el maravilloso mundo de la informática

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

el maravilloso mundo de la informática

Mensaje por Andrewa » Lunes, 2 de Abril de 2007 12:27

bueno abro este tema para que me comenteis que es lo más raro que os pasó con el pc, ya sean piezas que tuvisteis que cambiar y quedasteis flipaos de porque o como se estropearon, quemaron y demás, es interesante porque yo a cualquiera que lo cuento no me cree nadie.

bueno mi primera experiencia extraña fue cuando tenia que formatear el pc en otra casa porque en la mia al instalar el XP no me dejaba aceptar el contrato de licencia, si raro y estupido, tan trivial que da hasta verguenza contarlo, pero fue verdad, osea que cuando formateaba el pc, me veis cargando con el cpu, llendo pa casa de mi vecina. :roll:

este finde estuve apunto de tirar literalmente el pc por la ventana de desesperación, porque el pc se me reiniciaba solo, lo que hice fue, desenchufarlo y enchufar el de mi padre, bien hasta ahi todo normal.
por la tarde, viene mi pareja a arreglarlo, porque yo no tengo ni p... idea sobre piezas y demás, bueno resulta que no encendía, descartamos la fuente de alimentación como siempre, y yo pensando, joder lo más barato no es ya veras que pasta me tengo que gastar...en fin al final fue la fuente de alimentación, no me preguntéis como se jodió, no lo se es todo un misterio, por la mañana el pc arrancaba y por la tarde ya no. en fin por lo menos solo fue la fuente.
yo tengo un Hp pavilion y costó ravilar con él porque por dentro la distribución de las piezas es exageradamente rara, quizas un dia os cuelgue una foto para que lo veais.

en fin, gracias a dios no era la placa base, que le tengo un pudor....

se de más anecdotas, pero me gustaria que me contárais vuestras experiencias similares, de cosas que no tienen explicación.
saludos.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 2 de Abril de 2007 16:39

Mi ordenata se quedá colgado que cada vez que se instala o reinstala Winxp (al reiniciar, en la pantalla que sale el logotipo de windows en color) así que lo lleva a un tienda para que me lo instalaran, (en esa tienda me tenían como alguién que controla bastante del tema) y lo enchufan, reinicia y se instala todo.Me miraron con una cara de pobrecito si es que debe ser gilipollas.
Cuando tuve que formatear me pasó exactamente lo mismo.Me lleve el ordenata a casa de mi novia (pense que podía ser del enchufe de la pared o el voltaje de mi barrio,con eso os digo todo) y pasaba lo mismo, saqué el HD de mi ordenata lo monté en el de mi novia y perfecto.
Así que la conclusión es:
En mi casa, con mi ordenador, nunca.
MI ordenador, enchufado en una tienda, una vez (solo lo lleve una vez)
Mi ordenador en otras casa,nada, hay que quitar el HD y ponerlo en el ordenador del dueño de la casa.
¿Placa base? entonces porque se instaló en la tienda.
Misterios de la informática.
Recuerdo que un chico que trabaja reparando piezas de ordenador me dijo que había visto cosas muy raras, desde ordenadores con "manías" a piezas que funcionaban ahora si,ahora no...
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: el maravilloso mundo de la informática

Mensaje por narachamus » Lunes, 2 de Abril de 2007 16:42

Mi unidad de CD-ROM (hace tiempo, cuando la tenía) se cargó 3 juegos porque le dio la gana. El Darkseed 2, después de instalarlo por última vez, abrí la bandeja de cds y voló en 2 mitades una por cada lado. Menuda gracia me hizo...
Después fue el Runaway (aunque creo que no fui el único), de Dinamic, que reventó también el disco. Y lo gracioso es que la 2ª vez que lo compré original, no conforme, me jodió también el lector. Vaya bomba de juego.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: el maravilloso mundo de la informática

Mensaje por narachamus » Lunes, 2 de Abril de 2007 16:45

Es curioso lo de las manías. ¿Nunca os ha pasado que si no estais mirando el proceso de instalación, cuadrito a cuadrito de la barra de progreso, da error? De esto que te giras o marchas un segundo y cuando vuelves tienes un error, pero si estás sentado delante mirando instala bien.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 2 de Abril de 2007 17:46

¿Nunca os ha pasado que si no estais mirando el proceso de instalación, cuadrito a cuadrito de la barra de progreso, da error?
una vez, luego en cuanto me quedé mirando todo el proceso iba bien.
Mi unidad de CD-ROM (hace tiempo, cuando la tenía) se cargó 3 juegos porque le dio la gana.
valla peligro, eso es un atentado... :lol:
Cuando tuve que formatear me pasó exactamente lo mismo.
menos mal que no soy la única, mi novio trabajó en una tienda arreglando ordenadores y cuando contó mi caso fliparon, no se lo creian.

valla cosas más raras, lo de narachamus y la destrucción de juegos es otra rareza digna de mención, ¿tan malo le pareció el juego al tu unidad de CD-Rom? xd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 2 de Abril de 2007 18:01

Bueno... yo me compré un AMD 2600+ hace ya unos 4 años, y ahora solo puedo ponerlo a 2000+, si no, se me acaba penchando. Lo he llevado a mirar y el tecnico no sabe que le pasa. :cry:

A veces no se por que la grabadora de DVD no me la reconoce, y no me doy cuenta hasta que voy a poner un juego o una peli, y tengo que andar reiniciando. :x

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Lunes, 2 de Abril de 2007 20:01

si, yo tambien he visto cosas raras por aqui,

respecto a lo de los CD's que explotan, podria ser o una fabricacion defectuosa del propio CD, o la intensidad del laser que este mal y quebrante el disco (es lo que pienso que puede ser, no digo que sea asi en plan categorico) pero muchas veces, sacas el CD del lector y esta que arde....demasiado caliente....

en cuanto a lo de la grabadora de CD que a veces reconoce y a veces no, puede ser que el cable de datos de la unidad este jodido o simplemente mal conectado, y tambien la configuracion de maestro/esclavo en controladoras IDE, Ultra Ata etc...por ejemplo, para que una unidad de CD arranque con un CD de autoarranque, creo que tendria que estar como unidad "maestra" en la cadena de unidades conectadas...y recordad que si el interface IDE es moderno de hace pocos años, utilizará un cable ide de 80 pines, no de 40 como era hace bastantes años...

En cuanto a las fuentes de alimentacion quemadas solo se me ocurren 2 opciones, que las fabriquen con X años de duracion...o sea que a la de 5 años por ejemplo, termine jodiendose (ya bien sea la durabilidad de producto o la baja calidad de componentes...)....o bien que los continuos picos y mala calidad de suministro electrico sean los culpables de muchos fallos de hardware (aparte del tema de la fuente de alimentacion..) incluso el quemado de los mismos....(por eso personalmente, tengo el SAI las 24 horas conectado al equipo)...y no, no pienses en reclamarle a las compañias electricas porque diplomaticante y con una sonrisa pintada te diran .... que sencillamente les importa una mierda y no es su problema ...como han hecho siempre...

nosotros no lo notamos, pero una insignificante variacion en la intensidad del suministro electrico, puede cargarse un ordenador como si nada....no te cuento si encima utilizamos el ordenador un dia de tormenta en la ciudad, sin SAI ni nada...entonces eres un camikaze :)

A veces pasa tambien, que el ordenador "medio funciona" o sea, quizas conserve capacidad de funcionamiento pero nos damos cuenta que "va mal" (algo que yo defino como comportamiento errático) en cuyo caso, pueden ser 2 causas, virus y malware a nivel de software, o lo dicho, componentes dañados que ya no funcionan bien y nos ponen los pelos de punta cuando vemos que el ordenador "va por libre y a trancazos"....

y otra cosa, si utilizais Discos Duros tipo Desktop externo USB 2.0, conectadlos tambien al SAI del equipo, eso al menos podria protegerlos un poco de picos de tension

si quereis comprar un SAI con wena pinta, y a buen precio he visto unos bastante "imponentes" a 65/75 euros en PC CIty, con bastantes tipos de tomas seguras...eso si, son algo "voluminosos" pero bueno, la funcion que cumplen a la larga, podria ahorrarnos dinero perdido y esos problemas de quemado de fuentes de alimentacion y demas....

yo desde que robé el mio a mi oficina (que ni lo usaban y lo tenian metido en un cajon) soy otro tio, en serio....he pasado por varios cortes y apagones y esto sigue funcionando como si nada desde hace mas de 3 años casi 24 horas al dia conectado

PD.- robar suena muy feo, sustituir por "tome prestado" (pero que no se preocupen, que cuando se queme, ya lo devolvere a su lugar de origen)

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Martes, 3 de Abril de 2007 11:15

Lo de mirar el proceso de instalación si que es cierto.
Recuerdo con el Spectrum que cuando un juego se bloqueba cargando, me sentaba delante de la pantalla viendo esas rrayitas moverse y esos sondios estridentes (a riesgo de sufrir un ataque epiléptico) y solía cargar.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 3 de Abril de 2007 15:12

yo como tenia diversos "cassettes" de cinta, fui probando hasta que di con el mejor player de cinta

ademas, con un destornillador pequeño, podias ajustar el cabezal de lectura en algunos cassettes...el fallo que tenian los juegos que no cargaban (copiados), era simplemente que estaban grabados en otra calidad diferente al original....supuestamente con malos duplicadores de cintas...

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 3 de Abril de 2007 15:45

Shed escribió:Nosotros no lo notamos, pero una insignificante variación en la intensidad del suministro eléctrico, puede cargarse un ordenador como si nada....no te cuento si encima utilizamos el ordenador un día de tormenta en la ciudad, sin SAI ni nada...entonces eres un camikaze :)

Y otra cosa, si utilizáis Discos Duros tipo Desktop externo USB 2.0, conectadlos tambien al SAI del equipo, eso al menos podría protegerlos un poco de picos de tensión.

Si queréis comprar un SAI con wena pinta, y a buen precio he visto unos bastante "imponentes" a 65/75 euros en PC CIty, con bastantes tipos de tomas seguras...eso si, son algo "voluminosos" pero bueno, la función que cumplen a la larga, podría ahorrarnos dinero perdido y esos problemas de quemado de fuentes de alimentación y demás....
Yo tengo un colega que dice que los SAIs y las tablas del Excel son el segundo mejor invento de la humanidad después del Ron con CocaCola :mrgreen:.

Yo seguramente terminaré comprándome uno. Y a esos precios que comentas habrá que hincarles el diente...

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 3 de Abril de 2007 16:07

en serio ...hace unos pocos años, un SAI de esos costaba cerca de 25.000 o 30.000 pts....y posiblemente ni siquiera de los buenos....los que he visto en PC City me han parecido bastante buenos y a buen precio...

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 3 de Abril de 2007 20:24

altamair escribió:Lo de mirar el proceso de instalación si que es cierto.
Recuerdo con el Spectrum que cuando un juego se bloqueba cargando, me sentaba delante de la pantalla viendo esas rrayitas moverse y esos sondios estridentes (a riesgo de sufrir un ataque epiléptico) y solía cargar.
de ahi el nombre de Spectrum? :D :D
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 3 de Abril de 2007 20:27

yo desde que robé el mio a mi oficina (que ni lo usaban y lo tenian metido en un cajon) soy otro tio, en serio....he pasado por varios cortes y apagones y esto sigue funcionando como si nada desde hace mas de 3 años casi 24 horas al dia conectado

PD.- robar suena muy feo, sustituir por "tome prestado" (pero que no se preocupen, que cuando se queme, ya lo devolvere a su lugar de origen)

xd :D, valla como aguanta....y lo de devolverlo, jajajja, cuando lo vean todo truñido.... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 3 de Abril de 2007 20:34

lo importante no son los precios de los SAIs, sino la función que cumplen, yo de momento con los truenos se me apagó el pc pocas veces, teniendo en cuenta que llueve mucho y truena pues...xd

cuando se marcha uno de vacaciones, es conveniente desenchufar el pc de la corriente por esas subidas de tensión. pero nunca me acuerdo de hacerlo... :D
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 4 de Abril de 2007 1:07

en fin, gracias a dios no era la placa base, que le tengo un pudor....
me acabas de recordar una vez que quemé una placa base en un taller de ordenadores....el chisporrotazo que pegó al tocar con la chapa de la CPU y enchufada... y mi cara de inocente total, cuando le dije al jefe "esta placa esta defectuosa....no funciona" jisjis 8)

eh trankilos !! solo he quemado 2 cosas en mi vida, esa placa base y un CD-Rom que con las prisas conectamos la alimentación al revés...
cuando se marcha uno de vacaciones, es conveniente desenchufar el pc de la corriente por esas subidas de tensión. pero nunca me acuerdo de hacerlo...
y la nevera?? hay que desenchufarla tambien?? todo esto y mas Hoy en BricoAventura_y_cia.... invitada especial Andrewa! ademas nos presentará su nuevo CD con consejos para bricomaniáticos

Imagen

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 4 de Abril de 2007 11:10

jajajajjaa :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

que bonitooo....xd, :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 4 de Abril de 2007 16:39

es que una asturianina resalá, se lo merece todo, aunque tengas ese avatar (que por cierto, de donde lo has sacado?? quien es??)

mecawen!!!! si ya tienes 300 mensajes!!! miralaaa la muy pajaraaa, :lol: que te crees, que no me he dado cuen ein??

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 4 de Abril de 2007 18:01

:mrgreen: :mrgreen: esa foto que puse no es la inicial que habia puesto, la primera que puse fue de jeremy brett haciendo de Sherlock holmes, ese actor era la caña,pero tuve que cambiar de foto porque amenudo me confundían con un chico, (y sin foto igual), entonces puse una de una chica que sale en la peli de Sherlock Holmes: escandalo en bohemia, también con jeremy brett, esta chica encarnaba a irene adler, irene norton de casada, esta chica fue la unica mujer que consiguió despertar la curiosidad a sherlock holmes, tanto por su inteligencia como por su voz y belleza. y la puse, a ver si asi, ya me dejaban de llamar tio... :lol: jajaj
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 4 de Abril de 2007 21:23

gracias por la explicación

todo eso te lo sabes de memoria?? o lo tienes apuntado en un TXT de bloc de notas ahi en el escritorio...??
(para cuando te pregunten por tu avatar se supone)
(y esto ya empieza a tomar aspecto de test psicotecnico)

jajaj :D lo siento, no intento ser mordaz (bueno sí), pero hay dias que estoy de un estupido-payaso-subido que no me reconozco ni yo mismo.

Esta bien, me dejo ya de cachondeos, seré un tio serio y responsable
y no hablare hasta que alguien me pregunte algo directamente (o sea creo que NUNCA)

Lo que si pienso, es que el dia que "estire la pata" me echareis de menos....direis..."hace tiempo que no entra Shed a decir algun borderío de los suyos....ah es verdad, ya que ta muerto y enterrado...es una pena, era un hijop**a gracioso a veces"

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 4 de Abril de 2007 22:11

me lo se de memoria y te resumí la historia. :lol:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Responder