Nintendo DS lite

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Nintendo DS lite

Mensaje por altamair » Martes, 17 de Abril de 2007 18:36

¿Alguien que la tenga puede recomendarmela y decirme un par de cosas sobre ella?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 17 de Abril de 2007 20:26

Sí, que si te gustan los juegos tontos, disfrutarás con ella, es muy fácil de piratear (tanto como pillarte un cartucho especial), y tiene un catálogo horrible, con un puñado de juegos recomendables.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Martes, 17 de Abril de 2007 20:58

Es que el otro día vi unos videos del Another code y del Hotel Dusk y la verdad es que tenía muy buena pinta.
Pensaba que Nintendo era IMPOSIBLE de piratear.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Miércoles, 18 de Abril de 2007 9:18

Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Miércoles, 18 de Abril de 2007 9:45

si que es sencilla de piratear, muy sencilla (alla cada uno con su conciencia, que ya hay bastantes posts sobre el tema... :p)

Lo del catalogo de juegos... pues depende de lo que te guste (aparte de las aventuras graficas, claro). En tema plataformas y juegos de puzzle tienes unos cuantos titulos muy buenos (como Meteos o New Super Mario Bross). En tema juegos de futbol o de coches... pues vas muy mal, para esos mejor una psp. En rpg tambien tiene un buen catalogo de juegos a la vieja escuela.

Yo la tengo y estoy contento con ella. De lo que tengo, lo que mas me gusta es el Meteos, el Mario Kart (para jugar con bastante gente) y el Sonic Rush.

Tiene unas cuantas ventajas, que son: poder jugar hasta 8 personas con un solo juego (cada uno con una DS pero solo una con el juego), o poder jugar por wifi.

Yo lo mire largo y tendido y me decidi por ella. Para la PSP ya tengo la Play 2 en mi casa, que tiene los mismos juegos pero mejores, mientras la DS tiene juegos totalmente originales.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 18 de Abril de 2007 12:12

Oh, sí. Es que el catálogo de PSP es mucho peor, cuidado.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Miércoles, 18 de Abril de 2007 13:19

el catalogo de psp esta bien tambien.

Todo depende de con que humor cojas la consola (como lo cojas con el de Germen, seguramente la tires por la ventana xDD), si tienes ganas de pasar un buen rato, y entretenerte, cualquiera de las dos te valdra. Si buscas la perfeccion hecha portatil... pues no.

No creo que el mario kart DS sea el mejor juego del mundo, pero oye, cuando me junto con 5 o 6 amigos/as a jugar, nos lo pasamos de puta madre :)
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 18 de Abril de 2007 14:02

Sí, Mario Kart de DS posiblemente sea el juego más divertido de la consola. Experimentos como Brain Training hacen gracia durante un tiempo, y el remake de Super MArio Bros está cojonudo. El resto son minijuegos, alguna aventurilla interesante, y bazofia.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 18 de Abril de 2007 14:04

En cuanto a PSP solo me atrevería a destacar los cojonudos remakes de Megaman (sobretodo este) y Megaman X. Quizá salve también el del Ghost and Goblins. El resto son ports capados de PS2 que ya daban pena en esa consola. Ah, y con un stick inmanejable.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Miércoles, 18 de Abril de 2007 15:18

por mucho que sea el mismo juego que en PSX con algun añadido, hablar de PSP y no mencionar el inmensamente genial Final Fantasy Tactics, es pecado. :wink: ese juego es enorme.

Luego tienes el mercury, un juego tipo puzzle muy bueno.

Si ya pillas la portatil con una mentalidad negativa, claro que te decepciona. Yo la mitad de los juegos de PSP no los soporto (los GTA, los de futbol, los de coches... para mi son lo peor). Pero aun asi estoy seguro que si la tuviera me lo pasaria de puta madre con el Mercury, el Tactics, los Megaman (como bien dices), el lemmings etc etc.

Hoy en dia hay suficiente diversidad de juegos como para que cualquier consola te tenga satisfecho. Lo malo es cuando lo comparamos a lo que jugamos en la infancia, porque claro, lo de pequeños siempre lo recordamos como lo mejor.
El otro dia me meti un vicio al Bomberman de DS que nos descojonabamos. El juego es mas viejo que el cagar, pero lo pudimos echar a la maleta en semana santa y pegarnos un vicio cuando llovia.

Saludos! :D
Última edición por Lutra el Miércoles, 18 de Abril de 2007 15:45, editado 1 vez en total.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Miércoles, 18 de Abril de 2007 15:41

La forma de juzgar los juegos de Germen me recuerda a la mia hace unos años :? :

En la segunda mitad de la vida de la PSX y la primera de la PS2, tenia mas juegos pirata de los que podia jugar. Los jugaba dos dias y decia "mierda", "otra mierda", "supermega mierda", "pasable"... y no me terminaba ninguno. Luego estuve unos años sin jugar porque me sature. La historia termina con Lutra comprandose una Nintendo DS (no tengo tiempo de ponerme a jugar en casa, asi que juego en el tren o en las quedadas con los amigos/as). Ahora me pillo los juegos originales (total, como nos dejamos los juegos entre colegas, me gasto unos 40 euros cada 6 meses) y los disfruto mas, porque los exprimo al 100%. Me pienso durante unas semanas cual me pillare, me puedo leer las instrucciones, ver la caja en la estanteria... no se, los disfruto como cuando tenia la Master System o la Super Nintendo.

Es un poco raro de explicar... :oops:
El caso es que la mentalidad con la que pilles un juego ya dice mucho de lo que lo vas a disfrutar (si lo pillas diciendo "pfff, seguro que es un refrito de lo que ya he jugado, pfff, a ver que tal sale, pffff, esto es como en tal juego, pero peor" pues te rallas enseguida).
Yo ahora intento no pensar en lo que ya he jugado y los pillo como si fueran el primer juego que cojo en mi vida, y la verdad, un poco de psicologia ayuda mucho XD

Ya que he perdido la capacidad de sorprenderme (normal, con el paso de los años, cada vez has visto mas cosas), intento engañarme y pensar, "piensa que tienes 14 años" "piensa que es el primer rpg/tetris/bomberman que ves". Y bueno, despues de unos 7 años sin decir "he disfrutado con este juego", ahora lo vuelvo a hacer.

Vaya rollo he soltado, y ni siquiera me se expresar bien!
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 18 de Abril de 2007 20:12

A mí me parece absurdo tener que autoengañarte para que te guste un juego, pero vamos, allá cada cual.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Miércoles, 18 de Abril de 2007 20:50

La verdad es que la PSP nunca lo he considerado (como bien dice Germen son Ports capados de Play 2 con gráficos de PS1 y NUNCA va a salir nada original para esa consola, todo serán versiones de PS2 o PS3).


Puff... La MAster System, aquello si que eran consolas guapas, así solo con el puto Alex Kidd te pasabas horas jugando.
Aunque la GameGear (tragapilas) también fue una época.

Pero la Nintendo DS Lite si que me pica un poquito.
Lo que quería saber es vustra opinion sobre si merce la pena el desmbolso para jugar sobretodo a AG o juegos tipo Brain training (nada de Dogs ni polladas de esas, ni siquiera Marios)
¿Qué me decís?
Y solo por curiosidad como es más o menos el tema ese de los cartuchos flash?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 20 de Abril de 2007 8:57

Germen escribió:A mí me parece absurdo tener que autoengañarte para que te guste un juego, pero vamos, allá cada cual.
no es engañarme exactamente (un poco si, pero no exactamente...). Mas bien es que con todo lo que llevo jugado en estos años, muy raro sera que salga, por ejemplo, un rpg que me sorprenda. Siempre pienso, "esto se parece a tal", "joer, este malo es como tal", "seguro que ahora hay que hacer esto"...

Asi que cuando pongo un juego por primera vez, intento no pensar en todo lo que ya he jugado, y me centro solo en ese juego nuevo, sin compararlo con lo anterior. (me pongo "zen" cuerpo-mente-juego).

Ya te digo, dificil de explicar. Pero si ando comparando lo que salga ahora con el Chrono Trigger, el FF VI o el Xenogears... apaga y vamonos. Cuando pille esos juegos no habia jugado a demasiados y claro, me marcaron que te cagas.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Serg
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 1:03
Ubicación: Xixon

Mensaje por Serg » Jueves, 10 de Mayo de 2007 0:02

Altamair, si sólo quieres la DS por las AG's y juegos experimento... no se hasta que punto te interesa. Yo tenía el brain training y al principio genial. Una cosa nueva, forma de jugar diferente y bueno, se le veía posibilidades al asunto. Problema, a lso 3 meses más o menos, al puto doctor Kawashima (o como se escriba) lo aguanta su madre. Repetitivo y sin nada nuevo. Lo mismo pasa con Big Brain Academy y similares (sin tener en cuenta truños como el Wario Ware y demás).

El Mario kart lo sigo fundiendo después de casi un año. Pero esos otros juegos, tienen una vida muy corta.

Respecto a AG's, he acabado con los dos primeros Phoenix Wright y con el Another Code, aparte de haber probado el Touch Detective.
El Another Code me aburrió como una ostra, pero demuestra que el genero tiene posibilidades en la consola. Lo mismo me pasó con el Touch Detective (que ni siquiera me llegué a acabar por puro aburrimiento). Vamos, que pormeter promete (se juega muy cómodo), pero hacen falta títulos buenos.
De los PW... son ports directos de game boy advance, así que no hace falta el lápiz para nada. Salvo, en el útimo episodio del primero, que está hecho sólo para DS y se puede ver el potencial (sólo un poco) que podría sacarse a la DS para las AG's. Habrá que esperar al PW exclusivo de la DS a ver que tal está.

Así que después de este rollo (basado sólo en mi experiencia), si sólo la quieres para eso, yo esperaría a ver que pueden ofrecer juegos más depurados para la consola antes de soltar la pasta.

Lo de los flash... por 100€ me compré un "sistema de backups" (amos a llamarlo así) para la DS de 512 Mb. Es muy fácil de usar y hay tutoriales e información por todos los sistios. Enchufas la tarjetita flash al ordenador. Copias los back-ups previamente tratados (y descargados), y listo, ya puedes jugar en la DS con ellos.
Todo el mundo tiene la culpa menos yo (Homer Simpson, filósofo s.XX)

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Jueves, 10 de Mayo de 2007 10:16

Ahora para las Backups hay otros cartuchos que no necesitas tratar (parchear) los juegos, simplemente los descargas y al cartucho, y tienes cartuchos de 2 Gb por unos 60€ mas gastos de envio y tal.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Jueves, 10 de Mayo de 2007 10:33

Imagen
XDDDDDD
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Jueves, 10 de Mayo de 2007 13:33

jajajaj, yo mas bien habria dicho:

http://gprime.net/flash.php/youareapirate

Pero es lo que hay.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Responder