Heroes of Might & Magic IV --- articulo de Anuario 2002

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Heroes of Might & Magic IV --- articulo de Anuario 2002

Mensaje por Shed » Jueves, 22 de Marzo de 2007 16:01

a continuacion, transcribo este articulo sobre Might & Magic IV
del Anuario de Videojuegos 2002 (de la revista GameLIVE PC)

Heroes of Might & Magic IV
Magia Armada

Imagen


"Los solterones empedernidos y los freaks de buhardilla, estan de enhorabuena...Por fin tienen otra excusa para encerrarse en casa hasta que el ratón eche humo. La saga Heroes sigue siendo tan adictiva que ojalá Maradona la hubiese descubierto a tiempo"

Desde que emocionara a propios y extraños en 1995, la saga Might & Magic arrastra a un numero cada vez mayor de seguidores. Entrega tras entrega, se dejan atraer por la sencillez y adictividad de un juego de estrategia por turnos, que te sumerje en un mundo fantástico repleto de dragones, hidras y demas bichejos dentudos....


Imagen

La mayoria de Secuelas y expansiones, se han limitado a añadir mapas y monstruitos sin apenas retocar aspectos del sistema de juego o los gráficos...Pero esta vez la cosa cambia....New Word Computing no solo ha realizado una remodelación completa del apartado visual, sino que ha racionalizado y aportado varios elementos de su jugabilidad, dando lugar a un Heroes que a pesar de los cambios, conserva todas sus virtudes...

LIFTING TOTAL
---------------------

El primer aspecto que llama la atención del nuevo Heroes, es que el remozado gráfico ha sido total y absoluto. Vaya, tampoco es que hayan pasado a las 3D como sus colegas "warcraftianos" de tiempo real, pero el lavado de cara es considerable...De hecho, si estas habituado a anteriores entregas, puede que al principio te cueste acostumbrarte a este mundo totalmente Isométrico...ademas tanto los personajes en el mapa, como los propios edificios, objetos y mobiliario urbano en general, se han presentado con un abrumador lujo de detalles...

Por desgracia, tanta exhuberancia gráfica convierte algunos de los niveles de Heroes IV en un abigarrado mosaico de fuentes mágicas, cofres de oro y demás golosinas que acaban fatigando la vista en determinados momentos, pero el resto de cambios y añadiduras, suponen un gran acierto.

Imagen

Para empezar, se ha potenciado el papel de los Héroes tanto en el aspecto gráfico (puedes elegir tu rostro entre un total de 370 personajes y cambiarte el nombre) como, sobre todo, en los combates....Dado que ahora los personajes intervienen directamente en enfrentamientos, pudiendo propinar espadazos, flechazos o conjuros. Su actuación en el campo de batalla puede ser decisiva para derrotar al enemigo...De hecho, al poder reunir varios héroes en un mismo grupo, ellos solitos pueden enfrentarse a poderosos ejércitos y salir victoriosos...Ademas, si un héroe es derrotado, no desaparece, sino que se transforma en prisionero y queda confinado en una carcel enemiga.


Tambien, el sistema de habilidades de los héroes ha cambiado respecto a las anteriores versiones...Esta vez, los héroes disponen de cinco espacios para disciplinas y cada una de ellas cuenta a su vez con 3 habilidades posibles....Tanto las disciplinas como las habilidades comprenden 5 niveles de maestría desde el básico al GrandMaster, asi que sería necesario un héroe de nivel 100 para desarrollar al máximo todos sus atributos.

Y LA TROPA
--------------

Sin embargo, lo que supone un mayor cambio estratégico en la serie, es la posibilidad de que los ejercitos campen a sus anchas sin necesidad de héroes, Asimismo, las tropas cuentan con puntos de movimiento propios, con lo cual, su desplazamiento en el mapa de la aventura, esta limitado...En ellas, nos permitían recorrer una distancia imposible con un ejercito, siempre que dispusiéramos de una cadena de héroes. Representa un cambio muy nimio en apariencia, pero nos obliga a replantear todas las estrategias anteriores...

Tambien, los combates, han ganado en profundidad al añadir conceptos tan propios de los "wargames" como el de Zona de control o linea de visión. Otro elemento clave es la niebla de guerra que impide atacar al enemigo hasta que se encuentra a una determinada distancia...

Y no se puede hablar de Heroes of Might & Magic IV sin mencionar su estupenda banda sonora...Rob King que ya se encargó de las piezas musicales de los titulos previos de la serie...ha vuelto a aportar una brillante partitura que te sumerge todavía mas en este entorno fantástico y embriagador "

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Jueves, 22 de Marzo de 2007 20:30

Con el IV, murió la magia del Heroes.

De vez en cuando sigo echando alguna partida al Heroes III. Aunque el II era el más genuino.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Martes, 27 de Marzo de 2007 9:33


"Los solterones empedernidos y los freaks de buhardilla, estan de enhorabuena...Por fin tienen otra excusa para encerrarse en casa hasta que el ratón eche humo. La saga Heroes sigue siendo tan adictiva que ojalá Maradona la hubiese descubierto a tiempo"
Puagh, no he podido leer mas de el primer parrafo. No entiendo como le dejan escribir a cualquiera en revistas de videojuegos. Lo bueno es que esos freaks de buhardilla le pagan el sueldo comprando las revistas.

Y coincido con Locke, los Heroes buenos son del 1 al 3, a partir de ahí se pierde mucho.

¿Alguien se ha pillado el Heroes Colección, que 5€ mas bien gastados?

Saludos.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Martes, 27 de Marzo de 2007 21:16

Pues que quereis que os diga, a mi el 4 me gustó bastante. La historia de las campañas la veo mejor llevada que los anteriores, donde solo te explicaban la situacion de la campaña (si te lo explicaban) al empezar cada pantalla o al acabar. En este, la historia se va desarrollando incluso dentro del escenario. Los escenarios estan muy bien definidos, es largo, entretenido, y no se hace para nada pesado ni monótono.
Que fue un cambio un pelin radical? Pues si. Y hay cosas que a mi me sobran, como ese papel estelar del Heroe, pero por lo demás, a mi me pareció bien el cambio. Que el 2 y el 3 eran superdivertidos? Cierto, y las partidas que le eché (y sigo echando en multijugador con los amigos) las disfruto como un enanito. Pero lo dicho, no me pareció mal del todo el cambio.

Eso si, el 5 ya es otro cantar.

Salud!
"Inserte aquí su firma."

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 14:34

yo solo se que con el 2, o el 3 (no recuerdo bien)....me pasaba horas y horas jugando (como con el warcraft 2)

el que me he comprado por una miseria, es el IV coleccion, en formato DVD que creo que viene con el juego y la expansion...

solo eche un par de partidas y eso, aparte de que graficamente esta bien, y el tipo de juego (por turnos) te permite sentarte ahi, mientras te tomas el café y tal, en plan tranquilo, tiene mala leche porque a los 5 segundos de deambular por el mapa, ya me habian matado en el 3 o 4 movimiento....

pero no se, lo que yo valoro en este juego (o saga) es su planteamiento y mecanica de juego...que me parece bastante original

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 17:46

Que recuerdos del 1, que era como un cuento de hadas embutido en un tablero de ajedrez, tan bonito y disneyniano, y esas figuras tan enormes (precioso el Fenix y mítico el campesino). La BSO del 1 sigo creyendo que es la mejor.
El 2 moló, en otro estilo, más bestiario de cosas rosas, con un estilo artístico rarillo, las figuras empequeñecieron una barbaridad.
Y luego el 3, el definitivo y perfecto Heroes, de gráficos preciosos y animaciones curradas. El último en 2D.

Lo del 4 no tuvo nombre, con esa perspectiva de combate ya daba mal augurio. Personajes minúsculos, mal definidos y masivos pero sin currar, donde te atacaban hasta lechugas saltarinas. Un horror, encima lo vendieron incompleto, la opción multijugador no salió hasta más adelante.

Y el 5, más o menos, está currado, aunque creo que se pulirá al máximo en una 6ª parte, que seguro que cae.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 28 de Marzo de 2007 22:27

Ídem, recuerdo con alegría el 1 y el 2; y el tres es el que está más pulido. El 4 no está del todo mal, salvo que la perspectiva de combate es más fea, y las campañas son imposibles.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Sábado, 31 de Marzo de 2007 11:48

Un problema que le veo yo al IV es que me han parecido siempre muy sobrecargados los escenarios, además de la vista en isometrico que cambia con el anterior, y aunque según mi punto de vista, baja mucho respecto a los anteriores, sigue siendo un juegazo y me he tirado muchas horas con él y seguiré hechandome unas partiditas de vez en cuando. Eso si el cambio del V no lo veo con tan buenos ojos, pero es cuestión de gustos, mi hermana, (le encanta la saga heroes y ha jugado MUCHO mas que yo a todos) está encantada con el V y dice que está muy bien.

Saludos.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Responder