Aquel extraño MDK

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Aquel extraño MDK

Mensaje por narachamus » Jueves, 31 de Mayo de 2007 12:49

Que bonito, original y extraño era este juego, con un encanto especial y casi hipnótico, surrealista, artístico, onírico, sin llegar a definirse de acción, estrategia o aventura, como si fuese un género en sí mismo, y una mezcla peculiar de humor y seriedad.
Fue un éxito en su época, hicieron el 2, que muchos jugaríais también, mucho más complicado pero no tan llamativo, más comedia infantil que otra cosa.
Es extraño que no se planteen una 3ª parte. ¿Qué opinais de este juego?

Imagen

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 31 de Mayo de 2007 13:05

Que me parece una joya, y que sí, la secuela me pareció mucho más mareante y menos directa que la primera parte. Y no nos engañemos, era acción pura, pero muy bien llevada a cabo. Recuerdo que me venia en uno de esos famosos CD-Rips, en los que supongo cortarían videos o algo, porque recuerdo que ocupaba bastante poco. Creo que lo jugué el año que salió, lo finalicé y no lo he vuelto a probar. A ver si lo reeditan por ahí y me hago con él, aunque solo sea por coleccionismo.

También lo recuerdo muy fluido y técnicamente muy bien optimizado, y me iba de fábula, si no recuerdo mal, en mi Pentium 120.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 31 de Mayo de 2007 13:14

Sí, eso también lo recuerdo, y llamó bastante la atención, con todo lo espectacular que era iba muy fluído.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 31 de Mayo de 2007 14:03

Recuerdo que me venia en uno de esos famosos CD-Rips, en los que supongo cortarían videos o algo, porque recuerdo que ocupaba bastante poco.
Mande? Hay una edición con vídeos? La quiero!!!!

MDK fue el juego que hizo que me adentrase los "chooters". :P
La segunda parte tambien está muy bien, es más dificil, pero puedes grabar cuando quieras, y el poder controlar al Doctor y a Max le da variedad.
La verdad es que jugué al MDK por que el PC que tenia no era capaz de mover el MDK2 que regalaban con una revistilla, así que un amigo me dejo el primero. Y corria pefectamente en un 200mhz sin aceleradora.

Luego estan el Giants y el Armed&Dangerous, que siguen su estela, este último podria haber sido mejor y más largo, me lo pase en un finde.

Sigo esperando esa conversion de PSP del Infected. :(

PD: Tremendos esos descensos recogiendo manzanas y esas tablas de snow, que en el MDK2 no pusieron. :?

http://www.youtube.com/watch?v=qVvlkNrBT4k
Soy el único que se le quedo la cara de cuadro al ver esto al final del juego? XD

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 31 de Mayo de 2007 16:16

y el poder controlar al Doctor y a Max le da variedad.

Eeeeeeso, ahora lo recuerdo, eso es lo que no me molaba del 2. jajaaj

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 31 de Mayo de 2007 17:24

Vale, con el Doctor es muy chungo, corre una mierda, y dispara guanos, pero el perro, con las cuatro Uzis y el JetPack es dios.

¿No será que eres un kakas? XD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 31 de Mayo de 2007 18:13

Lo del amigo perro de 4 brazos con 4 pipas tampoco me convenció tampoco, pero molaba eso de que cada uno tuviese habilidades distintas para pasar sus fases.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Jueves, 31 de Mayo de 2007 18:54

Jugué la primera parte hace años en mi K5 y es realmente una maravilla. De hecho, hace poco empecé a jugar al Beyond Good and Evil (que ahora tengo abandonado por un puto bug que no me permite continuar, pero esa es otra historia) y pensé que el juego tenía algo que ver con la gente de Shiny (que hizo este y el Earthworm Jim). Luego me di cuenta que no, pero igual toma prestadas algunas cosas.
Takk...

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Jueves, 31 de Mayo de 2007 22:27

Yo lo jugué tambien un poquito, hasta que llegué a una especie de explanada en la que habia que superar varias fases y me llovian ostias por todos lados, recuerdo que no hacia otra cosa sino esconderme en un recobeco de la explanada esa y cada vez que te asomabas catapum... me parecio dificil y abandoné... :oops:

Lo que mas me gusto fue el zoom y los caretos de los enemigos, bastante simpáticos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 31 de Mayo de 2007 23:51

Shiny hace buenos juegos, el Messiah también fue muy original e innovador, y la optimización y la calidad gráfica impecables de nuevo.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 1 de Junio de 2007 0:39

Giants y Armed & Dangerous los veo como dos juegos de acción entretenidos, impregnados de humor y buen rollo, pero no me parece que sean lo mejor de Shiny.

Veo mucha más calidad y originalidad en Sacrifice, y Abe's Oddisey. No he probado MDK y Messiah.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 1 de Junio de 2007 1:41

Giants y Armed & Dangerous los veo como dos juegos de acción entretenidos, impregnados de humor y buen rollo, pero no me parece que sean lo mejor de Shiny.
Son de Planet Moon, pero sí, algo hay con Shinny. Lo jodido de estos dos juegos es la jugabilidad, no llegan al nivel de los MDK.

El Messiah no pude terminarlo por los malditos bugs, y eso que tengo la edicion de White Label que viene con dos CDs de instalación y uno con parches.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Viernes, 1 de Junio de 2007 10:52

Veo mucha más calidad y originalidad en Sacrifice, y Abe's Oddisey. No he probado MDK y Messiah.
Abbe's Oddisey no es de Shiny, sino de Oddworld, compañía que empezó muy bien con el Abe pero que se ha ido desinflando desde entonces. Tenían intencion de que el Abe fuera el primero de una quintología. No se si llegaran a terminarla, dado que las siguientes partes (creo que van por la 3ª) no han tenido ni una sexta parte de la calidad del primero (y esa especie de expansion que era el exoddus).
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 1 de Junio de 2007 11:48

Como pasó con Worms y Lemmings, el paso al 3D de Oddworld supuso un pinchazo, no se si tendría mucho éxito el Munch's Oddysee de Xbox, aparentemente no está nada mal, ¿alguien lo ha jugado?

Imagen

Edito: está en desarrollo el 4º, Citizen Siege, del que también habrá peli supuestamente CGI

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 1 de Junio de 2007 12:12

si hacen peli en 3D currada, aunque el juego sea un truño se venderá como churros, así que la 5ª parte estaría asegurada.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 1 de Junio de 2007 12:48

Tenéis razón, vaya perra que me ha entrado con atribuírselo todo a Shiny.

La saga Oddworld tiene ya 4 entregas, la última Oddworld: Stranger's Wrath, que salió en exclusiva para XBOX y por tanto no se comió una rosca. Era un plataformas-acción con armas surrealistas en el que llevabas a un cazarrecompensas.

Tuve también el Munch's Oddysee. La llegada de las 3d rebajó la dificultad bastante, y la verdad es que ya no era lo mismo. Se convirtió en un plataformas 3d, y perdió gran parte de su personalidad. No es en absoluto un imprescindible.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Viernes, 1 de Junio de 2007 15:58

Yo me acuerdo haberlo comprado original (aún lo tengo con caja y todo) hace ya 10 años!!!

Me gustó mucho, además, que en esa época no habían juegos con tanta gráfica.

El único problema es que era muy corto.


El 2 es mucho mejor.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Sábado, 2 de Junio de 2007 3:23

Juegazo, tanto el 1 como el 2.
Y por cierto, si no me equivoco el padre de los mdk fue el juego de plataformas Earth Worm Jim que tambien es de 10.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Sábado, 2 de Junio de 2007 17:23

tiketere escribió:si no me equivoco el padre de los mdk fue el juego de plataformas Earth Worm Jim que tambien es de 10.
Parte del equipo artístico que estaba detrás del earthworm jim se fue a hacer the neverhood.

Especialmente el creador de la criatura:

http://www.tennapel.com/
Tex Murphy, PI

Responder