Pantallón!!

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Pantallón!!

Mensaje por Shed » Domingo, 25 de Marzo de 2007 10:13

Imagen

ayer, practicando el noble arte de buscar ofertas, encontre una pantalla de TFT de television de 50 pulgadas por 1600 euros o por ahi, en supermercados Carrefour

como bajan los precios no?? quien lo hubiese dicho hace 10 años...

y para colmo de risas, salia el video de alejandro sanz y luis carmona, cantando aquello de "para que tu no llores asi, no pierdas la esperanza, porque llegará....llegaraaaaaaa---aaa--aaa" XDD hahah XDD

la verdad que 1600 euros asin de golpe y porrazo...son un mundo eh?

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Domingo, 25 de Marzo de 2007 12:10

Es HDReady o Full HD?

Que entradas tiene?

Que sintonizadores?
Tex Murphy, PI

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 25 de Marzo de 2007 18:51

ni idea...solo vi las pulgadas y el enorme trasto ahi subido en una estantería.... y no se, no estaba encendido...pero era bastante grande...tambien en una tienda de cocinas y mobiliario que hay en ciertos centros comerciales...vi varios tipos de pantallas grandes, unas con muy buena calidad y un retroproyector de esos, pero que como siempre, se ve como la imagen "oscurecida"

y si, de precio siguen bajando porque no se venden, lo tengo comprobado, algunas llevan ya medio año o por ahi y nada...ni haciendoles descuentos y algunas por 600 euros, ruina total

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 25 de Marzo de 2007 23:24

y más que seguiran bajando el precio, cuando haya nosecuantas, quedarán como "obsoletas" y quedarán tb al alcance de la gente normal, esque a veces ponen cada precio que te preguntas? joer cuanto tengo que ahorrar para tener algo asi, mi madre tiene una tele de plasma, no de las grandes del todo pero ta curiosa, y fue por necesidad, porque la tele chocheaba.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Lunes, 26 de Marzo de 2007 10:36

Shed escribió:ni idea...solo vi las pulgadas y el enorme trasto ahi subido en una estantería
El tamaño no importa en este caso.

Yo no me compraría un pantallón de 50 pulgadas que por tener no tiene ni entradas digitales ni TDT porque en 3 años francamente ya no valdrá para nada. Lo mismo digo por el HD.
y si, de precio siguen bajando porque no se venden
No es que no se vendan. de hecho las estadisticas dicen que en navidades ya se vendieron más LCD que de tubo.

El problema es que para bajar los costes de fabricación de este tipo de televisores habia que hacerlos en cantidades brutales y se les ha ido un poco de las manos.

Por otra parte, mucha gente que compra LCD no tiene ni puta idea de lo que está comprando. He oido gente que compraba por el "tamaño" :roll:

PD: Ya no se fabrican televisores de tubo en europa, por cierto.
Tex Murphy, PI

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 14:56

Ruekov:
El tamaño no importa en este caso.
depende, a mi si me importa porque lo que quiero es tener un mega-pantallon de cine en el salon de casa ;)
Yo no me compraría un pantallón de 50 pulgadas que por tener no tiene ni entradas digitales ni TDT porque en 3 años francamente ya no valdrá para nada. Lo mismo digo por el HD.
te digo que no pude verlo, no se lo que tiene ni lo que deja de tener, pero TDT tendra fijo, y entradas y salidas digitales, seguro que tiene unas cuantas


- y si, de precio siguen bajando porque no se venden


- No es que no se vendan. de hecho las estadisticas dicen que en navidades ya se vendieron más LCD que de tubo.
con eso no me dices nada, las estadisticas son un mundo "virtual" a parte, cierto que corresponden a hechos del mundo real....pero para muestra un botón, nosotros en el website de la TDx tenemos unos 17.000 visitantes cada mes (unos 700 por dia) y nadie "compra" la libreria....si te pones a pensarlo por un segundo 17.000 personas son un mogollon de gente .... es logico pensar que de 17.000 alguno tendria que comprar la libreria no? pues nadie, vamos, si no es boicot empresarial, entonces me esta engañando mi compañero de curro...lo cual en realidad no me importa una mierda a estas alturas....

El problema es que para bajar los costes de fabricación de este tipo de televisores habia que hacerlos en cantidades brutales y se les ha ido un poco de las manos.

Por otra parte, mucha gente que compra LCD no tiene ni puta idea de lo que está comprando. He oido gente que compraba por el "tamaño"
yo si lo compro para un evento o festejo multitudinario, como por ejemplo algunas veces que hemos utilizado pantallas grandes para proyecciones y demostraciones de X personas en la "clase", el tamaño es un factor DECISIVO para que el publico pueda "ver" bien la presentacion o lo que sea

a mi forma de ver, esta es la escala

Programadores -> pantallas panoramicas o bien de 19 o 21 pulgadas....en algunos casos incluso con doble pantalla, una de 17" y otra grande trabajando combinadas

Diseñadores, casi que lo mismo que para los programadores (es una suposicion...no se que tipo de pantallas usaran pero creo que no menos de 17")

gamers, o publico en general: con una de 17" van bastante bien servidos a nivel home-entertaiment....comprarte algo mayor, o eres un autentico fan de los juegos y quieres verlos ahi en alta resolucion....o lo mas logico seria comprarlas para un certamen o exposicion de consolas o juegos para el publico como proyecciones o sistema de juego demostrativo....

como consideración aparte, tendriamos que tener en cuenta el aspecto "móvil" del conjunto, esto es, que lo podamos transportar con relativa facilidad en caso de llevarnoslo por ahi

por ejemplo, con una "maleta" de las grandes que venden en ciertos supermercados, cabe la CPU, la pantalla TFT y el teclado raton etc....incluso una mesa de mezclas pequeña y algunos CD's y con todo eso y con la ropa, he viajado unos 2000 km en autobus, y coche....sin tener demasiados problemas

esque a veces ponen cada precio que te preguntas? joer cuanto tengo que ahorrar para tener algo asi
no tienes que ahorrar, tienes 2 opciones

- compra financiada por mensualidades a como mucho 2 años
- realizar un buen proyecto o trabajo, y comprartela a "tocateja"
Última edición por Shed el Miércoles, 28 de Marzo de 2007 15:49, editado 1 vez en total.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 15:23

con eso no me dices nada, las estadisticas son un mundo "virtual" a parte, cierto que corresponden a hechos del mundo real
Bueno, ya he dicho que es una estadistica. Pero a mi me parece suficientemente real para tenerla en consideración.

Yo intenté hacerme con un tv estilo triniton y me fue imposible. En cambio tenia LCD para aburrir el catalogo.

yo si lo compro para un evento o festejo multitudinario, como por ejemplo algunas veces que hemos utilizado pantallas grandes para proyecciones y demostraciones de X personas en la "clase", el tamaño es un factor DECISIVO para que el publico pueda "ver" bien la presentacion o lo que sea
Yo tengo claro: un proyector. Son 500 euros...

El tema está ¿para que quieres una pantalla panóramica?

Sólo entiendo a los que se la compran para jugar o ver DVD's.

Para ver la TV es una soberana gilipollez. Sólo TV3 emite en panóramico y sólo, próximamente, TV3 emitirá en HD. Y no toda españa recibe TV3.

Para que quieres un HD Ready si por ahora no vas a ver ningún canal, a no ser que te compres un decodificador satélite HD (que vale su pasta, ojo)?

España en materia televisiva es alarmante: siguiemos viendo series recortadas, ninguna emisión en panóramico, y el dual sólo 4 cadenas.
Tex Murphy, PI

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 15:53

no, si yo el panorámico lo digo porque para ver bien algunas lineas de codigo es mejor tener una pantalla con buena amplitud...y si, es un tema un poco "espinoso" de debatir....
Yo tengo claro: un proyector. Son 500 euros...
para nada coincido contigo aqui, un buen proyector fiable cuesta medio millon de pelas ... de ahi para arriba

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 18:58

lines de codigo...eso si que es un puzle xd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 19:24

Andrewa escribió:lines de codigo...eso si que es un puzle xd
Te explico con numeros.

La tene convencional te llega en formato PAL que es como una imagen de 720x576i (576i). Las barras negras son sólo insertadas si el emisor se decide a conservar el formato original (pocos lo hacen, pocos).

ImagenImagen

Luego existe el "panóramico anamórfico". La imagen llega con el mismo tamaño que el 576i, pero la proporción del pixel son 2:1. En cristiano, al alargar la imagen a 1024x576i obtendrás un bonito panoramico.

ImagenImagen

Después ya pasamos a los formatos de "alta calidad" que son los "High Definition" (HD).

Para empezar tenemos el 1280x720 (720i), vamos que panóramico por definición. En estados unidos, el prime time es emitido a esta calidad.

Imagen

A nivel europeo, en inglaterra, francia, alemania, italia ya se emite en HD varios canales. En el caso inglés y alemán se pueden ver con un receptor preparado para estas emisiones,

Las emisiones HD se realizan con el Codec H264, también llamado AVC dentro la norma MPEG-4.

Por ahora sólo hay confirmados 2 canales HD en españa: Canal AD (pertenece a Sogecable, Mediapro, Telefonica y RTVE) que emite en abierto por hispasat y el canal HD de TV3 que estrenará el 23 de abril de este año.

Luego ya tenemos el x1080 completo, también llamado Full HD. De momento nadie emite en FullHD. Sólo tendrás BluRay's, HDDVD's y la CacaStation 3 (que por cierto, me han contado que se relantiza un cojón al meterla a esta resolución).

No confundir Full HD con todo lo que vaya en 1920x1080 lineas. Tienen que ser "puras", sin entrelazados, ni saltos de linea, ya que entonces no son 1080i sino 720i ;).
Última edición por ruekov el Miércoles, 28 de Marzo de 2007 19:39, editado 1 vez en total.
Tex Murphy, PI

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 19:33

buena explicación, pero me he perdido, tranquilo, no pasa nada, esque yo de estos temas por mucho que me lo expliquen no va a niguna parte.

el tema de la programación con su codigo es demasiado complejo pa mi, jaja, alguna vez vi a mi pareja haciendo su web y me pregunté: como es posible aprender tal cosa yo vi algo de if noseque...y dije vale condicional.(lo que vino despues ya no me enteré), valla mundo mas complejo, viendo eso me alegro de estudiar el tocho de Dº del Trabajo...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 19:41

Puse imagenes, si quieres verlo en su magnitud haz click y verás como notas la diferencia ;)
para nada coincido contigo aqui, un buen proyector fiable cuesta medio millon de pelas ... de ahi para arriba
Hace poco, xafardeando alli donde no me mandan, vi que la universidad compró 3 proyectores epson por 530 euros el aparato.

Una bombilla de recambio, por si las moscas: 600 tacos :shock:
Tex Murphy, PI

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 19:52

No confundir Full HD con todo lo que vaya en 1920x1080 lineas. Tienen que ser "puras", sin entrelazados, ni saltos de linea, ya que entonces no son 1080i sino 720i
No soy ningun puesto en esto, pero no querras decir con 1920x1080, 1080p "puro" y 1080i "entrelazado"? por que en 1280x720 puede ser tambien 720p o 720i, no? :roll:

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 20:01

ruekov escribió:Puse imagenes, si quieres verlo en su magnitud haz click y verás como notas la diferencia ;)
para nada coincido contigo aqui, un buen proyector fiable cuesta medio millon de pelas ... de ahi para arriba
Hace poco, xafardeando alli donde no me mandan, vi que la universidad compró 3 proyectores epson por 530 euros el aparato.

Una bombilla de recambio, por si las moscas: 600 tacos :shock:
ok gracias ahora ya lo veo mas claro. :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 20:12

Blacklash escribió:por que en 1280x720 puede ser tambien 720p o 720i, no?
Efectivamente, me he liado. p es no entrelazado y i es entrelazado.

El fullHD es el 1080p. El 720 entrelazado es casi lo mismo que el 576 panóramico.

Productos con 1080p? pocos, pocos.
Tex Murphy, PI

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Jueves, 29 de Marzo de 2007 11:27

gracias por la explicacion ruekov....con esos ejemplos me entero bien
aunque no me referia a eso ...tu lo que dices es el line-barrier o scanline, o como sea lo del barrido de lineas de pantalla....

pero gracias, es interesante hablar con alguien que entiende todo ese lio de tipos de pantallas...

ah, una aclaracion que no hice Ruekov, es que me he liado porque hablaba de 2 tipos de pantalla....panoramica para programar y la TV de esas gigantes para ver peliculas (por separado)

y claro, tengo curiosidad por ver un juego en pantalla grande de TFT...

Responder