Cine Pajero Ochentero

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Cine Pajero Ochentero

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Mayo de 2004 13:04

Casi sufro una polución diurna cuando leo en el Fotogramas que van a recuperar en deuvedé dos maravillas del cine jovezno casposo fantástico: D.A.R.Y.L. y Exploradores. Creo que no soy el único que creció viendo esa peli de preadolescentes que sufren mogollón de aventuras, que acaban derrotando al malo y dando un casto beso en la boca a la chica, ¿verdad?. Joer, aquí casi todos crecimos con mucha peli dirigida a prepajeros, tipo "niño secuestrado para salvar el universo" como "el vuelo del navegante" o "Starfighter", o incluso esas mezclas de géneros tan sorprendentes como las mencionadas "DARYL", "Exploradores", o "Pulse". Coño ¿qué pasó con el cine tipo John Hughes y "todo en un día", o Chris Colombus enseñándonos que perderse en Chicago puede ser muy chungo?

No sé, veo que es un hueco demasiado grande en el cine, las películas infantiles. Ahora mismo sólo Harry Potter (que es una actualización de "El secreto de la pirámide", sobre todo su segunda parte) o aquella mierda de Cody Banks han salido en ese estilo, pero el resto, nada. Bua, es triste. Ahora sólo hay cine serio o épico, y es un coñazo, cojones.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 25 de Mayo de 2004 15:37

Sí, pero abundan como setas venenosas los combinados "adolescentes americanos descerebrados buscan follar desesperadamente", como "American Pie" y similares, o "adolescentes americanos 2 intentan sobrevivir al maníaco psicópata encapuchado de turno mientras buscan follar desesperadamente" como las "Screams", "Sé lo q hicisteis..." etc. etc. inspiradas en los momentos bajos de Wes Craven.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 25 de Mayo de 2004 15:43

Oiga, que yo tambien crecí viendo ese tipo de pelis, y tambien las hecho de emnos. Cuando ví Harry Petas, para qué negarlo tampoco me entusiamó, pero me di cuenta que sería el tipo de pelicula con el que hubiese flipao de canijo. La epoca de los 90 fue el puntillazo definitivo al cine teenager de tiempos pasados y ahora todo se limite a subproductos de la disney que parecen más un capitulo de "yo y el mundo" hechos para el lucimiento de tal o cual actor de septima fila salido de tleseries caspicas de gran exito en EEUU ahora ya por suerte ni eso. Aunque el relumbrón del cine fantastico (y fantasioso) que esta habiendo ultimamente ha dejado subproductos catalogables dentro de la categoria que mientas, leáse sino Spy Kids de la familia de Trejo que no he visto pero que guarda bastantes similitudes. De todas formas es muy normal, no es por ponerme en plan abuelo cebolletas pero hay que tener en cuenta que ni hay tantos niños como antes ni los niños están interesados en ver peliculas ahora antes que llevar al niño al cine se le compra un pokemon o se le planta delante de la tele a ver operacion truño o la casa de tu vida. Si hasta la Disney va como el culo que podemos esperar...

Aparte esas mismas peliculas que bien podían estar echando en la sobremesa son ignoradas en detrimento de telefilms casposos de juicios, violaciones prepuberes y terrores familiares con actores salidos de la teletienda del Abdominizer 3000 y actrices rescatadas del jacuzzi del Softporn. Yo disfrutaba as tardes del sábado viendo la historia interminable, elsecretos de los fantasmas, exploradores, el club de los cinco, el chip prodigioso, o howard un nuevo heroe e incluso el chico de oro, pero ahora no sé a que dedicarán sus tardes los niños de ahora. A tocar los cojones via internet me imagino...

Por cierto, ¿cómo se llamaba aquella peli de la panda de niños rollo gonnies pero en cabron, que tenían que matar a una serie de monstruos clasicos (frankenstein, la momia, el conde dracula)?

RnKr
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Martes, 25 de Mayo de 2004 9:52

Mensaje por RnKr » Martes, 25 de Mayo de 2004 16:18

..............
Última edición por RnKr el Domingo, 6 de Junio de 2004 10:37, editado 1 vez en total.

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Martes, 25 de Mayo de 2004 16:23

Por cierto, ¿cómo se llamaba aquella peli de la panda de niños rollo gonnies pero en cabron, que tenían que matar a una serie de monstruos clasicos (frankenstein, la momia, el conde dracula)?
¿'Buenas noches señor monstruo' de Parchís??

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 25 de Mayo de 2004 17:03

No sería "Una Pandilla Alucinante" por casualidad?

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 25 de Mayo de 2004 17:04

No malandro, digamos que era mas bluff, muchisimo menos maricona y no salia el Escobar (que en paz de ejjcanse) ni el piraña aunque creo que sí salía su homonimo yankie. Aparte, "buenas noches señor monstruo" no es de Parchis sino de Regaliz, que si unos ya acabaron mal los otros estarán ahora deambulando por la Rosilla...

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 25 de Mayo de 2004 17:06

Eqeeequilicua "una Pandilla Alucinante". Pelicula recomendada donde las niñas quinceañeras ya no son virgenes y con una importante carga de la mala baba. Un clásico.

Invitado

Mensaje por Invitado » Miércoles, 26 de Mayo de 2004 3:42

mmm... momento revival como mola, aunq D.A.R.Y.L. y Exploradores la verdad q en la vida los he visto, no se, debo ser bastante jovenzuelo comparado con vosotros ;P .

El q si q me ha llegado es el mensaje de RnKr sobre los dibujos animados, ais... vaya mundo en el q vivimos... salvando las Supernenas no hay nada decente, y encima son con el digital de los güebos!
Por cierto, a ver si me puedes pasar las B.S.O. de Bola de Dragón, TODO LO Q TENGAS, pq de eso si q soy friki friki y llevo buscándolo en el Soulseek desde ni se sabe. Sobre todo me interesa esa de "Vamos con afan, todos a la vez, a buscar con ainco las bolas del dragón" de la q dice la leyenda urbana de q estaba hecha por Barón Rojo (O_o) impresionante temazo.
Por cierto corre el rumor de q están haciendo una pelicula de Bola de Dragón con personajes reales (no de dibujos). Increible, aunq despues de la última pelea de Matrix Revolutions me lo puedo creer...

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Miércoles, 26 de Mayo de 2004 3:44

el de arriba soy IO, q no mabia registrado :roll:
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 26 de Mayo de 2004 11:02

IO escribió:el de arriba soy IO, q no mabia registrado :roll:
OOps. Habrá que corregir eso. Gracias por avisar.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 26 de Mayo de 2004 20:15

Aquí el menda, coprófago de la serie B y traga-caspas desde que tiene uso de razón, fue al estreno de "Una pandilla alucinante". Y alucinante oyes. Por aquella época (uh..88 creo) fue toda una gozada ver un cruce entre los goonies (hasta tenían su gordito -aquí llamado "Cebao" y su clon de Sean Astin pre-Sam sagaz) y las peliculillas serie B cuyo mayor reclamo era un pope de los maquillajes FX tipo Savini o Kevin Yagher. Y digo alucinante porque todo lo que había visto así por entonces, entiéndase megamix de monstruos clásicos eran una bazofia tipo "Buenas noches sr. monstruo" o "Abbot y Costello contra los fantasmas".

Aquí los maquillajes de FX se salían, esa momia pútrida con vendajes roídos (hasta entonces las momias de las pelis tenian las vendas que parecían que la habian comprado ese dia en la farmacia de la esquina, eh?), ese hombre lobo curradisimo (al igual que el monstruo de la laguna) que lo derriban, fijate tú, con una patada en los huevos... También la mala baba que apunta el Jones se hacía notar, el gag de la virginidad de la hermana del prota en pleno climax (de la película), ese macarilla y ese sosías de Van Helsing salido de un campo de concentración, etc...

Vamos, que salga ya en DVD, cohone! :D

Sobre la peli "Exploradores" (el cine juvenil se le daba de cojones a Joe Dante, a juzgar por ésta y aquél homenaje al William Castle más marketinero con John Goodman) no se sí lo sabeis, pero ese final chuscoso a lo Monkey 2, según el amigo Dante (que pobrecillo él, ahora está comiéndose la mierda con John Landis) se debía a la huelga de guionistas que hubo por aquella época y le tuvieron que hacer un remiendo en la parte final. A pesar de que en la época me dieron ganas de mandar la película a tomar por culo, porque mira que las tres primeras partes con ese Ethan Hawke antes de meterla en Uma Thurman, ese Rio Fenix y ese... ese... extra (jajaj) haciendo la navecilla estaba chulísima. Creía que al salir al espacio te iban a colar un mini star wars casposete... pero no.

Pero a lo que iba, a pesar de que cuando la ví creía que el final era un truño, no deja de ser un punto ese (SPOILER) marciano frikón chupador de caspa televisiva... que vamos, se van al espacio en busca de vida inteligente y lo que encuentran es precisamente la vida inteligente que hay en la tierra: teleadictos (SPOILER)

En fin, para otro día dejamos más peliculillas que todo veinteañero con un mínimo de culturilla basura se ha debido de ver: Karate Kid, Los Goonies, La Historia Interminable, La Chica de Rosa, Porky´s (que vamos, American Pie al lado de ésta es El rey leon 2)... ¿No?

Ya basta de caspa por hoy. :oops:

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 27 de Mayo de 2004 13:45

Otra peli que se curraba los monstruos clásicos que no veas, era la cachonda y gore Waxworks, aquí titulada, si mal no recuerdo, como El Museo de Cera. Como disfruté con esa peli, macho, y ardo en deseos de adquirirla en DVD

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 27 de Mayo de 2004 20:42

Si es que la sacan algún día, Germen... Y ya puestos a pedir que saquen su segunda parte, que ni en el más pútrido de los videocluses la he encontrado, es más, creo que ni salió en video (y en cine, mucho menos) por estos lares. Pero la cosa pintaba casi mejor que la segunda. En esta los homenajes no era para los monstruos clásicos, sino para los modernos, como el bicho de alien y tal. Y aparte de repetir el prota de los Gremlins también salía por ahí Bruce Campbell.

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Martes, 6 de Julio de 2004 20:12

En mi epoca (tengo 32 tacos) lo que mas abundaba era el cine de zombies y asimilados tipo "Demons". Ya se que se aleja un poco bastante de lo que hablais, pero es que en mi barrio eramos asi de brutos. Con decir que me vi en una reposicion "Vinieron de dentro de"... aun tengo pesadillas. Lo mas parecido al cine prepajero que me vi fue "Admiradora secreta".

Tambien recuerdo vagamente "Navigator", "El chip prodigioso", como no "Regreso al futuro"; ET era muy crio cuando la vi y llore como una magdalena cuando se murio el engendro. :D

Pero es cierto que ese tipo de cine infantil-juvenil de los ochenta ya no se hace. Con la excepcion quiza del cine de animacion que en los ultimos años ha dado obras muy destacables como "El gigante de hierro", "Toy story", "Antz", "Shrek", "La princesa mononoke", "El viaje de Chihiro", Bueno y tambien esta "Pequeños guerreros" que mezcla animacion digital con actores reales.

Sobre Harry Potter he de reconocer que tras vencer los "naturales" prejuicios (novelitas juveniles de las que todo el mundo habla, !que horror!) estoy leyendome la pentalogia completa y me esta gustando bastante. Una estructura definida y funcional (vacaciones estivales-periodo escolar-desenlace de la trama-vacaciones estivales again), personajes proximos y ni muy maniqueos (un poco han de serlo) ni demasiado complejos (nada de psicologismos baratos), un lenguaje sencillo y sin florituras, ritmo agil pero sin precipitacion... vamos que lo recomiendo.

Las peliculas, como adaptaciones que son, se zampan un monton de detalles que son solo eso detalles, pero que si lees los libros entiendes que a la vez son parte fundamental de la historia por como la cuenta. Apoyandose mucho en ellos para que se comprenda mejor a los personajes, sus motivaciones.

A pesar de esa prisa con la que transcurre la accion logran meterte en ese mundo magico, en la historia de Harry Potter, en la trama de misterio, en los personajes, en el dinamismo de las partidas de Quiditch. Muy recomendables en definitiva. Y la ultima la mejor.

Me ha quedado un post muy centrado en Harry Potter pero ya me direis que otra cosa tienen los crios para poder alucinar un rato. A no ser que metamos ESDLA y las nuevas entregas de stars wars en el paquete. Al menos las de Star wars habria que meterlas. Curioso lo de esta saga que monopolizo buena parte de mi adolescencia. Ha pasado de ser cine de aventuras para todos los publicos, con personajes adultos y dialogos punzantes (como los de Han Solo y la princesa Leia) a cine infantiloide. Claro que "El retorno del Jedi" con los estupidos ewoks ya era mas o menos eso.

Mas suerte tenian los niños de los cuarenta que podian disfrutar de joyas como "El ladron de Bagdad" con ese dialogo impagable entre Sabu y el principe:

- Y ahora que somos libres, ¿que tenemos?.
- Nada mas que libertad.
-¿Y que vamos a hacer?.
- Navegar por los siete mares en busca de mas libertad.
"Helter skelter...is in my brain now."

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 7 de Julio de 2004 15:40

Yo tampoco acabo de entender a qué vino tal bajón de estrenos juveniles. Porque vamos, se hace una peli infantil-juvenil decente como el niño con gafas, y la gente arrasa en los cines, pues el público infantil es público que se lleva a sus padres, con lo que cuenta x2. A no ser que sea eso que muchas veces cuenta el Jose, de querer hacer UN taquillazo nada más, la película que todo el mundo vea y nada más que esa, que coja la leche de recaudación en la semana de salida.

Desde luego el mercado de video se fue a la puta mierda, y eso que fue un éxito en nuestros tiempos mozos. Tampoco, si somos realistas, hay la "educación" suficiente para disfrutar de un pulp de terror o de fantasía en el cine; el crío (o no tan crío) en seguida te pone cara de "qué cooñe es esto, si es una mierda, si te ríes de lo mala que es" - como si el humor en una peli de terror fuera algo malo - y es, ante todo, incapaz de poner el chip ingenuo. No sé qué coño pasa con los críos hoy en día, que parecen estar acomplejadísimos de ser niños, y aquí sí que podemos echar la culpa a la televisión, que por lo general les margina, y les hace ver Sin Chan o Los Simpson como mejores simplemente porque a los chicos mayores les gusta, y los toman como modelo. Ya no veo dibujos con superhéroes, esos dibujos animados americanos fascistoides que tanto molaban, o esas franchutadas tan idas de la olla como el Inspector Gadget. Ahora hay japonesadas con caras exageradas, que vale, pueden estar bien, pero no hay una mierda de variedad.

Cierto también que las cosas tienen que ir realmente mal para que Disney vaya a la quiebra.. Pero es que lo de Disney es curioso: tuvieron un bajón en los 80 (injustificado, porque películas como Basil el Superdetective o Rescatadores en Cangurolandia siguen siendo divertidísimas, imaginativas, rápidas y espectaculares), y tras una racha de taquillazos se hundieron gracias a Pocahontas y Mulan, sus dos intentos por ir a un sector de población de niñas que peinaban a sus barbies mientras compraban su primer kit de maquillaje y se pasaban notas en clase. Hacer películas para un sector tan esquizofrénico hace que las películas salgan esquizofrénicas, con lo que se empezaron a hundir. Ni un decente Tarzán, ni unos divertidísimos Lilo&Stich o El Emperador y sus locuras lograron sacar a Disney de una percepción general de que estaban pasados y lo que molaba era el cine japo. Cine japo, por cierto, que aparte de ser una moda más bien pasajera, nunca ha sido bien tratado por las distribuidoras (algo mejor "El viaje de Chihiro", pero desde entonces no ha llegado nada decente, y eso que existe). Pero la gente sigue yendo al cine ¿y qué ve? las fantasías de ahora. Y, lo siento mucho, pero me irrita la seriedad impostada de todo el cine fantástico actual. X-Men 1 y 2 me parecen un soberano coñazo (con unas imágenes preciosas y una Mystica muy atractiva, pero un soberano coñazo), ESDLA te espabila a golpe de imágenes (y vale, de muchas ideas visuales de Peter Jackson efectivas), pero en casi ninguna hay espacio para un pelín de ironía. No solo eso: cuando se introduce, como en el caso de Jar Jar Binks (¿qué más da un personaje infantil más en un cuento a todas luces infantil?) o el del enanito de las Dos Torres (que también), la gente se pone nerviosa. Con lo que tiene razón Al Lowe: el público no sabe reirse.

Tampoco sabe estar serio. Al público de ahora eso de permanecer tragándote las emociones de una película es una cosa demasiado jevi. En un drama tienen que reirse, y en una peli de terror, sin duda, en cada muerte o diálogo. "Dios mío, Jack, ¿estás ahí?" jajajajajaja. "Tu madre.... peter.... siento decirte que ya no está con nosotros" Jaaaajajajajaja. Escena donde a uno le cortan el brazo--> jaaajaajajaja. Todo es jauja, oigan. Y luego saldrán del cine diciendo que era una fantasmada.

¿Por qué al público de ahora le resulta tan difícil descansar las posaderas, desconectar todos los chips, y dejarse absorber por la película lo que pueda ésta? ¿Es que ya no gusta el cine? No lo entiendo, de verdad.

Fin de la primera parte del panegírico risingsoniano

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Miércoles, 7 de Julio de 2004 16:12

Hombre, yo creo que lo que se llama ahora terror es que vale más bien poco, está tan sumamente mal guionizado (con toda la ironía y todos lo guiños que quieras, pero mal guionizado) o tan sumamente mal llevado en conjunto, que te partes el culo entre la situación y el guión. Ya no se hacen esas películas de terror que se hacían antes. Phantasma, por ejemplo, que tiene un guión de mierda, y que tiene situaciones en las que podrías partirte de la risa (con esos muñequillos que parecen los contrabandistas de La Guerra de ls Galaxias, pero que en reqalidad son personas reducidas) y sin embargo no lo haces, pues por algo será, en conjunto la película, aunque tenga algún chiste, pues no incita a la risa, y presenta multitud de situaciones inusitadas o retorcidas o incluso estúpidas, pero oye, que no es lo mismo, que no tiene ni punto de comparación a ese terror moderno, como Scream, que vamos, te podrá gustar mucho, pero más que película de terror es una parodia.

Lo mismo pasa con las emociones, si una película pastel está bien hecha, por mucha emotividad que haya no pasa nada, te gusta y te emocionas tú a tu vez, pero lo que es estúpido es que te metan la escena emotiva justo donde no pega o que te la metan para hacerte reir.

En cuanto a Disney, pues yo tampoco lo entiendo, pero ahora a los niños, yo no sé si porque se tragan esas mierdas televisivas que ponen ahora o porqué, no le gustan los dibujos animados clásicos, les parecen eso, demasiado pastel, no hay sangre ni peleas ni nada, no hay acción, y por tanto, es un rollo. y sin embargo hay películas de Disney que son muy bonitas, de dibujos, como la que dices de Basil, que a mi personalmente también me pareció divertidísima, la de los Rescatadores en Cangurolandia, que además de divertidísima es bonita, pero otras que también se consideran demasiado, como La Bella y la Bestia, que a mi también me encanta o El Rey León o El Jorobado de Notre Dame. Pero es que ahora el dibujo animado de ese estilo ya no gusta. Claro que en la tele tampoco se ven esas series tan bonitas con las que yo he crecido, desde las de superhéroes hasta las de fantasía, ese David el Gnomo, o La Corona Mágica, los Fraggle Rock (este no era de dibujos pero molaba un huevo) y demás. Ahora estas series se han sustituido por la inefable Sin Chan que mencionas (que además de tener unos dibujos horripilantes, es grosera y chabacana), las llamadas Series Juveniles USA que son para meterles cuatro tiros a los cabrones de los creadores o esas series japonesas para niños sobre amoríos juveniles (el no va más, pero afortunadamente no tdas son así).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 7 de Julio de 2004 16:54

Lehman escribió:Hombre, yo creo que lo que se llama ahora terror es que vale más bien poco, está tan sumamente mal guionizado (con toda la ironía y todos lo guiños que quieras, pero mal guionizado) o tan sumamente mal llevado en conjunto, que te partes el culo entre la situación y el guión. Ya no se hacen esas películas de terror que se hacían antes. Phantasma, por ejemplo, que tiene un guión de mierda, y que tiene situaciones en las que podrías partirte de la risa (con esos muñequillos que parecen los contrabandistas de La Guerra de ls Galaxias, pero que en reqalidad son personas reducidas) y sin embargo no lo haces, pues por algo será, en conjunto la película, aunque tenga algún chiste, pues no incita a la risa, y presenta multitud de situaciones inusitadas o retorcidas o incluso estúpidas, pero oye, que no es lo mismo, que no tiene ni punto de comparación a ese terror moderno, como Scream, que vamos, te podrá gustar mucho, pero más que película de terror es una parodia.
Scream ES una parodia. Es un ejecicio metacinematográfico pajero y adolescente, que como tal sólo se le pone a parir porque ha sido de lo poco de cine adolescente de psicópatas potable. Pero es que discrepo con todo lo que dices: las películas de terror de antes ahora son incapaces de ser disfrutadas. Recuerda la reposición del exorcista, con la cantidad de capullos que decían "yo no entiendo por qué en mi casa me asusté y aquí me partía de risa". Porque en tu casa no te comportas como un borrego, imbécil, y no jodes la película a los demás. Phantasma es una serie B pero total, también autoparódica, aunque con un monstruo malo memorable y algún susto cojonudo, pero ahora.... ahora no gustaría. Es como lo del gore, que tras una etapa de saturación ahora no existe. Jo.
Lo mismo pasa con las emociones, si una película pastel está bien hecha, por mucha emotividad que haya no pasa nada, te gusta y te emocionas tú a tu vez, pero lo que es estúpido es que te metan la escena emotiva justo donde no pega o que te la metan para hacerte reir.
Discrepo again, y como prueba cuando vi en el cine dos películas tan serias como "Wonderland" (risas cuando moría el perro) o "El fin del romance", que además son jodidos peliculones. Las risas de la pava de al lado me dieron ganas de partirle la boca.
En cuanto a Disney, pues yo tampoco lo entiendo, pero ahora a los niños, yo no sé si porque se tragan esas mierdas televisivas que ponen ahora o porqué, no le gustan los dibujos animados clásicos, les parecen eso, demasiado pastel, no hay sangre ni peleas ni nada, no hay acción, y por tanto, es un rollo. y sin embargo hay películas de Disney que son muy bonitas, de dibujos, como la que dices de Basil, que a mi personalmente también me pareció divertidísima, la de los Rescatadores en Cangurolandia, que además de divertidísima es bonita, pero otras que también se consideran demasiado, como La Bella y la Bestia, que a mi también me encanta o El Rey León o El Jorobado de Notre Dame. Pero es que ahora el dibujo animado de ese estilo ya no gusta. Claro que en la tele tampoco se ven esas series tan bonitas con las que yo he crecido, desde las de superhéroes hasta las de fantasía, ese David el Gnomo, o La Corona Mágica, los Fraggle Rock (este no era de dibujos pero molaba un huevo) y demás. Ahora estas series se han sustituido por la inefable Sin Chan que mencionas (que además de tener unos dibujos horripilantes, es grosera y chabacana), las llamadas Series Juveniles USA que son para meterles cuatro tiros a los cabrones de los creadores o esas series japonesas para niños sobre amoríos juveniles (el no va más, pero afortunadamente no tdas son así).
Es que a los críos se les priva de la infancia, en serio. Se les mete en el cole, luego a actividad extraescolar, a flauta, violin, karate, ingles, y a casa, y antes de ver la tele y de cenar haz los deberes. No nos extrañe que sean todos así de trepas.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 7 de Julio de 2004 21:45

Crecer con las películas de Disney hace que el espectador tenga una ñoñeria y un "todo es bello cuando hay orden" que es de "dictadura cinematográfica". A parte de que hacen cometer errores de confusión de "inefable" (aquello q tiene tan altas cualidades que no se puede explicar con palabras) con "infando" (aquello que no se puede hablar por vergonzoso y abominable). Disculpad la chorrada pedante.

Yo recuerdo que cuando era más niño de lo que soy, antes de bajarme a la calle a jugar a fútbol con los colegas, me enchufaba la caja para ver series (japonesas, q tambien las había, y muchas) y tragarme "Campeones" o "Dragon Ball" o "Fly". ¡Qué jodidamente buenas me parecian!. Y ahora, entre las clases de inglés, karate e historiografía hindú, cuando quieres ponerte la tele ya te han metido programas cardiacos, de esos de "sociedad", donde antes emitían "Spider-man" o "Los caballeros del Zodiaco".
Luego querrán que no salgan cotillas y marujones, o viciaos de internet y los videojuegos. A dónde vamos a parar.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 7 de Julio de 2004 22:33

VORTEX escribió:Crecer con las películas de Disney hace que el espectador tenga una ñoñeria y un "todo es bello cuando hay orden" que es de "dictadura cinematográfica". A parte de que hacen cometer errores de confusión de "inefable" (aquello q tiene tan altas cualidades que no se puede explicar con palabras) con "infando" (aquello que no se puede hablar por vergonzoso y abominable). Disculpad la chorrada pedante.
Pedante un rato, pero chorrada desde luego. Si algo tienen las películas de Disney, o al menos las primeras, es un sentido del humor irónico muy notable, malvados atractivos, y demás valores cinematográficos, pero vamos, mucho antes que moralina. Que claro, todos los cuentos acaban con los buenos ganando y los malos no - excepto Shrek, loado sea -, pero no por ello son peores. Vamos, decir que "101 dálmatas", "Bambi", "La cenicienta" son ante todo ñoñas o que dan un mensaje de orden y yo que sé más es mear mucho de tiesto, porque son ante todo entretenimientos. Lo que pasa es que esta peña sabía entretener.

Y bueno, qué cojones ¿qué tiene de malo el que lo bueno sea lo bueno y lo malo sea lo malo?

Responder