde se supone que está dicho límite, ¿cuál es el paso siguiente? ¿Dónde se debería poner el tope? ¿O es que no hay tope?

Y bueno, GunLock, yo no estoy de acuerdo con eso que dices al principio. La comparación de los videojuegos con películas, series o informativos se usa siempre pero a mí me parecen cosas muy distintas. No es lo mismo ver cómo otra persona hace algo así (te puedas identificar más o menos con él) que ser tú (o tu yo virtual) el que las hace. En un caso eres mero espectador y en el otro eres "algo más". Que ojo, parece que estoy yo ahora en plan conservador o algo así y nada por el estilo (no suelo estar de acuerdo con estas censuras que aparecen de vez en cuando), pero si lo que se cuenta sobre este juego es verdad sí me parece "moralmente incorrecto para la sociedad", sinceramente. Hay puntos hasta los que no se debería llegar.

Lo increíble es cómo los de Rockstar tienen siempre un séquito de jugadores detrás que se toma como cruzada idealista lo que no es más que una simple campaña de marketing.

Un saludo

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 25 de Junio de 2007 13:23

Pero cuidado, Yohein, que estas leyendas de "podremos violar mujeres muertas" y demás, es rumorología inventada por alguno de los agentes implicados (bien sea Rockstar, o bien los que quieran prohibir el juego), o al menos lo mismo pasó con Bully, que todo el mundo decía que el juego trataba de hacer la vida imposible al empollón de clase, darles palizas a las niñas y grabarlo con el movil, y la verdad es que el juego quedaba bastante lejos de esa premisa inventada; de hecho el prota era una especie de antihéroe cuyo cometido era que nadie abusara de los demás, para lo cual debía erguirse como "rey" del colegio, y además hacía un repaso a las causas del bully y señalaba algunos culpables, como el profesorado pasota o fachilla, o la despreocupación de los padres sobre lo que hacían o dejaban de hacer sus hijos.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 25 de Junio de 2007 13:23

Mira, el tema es que este videojuego se juzga muy severamente, mientras que películas extremadamente violentas como Hostel pasan desapercibidas. Y la raíz del problema es que la sociedad tiene todavía metido en la cabeza que los videojuegos son para niños, entonces automáticamente se imaginan a un chaval de 12 años jugando a esto, y se echan a temblar. Un videojuego para adultos es, como su nombre indica, para adultos, así que a ver si se dejan de mezclar churras con merinas.

Y lo que hace Sony y Nintendo con su decisión es lavarse las manos para no tener problemas con esa parte de la sociedad que culpa a los videojuegos de que un chalado entre en la universidad y mate a todo cristo. Se dice, "Es que jugaba al Counter", toma, y a lo mejor al guiñote también.
Seguramente es muy probable que una persona con instintos violentos juegue a juegos violentos, pero su gusto por ese tipo de software es consecuencia de sus instintos, y no la causa, como parece que piensan algunos.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 25 de Junio de 2007 13:44

Sí, Germen, por eso digo que "de ser cierto lo que se comenta de este juego...", seguramente se está exagerando mucho y al final sea el típico juego de acción pero con doble ración de sangre, en cuyo caso no me parece nada destacable.

bainomamuelas, lo que dices de juegos para adultos es bastante curioso. Lo digo porque este tipo de juegos, aunque tengan un +18 en la portada, persiguen (y tienen) un público muy distinto, y precisamente acaban siendo los adultos, en general, los que menos interés tienen en él. Seamos sinceros (y aquí ya no tiene nada que ver el tema de si son juegos "malsanos para los inocentes prepúberes" ni nada por el estilo, es una cuestión de coherencia o hipocresía), todos estos títulos salvajes, por mucho "Adults Only" que le pongan y por mucho que Rockstar diga que van dirigidos a los adultos, están enfocados a que los jueguen los chavales y se flipen viendo las salvajadas que pueden hacer. Por eso ese doble juego que se traen entre manos me parece de una hipocresía enorme, porque saben perfectamente que el público principal de sus juegos son estos chavales, y aún así se hacen las víctimas con la supuesta censura.
Y seguro que la mayoría de los que firman la petición diciendo "Somos adultos, dejadnos elegir a lo que queremos jugar" son esos mismos quinceañeros xd

Pero vamos, que sí, que los videojuegos están demonizados por una gran parte de la sociedad es indudable, yo no niego nada de eso ni lo justifico (más bien lo rechazo :P). Pero que no tomen el pelo: probablemente la versión "light" del Manhunt estaba lista antes siquiera de que "censuraran" nada, está todo preparado y con este movimiento al público que ya esperara el juego y que, obviamente, ya se lo iba a comprar, se suman todos los curiosos que querrán comprarlo para ver qué es lo que ha causado tanto revuelo. Por no decir lo que lograrán vender cuando al final saquen la "versión íntegra y sin censura" para PC...
Por eso no entiendo lo de la petición de firmas, si es algo que casi con total seguridad Rockstar tenía en mente a la hora de hacer el juego y que no hace más que ayudarle en las ventas.

Un saludo

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 25 de Junio de 2007 14:13

Y lo de siempre, para violencia gratuita, la del telediario. Y los cadaveres descuartizados en Bagdag que salen a diario no son polígonos, son de verdad.
No entiendo porque se alude siempre al tema de violencia en los telediarios en casos como estos. Un juego, una película o un libro es entretenimiento, el telediario es la vida real. Todas esas imágenes deberían servir para meterle en la cabeza a la gente que no vivimos en los mundos de Yupi y que los instintos más primarios y salvajes del ser humano siguen estando ahí. No digo que algunas veces los informativos nos den dosis de violencia gratuitas, pero imágenes como las del quote tendrían que metérselas en el cerebelo a lo Naranja Mecánica a los que apoyan guerras o los inocentones que ven el mundo de color de rosa.

En cuanto a lo del Manhunt 2, qué queréis que os diga... Si en un juego decapitas a alguien, un adulto (entiéndase alguien maduro) pone cara de póker, mientras un chavalín se parte el culo al grito de "Cómo mola". Sé que de ahí no pasa, pero para hacer un tipo de juego así para cenutrios como estos hay que tenerlos bien gordos.

Por otro lado, no sé que pensar. Me parece cojonudo que RockStar tenga que joderse, es el precio que hay que pagar por jugar en primera división. Pero por otro lado, una vez puesta la calificación por edades, Rockstar y Take 2 se tendrían que lavar las manos en el asunto. Es el público el responsable del éxito o del fracaso de una caspa como esta, que coincido con Germen que no será para tanto y será más de lo mismo.

Lo dicho, no sé que pensar sobre el tema ante una descara maniobra de marketing involuntaria como esta. Pero me parece más pernicioso unos de estos juegos bélicos que exaltan valores militares que una fantasía de serie Z como este Manhunt 2, cuya violación de cuello tengo que verlo para creerlo xdd

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Junio de 2007 14:26

Por mi parte os lo digo claramente: yo soy un aficionado al gore, disfruto como un enano con el Carmageddon, y estoy plenamente de acuerdo con la censura en este juego. Cuando el objetivo del disfrute viene por la violencia hiperrealista contra ciertos sectores sociales, creo que hay que trazar la línea.

No quiero imaginarme un Manhunt 3 con un psicópata matando a homosexuales, francamente.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 25 de Junio de 2007 15:12

¿Y hacia que sector concreto de la sociedad se dirige la violencia en Manhunt 2? ¿Contra el noble gremio de las mujeres decapitadas?

De todas formas, ¿¿¿lo de la violación sin cabeza y por el cuello es cierto??? Yo lo dudo, en los análisis que ha hecho Gamespot no se menciona, y no creo que sea un detalle que pase desapercibido, precisamente.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Lunes, 25 de Junio de 2007 16:16

bainomanueles escribió:¿lo de la violación sin cabeza y por el cuello es cierto??? Yo lo dudo, en los análisis que ha hecho Gamespot no se menciona, y no creo que sea un detalle que pase desapercibido, precisamente.
Seguro que lo de la violación es un rumor propagado por los de la propia Rockstar para conseguir toda esta puclicidad. Luego dirán que han quitado la escena y lo pondrán a la venta.
Yohein escribió:Y bueno, GunLock, yo no estoy de acuerdo con eso que dices al principio. La comparación de los videojuegos con películas, series o informativos se usa siempre pero a mí me parecen cosas muy distintas. No es lo mismo ver cómo otra persona hace algo así (te puedas identificar más o menos con él) que ser tú (o tu yo virtual) el que las hace. En un caso eres mero espectador y en el otro eres "algo más". Que ojo, parece que estoy yo ahora en plan conservador o algo así y nada por el estilo (no suelo estar de acuerdo con estas censuras que aparecen de vez en cuando), pero si lo que se cuenta sobre este juego es verdad sí me parece "moralmente incorrecto para la sociedad", sinceramente. Hay puntos hasta los que no se debería llegar.
Coincido en que hay puntos a los que no se debería llegar, pero ese punto debe depender del criterio y la moral del usuario. Y cuando este no tiene edad suficiente de su padre/tutor.

Sobre lo de los telediarios/videojuegos...

En un videojuego, por mucho que seas tú quien "controles" al personaje, no es real. Son un montón de polígonos animados. Y cualquier persona cuerda se da cuenta de eso. Hasta un niño.

Los videojuegos no convierten a la gente en asesinos. Una persona en su sano juicio se da cuenta de que no está matando personas reales. No está causando DOLOR a un ser vivo. Así que por muy violento que sea un videojuego lo más que puede conseguir es insensibilizarnos contra la sangre y las visceras. Y eso hace ya tiempo que lo consiguieron la tele y el cine.

Joder, yo mismo he jugado a todos los videouegos violentos que he podido. Y cuando veo un bicho en mi casa lo cojo y lo dejo fuera, porque si lo piso luego me dan remordimientos (si, así de patético :mrgreen: )

El problema es cuando alguién tiene ya los tornillos algo sueltos y solo está esperando que le den un empujoncito para hacer una barbaridad. Pero lo mismo le puede dar jugando al Manhunt que leyendo la Biblia.

Como ejemplo, el libro El Guardían entre el Centeno de Salinger se consideró tabú durante bastante tiempo porque había sido el libro favorito del asesino de John Lennon y de algunos otros asesinos famosos. Hubo hasta quien dijo que el libro impulsaba a quien lo leía a matar.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Responder