Y SU PRINCESAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

valdaris
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Lunes, 3 de Octubre de 2005 13:02
Ubicación: aquí
Contactar:

Mensaje por valdaris » Martes, 1 de Noviembre de 2005 23:48

mm.... yo creo que el que cataluña se llame a si misma nación se la suda a los políticos de madrid (con esto me refiero a los que dirigen o aspiran a dirigir españa, no la comunidad madrileña). eso es sólo una escusa para ir remodelando el estatut a su antojo, no vaya a ser que los catalanes por ser distintos (culturalmente, económicamente o lo que sea) vayan a tener ventaja sobre el resto.

y me parece que todo esto está fomentando anticatalanismo por el resto de españa, lo cual no sólo me parece malo si no que también estúpido xD

y es que cada vez que he ido a cataluña (normalmente a barcelona), la gente me ha tratado muy bien, muy simpática y amable (en contra de los estereotipos). eso sí, cada vez que pido indicaciones a alguien por la calle y me habla en catalán, que con sólo oirme hablar deberían saber que no soy de por allí (por lo que no debería entenderlo aunque más o menos se pilla), yo les respondo en gallego. aunque sin rencor ni nada, en plan broma.
Sí, podría llegar a ser peligroso pelear con un pollo con una polea en medio... ¡PERO NO ES UNA ESAPADA!

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 1 de Noviembre de 2005 23:50

Por que pillas al subnormal de turno. Que de maleducados e ignorantes tambien tenemos cuidado :)

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 0:03

VORTEX veo que me he explicado peor que el culo. Vale, puede argumentarse mejor y peor, pero si se debe defensar el valenciano como una lengua hay que hablarla. NO te des por aludido, pero fui a valencia 2 veces y sólo con dos personas (la cajera del miquelet y el de la recepción de hotel) hablamos en catalán.
Eso pasa a barcelona con mayor o menor medida, pero si te pierdes en un pueblecito de cataluña, cualquiera, te hablarán en catalán, mientras que a valencia, si vas hacia albacete ya no pasa.
Y eso se debe en gran medida a que lleven gobernando los mismos tantos días...
Sgio siendo de los que creen que del catalán al valenciano hay lo mismo que del castellano al argentino... si se podiera definir en una palabra no ambigua al conjunto de lenguas derivadas del latin (y no del francés) formadas en esta costa seguro, que nadie estaria en contra de decirle así, al igual que pasa con el castellano/español.

Para gente que habla a al de fuera en catalán... hay quien no sabe catsellano. No es broma. Pero si se trata de un joven vacilale un poco XD. Y si, hay muchos bordes en cataluña, la cupula de la caixa esta llena de unos cuantos y los mossos ya ni hablemos.


Jose, el jones, Kelmer, lehman, Risingson, aprovechar el llamado efecto publicitario e enviarle un regalo a la princesita XD en nombre de aventura y cia, seguro que los periodistas con lo faltos de noticias que estan os graban XD.
Tex Murphy, PI

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 10:29

Una cosa. Si cambian la constitución para que pueda reinar la Leonor...de igual forma el principe Felipe no podría reinar y debería hacerlo su hermana mayor no?

Aquí cada uno hace lo que le da la gana...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 11:08

sí popi, es otra táctica de distracción para que la gente se preocupe por la chorrada este de quién reina y quién no, mientras los cuatro listillos van haciendo sus trapis sin que la peña les preste atención :)

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 13:16

Pinchacantos escribió:ruekov, quiero saber una cosa, la cultura, la diversidad cultural, ¿solo tiene que ver con las distintas lenguas? o da lo mismo que se llame Tirant lo Blanc o Tirante el Blanco. No puede surgir la misma variedad con el mismo idioma, o la diversión está en tener idiomas diferentes para no entendernos, y para tener algo que defender como patria.
Coño, pues ya puestos a hablar todos en Ingles...o en esperanto que es mas universal. Las lenguas han de conservarse y las pueden utilizar sin problemas. Ademas, los catalanes, al tener dos lenguas maternas aprenden idiomas con mas facilidad, lo que fomenta a seguir enriqueciendose culturalmente. El unico problema que conlleva (pero que viene implicito en la persona que lo realiza) es cuando te viene el tipico catalan gilipollas- que los hay como en todos lados- y te habla en catalan, cuando sabe español perfectamente. Pero eso es solamente ser maleducado.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 13:25

Una cosa, porque es tan sumamente compleja las leyes monaqrquicas? y como una persona puede vivir de ellas? a caso es un empleo digno saberse todas las ramificaciones de una familia?

Si la cosa es tan compleja, que los reyes que tenemos son ¡franceses! :roll: y que las leyes de herencia para que no gobernasen mujeres las firmó ¡Isabel la católica! que curiosa es la historia...

[ a gaspode]
Pozí, esa gente me cae mal XD. A pesar de eos debo admitir que hablando castellano o catalán se me escapan palabrejos d euno o otro idioma...
Tex Murphy, PI

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 13:28

Pozí, esa gente me cae mal XD. A pesar de eos debo admitir que hablando castellano o catalán se me escapan palabrejos d euno o otro idioma...
Tengo entendido que eso suele pasarle a muchos catalanes, por eso nadie se va a ofender jeje.
Si la cosa es tan compleja, que los reyes que tenemos son ¡franceses!
Y el rey nacio en Roma xDD.
que las leyes de herencia para que no gobernasen mujeres las firmó ¡Isabel la católica! que curiosa es la historia...
Pero es porque era catolica. Las mujeres catolicas son mas machistas que cualquier hombre.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 13:41

ruekov escribió:Si la cosa es tan compleja, que los reyes que tenemos son ¡franceses! :roll: y que las leyes de herencia para que no gobernasen mujeres las firmó ¡Isabel la católica! que curiosa es la historia...
Me vas a perdonar, pero la ley Sálica la firmó Felipe V.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 13:54

La ley sálica, la pragmática sanción, el carlismo... kon lo fácil y bonito ke sería exiliar a todos los monarcas del mundo en una diminuta isla del pacífiko, allí juntitos para ke pudieran hacer lo ke mas les gusta, regatas y cenas de sociedad.

Y si sienten la necesidad de kontarnoslo, pues ke manden un mensaje en una botella.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 17:28

kelmer escribió:
ruekov escribió:Si la cosa es tan compleja, que los reyes que tenemos son ¡franceses! :roll: y que las leyes de herencia para que no gobernasen mujeres las firmó ¡Isabel la católica! que curiosa es la historia...
Me vas a perdonar, pero la ley Sálica la firmó Felipe V.
El que debe un perdón soy yo y no tú. Pues sí, no fué como digo yo. Ahora es cuando busco de donde yo he sacado eso XD.

Hablando de coronas, alguien ha visto Johnny English? se rien de esto un buen rato XD.
Tex Murphy, PI

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Miércoles, 2 de Noviembre de 2005 23:37

y se rien (en Jonnhy English) de la corona Inglesa que se le supone una mayor importancia o por lo menos un mayor reconocimiento popular (aunque los principes se vistan de nacis, fumen porros y tal) eso en España no haria gracia porque en España la monarquia es el pito del sereno.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 3 de Noviembre de 2005 11:03

Lo más patético de todo esto es algo que se olía desde el primer momento: al igual que pasó con el matrimonio homosexual (que, estoy de acuerdo con los contertulios pperos, utilizaron una versión 1.0 de la estrategia del estatut para modificar la ley), la gente del PP se ha lanzado de cabeza a la trampa, porque estas cosas y estas reformas son muchas cosas a la vez, pero entre las más importantes, es una forma de desprestigiar al PP haciendo que se desprestigie solo. Es decir. Hum. Antes el PP no opinaba sobre homosexualidad (bueno, ni nadie en este país), el PSOE saca el tema y ¡ole revuelo!. Rajoy, prudente él, intenta mantener todo en la discrección (no exactamente porque sea gay o no lo sea, sino porque es discreto), pero esos mariachis impopulares que parecen rallar en la subnormalidad llamados Zaplana y (sobre todo) Acebes salen vociferando, juntándose con el OPUS, marcando bien claras las directrices más rancias y derechonas de su partido (aquel que se quiso pasar al centro). Bien, al final la cosa se aprueba (hasta con los votos del PP, cosa que nadie, ni ppero ni no ppero quiere recordar), pero tras haber levantado los lovecraftianos monstruos conservadores y fachillas, que parecían yacer eternamente, y a los que ambos partidos hicieron un aquelarre.

Problema: los grupos fachillas han ganado en importancia mediática. Es un problema principalmente para nosotros y para el PP: para nosotros porque es a nosotros a quienes da el coñazo y a quienes afecta la ausencia de competencia al PSOE (¿visteis el debate de ayer, también intentando hacer aquelarre con el rojismo pre-guerra civil?), y al PP porque les está moviendo, empujando, hacia la derecha haciendo que esa parte del centro que se queda sola no les de sus votos.

Así luego sale lo del Estatut, y como manda la excelente estrategia tira-piedra-pa-crispar-luego-esconde-la-mano-que-ellos-se-ocuparán-de-tirarla-contra-su-tejado, salen contertulios, políticos varios que parecen seguir el dogma de contertulios, periodistas antiguamente de izquierdas o independientes que parecen aterrorizados ante el signo de los tiempos y quieren volver a su mesa camilla con braserito... todos ellos a lo dicho, a mostrar analogías chuscas, chungas y precedibles con lo del matrimonio marica, sobre la pérdida de los valores, y ¡hostia! ¡reivindicar la unidad de España mediante la religión católica porque el PSOE y el tripartito está lleno de masones!

¿Qué pasa con eso? Que no caen en tres cosas importantes: el PP es impopular, el nacionalismo de bandera con aguilucho menos aún, y lo menos lo menos lo menos es la Iglesia Católica. ¿Esa es la alternativa al PSOE y demás acólitos, acólitos que se ganaron por la anterior política "porque yo lo valgo" del partido popular? nanai, más vale lo malo conocido. Y así una documentalista italiana tituló a un docu reciente "Viva Zapatero!", como adalid de la libertad de expresión.

En definitiva, lo que me jode no es tanto que unos y otros parezcan tratar a los españoles como idiotos, sino que los del querido partido popular, antaño grandes estrategas económicos, eficientes estrategas políticos, capaces de hacer encajes de bolillos para conseguir popularidad imposible, parecen haber sido afectados por un golpe mortal en su cabeza que les hace ser la oposición más triste, patética, trasnochada y hooligan que recuerdo en mucho tiempo (bueno, no tanto: la asamblea del PSOE en madrid se parece).

Y el rey a todo esto callado como una puta mientras todos sabemos que le van a dar patada. En fin, ellos sabrán.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Jueves, 3 de Noviembre de 2005 13:19

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

Manuel Azaña Díaz.

:cry:
Tex Murphy, PI

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Jueves, 3 de Noviembre de 2005 16:52

lo que me jode no es tanto que unos y otros parezcan tratar a los españoles como idiotos, sino que los del querido partido popular, antaño grandes estrategas económicos, eficientes estrategas políticos, capaces de hacer encajes de bolillos para conseguir popularidad imposible, parecen haber sido afectados por un golpe mortal en su cabeza que les hace ser la oposición más triste, patética, trasnochada y hooligan que recuerdo en mucho tiempo

Jojojo... me imagino que con "antaño", te referirás a la breve pero intensa era Fernandez Mancha, porque desde que el PP es el PP siempre ha estado firmemente acaudillada por la muy sombría figura de Chumari Ansar y siempre ha tenido en su sequito un par de canes de presa, (bien Miguel Angel Rodríguez bien Cascos bien Zaplana bien Acebes...) que han sido tradicionalmente iconos de la manipulación y la barbarie dialectica y vociferante de la catadura política que usa la democracia cuando y como le sale de los cojones - especialmente cuando hay que tocar el delicado tema del terrorismo, donde por desgracia se instaura la regla de oro de la politica española de los ultimos 10 años "si quieres ganar unas elecciones, hazte la victima" - pero que en realidad que son gente bastante despótica, que no les gusta discutir o debatir más que dentro de su comandita y que cuando se les lleva la contraria tienden a arremeter contra la yugular del adversario. Se puede aceptar que fuesen mejores administradores (o lo que es lo mismo, mejores "disimuladores") pero desde luego en lo referente a la politica y el discurso siempre ha sido de lo más rancio y poco convicente, ese que el pueblo llano solo se puede tragar en un país de zamboma y borriquillo como España.

Y por cierto Rising, me parece pero bastante cutre ese argumento de "yo te crispo buscandote las cosquillas para que tú te piques y después quedes como el culo, porque como bien se sabe el que se pica, ajos come". Eso puede ser una justificación para evitar que le pusieran a uno de cara a la pared, pero a ciertas edades ya, esas conductas de "es que Pepe Blanco me ha chinchaaaaaao" quedan como un poquito... de ciencia ficción.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 3 de Noviembre de 2005 17:11

El Jones escribió:[...] Se puede aceptar que fuesen mejores administradores (o lo que es lo mismo, mejores "disimuladores") pero desde luego en lo referente a la politica y el discurso siempre ha sido de lo más rancio y poco convicente, ese que el pueblo llano solo se puede tragar en un país de zamboma y borriquillo como España.
Al César lo que es del César: no fue sólo casualidad que remontaran una economía tan jodida como la del 92, ni que consiguieran (pese a la oposición de todos los españoles que consideramos que el fin no justifica los medios) mayor importancia mundial a base de meterse en una guerra y enfrentarse contra el resto de europa.

Y por cierto Rising, me parece pero bastante cutre ese argumento de
Alto ahí, Jones ¿ya me estás metiendo en el mismo saco? Yo no les estaba justificando.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Jueves, 3 de Noviembre de 2005 17:34

El PP fué "bueno" sólo en su primera parte, ya que al no poseer mayoria absoluta no podian bailar al congreso de los diputados una jota, sino pactar con unos u otros y mantener una discreción mas o menos saludable.
Por eso hablaba catalán en la intimidad...
Y rising, la manera de salvar la economia que utilizó el PP cual fue... privatizar? el pan de hoy la hambre de mañana, hermano.
Tex Murphy, PI

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Jueves, 3 de Noviembre de 2005 18:00

Jamás fuí un entendido, komo mucho un enterado... pero decir ke a España se le dió mas importancia porke nos metimos en una guerra... pues no se, kuanto menos me suena un pokitin rarete, a no ser ke kon "importancia" kieras decir ke salimos en más primeras páginas de la prensa internacional de lo ke akostumbramos (foto de las azores).

Porke por esa misma regla de tres podríamos decir ke el presidente de korea del norte es un grandisimo presidente, porke al anunciar ke desarrollaban armamento nuklear (saltándose a la torera las mismas leyes ke se salta EUA) le dió mas importancia a su pekeño pais, y eso a mi partikularmente me parece un disparate.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Jueves, 3 de Noviembre de 2005 18:16

Rueda, tu malsana obsesión con el mundo empresarial, y tu tendencia a hacer un potaje con las privatizaciones, vivendi, EA, la Renfe, la Telefónica y la madre que parió a Bruno Bonell te la van a tener que quitar con una terapia de electrochoque (con los penzocillos haciendo de bornes, vaya).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 3 de Noviembre de 2005 18:42

Ariochk escribió:Porke por esa misma regla de tres podríamos decir ke el presidente de korea del norte es un grandisimo presidente
Otra vez mezclando conceptos. ¿He dicho yo algo de "grandísimo"?

Responder