Asesinato contra terrorismo?

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Asesinato contra terrorismo?

Mensaje por Locke » Domingo, 24 de Julio de 2005 23:48

"mientras la policía prosigue con las investigaciones, en la capital británica arrecia la polémica después de que el ministro de Exteriores, Jack Straw, haya defendido la orden de disparar a matar que han recibido los policías británicos en caso de sospechas de un inminente atentado.

En declaraciones a Radio 4 de la cadena BBC, Straw dijo sentir profundamente la muerte del ciudadano brasileño Jean Charles Menezes, al que la policía mató el pasado viernes por error al confundirlo con un terrorista. No obstante, el ministro subrayó que es esencial que la policía afronte la amenaza de los ataques suicidas.

Por su parte, el jefe de Scotland Yard, Ian Blair, había declarado que el asesinato de Menezes fue una tragedia, pero no algo "gratuito" tras los recientes atentados. "A su familia sólo puedo expresarle mis más profundas disculpas", afirmó, y admitió que aunque "alguien más podría ser disparado", "se hace todo lo posible para hacerlo del modo correcto". Subrayó, además, que la política de "tirar a matar" es "para proteger" al resto, y que se está utilizando la experiencia de otros países como Sri Lanka."
La influencia americana se nota cada vez más por estos lares. Y que no se asusten los londinenses, si vuelven a matar a alguien por error, se disculparán varias veces. Menos mal que hacen todo lo posible para que eso no ocurra.
Si yo viviera en Londres, no se de qué tendría más miedo, si de la policía o de Al Qaeda.

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Domingo, 24 de Julio de 2005 23:59

Bueno, así como hay que poner a parir a nuestro querido país cuando mete la gamba, también es de rigor valorar nuestro carácter cañí, y sin ir más lejos, anoche tuvimos un buen ejemplo, con esos 6 magrebíes estampándose contra la valla de la Base Aérea de Getafe en busca de insulina y todo cristo pensando en otro atentado suicida.
¿Dispararon? no.
Pasa en UK y hay 6 cadáveres.
En estas situaciones, das gracias por vivir aquí.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 25 de Julio de 2005 0:08

Con todo esto de la "libertad" y de la seguridad nacional, gracias a los líderes de los paises "civilizados" la gente vive con una diana colgada en la espalda. Es la era del miedo y la paranoia.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 25 de Julio de 2005 0:59

Bueno eso de dar gracias de vivir aquí Ipathia, no sé, que aquí, según el siempre acertado aunque nunca bien ponderado criterio de cierta persona de mandibula prominente (y sus ilustres seguidores), dejamos quemarse vivos a 11 personas por no mandar dos camioncitos de bomberos al bojjjque cuando es debido...

Da gracias tú, donde el mayor problema es el color de los gayumbos de la selección catalana de jockey...

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Lunes, 25 de Julio de 2005 1:15

Ciertamente no había pensando en la tragedia de Guadalajara cuando escribía el mensaje.
Para un arrebato optimista que me da...
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Lunes, 25 de Julio de 2005 10:46

Si, y otros tantos murieron por alkilar aviones rusos destartalados... Me parece un ejercicio de hipocresía decir ke uno no se puede sentir agradecido del lugar donde vive, porke sucedan kosas komo éstas.

Es inevitable, enkontrarse, se vaya donde se vaya kon el típiko inkompetente de turno (en el fondo todos somos algo inkompetentes), ke no sabe manejar una situación urgente y akaba provokando una katástrofe, akí y en kuala lumpur, si no es un incendio forestal, es el derrumbamiento de un barrio entero, y si no, una foto en las azores.

Me keda mucho aun ke rekorrer, ke viajar, y ke vivir... pero por lo pronto, visto lo visto... no me keda duda alguna ke Barcelona (mi kerida ciudad natal) y por ende kataluña y España en general, es un lugar fantástiko en el ke vivir.

Enga un abrazo pipol

jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Mensaje por jorjastobbar » Lunes, 25 de Julio de 2005 14:02

Pues dentro de la mierda que hay en el mundo sí teneis suerte en vivir donde vivis. Si os parece una mierda este país imaginaos en otros donde por hablar de ciertos temas te meten en la cárcel, o que no tienes acceso a derechos fundamentales como la sanidad o la educación o que tienes que tener dos trabajos para salir adelante.
Sinceramente, esta muy bien quejarse de lo que uno tiene pero en esa "demagogia de individuo descontento por sistema" tb está bien ser consciente de lo bueno y malo de nuestra civilización.
Discutiré a muerte por el propio placer de hacerlo

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Martes, 2 de Agosto de 2005 0:42

Sí que es para acojonarse el asunto éste, sí. Ahora en Inglaterra van a estar entre dos fuegos, el de la poli y el de los terroristas.
Lo peligroso es que seguro que otros paises también importan la moda esta de disparar primero, ... y rematar después.

A partir de ahora ya sabéis, nada de mochilas ni bolsas de deporte, sólo bolsas del sabeco y atillos, y sería conveniente llevar un velocímetro cuando andemos para estar seguros de no sobrepasar el umbral de "velocidad terrorista".

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 2 de Agosto de 2005 1:03

Manda huevos, por un accidente, no digo que no sea grave, pero ojalá el mundo se encabronase tanto con las 10000000000 muertes a manos de los terroristas, en vez de cambiar de canal, supongo que es menos morboso, más normal, cotidiano y aburrido, y menos rebelde.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Martes, 2 de Agosto de 2005 11:04

Ese "accidente" se ha producido por que a la policía le han dado unas directrices muy claras, matar a cualquier sospechoso de un tiro en la cabeza, ahí está lo grave y lo novedoso, así que accidente no parece la palabra más adecuada.
Los terroristas llevan matando durante todo el siglo pasado, y claro que encabrona, pero ya estamos acostumbrados, es su macabro trabajo; pero que el estado, el que tiene la ley bajo el brazo, mate, es muchísimo más grave, porque representa a todos sus ciudadanos, y por tanto los hace a todos ellos cómplices de asesinato, si no asesinos.

Además si los terroristas matan a alguien, es posible que la familia de la víctima acabe viéndolos entre rejas. Si te mata la policía al estilo "sheriff del salvaje oeste" lo único que recibe la familia es una indemnización y una carta de disculpa.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Martes, 2 de Agosto de 2005 16:29

Kon el agravante, de seguir provokando ke la espiral de violencia no cese...

Evidentemente no legitimaría nadie a ke matase a otra persona, pero entendería ke ahora la madre del pobre brasileiro kosido a tiros, decidiera hacerle una visita de kortesía a los policías e hiciese suya la ley del talión. Si la policía tiene derecho a disparar primero y luego preguntar, más aú lo tiene la madre del pobre hombre.

Kon esto lo ke vengo a decir, es ke la violencia, solo engendra más violencia, y ke si se trata de detener el terrorismo kon otros aktos de violencia, solo generaremos más de lo mismo, le pese a kien le pese.

Estamos kondenados a entendernos, a ser abiertos y tolerantes, y kuanto antes lo entendamos, mejor ke mejor, aunke mucho me temo ke eso no lo llegarán a ver mis ojos, a los ke aún les keda mucha tela por ver.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 2 de Agosto de 2005 17:21

Inglaterra estos días fue el Infierno puro, la orden de tirar a matar no está tan mal al fin y al cabo, teniendo en cuenta que quizás con una vida se pueden salvar 100, y por supuesto, eso no implica que ahora los policías vayan jugando al Doom por la calle. Fue un accidente, sin embargo los ingleses no salieron en manada con pancartas a protestar sobre la policía, ni siquiera salieron para protestar contra Blair, y ya rayando la locura, ni siquiera se inmutaron después de las bombas, siguieron cogiendo el tren con la misma calma. O son muy fríos o les falta un Javier Sardá en su BBC.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 2 de Agosto de 2005 19:27

O son muy gilipollas.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Martes, 2 de Agosto de 2005 20:25

También hay que ponerse un poco en la piel de los policias. Si bien han cometido un acto terrible, hay que ponerse en su lugar. Ven a un tio (morenito) corriendo hacia un tren, con una mochila, que no se detiene cuando le gritan... Imaginad la cara de gilipollas que se les hubiera quedado a los policias si no hubiesen disparado, el brasileño hubiera resultado un terrorista suicida, y hubiera matado a otros 40 tios.

Claro que eso tampoco resulta muy tranquilizador...


A mi, más que este tipo de sucesos, lo que me acojona es las consecuencias que puede tener en la vida íntima de los ciudadanos. Porque ya se lleva un tiempo hablando de revisar mensajes de los moviles, escuchar conversaciones, revisar correos electrónicos... Vamos, que como nos despistemos podemos acabar con un futuro "Orwellesco" .
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Martes, 2 de Agosto de 2005 21:08

Tratar de komparar kasos, es un tanto absurdo.

En primer lugar, y lo mas importante, no salió Blair ni su ministro del interior a explikarle al pueblo inglés ke el atentado había sido kometido por el IRA, por lo tanto el pueblo inglés no se sintió ofendido, ni vilipendiado, ni en resumidas kuentas, engañado... en otro kaso ke yo me se, si ke trataron de konvencernos de ke habían sido los "malos" de siempre.

En Inglaterra, no estaban a dos días vista de unas elecciones generales, es más justo venían de unas, por lo tanto no les apremiaba ni tenían la necesidad urgente de saber si había o no responsabilidad polítika en el asunto. En otro sitio ke me se, si ke estaban a las puertas de unas elecciones generales, y el pueblo necesitaba saber si se le estaba manipulando o no.

Así ke por éstos y por algunos motivos más ke todos konocemos, no a lugar ke se trate de komparar la situación... y en referencia a lo de sardá, hombre no es santo de mi devoción pero a los ingleses tal vez si ke les haría falta uno.

Por otro lado, perder la vida de un inocente a kambio de la probabilidad de perder a 100 a mi partikularmente me parece una ignominia... nunka bajo ningún koncepto estoy dispuesto a konsentir ni a justifikar la pérdida de una vida (estoy replanteándome inkluir la palabra inocente al final de esta frase).

Enga un abrazo pipol.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Martes, 2 de Agosto de 2005 21:34

Por otro lado, perder la vida de un inocente a kambio de la probabilidad de perder a 100 a mi partikularmente me parece una ignominia... nunka bajo ningún koncepto estoy dispuesto a konsentir ni a justifikar la pérdida de una vida (estoy replanteándome inkluir la palabra inocente al final de esta frase).
Cierto. Pero so lo piensas mientras estás sentado tranquilamente en tu sillón. Dudo mucho que un policia tenga tiempo de tales discusiones con su concincia cuando empuña una pistola en un momento crítico.

De todas formas, la verdad es que yo no estuve allí para ver lo que sucedió, no sé si realmente pasó como lo dice la tv, así que todo es relativo.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 22 de Agosto de 2005 13:45

Pues ahora la investigación revela que el tío ni siquiera hizo nada sospechoso, ni empujó ancianas, ni violó niñas mientras escapaba, porque ni siquiera desobedeció el alto de la policía. Hay que ver que versión tan diferente de la primera que se dio, edulcorada (o más bien caramelizada) por fuentes policiales o gubernamentales.
Recuerda aquel capítulo de los Simpsons en el que Burns atropella a
Bart y cada uno relata lo sucedido en el juicio.

Hasta luego.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Martes, 23 de Agosto de 2005 16:43

Bueno si ya me parecía una aberración kuando sucedió de forma "oficial", ahora ke se va deskubriendo el pollo, simplemente no tengo palabras.

Será divertido oir ke dice scotland yard al respekto.

Responder