Visita valenciafreedom.com

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 13 de Octubre de 2006 19:02

Sí, Blacklash, sí. En esa web hay catalanes que se sienten españoles y están, muchas veces, mal mirados en Cataluña. Y total por querer hablar en castellano.
Eso es una mentira como una puta catedral, y más si tenemos en cuenta que media cataluña nació o tiene padres andaluces. Vamos, no me jodas. Yo suelo hablar en castellano y no me han mirado mal en la vida, así como tampoco me cuesta una mierda hablar en catalán cuando se dirigen a mí en ese idioma, de no hacerlo sería la mismsa falta de respeto de la que tu te quejas.

Avatar de Usuario
ValenNot
Aventurero cáspico
Mensajes: 26
Registrado: Jueves, 12 de Octubre de 2006 16:35
Ubicación: Reino de Valencia

Mensaje por ValenNot » Viernes, 13 de Octubre de 2006 19:26

VORTEX escribió:Yo también soy valenciano y me suda la polla todo esto, con perdón. Me preocupa la política mucho, y me preocupa para saber dónde no meterme. Creo firmemente en la multiculturalidad y por supuesto no creo ni en el "imperialismo catalán" ni en el "imperialismo valenciano"; ni en víctimas ni verdugos. Si hay que luchar en esta vida, que sea por causas más importantes que la identidad de un "pueblo" o la definición de un "término"
Me parece muy bien de que quieras luchar por causas más "importantes". Pero de ahí a dejar que unos politicos te digan que no eres valenciano sino catalán, creo que es ya suficiente para pegar un puñetazo en la mesa y decir ¡BASTA YA!Creo que eres de esos que en Valencia decimos "meninfots", o sea, que pasas de todo politicamente y sin hacer lo posible para que quiten el catalán y los Paises Catalanes de los colegios. Porque tu sabrás lo que está pasando en los colegios de tu ciudad, ¿no?
Dices que hay que luchar por cosas más importantes que esta, pero ¿me puedes decir si has participado en alguna manisfestación o algo parecido en la cual denuncies esa "causa" importante?

-------------------------------------------------------------------------------------
LOOM_80, OK
-------------------------------------------------------------------------------------
tiketere escribió:bueno en ningun momento me refiero a que esa web en concreto sea ni financiada ni apoyada por el PP, pero si a que por la tematica que veo es una mas de ese abanico de paginas que critican a un gobierno la mayoria de veces desde la mentira, la no justificacion, el miticismo y la rumorologia mas popular.

Para estar totalmente en contra del PP no parece que los articulos y "noticias" que hay en esa web sean muy en contra, y mas bien a favor defendiendolo de lo indefendible y aumentando esas estupidas teorias de la conspiración. Dudo realmente que en esa web haya gente de izquierda, y mas bien veo que hay gente de muy a la derecha, no hay mas que ver de donde sacais la informacion (el mundo, libertad digital, la razon etc.. etc..).

Me gustaria saber realmente quienes son los que mueven los hilos de esa web y a que grupos pertenecen, pero de progresistas no tienen mucho.

Me estás hablando de imperialismo catalan??? tu sabes lo que es el imperialismo? por cierto revisa tu historia que hitler no se anexiono suiza xD
a todo esto hitler se anexiono esos territorios por la fuerza, con bombardeos, con muertes.
Cataluña que se anexionó??? Por que yo lo único que veo es que piden menos centralismo y mas competencias para su comunidad, algo bastante lógico y loable.

Hablas de robo de personalidad de los catalanes, yo creo que ese robo de personalidad te lo está cobrando la gente de esa página y quien se esconda tras eso.

y por ultimo, consejo personal, creo que necesitas una novia, asi que ya sabes.. seguro que así no ves problemas donde no los hay. (No vale la hija de aznar y ana botella!)
Te voy a responder párrafo a párrafo.

Si crees que vamos desde la mentira, envia un e-mail a esa web con tus dudas, te responderán complacidos. A veces la gente opina de cosas que, a lo mejor, no tiene ni idea.
Nosotros, como cualquier otro, criticamos al govierno de turno por sus hechos, siempre llevando la verdad por delante.

Por ejemplo:

Este Govierno derogó el PHN para no dar agua a valencianos, murcianos, almerienses, pero lo derogó de Castellón para abajo, pero en Cataluña ¡no han parado las obras! Con el Govierno del PP lo mismo, Aznar cuando necesitó los votos de Pujol obligó a crear la AVL (Academia Valenciana de la Lengua), un ente catalanista que nos perjudica mucho a los valencianos lingüisticamente e historicamente hablando.

Ahora diréis que vamos de víctimas, pues os reto a que saquéis cualquier tema el cual nos tildéis de victimas, y veréis que como con la lógica y la verdad os podeis enterar de las cosas.

Te recuerdo que el PP es un partido de derechas, y la mayoria de nosotros nos sentimos identificados con Coalición Valenciana, también de derechas.

Estamos en contra del PP de Valencia por ser catalanista, ya que aun siendo de las comunidades europeas más prosperas gracias a la gestión, no podemos dejar que jueguen con los sentimientos de un pueblo, cosa que los sentimientos superan cualquier cosa.

Sobre lo de que sacamos notícias y articulos de sitios que no están muy en contra del PP, decirte que estás hablando del PP de Madrid el cual yo no me he referido, yo me he referido desde un principio al PP de Valencia.

En esa web sí que hay gente de izquierdas, y te digo que los aragoneses que viven en Valencia son de índole de izquierdas y sin embargo están a favor del trasvase del Ebro. Es normal de que hay gente de la derecha en esa web, y es porque la derecha(menos el PPCV) es la valencianista, y la izquierda es la catalanista. Por eso casi siempre veréis a un valencianista que lo tilden de derechista. Si tienes lguna duda ya sabes, lo que he dicho antes, me preguntas.

Los que "mueven los hilos" en esa web son valencianos normales(de a pie) y de grupos valencianistas o simplemente gente que es anticatalanista(no anticalana) de otras partes de España que sufran la catalanización de su tierra.

Perdonad, Suiza se me ha colado, es que escribo de prisa porque tengo que contestar a tres o cuatro usuarios. ¿Y tú sabes cómo le llaman en Valencia a los pancatalanistas imperialistas? La kale borroka catalana, y lo dicen tanto los de derechas como de izquierdas. Hitler lo hizo a la fuerza, pero estos lo están consiguiendo sin violencia, o sea, politicamente y no les paran los pies. Cataluña claro que pide menos centralismo y más competencias, se declaran nación ¿cómo no van a pedir esas cosas? y ser nación y selección catalana de futbol, y independencia, y "Paisos Catalans", expropiar las culturas del Reino de Valencia, Corona de Aragón(ellos dicen corona catalano-aragonesa y Reino de Cataluña-Aragón), y de Baleares. Pues esto lo verás lógico y loable, pero yo lo veo ilógico e inloable, pues tú igual lo desconoces por no ser de estas tierras, ya he dicho antes que la gente habla sin saber.

Yo no he dicho ese robo de personalidad de los catalanes, sino de valencianos, aragoneses y baleares, y cuando digo personalidad lo digo como pueblo. Como se nota de que tú desconoces todo esto.

Por cierto, tengo novia y andaluza, y se ha dado cuenta de lo que pasa en estos territorios, ella se pensaba que valenciano y catalán era la misma lengua, y la cogí y me la llevé a la Real Academia de Cultura Valenciana, y cuando se dió cuenta de lo que pasa me dijo que con tanta cultura y literatura valenciana no sabía por qué los valencianos no nos independizabamos de España, esto lo dijo de broma, que no se piense nadie de que nos queramos independizar de España.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 13 de Octubre de 2006 19:27

El problema de todo esto supongo que es la falta de miras. Muchísima gente al venir a Catalunya se sorprende de que la gente no vaya con barretina por la calle, se encuentre en las esquinas una colla de castellers o haya pantallas gigantes en cada calle con el rostro de Carod Rovira soltando un sermón orwelliano. Aquí hay una variedad de culturas del cagarse y más respetadas que en otras comunidades al parecer.

Ya me he encontrado varias veces cuando he salido de Catalunya con el típico paleto de "los catalanes sois...", "vosotros sois..." basándose como mucho en un tópico chusco o en alguna noticia distorsionadísima de Telemadrid.

Por cierto, normalmente es el catalanoparlante el que cambia de idioma al dirigirse a él en castellano. Si venís aquí, haced la prueba. A menos que os encontreis claro está con un gilipollas, que como sabemos los hay en Barcelona, en Bilbao o en Toledo. Así que porque algunas instituciones se empeñen en defender el idioma de una manera no tan acertada o que cuatro garrulos pinten una senyera en un toro de Osborne veo lo de "imperialismo catalán" como una ida de olla o más bien, una definición de punki adolescente que acaba de descubrir la diferencia entre la izquierda y la derecha.

Estoy con Vortex que hay cosas mejores por las que luchar, cosas que por cierto tanto gobiernos catalanes, valencianos, gallegos y madrileños tienen en común para joder al ciudadano de a pie.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 13 de Octubre de 2006 19:30

El tema del castellano parlante silenciado en cataluña, se refiere más a las instituciones y a la enseñanza pública, donde por ley, en la primera es una obligación no tan obligatoria y en la segunda reina en la mayoria de casos el bilingüismo.

Valenot, dime que es eso, por que si te refieres a lo contestado por el amigo Germen, es de ser un ingenuo de pies a cabeza.

Además, me gustaria ver la politica lingüistica de Valencia y se le acercan a las leyes de protección del idioma como tiene Cataluña.

A todo esto, para cuando una revolución en Andalucia? Andaluz lengua independiente ya! :P

Avatar de Usuario
ValenNot
Aventurero cáspico
Mensajes: 26
Registrado: Jueves, 12 de Octubre de 2006 16:35
Ubicación: Reino de Valencia

Mensaje por ValenNot » Viernes, 13 de Octubre de 2006 19:39

Germen escribió:Eso es una mentira como una puta catedral, y más si tenemos en cuenta que media cataluña nació o tiene padres andaluces. Vamos, no me jodas. Yo suelo hablar en castellano y no me han mirado mal en la vida, así como tampoco me cuesta una mierda hablar en catalán cuando se dirigen a mí en ese idioma, de no hacerlo sería la mismsa falta de respeto de la que tu te quejas.
Germen, eso no es lo mismo que dicen los catalanes que participan en el foro de valenciafreedom.
Yo me baso en lo que me comentan ellos. Puedes dialogar con ellos si quires.
JOSE escribió:El problema de todo esto supongo que es la falta de miras. Muchísima gente al venir a Catalunya se sorprende de que la gente no vaya con barretina por la calle, se encuentre en las esquinas una colla de castellers o haya pantallas gigantes en cada calle con el rostro de Carod Rovira soltando un sermón orwelliano. Aquí hay una variedad de culturas del cagarse y más respetadas que en otras comunidades al parecer.

Ya me he encontrado varias veces cuando he salido de Catalunya con el típico paleto de "los catalanes sois...", "vosotros sois..." basándose como mucho en un tópico chusco o en alguna noticia distorsionadísima de Telemadrid.

Por cierto, normalmente es el catalanoparlante el que cambia de idioma al dirigirse a él en castellano. Si venís aquí, haced la prueba. A menos que os encontreis claro está con un gilipollas, que como sabemos los hay en Barcelona, en Bilbao o en Toledo. Así que porque algunas instituciones se empeñen en defender el idioma de una manera no tan acertada o que cuatro garrulos pinten una senyera en un toro de Osborne veo lo de "imperialismo catalán" como una ida de olla o más bien, una definición de punki adolescente que acaba de descubrir la diferencia entre la izquierda y la derecha.

Estoy con Vortex que hay cosas mejores por las que luchar, cosas que por cierto tanto gobiernos catalanes, valencianos, gallegos y madrileños tienen en común para joder al ciudadano de a pie.
Con relativo a lo que has dicho sobre lo de "Los catalanes sois...", os digo de que en todos los sitios hay gente así.
A mí me ha pasado lo mismo con lo de "eres del PP" o que participo en una web "poco progresista".

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 13 de Octubre de 2006 19:43

Germen, eso no es lo mismo que dicen los catalanes que participan en el foro de valenciafreedom.
Y si te vas al foro de quebontiaescatalunya.com te dirán otra cosa. No puedes basar tu información en un foro de (supongo) catalanes cabreados, la realidad está aquí, en la calle y te aseguro que lo que dice Germen es lo que se respira aquí.

Por otro lado, hay una parte de catalanes que creen que lo que está en peligro y "perseguido" es el catalán. Esto es el cuento de la buena pipa, amigo. La solución más simple sería que les dieran por el culo a unos y a otros.

EDITO:
¿Te recuerdo que Hitler incluyó a Austria, Polonia, Francia, norte de África, Suiza, etc... como si fueran provincias de Alemania?
Esa comparación no irá en serio, ¿verdad? :shock:

Avatar de Usuario
ValenNot
Aventurero cáspico
Mensajes: 26
Registrado: Jueves, 12 de Octubre de 2006 16:35
Ubicación: Reino de Valencia

Mensaje por ValenNot » Viernes, 13 de Octubre de 2006 19:52

Blacklash escribió:Valenot, dime que es eso, por que si te refieres a lo contestado por el amigo Germen, es de ser un ingenuo de pies a cabeza.
No entiendo lo que quieres decir. ¿A qué te refieres?
Blacklash escribió:Además, me gustaria ver la politica lingüistica de Valencia y se le acercan a las leyes de protección del idioma como tiene Cataluña.
En la Comunidad Valenciana puedes escoger un colegio que te enseñe todo en castellano o otro que sea bilingüe. Con eso te digo todo. Y en cuanto a protección decirte que en el estatuto de Valencia pone igual que con el castellano, que todo el mundo tiene que tener el conocimento y el derecho de usarlo.

Avatar de Usuario
ValenNot
Aventurero cáspico
Mensajes: 26
Registrado: Jueves, 12 de Octubre de 2006 16:35
Ubicación: Reino de Valencia

Mensaje por ValenNot » Viernes, 13 de Octubre de 2006 20:20

JOSE, claro y si tu entras en un foro de ERC dicen una cosa y si entras en un foro de "Ciutadans de Catalunya" te dicen otra.
http://img69.imageshack.us/my.php?image ... ansge6.png
Esto te parece serio? A mi sí.[/img]

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 13 de Octubre de 2006 20:35

Es que a mí eso me parece una gilipollez, no hay ningún mapa oficial ni ninguna persona realista que afirme que eso es Catalunya, por el dibujo también podría ser el país de Nunca Jamás o la cara oculta de Marte. Y como he dicho, para mi eso no es serio ni deja de serlo, es el mapa imaginario de un catalanista radical, no el que yo estudié en EGB y FP xd

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 13 de Octubre de 2006 21:20

Lo que me mola de este país es que nos preocupamos mucho por nuestra propia identidad, que si valenciano (que lo soy), que si catalán, que si vasco, que si español... Con la cantidad de cosas importantes de las que debemos hablar (empezando por la educación o cambios útiles y meditados en el sistema), con la importancia que tiene ser más internacionales (más inglés y menos chorradas, joder, que tiene muchas salidas y es útil tanto para la informática como para cualquier tema de afuera) y nosotros preocupándonos por el nacionalismo más absoluto, encerrándonos cada vez más y más.

A la mierda las fronteras, yo me siento del planeta Tierra y lo mismo me largo del país en avión a otros sitios, JODER.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 13 de Octubre de 2006 23:21

Por cierto, y las palomitas?; y las birras?
Palomitas y birras? Naah hombre.
Takk...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 14 de Octubre de 2006 0:15

Joder, ni que viviesemos en la edad media de la tierra media. A estas alturas y muchos siguen jugando a ver Faunos y vivir en reinos.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Sábado, 14 de Octubre de 2006 2:07

narachamus escribió:Joder, ni que viviesemos en la edad media de la tierra media. A estas alturas y muchos siguen jugando a ver Faunos y vivir en reinos.
Maravillosa frase, la adoro.
La tomo para el MSN.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Sábado, 14 de Octubre de 2006 3:37

Joder, ni que viviesemos en la edad media de la tierra media. A estas alturas y muchos siguen jugando a ver Faunos y vivir en reinos.
Joder, después de ver el Laberinto del Fauno y, curiosamente, viniendo de quien viene esa frase es imposible no encontrarle una segunda lectura...

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 14 de Octubre de 2006 10:25

A mí ningún político me tiene que decir lo que soy. He nacido en valencia y por suerte para mí he mamado de múltiples culturas: veo cine de todas las nacionalidades, leo libros de todos los países (o realidades nacionales) y escucho música de todas las influencias. Y, como he dicho más arriba, me interesa mucho la política.

Me manifiesto cada día, a cada momento de mi vida, por las ideas que tengo. Lucho por cosas mucho más importantes en esta vida: intento quitarle las lágrimas a una persona que quiero, hacer reir a una amiga que está triste, comprender y saber escuchar a la gente que lo necesita. Intento hacer de mi trabajo mi vida (el cine) para intentar aprender cada día. Eso para mí es mucho más importante que una "identidad nacional", término que no significa nada para mí. Y sí, me he manifestado por asesinatos, por injusticias sociales, por calidad en la enseñanza (incluso me han expulsado unos días precisamente por eso), hasta llegué a encadenarme a un árbol.

Deberías (perdón por el consejo, es una sugerencia) documentarte en el tema de los nacionalismos y de cómo surgieron. Más o menos por la época "romántica" (siglo XIX) y con la intención de desviar la atención de los ciudadanos de ese pueblo o país respecto a la miseria y a los problemas interiores. Apartarles la mirada y crear una unidad (falsa y mediante artimañas) para evitar la revolución.

Así que puedes deducir lo estúpido que me parece que se obligue a mantener una "unidad" en un país, como que se pinte con tiza líneas en un pedazo de tierra a modo de frontera y se diga: "esto es mio".
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Sábado, 14 de Octubre de 2006 11:41

El Jones escribió:
Joder, ni que viviesemos en la edad media de la tierra media. A estas alturas y muchos siguen jugando a ver Faunos y vivir en reinos.
Joder, después de ver el Laberinto del Fauno y, curiosamente, viniendo de quien viene esa frase es imposible no encontrarle una segunda lectura...
Por cierto, alguien de los presentes a visto esta peli, se sabe si está bien?

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Sábado, 14 de Octubre de 2006 12:19

Blacklash escribió:
Valenot, dime que es eso, por que si te refieres a lo contestado por el amigo Germen, es de ser un ingenuo de pies a cabeza.

No entiendo lo que quieres decir. ¿A qué te refieres?
Pues que es una ingenuidad pensar que por hablar castellano en Cataluña vas a estar desplazado. Ni en Tarragona, Barcelona o yo que se, en Lleida, nunca he tenido problema al expresarme en castellano o en catalán, ni se me han quejado o me han exigido que hable en su idioma, ni nadie allegado a mi nunca ha tenido dicho problema. Ese argumento queda muy bonito dicho por Lo Santos en la COPE fuera de Cataluña, pero aquí dentro no tiene ningún sentido, cuando el bilingüismo es una realidad.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 14 de Octubre de 2006 14:44

ValenNot escribió:Si crees que vamos desde la mentira, envia un e-mail a esa web con tus dudas, te responderán complacidos. A veces la gente opina de cosas que, a lo mejor, no tiene ni idea.
Nosotros, como cualquier otro, criticamos al govierno de turno por sus hechos, siempre llevando la verdad por delante.
Por ejemplo:
Este Govierno derogó el PHN para no dar agua a valencianos, murcianos, almerienses, pero lo derogó de Castellón para abajo, pero en Cataluña ¡no han parado las obras!
Saliendome un poco del tema central, aquí me has tocado la polla.

No tengas los santos cojones de pretender ir con la verdad por delante y soltar semejante falacia.

Este gobierno, con el que no estoy de acuerdo en muchísimas cosas, no derogó el PHN para negarle el agua a nadie, so mentiroso. ¿Acaso te ha faltado agua para beber? ¿Acaso te ha faltado agua para higiene? ¿Acaso te ha faltado agua para tus quehaceres normales? LA MISMA que me ha podido faltar a mí en MAdrid en un año de sequía, la misma que le ha podido faltar a cualquier persona que viva en una comunidad seca por definición. Ahora bien, lo que es de tontos es pretender traerse agua desde el quinto coño a una región prominentemente desértica como es la costa levantina para ¿regar frutales? ¡No! Para regar campos de golf gigantescos o abastecer Marinas Golf. De tontos por parte de los valencianos de a pie de corte fachoso y de hijos de puta por parte de los políticos que lo defienden. Primero porque es de tener poco sentido comúin el querer hacer un campo de golf en un puto desierto, y segundo porque para lo único que sirve hacerlos es para que unos pocos roben a expuertas.

El día que te veas sin agua potable, el día que falte agua, no será porque hayan derogado un plan hidrológico, será porque la habéis usado en mantener miles de hectáreas en unos campos de golf de lujo para cuatro señoritos valencianos, de la misma manera que os gastásteis el dinero destinado a mejorar vuestra sanidad (y que no os negó tampoco nadie) en organizar una visita del Papa.

Si desperdiciais vuestros recursos, si permitís que se desperdicien vuestros recursos naturales, querido amigo, de eso no tiene la culpa ningún Gobierno central, de eso tenéis la culpa vosotros.

Avatar de Usuario
ValenNot
Aventurero cáspico
Mensajes: 26
Registrado: Jueves, 12 de Octubre de 2006 16:35
Ubicación: Reino de Valencia

Mensaje por ValenNot » Sábado, 14 de Octubre de 2006 16:11

Lehman,

Sí aquí hay pueblos que han cortado en suministro de agua, y sólo sale por el grifo agua fangosa.
No me vengas con lo de que el agua la gastamos para los campos de golf cuando la Comunidad Valenciana está muy por detrás en este aspecto en comparación con muchas comunidades como Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Cataluña. Es más, nos criticas por no tener agua y no sé si sabrás que Cataluña sí está haciendo campos de golf gracias a su agua del Ebro. Y no digas que los valencianos no sabemos llevar el agua o que la malgastamos porque tenemos un tribulas de las aguas de más de 2000 años y el agua que se pierde por el desagüe la reutilizamos hasta tres veces siendo los que más agua reutiliza de toda España y por no mencionar que ya casi el 70% de los campos de fruta gastan el sistema de riego a goteo cosa que las demás comunidades no saben lo que es eso(es una forma de hablar).
Y además, cuando en el resto de España solo hacen 1 cosecha aquí podemos a llegar a hacer 3 con el mismo tiempo.
Y lo que me pone enfermo es que tanto ecologista que hay por ahí que no quiere que se contamine(cosa que estoy de acuerdo) y que no está de acuerdo con el trasvase porque contamina, y después no protesta tanto con las desanilizadoras que vierten salmuera al mar y deshace a las halgas llevandose consigo la vida de los peces. Por algo cerraron la desanilizadora de Almería.

Y perdona que te diga pero yo no te he hablado de mal manera, yo sólo estoy dialogando, que dialogando se entiende la gente.
Y ya he dicho que si alguien tiene alguna duda sobre el agua, la lengua, etc... que me lo pregunte.
Aahhhh! y otra cosa que se me olvidaba, los campos de golf que se están proyectando utilizarán agua renovable, por elemplo, hay un campo de golf que se abastece del agua que gastan en una prisión cercana, y no es el único.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 14 de Octubre de 2006 17:07

Jajjaja, anda y vete a tomar por culo vamos. Todo el mudno sabe que todas esas comunidades que has dihco tiene muchos más campos de golf que Valencia y Murcia. Concretamente en Extremadura tocan a campo de golf por labriego.

Las desalinizadoras planeadas no tienen esos problemas que dicen. Están proyectadas especialmente para ser sostenibles, producen más agua y desde luego son una idea bastante más meditada que poner una tubería gigantesca recorriendo España.

Deja de decir estupideces y, desde luego, deja de hacerlas pasar por verdad.

En muchos otros lugares también hay cortes de agua y de los grifo s sale fango, y puede que no se tenga Tribunal de las Aguas, pero tampoco se utiliza el agua, la propia y no la de otros, en regar plantaciones no aptas para esas tierras.

Es muy loable el tema de la reutilización de aguas que os traéis, es muy loable que consigáis tres cosechas, pero desde luego, esas medidas surgieron precisamente por una carencia natural de agua en Valencia. Lo que no se puede pretender es que, alegando lo magnífico del Tribunal de las Aguas, se excedan las posibilidades de una tierra para, insisto, sembrarla de césped, césped que en sitios mucho más fértiles que Valencia y con mucha más agua, es difícil de mantener. Si Cataluña hace ampos de golf con su agua del Ebro, es porque es SU agua del Ebro, son sus recursos naturales en una zona fértil y con buena agua, ergo pueden permitirse cierto tipo de plantaciones. Y desde luego nucna han pretendido alojar el mayor complejo hotelero de Europa en medio de un puto desierto.

Responder