Indiana Jones IV

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 19 de Enero de 2007 10:07

A lo mejor lo que ha cambiado ha sido la mentalidad, si ahora vieras a un crío volando en bici con un marciano en la cesta puede que despotricases de la misma forma. Tanto Minority Report como La Guerra de los Mundos remake son películas muy buenas. ¿Escenas lacrimógenas? ¿Heroicidades? El protagonista es una persona completamente normal, en contra de lo que la tendencia del cine-protesta "de autor" (y me refiero a ese tan seriote, crítico, taciturno y de pretensiones realistas) suele perfilarnos, con personajes cuya reacción al desastre se limita a mantener la expresión de tener un palo metido por el culo 24 horas, con pegotes de mierda por la cara para acentuar su desolación.
En La Guerra de los Mundos tenemos a una persona vulgar, normal y corriente, discute con su familia pero sin trascender en "violencia de género", drogas, cuernos o borracheras, lleva una vida normal, un trabajo normal, es medio tonto para algunas cosas y listo para otras, y se adapta a la situación gradualmente y a duras penas, sin conseguirlo del todo.
El rollo familiar es muy importante en la historia. Y la escena donde tira las tostadas a la pared está genial.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Sábado, 20 de Enero de 2007 2:27

Hay que decir que en tierna adolescencia uno leyó en portada aquello de "el rey Midas tiene 40 años"... y ya han pasado más de 20, creo. Pedir que "siga siendo aquél", de recibo no es.

Le gusta hacer películas, como al que más y capacidad demuestra... y se le admira por ello. Tiene el talento suficiente, hablando en presente para demostrarnos con una escena que el cine verdadero tiene cabida entre tanta comercialización.

Y si Harry está con EL por muy mayorzuelete que se le vea le pefiero a 700 niñatoides "carabotes" de buen presente.

La ternura o femineidad de Karen Allen se ha perdido, sin duda, la frescura del nuevo argumento es inviable...etc...etc.
Es de gran interés para mi personarme en sala y ofrecer mis sentidos al espectáculo venidero.

Creo que también estará Jones Papi recién retirado del cine o me equivoco... y, por supuesto, que no se le ocurra poner al actor pollo de turno, que los Phoenix se extinguieron... comercialmente, se entienda.

Responder