Infame StarForce

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Responder
bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Infame StarForce

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 20 de Junio de 2005 16:54

Se están pasando con las protecciones anticopia de los videojuegos. Hace poco compré Gothic 2, un juego que me llamaba por su libertad de acción y precio (20€). No funcionaba, me lo cambiaron por otro igual en la tienda, y efectivamente era "igual", porque tampoco funcionó. Era como si el cd estuviera jodido, el lector tardaba un montón en reconocer el disco, y el archivo setup no funcionaba.
Pues eso, que me quedé con las ganas, y sospecho que la culpa fue de una protección que más que anticopia es antilectura.
Pero la paradoja es que el que compra legalmente el juego, no puede jugarlo, y sin embargo, por internet circulan copias de este juego que funcionan perfectamente (he oído decir :wink:) . Desde luego medidas como estas no sólo favorecen la piratería, si no que hasta la justifican.

Por cierto, tengo miedo de comprar Moment of Silence porque me he enterado que utiliza la protección StarForce, la protección más vil y sanguinaria que existe, que incorpora cuchillas envenenadas por el canto del cd :twisted:. ¿Alguien ha tenido algún problema de este tipo con este juego?...:roll: Mejor vuelvo a formular la pregunta: ¿alguien que tenga el juego ORIGINAL ha tenido algún problema similar? :D

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 20 de Junio de 2005 17:04

Esto... yo nop.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Lunes, 20 de Junio de 2005 20:12

La versión española de Momment of Silence no lleva StarForce.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 20 de Junio de 2005 21:38

Eso mismo. El Still Life sí que lo lleva, por otro lado.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 20 de Junio de 2005 21:49

GunLock escribió:La versión española de Momment of Silence no lleva StarForce.


Mucho mejor pues.
De todas formas todavía no me he preparado mentalmente para abrir la cartera y soltar 45 ebros (por aquí se los abuelos llaman así a los euros). Esa es otra, en el amazon.de (el de Alemania) este juego cuesta unos 30€ con gastos de envío y todo. Debe ser que Cascos tenía razón, los españoles estamos forrados. Yo de hecho guardo mis montañas billetes en un almacén, y les voy dando vuelta de vez en cuando para que no se me florezcan.$:lol:$

Me esperaré... iba a decir a que baje de precio, pero las aventuras gráficas no bajan de precio, simplemente desaparecen para siempre como hez que se va por el desague :(. A ver si las editoras de estos juegos hacen reediciones baratas ya.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 20 de Junio de 2005 22:11

Friendware si que reedita (mas bien, los baja de precio) sus aventurillas. Fíjate Black Mirror que bajó de los típicos 45 euros de la distribuidora a 18 euros al cabo de un año más o menos.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 20 de Junio de 2005 22:15

Si, pero hasta que no llegue a 10 € no es rentable xd

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Lunes, 20 de Junio de 2005 22:46

Germen, 18 leuros es lo que te gastas en un fin de semana bebiendote tres cubatas y comprando dos paquetes de tabaco de vainilla :D Pos pa eso, te lo gastas en una aventura que la disfrutas (si se da el caso de que la disfrutes) durante un periodo mayor.

saludicos

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Martes, 21 de Junio de 2005 10:42

A mi tampoco me cuesta pagar 20€ por una aventura, ahora, si sólo cuesta 10 pues mucho mejor. Pero 45... como para que luego sea un truño.
¿Se sabe si será FX la que traiga Dreamfall a España? Lo digo por el tema del precio.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 21 de Junio de 2005 10:55

Popi, 18 euros tres cubatas y dos paquetes de tabaco costará en el país de la piruleta donde vives tú, porque por aquí menos de 7 u 8 euros no te cuesta el cubata.

De todos modos, últimamente me deja menos resaca una noche de borrachera que una tarde resolviendo puzzles de combinatoria como un subnormal xdd

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 21 de Junio de 2005 11:03

bainomamueles escribió:A mi tampoco me cuesta pagar 20€ por una aventura, ahora, si sólo cuesta 10 pues mucho mejor. Pero 45... como para que luego sea un truño.
¿Se sabe si será FX la que traiga Dreamfall a España? Lo digo por el tema del precio.
A ver, que parece que hay que recordar esto de vez en cuando: la estrategia de FX para la distribución de juegos es traer lo que a nadie más le interesa, que sea barato, y que pueda tener beneficios mediante una buena campaña publicitaria. Del resto pasan.

Dreamfall tiene unas expectativas tan bestias que es muy difícil que nadie esté interesado en él, que sea barato y que FX pueda distribuirlo.

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Martes, 21 de Junio de 2005 12:11

Aquí los cubatas valen de 3 a 4 euros, y más que el país de la piruleta es el país de las papas y los tomates :D

Responder